Jump to content

+CONSUMO DESPUES LIMPIEZA CAJA MARIPOSA y ADMISION


rmorenoh

Publicaciones recomendadas

Hola:

Os quería comentar lo que me ha pasado:

 

Hace un mes hice una limpieza de colectores de admision y de caja de mariposa la cual me daba error de" insuficiente...." el error de ésta es que dos orificios de entrada de la egr estaban obstruidos de carbonilla(tdi 3.0 quattro).

Pues a partir de aquel día mis consumos a los 100 se han elevado en 2 litros. Tengo un programilla en mi telefono android que es mi coche y suelo anotar cada vez que reposto gasoil y siempre lo hago a deposito lleno en la misma gasolinera (carrefour).

 

Ante mi solía consumir en mixto (atascos de la M-40 ranting2.gif) unos 7.5 sin darle chicha y ahora se me ha disparado a 9.5 a los 100.

 

¿Por qué puede ser? ¿puedo haber raspado más en alguna mariposa de admision y entra mas aire del debido y por eso consume mas? ¿quizás al funcionar la EGR al estar esos orificios ahora bien gaste más? ¿puede ser por la estacion invernal, aunque ahora en madrid estamos a 10 grados y no hace mucho frio??

Echadme una mano que ahora me estoy arruinando.

claugh.gifclaugh.gifclaugh.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero.

Yo lo que veo estaño es que te gastase solo un 7,5. El mio es un 2.7 TDI Quat. (con cambio tiptronic) y si me hace un 8,5 ya es un record,, y eso que el 80% es autovia y sin sobrepasar demasiado el limite.

Que es lo que te marcaba el ordenador de abordo del coche??

 

El ordenador de Abordo suele marcar 0.6 litros menos de lo que realmente consume. En carretera y a 120 km/h , respetando los limites, he sacado esa media de 7.5 l/100km , antes en M-40 parando , arrancando, parando , es decir, el calvario de los madrileños he llegado a sacar una media de 8.2-8.5l/100km.

 

Ahora lo que noto es que al salir de parado el consumo instantaneo se dispara. Antes al poco de arrancar la media del consumo 1 era 8-9 pero ahora es 13-14, luego se va bajando yendo a 100/120 en la M-40 al volver a casa que hay menos atasco. Alguna vez he llegado a tener consumo de 5.9 en el consumo 1 ahora no baja de 8

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Yo lo que veo estaño es que te gastase solo un 7,5. El mio es un 2.7 TDI Quat. (con cambio tiptronic) y si me hace un 8,5 ya es un record,, y eso que el 80% es autovia y sin sobrepasar demasiado el limite.

Que es lo que te marcaba el ordenador de abordo del coche??

 

El ordenador de Abordo suele marcar 0.6 litros menos de lo que realmente consume. En carretera y a 120 km/h , respetando los limites, he sacado esa media de 7.5 l/100km , antes en M-40 parando , arrancando, parando , es decir, el calvario de los madrileños he llegado a sacar una media de 8.2-8.5l/100km.

 

Ahora lo que noto es que al salir de parado el consumo instantaneo se dispara. Antes al poco de arrancar la media del consumo 1 era 8-9 pero ahora es 13-14, luego se va bajando yendo a 100/120 en la M-40 al volver a casa que hay menos atasco. Alguna vez he llegado a tener consumo de 5.9 en el consumo 1 ahora no baja de 8

 

 

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿5,9 l/100 en un 3.0 tdi???????????????????????

 

eres mi idolo y te subo a los altares de la conducción eficiente. Yo con 80 litros ando 800 km, el fis me marca todos los dias en el 1 en mis trayectos de 48 km (40 autopista, 8 variante y ciudad) sin pasar nunca de 150Km/h sobre los 8 litros. Al final la cartera manda y son 10 Litros a los 100 si o si (por lo menos en el mio)

 

Me alegro de que te iria vaya así de bien pero es mas real lo que te pasa ahora que lo que nos cuentas de antes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Yo lo que veo estaño es que te gastase solo un 7,5. El mio es un 2.7 TDI Quat. (con cambio tiptronic) y si me hace un 8,5 ya es un record,, y eso que el 80% es autovia y sin sobrepasar demasiado el limite.

