Jump to content

Curiosidad al llenar deposito. Le coje mucho mas!


Publicaciones recomendadas

El mío es un TDIe y siempre marca un alcance de entre 1090 y 1120 km, lo que me llama la atención es el volumen del depósito, ya que se supone que debería tener unos 65 litros (según el manual), entonces no se por qué te salta tan pronto la reserva :cfsd1:Yo alguna vez que lo he llevado muy seco (mal hecho por mi parte) he llegado a meterle 56 litros. Y lo que más me llama la atención, 1,19 €/litro?!? Qué envidia! Ayer lo llené yo a 1,27 €/litro! :ranting2:

 

 

Una de dos, o no lo llevas tan seco, o no llenas el deposito poco a poco para que entre mas gasoil sin llenar de espuma el deposito?...yo de viaje siempre le meto minimo 60, llegando a veces a los 63 y pico....

LLenando con 56 te deberian quedar en la reserva 9 litros mas o menos..Saludos

 

Pues si que lo llenas bien arrows, yo normalmente lo lleno cuando me avisa la reserva, y le meto unos 55 litros mas o menos, algunz vez con la autonomia bastante baja 20-30 le he llegado a meter 60 litros pero mas no. Esto tambien indica que aunque el fis te marque una autonomia de 0km en el tanque siempre habra unos 3 - 4 litros de gasoil extra para los despistados.

 

 

buenas, pues aqui uno que le ha metido 67 litros al tanque del tdie , y no queriendo (casi mato al que me acompañaba que decia si si ahi hay una gasolinera, y efectivamente la encontramos 50 km más adelante :bsh1: ); ya no solo se encendio la reserva, sino que el piloto parpadeaba, hice unos 12 km marcandome autonomía 0 km :cry1:

 

yo siempre que lo lleno me marca una autonomia de 1140 - 1180 km , y con todos los depositos desde hace bastante se cumple (raro es el deposito que no me hace 1.000 km), con mucha autovia

 

67litros¿¿??¿ no te habran puesto un deposito del q7?? je je.

 

Es raro porque supuestamente el deposito es de 65 litros, y teniendo en cuenta que algo deberias de llevar para estar en macha, lo llevarias justo al limite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acerca de la capacidad del depósito:

No me he fijado si en nuestros coches también está, pero (supongo que muchos lo sabréis) hay una palanca que asoma en la boca de llenado; si se acciona extrae aire y 'hace sitio' para más combustible en el depósito. Si se repite la operación, supongon que se 'optimiza la ocupación del depósito'... Eso sí: Habría que saber si los cambios en la temperatura hacen que el combustible se expanda (mayor temperatura) y rebose...

Repito que aún no he mirado si en nuestros B8 existe, pero en muchos modelos del grupo sí está presente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe, pues yo no he visto más de 980km de autonomía... eso sí, ni idea de cúanto lo lleno, cuando me queda un cuarto voy a una gasolinera de marqueses (de las que te echan, que con lo que cuesta que curren ellos :laugh: ) y le digo que me lo llene...

 

siempre hago el mismo recorrido, a ver cuando vayamos de vacaciones que nos meteremos una kilometrada a velocidades legales (conduce el marido y el que conduce manda), en teoría debería ver más autonomía, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que apuráis!!! Y yo que ya me pongo nervioso cuando me salta la reserva... Creo que nunca le he metido más de esos 56 litros, pero está bien saber dónde están los límites de nuestro coche.

 

Y en cuanto al truco de ir echando poco a poco, la verdad es que yo también suelo ir a gasolineras de esas que dice lomoi para marqueses ;) aunque cuando le echo yo mismo tampoco lo hago. Entiendo que se trata de evitar que salga tanta espuma para poder echar más combustible, no para ahorrar pasta, no? Es decir, lo que mide el surtidor es independiente de si luego sale espuma por llenar rápido o no, correcto?!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi siempre me marca una autonomía de 1.300 kms cuando lo lleno hasta arriba; cierto es que tengo 55.000 kms y es un 136 cv TDIe de NOV 2009 y todos los kms son de Autovía con una velocidad normalmente entre 110-115 kmh con una media de consumo de 4.5 litros cada 100 km; tengo que ir despacio, todos los dias le hago 220 kms; y al precio que está el Gasoil....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece que en dos años habré llegado yo a la reserva como dos veces... Normalmente lo lleno cuando llevo entre 700/800 kms, y todavía me da autonomía para rato... Al rellenar siempre queda la autonomía alrededor de los 1000: 980, 1000, 1020... Es un Avant TDI 143cv.

 

Eso sí, yo como Arrows: rellenando poco a poco, sin darle a tope a la palanca de la manguera, parando de vez en cuando, sacar un poco el tubo de la boca del depósito, y desde que la máquina salta por primera vez, acabo de rellenarlo sin meter el tubo, poquito a poco, y hasta que el gasoil llega arriba del todo. Un día iba con mi hermano y me llamó de todo por tardar tanto, jejeje.

 

Además de que sirve para que no entre tanto aire y se llene mejor, sobretodo lo hago para asegurarme que siempre lo lleno de la misma manera (siempre reposto en el mismo sitio, salvo viajes largos), y así controlo el consumo real del coche (está comprobado matemáticamente: es alrededor de un 6% superior al del FIS).

