Jump to content

¿3.2 FSI motor fiable?


Publicaciones recomendadas

Soy el feliz propietario de un A6 C5 2.4 V6 gasolina, que ya esta pensando en su sustituto. Tenia casi decidido que seria un 3.2 gasolina porque hay bastantes en el mercado y a buen precio, pero despues de leer esto en el foro de los A4 me lo pensare muy bien:

 

Hola de nuevo a todos, saco del congelador este hilo para no tener que abrir otro. Despues de aprox. 100.000 km y dos años y medio conmigo vuelvo a escribir sobre las impresiones del blanquito.

Ahora mismo llevo recien instalado el tercer motor en el coche, quiero decir, soy de los "afortunados" que les toco y a tocado cambiar el motor por los problemas de este bloque 3.2 V6. Desgraciadamente no solo me a tocado una vez, sino dos, el primer motor duro 87.000 km, hasta que empezo a meter los molestos "ruidos", podemos dar gracias que solo es eso, ruido, al menos en principio, ya que en ningun momento perdia potencia ni prestaciones.

El segundo motor que me pusieron era un motor rehecho por la marca (cosa que me di cuenta despues al leer unos documentos que tuve acceso hace unas semanas), este segundo motor me duró menos de 10.000 km hasta que a vuelto a dar los mismo sintomas que el primero y acaban de poner este ultimo y espero que el definitivo, o eso al menos dicen que es, nuevo y construido por lo que pone en la pegatina en el mes de Abril del 2010, en Hungria.

 

El coche quitando estas desagradables situaciones la verdad es que me deja buen sabor de boca, a pesar de que no solo es el motor, sino, que brazos de suspension y lamparas Xenon han salido tambien defectuosas y me las han cambiado unas antes y otras despues, algo que no es agradable ir pasando, pero que por amor a tu coche lo aceptas y lo pasas.

 

Ahora mismo me encuentro haciendo el rodaje a este nuevo motor, pero puedo comentar por experiencia con el primer motor, que se pueden conseguir consumos que para mi eran impensables nada mas comprar el coche y despues de leer mis primeros comentarios, en viajes de mas de 650 km, no es dificil conseguir medias de 7 litros a velocidades legales, pero eso si, haciendo el esfuerzo de ir siempre alerta para no tener que frenar de mas y anticipandote a cuestas etc etc....

 

En cuanto al paso del tiempo del interior, no me puedo quejar, tiene algun ruidito molesto de vez en cuando cuando la carretera es poco uniforme, por la zona del los marcadores, pero nada demasiado molesto, aunque a mi estas cosas me enervan bastante, la insonorización del habitaculo sigue siendo muy buena, los mandos mas usados aun no tienen reflejos del uso que se le a dado, y los asientos, para no haberles hecho a dia de hoy ningun tratamiento, mas que limpiarlos una vez cada dos meses y echarles una crema tipo Nivea es muy aceptable.

 

El unico problema grave que he tenido fuera de garantia (6 meses) es una valvula rota, y nada grave, 135 euros y en 1 hora listo. Un juego de frenos delantes que doble con 4 mil kilometros y me los cambiaron sin coste ninguno y poco mas que resañar que sea negativo, bueno si, el navegador GPS, una autentica basurilla por la que actualizar cuesta para mi forma de ver y por el mercado de navegacion que hay un ojo de la cara.

 

Sigo encantadisimo con el equipo de musica Bang & Olufsen, para mi, el mejor extra.... Aunque por ejemplo el sistema control de crucero adaptativo, por el hecho de llevar el "radar" delante y avisarte de cuanto estas cerca de un coche y darte un frenazo y sonido de advertencia me a librado dos veces de dar un golpe por detras a otros usuarios.

 

En este tiempo no he cambiado demasiado el coche a como salio de fabrica, lo unico que le he hecho es poner unas llantas del RS6 (subiendo una pulgada), el spoiler trasero y el dispositivo de cobra. Tengo pensado pintar las taloneras del S-line acorde con el spoiler trasero, pero bueno, no tiene prisa.

 

Asi que como podeis comprobar, estoy bastante contento con el coche 2 años y medio despues, ya que me enctanta, pero un tanto desencatado con Audi, su servicio post venta, y su supuesta calidad premium.

 

Despues para el medio dia o la tarde os prometo unas fotos del blanquito, aunque hoy por aqui hace mal dia, siempre se va a ver bonito!!

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es cierto que leer este tipo de comentarios hace que pienses mucho en hacer la compra, sin embargo hay muchas mas gente que te puede decir maravillas de ese motor.

 

Yo lo probe antes de decidirme por el 2.8 y me gusto, lo que ocurre que pense en buscar algo intermedio y el 2.8 FSI de 210Cv me hacia perfectamente su labor, a fecha de hoy algo mas de 20.000 Kms en un año y muy contento.

