Jump to content

Tracción delantera o quattro (multitronic o stronic)


Publicaciones recomendadas


En mi opinión depende del uso que le vayas a dar. Ademas si el presupuesto va ajustado mira las diferencias de consumo que es casi el 70 - 80 por ciento mas. Yo no lo cogería ya que por potencia el multitronic va sobrado, pero yo lo uso para autovia casi todo y donde vivo no nieva. Como tu dices es un capricho y desde luego imprescindible no es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira yo en su día, me deje a consejar también me hablaban de consumos, de desgaste de ruedas, de inconvenientes y como yo el quattro no le voy a dar uso, pos dije el multitronic, tengo un gran coche y automático,

con el nuevo dicen que si hay diferencia de consumo entre los dos motores de 3.0 litros, pero eso estará por comprobar, porque no depende del coche ni del motor, si no del pie de cada uno, si te puedo hablar de que el mio el 2,7tdi gasta lo mismo que el 3,0 tdi vamos que diferencia no hay, en cuanto a desgaste de ruedas pos mira las he cambiado con 15000km las cambio por años no por desgaste, así que a mi que me influye esto,

el multitronic con referencia a tiptronic, tiene mantenimiento, lo que tiptronic se le puede hacer pero no tiene, ahora Stronic si tiene mantenimiento igual que multitronic, yo te digo que hoy si pudiese volver atrás mi coche seria quattro y tiptronic, que dicen que consume que consuma, que desgasta ruedas que desgaste, si total las voy a tirar con dibujo, quattro es una cosa que llevas hay, que nunca vas a saber que esta hay, solamente cuando llueva, nieve o el pavimento no este en condiciones por tener tierra o barro, veas que alguno no puede seguir o tiene que aminorar la marcha y tu sigues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista. quattro no es necesario si haces una conduccion normal creo que deberias plantearte cuantas veces te ha echo falta en el dia a dia, a mi por ejemplo nunca por lo cual no lo veo, en cuanto al cambio los dos son muy buenos asi que cogas el que cogas lo disfrutaras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que yo sí que lo cogeria, pero entiendo que con el dinero de los demas es muy facil decir lo que haria o dejaria de hacer. Para el cambio lo tienes facil, pide al concesionario que te dejen probar uno con multitrónic y otro con s-tronic y saldras de dudas. En cuanto al quattro yo no lo considero solo 'un sustituto de las cadenas' si nieva. El quattro va bien en cualquier condición donde el firme pierda adherencia. En mi caso, y eso que tengo el haldex en lugar del torsen, la tranquilidad que te da en aquellos dias que las cosas se ponen complicadas por lluvia o por lo que sea no tiene precio. Yo siempre lo comparo con el caso del ESP y del ABS. Hay muchísima gente que se cambia el coche y en su vida los han utilizado, pero a que si estos elementos fueran opcionales la mayoria lo incluiriamos? Todo lo que sea invertir en seguridad nunca esta de más.

 

Como detalle fijate que el 90% de la gente del foro que ha tenido un quattro ha repetido, por algo será

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues digo lo mismo que con el motor...si puedo coger Quatro sin que eso me perjudique a otras opciones que sean basicas lo cojo sin lugar a dudas, si tengo que elegir entre esto y otras opciones posiblemente no lo pillaria Quatro. Luego tambien hay que tener en cuenta tus necesidades, si te mueves mucho por carretera de montaña le daria mas importancia que si no lo haces. Basico para mi no es, pero yo voy poco a la montaña, como mucho a esquiar un par de fin de semanas en invierno, y si hace malo me quedo en casa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final todo se reduce al dinero porque de lo que noy hay ninguna duda es que la tración quattro es un plus de dinamismo y seguridad y no solo un sustitutivo de cadenas. Yo es la primera vez que tengo tración quattro y te puedo asegurar que en zonas viradas el coche da una sensación de aplomo brutal. Que en el dia a dia no lo notemos....pues vale, pero aunque no lo notemos esta actuando en cada metro. Y si vives en zona que llueva con cierta frecuencia o que nieve yo no tendria ninguna duda. En cuanto al cambio son dos cambios bastante diferentes. Antes de comprar mi coche probé un A6 con multitronic y las sensaciones fueron excelentes. Después probé un A7 con S-Tronic y me di cuenta que la forma de interactuar con el motor es diferente. El multitronic es todo suavidad y progresividad pero no esperes sentir "patada" de potencia. Sin embargo el S.tronic es un cambio que te dá las dos cosas. Es, por decirlo de alguna manera, mas deportivo y de respuesta mas inmediata. Con cualquiera de los dos el coche va muy bién. La decisión la debes de tomar tú en base a tu forma de conducir. En cuanto a consumo la diferencia, datos oficiales: 3.0 TDI Multitronic 5,2 3.0 TDI S-Tronic Quattro 5,7 es decir 0,5 litros cada 100 Km. No creo que sea definitorio. Elijas la opción que elijas no te vas a equivocar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final como dice Agarfer todo se reduce al dinero....tracción quattro aporta seguridad si, puedes estar sin él también. El A6 tal y como viene de serie es un gran coche, todo lo que te permita tu dinero añadir según tus preferencias siempre le aportara al coche. La tracción Quattro si es cierto que yo lo antepondría a muchos otros extras como espejos retrovisores plegables, cuero, leds en faros delanteros, etc. porque es seguridad para el coche, pero como he dicho, todo depende de las prefernecias de cada uno y su bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las pegas que tenia el multitronic es que no se podia reparar, al menos por conductos oficiales...

