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Me quedé si batería...¿Cómo puedo abrir el capó?


Pakitofv

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Cuando el coche no tiene asientos abatibles lleva cerradura mecánica en el portón y con la propia llave abre.

 

Si lleva cámara trasera no lleva bombín y si los asientos son abatibles los modelos que yo he visto tampoco.

 

El portón, una vez que accedes al interior del maletero desde los asientos, tiene en el centro alineado más o menos con la cerradura una tapa redonda pequeña que una vez retirada y metiendo el dedo índice (para poder hacer fuerza) haces palanca y libera la cerradura del portón. Todo esto en el modelo berlina con asientos no abatibles. En mi caso al poner cámara he perdido el bombín y al tener asientos fijos he de hacer el brico del saco de ski para poder llegar de alguna manera a ese tirador de emergencia.

 

Y me diréis que dando tensión a las bornas del capó en el motor se puede activar la cerradura del portón para acceder a la batería pero ¿y si has quitado una borna de la batería en el maletero para algún brico y conectando delante no hace nada, no tienes bombín mecánico por el brico de la cámara y no puedes acceder al maletero porque se te ha cerrado...que haces? Puede pasar aunque es un cúmulo de circunstancias improbables pero por si acaso haré el agujero de los skies que ya tengo la bolsa!!

 

Saludos.

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Cuando el coche no tiene asientos abatibles lleva cerradura mecánica en el portón y con la propia llave abre.

 

Si lleva cámara trasera no lleva bombín y si los asientos son abatibles los modelos que yo he visto tampoco.

 

El portón, una vez que accedes al interior del maletero desde los asientos, tiene en el centro alineado más o menos con la cerradura una tapa redonda pequeña que una vez retirada y metiendo el dedo índice (para poder hacer fuerza) haces palanca y libera la cerradura del portón. Todo esto en el modelo berlina con asientos no abatibles. En mi caso al poner cámara he perdido el bombín y al tener asientos fijos he de hacer el brico del saco de ski para poder llegar de alguna manera a ese tirador de emergencia.

 

Y me diréis que dando tensión a las bornas del capó en el motor se puede activar la cerradura del portón para acceder a la batería pero ¿y si has quitado una borna de la batería en el maletero para algún brico y conectando delante no hace nada, no tienes bombín mecánico por el brico de la cámara y no puedes acceder al maletero porque se te ha cerrado...que haces? Puede pasar aunque es un cúmulo de circunstancias improbables pero por si acaso haré el agujero de los skies que ya tengo la bolsa!!

 

Saludos.

Entonces...... tienes un problema.

No cierres la pueta del porton trasero si has de desconectar la bateria.

No se me ocurre otra cosa.

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Cuando el coche no tiene asientos abatibles lleva cerradura mecánica en el portón y con la propia llave abre.

 

Si lleva cámara trasera no lleva bombín y si los asientos son abatibles los modelos que yo he visto tampoco.

 

El portón, una vez que accedes al interior del maletero desde los asientos, tiene en el centro alineado más o menos con la cerradura una tapa redonda pequeña que una vez retirada y metiendo el dedo índice (para poder hacer fuerza) haces palanca y libera la cerradura del portón. Todo esto en el modelo berlina con asientos no abatibles. En mi caso al poner cámara he perdido el bombín y al tener asientos fijos he de hacer el brico del saco de ski para poder llegar de alguna manera a ese tirador de emergencia.

 

Y me diréis que dando tensión a las bornas del capó en el motor se puede activar la cerradura del portón para acceder a la batería pero ¿y si has quitado una borna de la batería en el maletero para algún brico y conectando delante no hace nada, no tienes bombín mecánico por el brico de la cámara y no puedes acceder al maletero porque se te ha cerrado...que haces? Puede pasar aunque es un cúmulo de circunstancias improbables pero por si acaso haré el agujero de los skies que ya tengo la bolsa!!

 

Saludos.

Entonces...... tienes un problema.

No cierres la pueta del porton trasero si has de desconectar la bateria.

No se me ocurre otra cosa.

 

Efectivamente, casi me paso cuando andaba montando la cámara trasera; se puso a llover e instintivamente cerré el portón con una borna desconectada pero como no había quitado el bombín abrí a mano tras el susto. Una vez acabado el brico y ya sin bombín tengo que andar con ojo hasta que "abra" la chapa que ya viene detrás de los asientos pretroquelada para el corte del hueco de la bolsa portask, ando con duda de colocar las piezas originales de las que ya tengo la mayoría pero no veo claro como apañarlas a una trasera sin abatibles o poner velcro con un tapizado como hizo Kike77...

Saludos.

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  • 1 año más tarde...

me estoy volviendo loco con este tema, yo busco las bornas en el capo y no las encuentro.

tengo un A6 4F 140cv del 2005 y en el capo a la izquierda no esta lo que dicen aqui en el foro.

 

Están a la izda. según miras desde delante al abrir el capó, junto a las bisagras. Si miras el coche desde detrás hacia delante, están a la derecha.

 

Un saludo,

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si no la llevan es cuestión de darle corriente para abrir el maletero y acceder a la batería y por le mechero aunque se consiga que arranque no es conveniente puedes quemar los cables, si se puede tratar de que coja algo de voltaje, pero una vez tienes abierto el maletero, que tienes acceso a la culpable de la enfermedad lo mejor cambiarla, que de configurar la ya hay tiempo

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Si no lleva las bornas en el hueco motor podrías darle corriente al positivo del alternador y masa a cualquier parte del chasis o colector de escape, es otra opción pero que alguien más instruido que yo lo corrobore no sea que yo este equivocado.

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Eso me paso a mi cuando fui a recoger el mio que no tenia batería y en el capo no existía esos bornes, menos mal que venia con migo un amigo contorsionista y entró por los asientos trasero y pudimos conectarle la batería que si no, todavía estamos allí con el audi...

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