 

Espera a que la gente te vaya dando su opinion.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que lei en el post, el problema solo afecta a algunos motores, no es un fallo generalizado. El problema es si me compro un coche con 90000 km y a los 100000 km empieza a consumir aceite y hacer más ruido que una lavadora pues menuda gracia :conf:. Lo mejor sera, buscar uno de los últimos del modelo C6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que lei en el post, el problema solo afecta a algunos motores, no es un fallo generalizado. El problema es si me compro un coche con 90000 km y a los 100000 km empieza a consumir aceite y hacer más ruido que una lavadora pues menuda gracia :conf:. Lo mejor sera, buscar uno de los últimos del modelo C6.

 

Los primeros motores 3.2 que salieron no dieron problemas, alguna bobina lo único que se hizo una campaña y mandaron sustituir en algunos modelos el cable de las bobinas.....

 

Cuando si, dieron algunos motores problemas fué cuando evolucionaron en los últimos modelos y los subieron de 255cv a 265cv.....éstos de 265 y no todos si que dieron problemas de tener que llegar a cambiar el motor ...!!!!!

 

Osea, que si estas mirando modelos del 2005 y estos llevan el de 255cv, no tendrás muchos problemas, esta motorizacion cambió en el 2006, lo que no sé exactamente a partir de que fecha, creo que fué pasado el verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compre proveniente de un autorenting, con libro de revisiones selladas en audi madrid, con 93000 km. con 96000 el consumo de aceite era de 1 litro cada 1000km aprox. al final me cambiaron el motor (bloque con todos los componentes) y repararon las culatas (guías válvulas y retenes), juntas etc... todo nuevo, el resultado excelente, más de 3000km. y no consume nada de aceite, va perfecto, aunque antes de la reparación también iba fino, fino, solo que consumía aceite y tenia un cilindro mal, rayado y gastado por apoyar mal el pistón.

 

Yo creo que es un motor fiable, o debería serlo, pero no se porque cuando preguntaba a varios mecánicos todos me decían que el problema más común es de consumo de aceite por desgaste normalmente de guías de válvulas o problemas en cilindros y así fue, ahora espero que no de de nuevo problemas.

 

Aunque también te digo que no repetiría con este motor, aunque es una delicia conducirlo y disfruto con el un montón, es próximo no sera el mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Abuelo, éstos ya veremos; me refiero al 265 cv FSI valvelift.

 

Yo sólo puedo aportar que tras 50.000 km, por ahora todo perfecto y encantado.... toco madera. Pero también es cierto que conozco un compi del A5 con este mismo mototor y se lo tuvieron que cambiar en garantía. En este caso concreto empezó ya a dar síntomas con muy pocos kilómetros.

 

Sobre los consumos coincido también con Zafiro (aunque Gonchito me va a ir a la yugular :kss1: ) , se pueden hacer medias de 7 l/100 km, pero en conducción suave y tal y como ha comentado. Pero disfrutándolo un poquito el consumo se va bastante por encima de esta cifra.

 

Saludos compis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no por nada en especial, simplemente nunca he repetido con motor ni con coche, no soy de repetir, cambiaría a algo o más potente o más moderno, el motor en si es una gozada lo fino que va, pero puede llegar a desilusionar si vienes de un Tdi, ya que carece totalmente de la típica patada, pero muy lineal y suave de conducir hasta las 4000 más o menos, allí ya se dispara.

 

El problema de estos motores es que no tienes margen para "exprimirlos", las marchas son largas, 3º de 160 cuando cambia y 4º de 210... solo valido para "circuitos", creo que con unas marchas algo más ajustadas seria más "divertido", pero bueno esa es mi opinión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no por nada en especial, simplemente nunca he repetido con motor ni con coche, no soy de repetir, cambiaría a algo o más potente o más moderno, el motor en si es una gozada lo fino que va, pero puede llegar a desilusionar si vienes de un Tdi, ya que carece totalmente de la típica patada, pero muy lineal y suave de conducir hasta las 4000 más o menos, allí ya se dispara.

 

El problema de estos motores es que no tienes margen para "exprimirlos", las marchas son largas, 3º de 160 cuando cambia y 4º de 210... solo valido para "circuitos", creo que con unas marchas algo más ajustadas seria más "divertido", pero bueno esa es mi opinión.

 

Saludos.

 

es muy buena opinión, la comparto en un % alto, en especial lo de "el disparo a partir de las 4.000 rpm" :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me daba un poco de miedo porque leí que al ser de inyección directa acumula bastante carbonilla. De hecho, cuando compré el mío al principio le costaba arrancar a veces. Usando buena gasolina y llevándolo durante unos cuantos kilómetros casi en la zona roja, la carbonilla desapareció.

 

Ah, también pasó la campaña de las bobinas y no ha dado más problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.