Jump to content

Cambio de Batería en Audi 3 2.0TDI


escolano

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una bateria suele tener una vida de 4-5 años, depende del uso y las cargas que lleve,(consumos que tenga,amplificadores,alarmas,etc).Mi consejo es que pongaso una bateria buena, aunque te salga un poco mas cara, el sabado cambie la mia de serie que era de 62 aperios, en un TDI 170CV y le he puesto una bosch de 74 precio 119€, cambiandola yo, si la pones tu "SACA LAS LLAVES" del coche que se suelen cerrar al desmbornarlas (no siempre), y se te quedan las llaves dentro.

 

PD: La bosch de 74 amp "SI ENTRA EN EL HUECO PUDIENDO PONER SU TAPA".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

refloto este post.. a mi amigo con mi mismo modelo de coche le ha dicho adiós la batería.. en el conce le quieren sustraer 300€.. que batería recomendais para el 2.0 tdi 140cv del 2010.. "es como el mio"... marca? amperios? etc.. toda información es bienvenida..muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo unos consejos a seguir antes de comprar una batería ya que veo que únicamente os obsesionáis con los Amperios/Hora de la batería (Ah), y hay otros datos igual o más importantes a tener en cuenta:

 

Lo primero, antes de ir a comprarla, lo que hay que hacer es mirar como es la que lleva en ese momento el coche y para eso deberemos fijarnos bien en la disposición de los bornes y con un metro, medir sus dimensiones y la del hueco que tenemos para no llevarnos la desagradable sorpresa que que la nueva no entre y/o que los bornes no coincidan.

 

Después anotamos los Amperios Hora (Ah) y los Amperios (A) de capacidad de arranque, para que la que compremos, no sea de menor capacidad. Estos datos figuran en la pegatina que está en la parte superior de la batería, justo después del voltaje, que en el caso de los coches es, en todos, de 12 V. También aconsejo hacer un croquis con la disposición de los bornes y las dimensiones de ésta.

 

Y por último visitar varios sitios en los cuales las vendan y fijarnos:

 

1.- Obviamente que sean de 12 V, que los bornes tengan la misma disposición que la original y que nos entre en el hueco.

2.- Después yo me fijaría en los Amperios (A) de capacidad de arranque, ya que este dato nos indica la cantidad de energía que puede proporcionar la batería en frío para arrancar el vehículo, por lo que, cuanto mayor sea, con más facilidad arrancará el coche.

3.- A igualdad de Amperios (A) de capacidad de arranque, escogería la que tenga mayor Amperios Hora (Ah). Este dato nos indica la capacidad de carga de una batería, es decir, la cantidad de electricidad que puede almacenar.

4.- Y por último, yo personalmente, siempre compro baterías a las cuales les pueda hacer el mantenimiento para ASI, al menos un par de veces al año, abrir los tapones y rellenar hasta el testigo con agua destilada.

 

Yo también tengo que ir pensando en mirar baterías ya que aún tengo la original y el pitufo en mes y medio va a hacer los seis años.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

creo que si la batería es para start-stop el precio se dispara y entonces sí que me cuadran los precios que os piden en la casa.. No lo sabía pero se ve que las baterías son diferentes si el coche lleva start-stop o no :unsure:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

creo que si la batería es para start-stop el precio se dispara y entonces sí que me cuadran los precios que os piden en la casa.. No lo sabía pero se ve que las baterías son diferentes si el coche lleva start-stop o no :unsure:

Un saludo

Yo tengo entendido que son diferentes ya q la demanda para los arranques es mayor...quizas diga una tonteria pero es lo q tengo entendido...

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He comprado una batería para otro coche de casa por internet. Una varta silver con características similares a un a3 y me ha salido X 105e por internet en 24 48h la recibiré en casa. Nose si puedo poner X aki la web. Si me dan acreditación la pongo. Tienen un enlace en el que descargas un pdf y te salen modelos de coche y baterías q puede llevar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las baterias,tanto par los A3;los TT u Golfs de la epoca son las Varta OEM 1j0 915 105 ag de 80 AH(de ahi que duren mucho mas que unas 70-74 ah) y las equivalentes en Varta fuera de OEM originales son las F16 o F17,con 4 años de garantia,que en internet suelen costar 95-105 euros puestas en casa,os adjunto enlaces

 

http://www.ebay.es/itm/like/181539310919?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115

 

 

Saludos

Editado por DaviliTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.