Que es lo que te marcaba el ordenador de abordo del coche??

 

Exactamente lo mismo.

Mismo motor, mismo consumo.

Llaneando,con tempomat y a 120, puedes bajar hasta 7,5 l pero el consumo mixto normal: 8,5 l.

Si vas alegre y con modo S, 9-9,5 l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio con la EGR nueva al salir de casa ( urbanizacion salida directa a autopista) Sevilla a 15 km. consumo medio al final del recorrido 10,3 litros velocidad 120 / 140 motor 3.0 quatro a misma velocidad a playa por ejp. 150 km de distancia al final del recorrido 7.5 / 8.5 l.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Allroad, 2.7 TDI en carretera, de viajes largos, digamos Cadiz Granada, a 140/150, el consumo es de 7,5. Un deposito lleno me marca 1200 km. de autonomia. Pero haciendo mixto, ciudad, carretera. anda sobre los 10,5, es pisar la ciudad. y 3 litros más de golpe. Por cierto, ¿no habeis notado que consume menos en S que en D, o solo me pasa a mi?

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Yo lo que veo estaño es que te gastase solo un 7,5. El mio es un 2.7 TDI Quat. (con cambio tiptronic) y si me hace un 8,5 ya es un record,, y eso que el 80% es autovia y sin sobrepasar demasiado el limite.

Que es lo que te marcaba el ordenador de abordo del coche??

 

El ordenador de Abordo suele marcar 0.6 litros menos de lo que realmente consume. En carretera y a 120 km/h , respetando los limites, he sacado esa media de 7.5 l/100km , antes en M-40 parando , arrancando, parando , es decir, el calvario de los madrileños he llegado a sacar una media de 8.2-8.5l/100km.

 

Ahora lo que noto es que al salir de parado el consumo instantaneo se dispara. Antes al poco de arrancar la media del consumo 1 era 8-9 pero ahora es 13-14, luego se va bajando yendo a 100/120 en la M-40 al volver a casa que hay menos atasco. Alguna vez he llegado a tener consumo de 5.9 en el consumo 1 ahora no baja de 8

 

 

 

 

Me pasa exactamente lo mismo. Tenemos el mismo coche (3.0 TDI 225CV aut)) y yo le acabo de cambiar la EGR (los dos bancos y la valvula principal), pero ahora en ciudad consumo instantaneo no baja de 12-13L. En cuanto te metes en autovía, baja a 9-9 y pico y lo que si le he notado es que cuanto más rápido vayas, mejor para el consumo (es raro pero así parece ser).

Santander-Madrid, pisándole bien (200-180Km/h)...., autovía todo el recorrido practicamente y el consumo estable en 8-8,3L según ordenador de a bordo. En ciudad no bajo de 12.

También noto en ciudad circulando en D, que el coche va como "ahogado"....si necesitas pisarle hasta la mitad del pedal de golpe, no parece reaccionar de manera instantanea. Necesita recorrido y además cambia de marcha sin alcanzar un nivel de revoluciones en el que el coche alcance ese "nervio" adecuado.....vamos, que parece ahogado el motor. Pero si le llevas en S, no hay color....tira como "alma que lleva el diablo" y cambia a un régimen de revoluciones adecuado.

Editado por Mahou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que los 30TDI con motor 233cv(171KW) bajaban algo de consumo respecto a los que tenemos muchos, de 225cv. Pero leer lo que leo que algunos haceis 5,con no se cuanto me dejais perplejo. No se como haceis las cuentas, y desde luego en el consumo instantaneo no hay que fijarse nunca, hay que fijarse en todo caso en el promedio y aún así del fis no hay que fiarse mucho, yo me fio de lo que hago siempre, llenar hasta que no entra una gota, hacer kilometros y volver a llenar, y jamás me salen esas medias...que decis, tampoco es que vaya suave, vamos!!!

 

Ni aún cuando se me fastidió la mariposa subió el consumo....