 

Hoy en dia, esa pega está superada y hay despiece de esta caja de cambios.

 

Es treméndamente suave, ya que no hay transición de marchas, y desde luego, si buscas comodidád, esta es tu caja.

 

La tracción quattro, por supuesto, es recomendable... ¿imprescindible?... NO.

 

Valora el uso que haces a diario, yo, por ejemplo, nunca he echado de menos la tracción quattro, y he conducido por nieve, barro, carreteras heladas, con lluvia, etc... como hemos hecho todos, bien es cierto que no a diario, ya que en mi zona, estos meteoros no suelen darse a menudo.

 

La respuesta está en ti... pero si dices que vas justo de presupuesto, yo, en tu caso, pasaria de ella.

 

Antes que eso, en seguridad, meteria los sistemas de alcance y de velocidad, más usables a diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uno de los emblemas y la diferenciación de audi respecto a bmw y mercedes es quattro. cuando tienes q mirar el dinero está claro q tienes q prescindir d cosas, xo quattro siempre q será mejor delantera, y stronic mejor que multitronic, y el coche con 50mil euros en extras, será mejor que con 3000. no nos engañemos, el problema es el dinero, pero eso de que no se hecha de menos el quattro,... la tranquilidad que da, es acojonante, aunq vaya a 120 en la autovía yo solo todo seco, me da iwal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo....si puedes hacer ese pequeño esfuerzo cogeria Quattro sin dudarlo, en seco se nota la manera de entrar y de andar el coche, si hace viento aunque parezca una tonteria se nota el coche más asentado, si llueve ni te cuento..en nieve, como todos , este ayuda un huevo y si le metes ruedas de invierno ni te cuento.

 

No sé de que zona eres....aqui arriba llueve bastante , ahora nieva de vez en cuando, pero cuando llueve..y con ganas se nota, y eso que la mayoria de los asfaltos aqui son rugosos y filtra el agua, pero por el resto del pais ( y he andado por la mayor parte) tiene asfalto muy malo y aunque llueva poco, alguna vez me ha pillado ....se nota el agarre.

 

El consumo tampoco estan dispar como dicen, y el desgaste de ruedas....pues hombre!!! indudablemente gastan las cuatro a la vez(casi), y cuando se cambian , es mejor hacer las cuatro, pero tambien se puede como en un delantera, porque al final por peso siempre gasta un poco más de adelante...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imprescindible? no, en absoluto. Imprescindible si puedes pagarlo? por supuesto, se nota un huevo el coche más aplomado incluso en seco, viajando con lluvia alucinas, o en la montaña con nieve o hielo tienes más confianza y con ruedas m+s vas hasta que empanzas el coche claro, desde luego si eres de málaga y subes a esquiar 2 veces al año pues no lo compres quattro, pero si eres del norte, conduces con lluvia o sueles aventurarte en la montaña o en caminos ni lo dudes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imprescindible? no, en absoluto. Imprescindible si puedes pagarlo? por supuesto, se nota un huevo el coche más aplomado incluso en seco, viajando con lluvia alucinas, o en la montaña con nieve o hielo tienes más confianza y con ruedas m+s vas hasta que empanzas el coche claro, desde luego si eres de málaga y subes a esquiar 2 veces al año pues no lo compres quattro, pero si eres del norte, conduces con lluvia o sueles aventurarte en la montaña o en caminos ni lo dudes.

A eso me refiero yo con que para mi no es necesario soy de sevilla de la parte sur pegado con cadiz y hoy he tenido 37 graditos ahi es na. y para 10 o 15 dias de lluvia normal en el año no me compensa, no dudo que sea muy bueno de echo se que lo es pero si voy justo primero van otras cosas, por ejemplo techo solar aqui en mi zona es muy practico y chulo, pero en lo que creo que coincidimos todos por aqui es que la decision la has de tomar en funcion de tu forma y sitios en los que suelas conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.