Jump to content

Repro "BLUEFIN" de Superchips


Albino

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jesusma, ya sabia lo de tu repro y los problemillas que tuviste, pero me refiero al 180 cvs, el tuyo era de 211 cvs, verdad? Pero bueno, entendemos, por lo menos en tu caso que la repro da los caballos y par que debe, cosa que dice mucho a favor de superchips.

 

S2.

En teoría los resultados para un 180 deberían ser muy similares que para el 211, si como dicen los motores son idénticos.

 

Hace tiempo Jozelitox que tiene un 180 con Bluefin comentó que por fin había encontrado un banco en Palma, lo que no se es si al final lo pasó, sería cuestión de preguntarle.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que a mi coche le han puesto el software antituning en la Audi hace un par de meses al actualizarme el software del motor yo ya no puedo utilizar el bluefin de superchips como era mi intención.

 

Por ello mis dos únicas opciones son Davyrox (que ya he hablado con Caylo, su distribuidor en zona centro) y Revo (que he hablado también con Oliver de Vagperformance).

En ambos casos me han dicho que solo hay una forma de reprogramar ahora mismo las Centralitas con soft antituning, y es abriéndo la ECU, desbloqueando la protección al conectarle un cable que libera la ECU y luego cerrar la centralita para ya reprogramar por OBD.

Esto es lo que hacen tanto Revo, como APR, como Davyrox y como todos los chiptuners que reprograman esas ECUS antituning ya que es la única forma de hacerlo hoy por hoy, y el que os diga lo contrario no tiene ni idea ya que tanto ABT como MTM, que son los preparadores oficiales de Audi lo hacen también así...

 

Por lo demás a los que tengáis reprogramado el coche os recomiendo que cuando llevéis el coche a las revisiones les digáis expresamente que antes de actualizaros el software del motor con una actualización oficial de la casa que os pidan permiso y que os avisen, ya que si no lo hacéis en el momento que haya una actualización, que siempre las hay unos 3 años después de salir un modelo, os la cargaran quitandoos la repro y bloqueando la centralita para reprogramar por puerto OBD, con lo que ya no os servirá de nada el bluefin para ese coche.

 

La única pega es que como os pase en periodo de garantía y les digáis que no actualicen el software del motor, os pueden decir casi seguro que entonces el motor del coche queda fuera de garantía ya que esa actualización del software motor es obligatoria para salvarguardar la mecánica.

 

Así que mucho ojo...

 

 

No se suponía que la protección antituning sólo afectaba a los modelos de finales de 2008? y como sabes que la actualizacion que te pusieron es justo la que lleva antituning y afecta a tu modelo, hay alguna forma de saber que actualización es la que han puesto y si te impide reprogramarlo luego?

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ver MensajesAlbertoA5, en 19 agosto 2011 - 13:04, dijo:

Jesusma, ya sabia lo de tu repro y los problemillas que tuviste, pero me refiero al 180 cvs, el tuyo era de 211 cvs, verdad? Pero bueno, entendemos, por lo menos en tu caso que la repro da los caballos y par que debe, cosa que dice mucho a favor de superchips.

 

S2.

 

En teoría los resultados para un 180 deberían ser muy similares que para el 211, si como dicen los motores son idénticos.

 

Hace tiempo Jozelitox que tiene un 180 con Bluefin comentó que por fin había encontrado un banco en Palma, lo que no se es si al final lo pasó, sería cuestión de preguntarle.

 

S2.

 

 

Creo que Jozelitox no lo ha metido en banco, pero si no es así y me equivoco que lo diga.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que a mi coche le han puesto el software antituning en la Audi hace un par de meses al actualizarme el software del motor yo ya no puedo utilizar el bluefin de superchips como era mi intención.

 

Por ello mis dos únicas opciones son Davyrox (que ya he hablado con Caylo, su distribuidor en zona centro) y Revo (que he hablado también con Oliver de Vagperformance).

En ambos casos me han dicho que solo hay una forma de reprogramar ahora mismo las Centralitas con soft antituning, y es abriéndo la ECU, desbloqueando la protección al conectarle un cable que libera la ECU y luego cerrar la centralita para ya reprogramar por OBD.

Esto es lo que hacen tanto Revo, como APR, como Davyrox y como todos los chiptuners que reprograman esas ECUS antituning ya que es la única forma de hacerlo hoy por hoy, y el que os diga lo contrario no tiene ni idea ya que tanto ABT como MTM, que son los preparadores oficiales de Audi lo hacen también así...