En ciudad mis medias salen de 14litros , como poco, en carretra de 9,5l e incluso 10,5l, eso sí, yendo de 1600 para arriba, si voy algo más suave 8,5 suelo hacer, pero vamos!!!!!! esos son los consumos normales.

 

Y yo desde luego no me preocupo de los consumos que para eso tengo un 30TDI....eso si, monto unas ruedas de 245....pero ni aún llevando ruedas de 225 como llevé en l primer A6 30tdi que tuve en el 2005 me salían esas medias tan bajas....en fin, algo debo hacer mal.....!!!!! :crying_anim: bueno si, igual ir siempre en carretera demasiado deprisa, eso si, en ciudad siempre suave..suave!!!!

 

Ahhh!!!! siempre lo llevo en la S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que los 30TDI con motor 233cv(171KW) bajaban algo de consumo respecto a los que tenemos muchos, de 225cv. Pero leer lo que leo que algunos haceis 5,con no se cuanto me dejais perplejo. No se como haceis las cuentas, y desde luego en el consumo instantaneo no hay que fijarse nunca, hay que fijarse en todo caso en el promedio y aún así del fis no hay que fiarse mucho, yo me fio de lo que hago siempre, llenar hasta que no entra una gota, hacer kilometros y volver a llenar, y jamás me salen esas medias...que decis, tampoco es que vaya suave, vamos!!!

 

Ni aún cuando se me fastidió la mariposa subió el consumo....

En ciudad mis medias salen de 14litros , como poco, en carretra de 9,5l e incluso 10,5l, eso sí, yendo de 1600 para arriba, si voy algo más suave 8,5 suelo hacer, pero vamos!!!!!! esos son los consumos normales.

 

Y yo desde luego no me preocupo de los consumos que para eso tengo un 30TDI....eso si, monto unas ruedas de 245....pero ni aún llevando ruedas de 225 como llevé en l primer A6 30tdi que tuve en el 2005 me salían esas medias tan bajas....en fin, algo debo hacer mal.....!!!!! :crying_anim: bueno si, igual ir siempre en carretera demasiado deprisa, eso si, en ciudad siempre suave..suave!!!!

 

Ahhh!!!! siempre lo llevo en la S

 

Pues acabas de aclararme una de las dudas que tenía yo....¿Es conveniente circular en S en ciudad?. Evidentemente, entiendo que el consumo subirá, pero me daba no se qué circular siempre en S por si fuera malo para la caja de cambios.

Yo tambien monto unas 245 de 18" y suspensión s-line, pero en D en ciudad lo noto ahogado y sin respuesta rápida o al menos satisfactoria. vamos, que la D la noto para abueletes, y no quiero decir con esto que yo salga chirriando ruedas ni nada por el estilo, pero me gusta sentir el nervio de un motor, y eso solo se consigue con un régimen de cambio mejor que el que ofrece mi coche en D.

En el anterior post, cuando dije consumo instantaneo, quise decir MEDIA DE CONSUMO (osea lo que gasta en ese trayecto)

Por otra parte, hoy he tenido que ir desde Mendez Alvaro (Madrid) hasta Boadilla del monte (casi todo M-40), y la vuelta me he fijado en la media de consumo....7,4L. Eso sí, no he pasado de 150Km/h aunque casi todo el rato e ido a 130-140 y por supuesto en D.

En el tema de los consumos, creo que influye mucho, además de la presión de los neumáticos y un régimen de vueltas adecuado junto con (y esto es muy importante) una temperatura de motor adecuada. Por esto último, alguno de nosotros notamos excesivo consumo en ciudad. Pero habría que mirar si se trata de trayectos cortos donde la temperatura del motor no alcanza un nivel adecuado....

salu2

Editado por Mahou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que los 30TDI con motor 233cv(171KW) bajaban algo de consumo respecto a los que tenemos muchos, de 225cv. Pero leer lo que leo que algunos haceis 5,con no se cuanto me dejais perplejo. No se como haceis las cuentas, y desde luego en el consumo instantaneo no hay que fijarse nunca, hay que fijarse en todo caso en el promedio y aún así del fis no hay que fiarse mucho, yo me fio de lo que hago siempre, llenar hasta que no entra una gota, hacer kilometros y volver a llenar, y jamás me salen esas medias...que decis, tampoco es que vaya suave, vamos!!!

