Jump to content

Bola de remolque y conduccion con caravana


Aker

Publicaciones recomendadas

sip.:clap::az:

 

ya está en su sitio.

 

ahora sólo falta la correspondiente inscripción en la ITV.

 

al final ha sido esta .

 

la verdad es que está muy bien, es una pasada.

 

cuesta 0'1 segundos ponerla y sacarla.:o

 

ahora sólo me falta saber si hace falta codificar algo. :rolleyes:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

sip.:clap::az:

 

ya está en su sitio.

 

ahora sólo falta la correspondiente inscripción en la ITV.

 

al final ha sido esta .

 

la verdad es que está muy bien, es una pasada.

 

cuesta 0'1 segundos ponerla y sacarla.:o

 

ahora sólo me falta saber si hace falta codificar algo. :rolleyes:

 

un saludo

 

Tiene muy buena pinta esa bola!!! :thumbsup: al final en Norauto?? Me han llamado esta mañana los de Audi y me han dicho que la desmontable montada y todo incluido entre 800-900€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eyyyyy, como estaiiiiis????? He estado de vacances (sin la caravana :crying_anim: , está la pobre esperándome en un parking, ... pero bueno todo bien) y me he perdido algunas cosas del post.

 

El video aquel del laguna con la knaus, una pasada. Yo creo que el tamaño de la caravana será como la mía, más o menos, una 495, que ya es grande, no como la tuya, Fran, que es una bestia (y montada no veas: un palacio), y lo que dices, que si no lleva estabilizador se va en la primera curva seguro, y se lleva al coche detrás.

 

Lo del enganche, por favor, que sea desmontable, que no creo que haya mucha diferencia de precio, y estéticamente cambia muuuucho. El sistema de la bola tuya, Gasolini, es como la que tengo yo de serie, que se monta y desmonta sin demasiado esfuerzo y no se ve nada, hay otros que son más fáciles de montar, inclusos unos que son automáticos y no hay que hacer prácticamente nada.

 

El tema de fis, a mi siempre que la engancho y enciendo las luces, me da error, me pone luz fundida o algo así, todo el viaje, ya lo tengo asumido y no me voy a complicar. Parece ser que es porque mi caravana es antigua, lleva el enganche electrico antiguo, el de 8 pins creo, y compré un adaptador que lo convierte en el de 13 pins para poder conectarlo al coche. A lo mejor es que no hace bien la adaptación o algo, pero vamos, que no tengo mayor interés ya que las luces y todo funciona correctamente.

 

 

Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eyyyyy, como estaiiiiis????? He estado de vacances (sin la caravana :crying_anim: , está la pobre esperándome en un parking, ... pero bueno todo bien) y me he perdido algunas cosas del post.

 

El video aquel del laguna con la knaus, una pasada. Yo creo que el tamaño de la caravana será como la mía, más o menos, una 495, que ya es grande, no como la tuya, Fran, que es una bestia (y montada no veas: un palacio), y lo que dices, que si no lleva estabilizador se va en la primera curva seguro, y se lleva al coche detrás.

 

Lo del enganche, por favor, que sea desmontable, que no creo que haya mucha diferencia de precio, y estéticamente cambia muuuucho. El sistema de la bola tuya, Gasolini, es como la que tengo yo de serie, que se monta y desmonta sin demasiado esfuerzo y no se ve nada, hay otros que son más fáciles de montar, inclusos unos que son automáticos y no hay que hacer prácticamente nada.

 

El tema de fis, a mi siempre que la engancho y enciendo las luces, me da error, me pone luz fundida o algo así, todo el viaje, ya lo tengo asumido y no me voy a complicar. Parece ser que es porque mi caravana es antigua, lleva el enganche electrico antiguo, el de 8 pins creo, y compré un adaptador que lo convierte en el de 13 pins para poder conectarlo al coche. A lo mejor es que no hace bien la adaptación o algo, pero vamos, que no tengo mayor interés ya que las luces y todo funciona correctamente.

 

 

Saludotes.

 

ASI que has estado de vacaciones eh?? :laugh:

El video del Laguna con la Knauss es clave para ver la funcion del estabilizador, de no llevarlo una caravana de ese tamaño 495 se llevaría al coche de calle en el primer volantazo...

La bola le voy a colocar la desmontable, la diferencia de precio es poca y merece la pena, espero que no me de error a mi el FIS...

La caravana iré a buscarla a finales de mes/primeros del que viene, la bola hasta el 22/23 no la puedo montar, ASI que en cuanto la tenga reportaje fotográfico :clap1: :thumbsup:

Saludossssss!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bola desmontable es mucho mejor siempre, os voy a grabar un video de lo que tardo en quitar la boda y esconder en enchufe y asi veis como queda una vez quitado, parece que no tiene enganche ninguno :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bola desmontable es mucho mejor siempre, os voy a grabar un video de lo que tardo en quitar la boda y esconder en enchufe y asi veis como queda una vez quitado, parece que no tiene enganche ninguno :clap1:

 

Gracias Fran!!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se acabó el verano y del 27 de Agosto al 4 de Septiembre, en Alemania ha habido el Caravan Salon Düsseldorf 2011 que celebra su 50ª aniversario :drooling: os dejo los enlaces de las principales marcas que ya presentaban sus modelos 2012...

 

Concorde

 

Dethleffs

 

Fendt

 

Hobby

 

Knauss

 

TEC

 

Bürstner

 

Weinsberg

 

Hay cada cosita que uffffffffff :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hombre jejejejeje, me alegro que al final la compraras, jejejejeje, Ahora ya vamos a tener que cerrar un camping pa nosotros jejejejejejejeje, por cierto sin fotos no hay caravana jejejejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a los colegas con caravana. Tengo una Moncayo 430 DD serie oro, hasta ahora la he llevado con un passat, a partir de ahora espero llevarla con el A5 sportback de 177 CV que me he comprado y estoy a la espera que me entreguen. Tengo ya ganas de engancharla y ver el comportamiento del coche tirando de ella, el passat tiraba muy bien de ella y el consumo era mas que aceptable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos...

 

Pues nada otro mas que también practica el caravaning desde hace 3 años con una hobby 410 de luxe.

 

Nunca he tenido problemas (por suerte) en carretera, pero llevando todo en prefecto estado...frenos, ruedas, suspensión y estabilizador.

 

Sumando ademas con una exquisita atención a la carretera y una buena puesta a punto del vehículo tractor.

 

Pues nada , haber cuando una quedada de audisport con nuestras caravanas...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

buenas,

 

Tengo una consulta para los entendidillos, tengo un A4 B6, con la bola original de audi (la que se desmonta), me he fijado y la toma de luces que tiene el coche es completamente diferente a la toma de la caravana, (tiene muchas "tomas") sabeis donde puedo conseguir ese adaptador?

 

Tengo uno que me han dejado pero yo creo tiene que tiene menos "bornes o tomas no se como se llama" aun asi encaja y se encienden algunas luces... no todas y los intermitentes estan cruzados..

 

¿?

 

que alguien me aclare un poco porfa

 

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.