 

Saludos !! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un TDIe y siempre marca un alcance de entre 1090 y 1120 km, lo que me llama la atención es el volumen del depósito, ya que se supone que debería tener unos 65 litros (según el manual), entonces no se por qué te salta tan pronto la reserva :cfsd1:Yo alguna vez que lo he llevado muy seco (mal hecho por mi parte) he llegado a meterle 56 litros. Y lo que más me llama la atención, 1,19 €/litro?!? Qué envidia! Ayer lo llené yo a 1,27 €/litro! :ranting2:

 

 

Una de dos, o no lo llevas tan seco, o no llenas el deposito poco a poco para que entre mas gasoil sin llenar de espuma el deposito?...yo de viaje siempre le meto minimo 60, llegando a veces a los 63 y pico....

LLenando con 56 te deberian quedar en la reserva 9 litros mas o menos..Saludos

 

Pues si que lo llenas bien arrows, yo normalmente lo lleno cuando me avisa la reserva, y le meto unos 55 litros mas o menos, algunz vez con la autonomia bastante baja 20-30 le he llegado a meter 60 litros pero mas no. Esto tambien indica que aunque el fis te marque una autonomia de 0km en el tanque siempre habra unos 3 - 4 litros de gasoil extra para los despistados.

 

 

buenas, pues aqui uno que le ha metido 67 litros al tanque del tdie , y no queriendo (casi mato al que me acompañaba que decia si si ahi hay una gasolinera, y efectivamente la encontramos 50 km más adelante :bsh1: ); ya no solo se encendio la reserva, sino que el piloto parpadeaba, hice unos 12 km marcandome autonomía 0 km :cry1:

 

yo siempre que lo lleno me marca una autonomia de 1140 - 1180 km , y con todos los depositos desde hace bastante se cumple (raro es el deposito que no me hace 1.000 km), con mucha autovia

 

67litros¿¿??¿ no te habran puesto un deposito del q7?? je je.

 

Es raro porque supuestamente el deposito es de 65 litros, y teniendo en cuenta que algo deberias de llevar para estar en macha, lo llevarias justo al limite.

 

al limite no... lo siguiente (el que iba a mi lado me dijo una vez se me paso el moskeo, te has puesto rojo - verde y amarillo y ya no se atrevia ni a decirme que ese letrero era al que el se referia 50 km atras , xq lo hubiese matado :ranting2:

 

yo calcule el importe por el precio del gasoil y me dieron 67 litros, yo creo que el coche no hacia ya ni 10 metros mas (comprobado que desde que se enciende la reserva 100 km te hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Acabo de llegar de la gasolinera y veo este hilo. He echado ahora mismo 61,67 litros y quedaba una autonomía de 50km (serán casi 10 litros en la reserva, no?). Eso si, llenándolo yo y volviendo a llenar despacio cuando la mangera dice no más

 

Este finde hemos heco un viaje de más 600 km. Promedio 5,8 por autopista la mayor casi todo el trayecto a velocidad media de 140

 

Lo que me pasa a mi es que al llenarlo nunca me da más de 850 km de autonomía pero, esto si, hacer 100 km y marcando aún estos 850, pero nunca me ha marcado más de 900 km. ¿Cómo es que a vosotros os marca más de 1000?

 

Es normal?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con un 3.0 TDI Quattro, lleno normalmente hasta 59l con 10km de autonomía y luego me marca 680km de autonomía máxima... no se, igual le piso mucho :notworthy: sobre todo porque cuando voy a llenar el depósito con 10km de autonomía, llevo hechos 480km máximo!! :crying_anim:

 

¡Luego dicen que los TDI no consumen!

Editado por Pinky Winky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con un 3.0 TDI Quattro, lleno normalmente hasta 59l con 10km de autonomía y luego me marca 680km de autonomía máxima... no se, igual le piso mucho :notworthy: sobre todo porque cuando voy a llenar el depósito con 10km de autonomía, llevo hechos 480km máximo!! :crying_anim:

 

¡Luego dicen que los TDI no consumen!

 

yo con el mismo motor que el tuyo, he llegado a los 720 km en FIS, date cuenta que tenemos un motor de 240 Cv y envima con traccion quattro :thumbsup:

 

saludos y no corras mucho :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De este tema ya se ha hablado otras muchas veces y hay datos que no son fiables.

 

Si te haces un viaje de 500km a una media de 110Km/h al llegar a destino me quedaran 300km d eautonomia, si reposto el coche calcula en funciona a esa media y me va a dar 980km.

Sin paro el coche y lo dejo ahi, a la mañana siguiente el coche al arrancar recalcula y ni por asomo va a dar los 980km, o por lo menos mi coche ha hecho esto ya un par de veces.

 

 

Slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUenos en mi caso lo he lleando casi a tope y he decir que a los 65l no llega ni de coña. Para mi que se quedara en 62-63. El caso es que una vez lleno la autonomia me llega a los 1340km. Con este ultimo llevo mas de 900km y todavia tengo una autonomia de 360. La aguja aun no me ha llegado a la ultima linea blanca antes de la reserva. Con el ultimo deposito hice 1270k, eso si 90% autovia entre 100-110km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer!! pues yo con un tdie,nunca me a marcado mas de 1070 de autonomia,y eso q siempre voy a velocidades legales,y en viajes largos de 500 kl tampoko.

ahora tiene 16000 kilometros.inmagino q cuando tenga mas kilometros ira marcando mas autonomia,no es asi?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.