 

Ni aún cuando se me fastidió la mariposa subió el consumo....

En ciudad mis medias salen de 14litros , como poco, en carretra de 9,5l e incluso 10,5l, eso sí, yendo de 1600 para arriba, si voy algo más suave 8,5 suelo hacer, pero vamos!!!!!! esos son los consumos normales.

 

Y yo desde luego no me preocupo de los consumos que para eso tengo un 30TDI....eso si, monto unas ruedas de 245....pero ni aún llevando ruedas de 225 como llevé en l primer A6 30tdi que tuve en el 2005 me salían esas medias tan bajas....en fin, algo debo hacer mal.....!!!!! :crying_anim: bueno si, igual ir siempre en carretera demasiado deprisa, eso si, en ciudad siempre suave..suave!!!!

 

Ahhh!!!! siempre lo llevo en la S

 

Pues acabas de aclararme una de las dudas que tenía yo....¿Es conveniente circular en S en ciudad?. Evidentemente, entiendo que el consumo subirá, pero me daba no se qué circular siempre en S por si fuera malo para la caja de cambios.

Yo tambien monto unas 245 de 18" y suspensión s-line, pero en D en ciudad lo noto ahogado y sin respuesta rápida o al menos satisfactoria. vamos, que la D la noto para abueletes, y no quiero decir con esto que yo salga chirriando ruedas ni nada por el estilo, pero me gusta sentir el nervio de un motor, y eso solo se consigue con un régimen de cambio mejor que el que ofrece mi coche en D.

En el anterior post, cuando dije consumo instantaneo, quise decir MEDIA DE CONSUMO (osea lo que gasta en ese trayecto)

Por otra parte, hoy he tenido que ir desde Mendez Alvaro (Madrid) hasta Boadilla del monte (casi todo M-40), y la vuelta me he fijado en la media de consumo....7,4L. Eso sí, no he pasado de 150Km/h aunque casi todo el rato e ido a 130-140 y por supuesto en D.

En el tema de los consumos, creo que influye mucho, además de la presión de los neumáticos y un régimen de vueltas adecuado junto con (y esto es muy importante) una temperatura de motor adecuada. Por esto último, alguno de nosotros notamos excesivo consumo en ciudad. Pero habría que mirar si se trata de trayectos cortos donde la temperatura del motor no alcanza un nivel adecuado....

salu2

 

 

Lo que esta claro, es que si el motor no coge la temperatura adecuada...indudablemente el consumo es más alto, yo hago en ciudad trayectos cortos sin dar tiempo a esa idonea temperatura, pero muchos dias si que va , y las medias de consumo se ponen en lo que digo....las presiones de las ruedas las miro todas las semanas, pues hay semanas que igual no toco el coche en toda la semana, otras en tres dias......

Yo desde luego pocas veces lo pongo en la D en ciudad, al final, cuando tengo que acelerar un poco se baja dos velocidades con lo cual....al final siempre lo llevo en la S, tanto en carretera como en ciudad.

 

Los consumos, influyen muchas cosas, presion de ruedas, presion atmosferica, altura de la zona donde estés, etc,etc.....pero lo que digo, si llenamos el deposito a tope, hasta que el gasoil esté en el mísmo borde, dejando de tragar el depósito.....hacemos kilometros y volvemos a llenar que es lo que hago yo siempre, ahí sacas las medias reales...!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

El mío, un 3.0 TDI Q T (225), le saco medias reales de 8,5 l - 9,5 l en carretera a 140 Km/h con muy poca ciudad. En ciudad salen medias de unos 11 l. Llevo llanta 19". El ordenador marca entre 0.3 y 0.5 l de menos. Lo del consumo a partir de la limpieza de la mariposa puede ser que necesite una adaptación con el VAG. Dicen que siempre que se quede sin tension debe de adaptarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.