 

Por lo demás a los que tengáis reprogramado el coche os recomiendo que cuando llevéis el coche a las revisiones les digáis expresamente que antes de actualizaros el software del motor con una actualización oficial de la casa que os pidan permiso y que os avisen, ya que si no lo hacéis en el momento que haya una actualización, que siempre las hay unos 3 años después de salir un modelo, os la cargaran quitandoos la repro y bloqueando la centralita para reprogramar por puerto OBD, con lo que ya no os servirá de nada el bluefin para ese coche.

 

 

La única pega es que como os pase en periodo de garantía y les digáis que no actualicen el software del motor, os pueden decir casi seguro que entonces el motor del coche queda fuera de garantía ya que esa actualización del software motor es obligatoria para salvarguardar la mecánica.

 

Así que mucho ojo...

 

 

No se suponía que la protección antituning sólo afectaba a los modelos de finales de 2008? y como sabes que la actualizacion que te pusieron es justo la que lleva antituning y afecta a tu modelo, hay alguna forma de saber que actualización es la que han puesto y si te impide reprogramarlo luego?

Pues se suponía, pero los cachondos de audi ahora se han puesto a actualizar también las ecus de los primeros A5 al llevarlos a la revisión, aunque en mi caso fue cuando me cambiaron el sensor de presión diferencial del fap.

 

Además lo se porque en el vagcom se ve que han actualizado el software del motor y por a5oc.com me he enterado que esa campaña leva incluido entre otras cosas la introducción del software antituning...

De todas maneras hasta que no lo lleve al chiptuner no lo confirmaré, pero en UK ya son unos cuantos a los que les han hecho lo mismo que a mi y han confirmado esto al haberles borrado la repro y bloqueado la ecu al intentar volver a meterla con el bluefin, y en esos casos la única solución es meter otra repro ya que hasta donde yo se superchips no tiene forma de desbloquearla si no les llevas el coche...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, el único inconveniente que tiene que tu ECU sea antituning es que no se puede reprogramar solo por puerto OBD sino que hay que sacar la ECU, abrirla y como dicen los chiptuners "Pinearla" para quitar la protección para después cerrarla y ya reprogramarla por puerto OBD.

 

El tema es que no te sirve el bluefin de Superchips ni ningún dispositivo de ese tipo.

 

¿Problemas para el motor?, ninguno que no puedas tener también con cualquier otra repro.

 

Por cierto, en los coches reprogramados se recomienda cambiar el aceite y su filtro en vez de cada 30.000 kms aproximadamente que te suele decir el coche cada 15.000 kms, y el filtro del aire también, ya que a mayor presion del turbo mayor temperatura del aceite y mayor flujo de aire, por lo que el aceite del motor se deteriora antes y el filtro de aire se ensucia también antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues yo ya nada que no tiene el coche ni dos meses :angry: , he enviado un correo preguntando a reprolugo,

 

alguien los conoce o tiene referencias??

 

Otra cosa que ya me hecha para atrás es el tener que abrir la ECU en mi caso, ya que imagino que eso sí que deja rastro y cualquier problema después con el motor en garantía se pueden hacer los suecos.

 

Ya me había hecho ilusiones con el Bluefin :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis !!!

 

Al final yo no lo he metido en el banco porque hace demasiada calor.... a las 10 de la mañana aki hace casi 30º, y dentro de una nave sin aire ya ni te cuento. Estoy esperando a que sea invierno para probarlo a ver que tal, pero vamos que si no tengo los 250cv que me aseguraron me da igual porque estoy super contento con el cambio que se a producido...

 

Una cuestion, todavia tengo que pasar la campaña del cambio de la pieza esa que rompia y encuciaba de particulas el aceite.... creeis que me pueden cambiar el software en esa campaña? Yo todavia tengo garantia de motor hasta dentro de año y medio, que pague una pasta por ello, entonces ir al conce y decir que no me actualicen pues es muy cantoso...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jozelitox, pues ojo con el tema de la campaña, ya que normalmente aprovechan que hacen una campaña para hacer todas las que ha habido hasta ese momento si tu coche las ha pasado, y como haya una campaña de software motor te van a quitar la repro sí o sí además de bloqueártela...

 

Diles al hacer la campaña de la pieza que antes de hacer cualquier campaña de software motor que te llamen para consultarte y luego si te llaman ya decides si pasas de la campaña (que en principio no deberías ya que se supone que solucionan algunos gazapos del software anterior) o te la hacen y pierdes el bluefin teniendo que volver a repogramar en otro sitio abriendo ECU...

 

Ya ves, estos de Audi se han pasado un huevo al sacar esas campañas de actualización en las que aprovechan y te bloquean la ECU...

 

de todas maneras por lo que han contado ultimamente, APR que si puede reprogramar por puesto Obd algunas de las ECUS antitunig, pero no todas, ya que tiene los codigos originales de Audi al ser un "partner" oficial.

 

Ya veis, malos tiempos para las repros por OBD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.