Jump to content

Ha llegado la hora de cambiar a mi peque


Montecanal

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en este foro. Soy de Zaragoza y feliz propietario de un 3.0 tdi quattro del 2005. Lleva 170.000km, y un sólo probema, con 70.000 km, escuche bajando al garaje un crujido muy fuerte y al aparcar salía humo por la rejilla delantera. Solución (garantía), y rectificación de culata en el servicio oficial de Monzón.

 

El coche normalmente no lo paso de 160 km./hora y siempre por autovías y autopistas, el peque no toca la ciudad practicamente. Por lo tanto todos los kilómetros son de carretera. Trato perfecto, taller oficial siempre cuando le toca, espero un rato cuando vengo de viaje para que se enfríe el turbo,etc..., en fín un trato perfecto

 

En la actualidad me han confirmado que a los 180.000 km. me tocará hacer la revisión mas amortiguación, discos y pastillas. Total unos 2.000 €.

Estoy oyendo muy a menudo que el cambio automático peta sobre los 200.000 km. en mi caso entiendo que con el uso que le he dado (en muy pocas ocasiones, he puesto la famosa s, ni lo he pasado al cambio manual). Debería aguantar un poquito mas, pero.............

 

Con todo esto me estoy planteando cambiar al peque por otro teutón. Todávía no tengo claro la marca (Audi o Bmw), todavía soy joven para un merche.

 

Vosotros harías el cambio de carro?, sabéis con cuantos kilómetros suelen empezar a dar problemas estos audis?.

 

Gracias por todo foreros y a seguir..... dando kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te olvides de comprar un pack de 16 Cleanex cuando sepas lo que ofrecen por tu coche de 180.000Km tan bién cuidado y mimado, como los vendedores siempre dicen eso mismo y sólo tú sabes verdaderamente el trato que le has dado a tu coche el que lo compre habrá dado en el clavo sin saberlo.

Sobre posibles averias, todo depende del uso y tus manos, ciudad o carretera, los discos de freno y pastillas amortiguación pues yo creo que cuando toquen, si has hecho un buen mantenimiento y los has cuidado en mi opinión no pensaria en la adquisición de un nuevo coche por los km que tiene el tuyo, si por 2000euros mantienes tu coche en orden de vuelo...

Cámbiate de coche por que te apetece y si te va perfecto quédate con el recuerdo agradable y buen sabor de boca de que tu A6 era un buen coche, yo tenia un Alfa Romeo 156 Sportwagon de 150CV que no me dió ningún problema cuando me cambié al A6 y lo recuerdo con cariño y se me pone una sonrisa en la cara, pero cuando uno quiere cambiar de coche es que llegó la hora.

Saludos.

Editado por laposte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te cambies hombre... 180000 son pocos, y 2000e tampocos son tantos para todo lo que ofrecen estos coches. Además, como te dicen más arriba, te pagarán una m**** por tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como decia el anuncio... " él no lo haría" :laugh:

Aun tienes km para aburrir !! ese motor aún está empezando a soltarse como quien dice.

Piensatelo, y mientras haznos una presentación de lo que tienes en el garaje. Por aqui nos gusta mucho las fotos.

un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te entiendo porque cada 4 o 5 años me los quito de enciam, bueno el ultimo un BMW 530 d con 450.000Km.

 

La cuestion es:

 

1º Si te lo quitas por los Km pero con el mantenimiento de 2.000€ de momento te lo deja listo, yo no lo cambio.

 

2º Si te lo cambias por los Km y por el miedo a que salga una chufla importante, casi te diria que no toca todavia una averia importante, como te decia mi antrior coche BMW 450.000Km y el anterior MB de gasolina 24 valviulas se le hicieron 500.000 Km y se vendio funcionando bien. por lo cual yo no lo cambio

 

3º Si te lo quitas por capricho, adelante date el gustazo y cambialo, pero las excusas como me pasa a mi te las tienes casi que inventar tu solo, jejejeje

 

Esta es mi opinion

 

Saludos y vaya dilema te hemos metido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con unos 30.000 km al año y una afición a tener un buen modelo cada poco tiempo, yo SI lo cmbiaba.

 

El problema es que, si te gastas los 2.000 euros vas a perder mucho, igual es mejor venderlo diciendo o que hay que hacerlo y proceder a su venta.

 

COmo pistas, en este foro se han vendido modelos similares con 250.000 km por unos 15.000 euros.

 

Si optas por el nuevo A6, no te arrepentirás y si sigues con ese, seguro que tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! he olvidado decir que amortiguación y discos DEPENDE de como estén para hacerlos o no.

 

Si no estan para cambiarlos, pues... para que hacerlos?

 

Eso si, si toca, pues adelante, pero cambiar por cambiar es tonteria :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la verdad es que soy muy malo para las presentaciones. En cuanto pueda le hago unas fotos y las cuelgo. El peque tiene pocos extras, mmi con navegador, teléfono integrado para doble sim, cortinillas laterales y cortinilla trasera(la del botón), por lo demás normalito.

 

La verdad es que el cambio no viene marcado por los 2.000€ de la revisión. Actualmente me han ofrecido un 530d cargadito, xenon, sensores de aparcamiento, navegador, cuero, maderita, llanta 18¨ mas grande las ruedas traseras que las delarentas con runflat, y lo mejor con 60.000 km reales. y plagadito de mas extras.

 

Como viene de un renting conocido, se quedaría en mi coche mas 17.000€. Inconvenientes principales, tracción trasera, frenta a la tracción quattro de mi peque. Y los fallos (teóricos de los bmw con los turbos y las palomillas)

 

El miedo es no hacer ahora el cambio que aún me dan algo por peque, y que en pocos kilómetros le pase algo de lo que me ha comentado un amigo mecánico de audi, que suele (no mucho) fallar en estos coches, unidad del climatizador, válvulas de admísión (creo que me dijo esto o algo así), o bien el cambio automático ( unos 6.000€).

 

Aunque no nos engañemos gran parte es una excusa personal y otra un caprichito que nunca viene mal de cambio de coches. Siempre he cambiado mis coches cuando llegaba a los 120.000 Km. Y siempre me he quedado con la excusa de si hacía bien, o debería esperar.

 

En fin, os agradezco a todos los comentarios. En cuanto me dejen mis tres churumbeles y la bruja (ahora no esta aquí) me bajo al garaje y le hago unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no lo cambiada a no ser sea por capricho de cambiar, en mi caso me quite el A4 con algo mas de 200.000 Kms con la excusa de tener la niña y necesitar mas espacio.

 

Si vives de donde es tu nick nos veremos pues ando bastante por esa zona.

 

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mi opinión, es que si lo cambiabas por uno nuevo adelante, pero cambiarlo por otro de segunda mano,

que en nada vas estar planteándote la misma cuestión que tiene ciento y tantos mil km,

no se tu coche esta para hacerle si no tienes problemas tres o cuatro veces los km que llevas sin tener problemas

cambiando los cambios reglamentarios de aceite y filtros de motor y caja de cambios, no tiene que petar nada, con su mantenimiento.

por otro lado tu coche aun vale entorno a los 15.000, mas los 17000 son 32000

por poco mas uno pelao pero nuevo y con garantía, si las averías es lo que te da miedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, yo hice el cambio hace tiempo de discos, todos, amortiguacion toda, y para curarme en salud hice el cambio del aceite de la caja de cambios, no es cierto que den problemas a los 200000km, es como en todo, a unos les falla y a otros no, haciendole un buen mantenimiento no tiene por que dar problemas jamás....!!!!

 

Mmi coche tiene ahora mismo 171000km, y va muy bien, tengo otro en la oficina con el mismo motor, bueno, es el de 233cv con 223000km, y sigue yendo como el primer dia..casi!!!!

 

En definitiva, si lo cambias por capricho (como suelo hacer yo) vale!!! pero por kilometros y porque vaya a darte algún problema....yo no lo hacia!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que el cambio automatico peta a los 200000Km es una coña. Alguno se romperán antes, otros después (según el uso) y la mayoría puede que nunca :drooling: ya que el tiptronic es un cambio muy robusto, super-fiable y contrastado durante muchos años. Algunos también dicen que hay que cambiarle el líquido (ATF) a los 100.000Km...pero Audi no tiene plan establecido de mantenimiento para el tiptronic...ASÍ que para ellos no hay que cambiarlo NUNCA. Otra cosa es el multitronic o el S-tronic que sí llevan mantenimiento.

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.