Jump to content

Instalar un 2 din en consola de un prerestyling


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Bueno muchachos, voy a empezar este post y no se como acabará, pero me interesaria tambien el aporte de todos vosotros para seguir tomando ideas.

 

El asunto es que hace ya tiempo que le voy rondando la cabeza el de ponerle un doble din al B5. En los restyling no hay problema ya que existe una consola especifica (la del S4 o RS4) que lo lleva, he incluso hay bricos de cómo modificar la de 1 din a 2 din sin mayor complicación.

 

El problema reside en que lo quiero hacer en el mio que es un pre y es totalmente diferente, empezando por los botones y acabando por el cenicero.y que no quiero invertir pasta o la menos posible en la modificación.

 

Lo facil seria pillarse una consola de un restyling, pero todo el sistema electrico de los interruptores es completamente diferente y que c*** es un reto el poder mirar de hacerlo sin tener que modificar o lo menos posible.

 

Antes de buscar nada, lo que se me ocurrió, fue hacer esto (un poco de potoxop) que ya lo he puesto por algun sitio:

 

2yo8k1l.jpg

 

Como el mio no lleva antinieblas pensé poner en esos dos huecos, uno el warning y el otro o bien me pillaba una guantera de debajo del volante de un rest que lleva lo de subir y bajar las luces o dejaba en el otro hueco este y buscaba otro sitio para poner el pulsador del antivaho trasero. Despues se me ocurrió de poner mas interruptores en el cenicero como está en la foto.

 

Despues, buscando información, vi que no estaba muy desencaminado y encontré estos que se basan generalmente en cambiar el sitio del clima y ponerlo donde se encuentra el cenicero:

 

efgc42.jpg

 

hrc678.jpg

 

Este seria, por la botonera algo parecido al mio:

 

166ywwh.jpg

 

El caso es que ahí tan abajo no me acaba de convencer el clima.

 

Me pillé del desguace el soporte y una tapa de todo el tinglado, osea donde va sujetado la radio, el clima y los botones para mirar p`ro dodne tenia que cortar y experimentar con él.

 

Lo primero que pensé fue pasar de esto que es como viene de fabrica:

 

nx2l1f.jpg

 

A esto, recortando:

 

1j1bap.jpg

 

Como veis quedaria el hueco para el 2 din y coincidirían tambien los huecos para poner bien fijados dos botones.

 

La tapa pasaria de estar asi:

 

201swl.jpg

 

A estar asi:

 

2a62tly.jpg

 

Los huecos tanto del soporte como de la tapa coinciden con un 2 din de este tipo:

 

15y8xep.jpg

 

Si fuese del tipo RNS no se podria poner y aparte que después de mirarmelo por el derecho y del reves, me di cuenta de una cosa. Verlo de frente queda bien, pero de lado, sobre todo la parte de los botones, la tapa hace curva y no quedaria recto, pero este es otro capitulo…….

 

Proximamante, el siguiente desarrollo.

 

Ala, ya podeis meterle mano.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 174
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, a mi tambien me interesa esto bastante, yo estaba barajando la posibilidad, buscar en un desguace el mueble de un restyling, habria la posibilidad de montarselo, no se si encajaria, la verdad que no e comparado uno y otro, lo mismo no cuadra.

Algo hay que inventar, porque ya que no hay dinero pa coches nuevos habra que darle la mejor imagen posible.

Una pregunta, el clima del restyling se le puede montar al pre sin problemas, os es mas complicado de lo que parece?

Aunque gustarme me gusta mas el clima del pre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi tambien me interesa esto bastante, yo estaba barajando la posibilidad, buscar en un desguace el mueble de un restyling, habria la posibilidad de montarselo, no se si encajaria, la verdad que no e comparado uno y otro, lo mismo no cuadra.

Algo hay que inventar, porque ya que no hay dinero pa coches nuevos habra que darle la mejor imagen posible.

Una pregunta, el clima del restyling se le puede montar al pre sin problemas, os es mas complicado de lo que parece?

Aunque gustarme me gusta mas el clima del pre.

Saludos

 

Para poner la consola del restiling tienes que pillarte tambien la parte del freno de mano porque es diferente y si no quieres briquear tendria que ser del S4 o RS4 que asi cabe entero. El problema es cambiar los pulsadores e interruptores, ya que por ejemplo la luneta trasera va en el clima, la ruleta de subir los faros tambien va en otro sitio, vamos que algo de cableado habria que hacer pero se puede.

 

El clima por lo que yo sé lleva los mismos conectores, si es simple por que despues está elque lleva tmabien pulsadores para conectar asientos calefatados, per esos es cuestion de anularlos.

 

El problema está en los costes, por que pillarse una consola de esas entera con clima, botonera, etc se va un pico, y 150-200 €. no te los quita nadie, por eso mi intención es mirar de sacarlo de la consola del pre.

 

Despues pondré la otra opcion que tengo pensada, que es mas de recortar, pero no hay que tocar botones y tambien se podrá poner 2 din tipo RNS por si se quiere poner mas OEM.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que si que puede salir carillo cambiarlo todo. aver si entre todos le damos un apaño.

El que mas me convence es el de bajar el clima al cenicero, total, como en mi coche no fuma nadie.

De todas maneras a ver si tengo tiempo y me llego a un desguace a ver cuanto me piden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que si que puede salir carillo cambiarlo todo. aver si entre todos le damos un apaño.

El que mas me convence es el de bajar el clima al cenicero, total, como en mi coche no fuma nadie.

De todas maneras a ver si tengo tiempo y me llego a un desguace a ver cuanto me piden.

 

Precisamente es lo que tengo pensado hacer (yo tengo el mechero y el cenicero nuevos sin usar, se ve que el anterior dueño tampoco fumaba ni dejaba) pero quitando la separación que es lo que afea y que se vea todo entero como si fuera de un restyling. Quedaria algo asi. La raya roja es por donde se tendria que cortar la tapa, y de esta manera se podria poner el original, retocando un pelin, o uno standard. Es un poco chapuzas las fotos pero es para tener idea.

post-34566-0-99446000-1324045016.jpg

post-34566-0-52281500-1324045029.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto si lo dejas como el de la tercera foto del pimer post pero con la parte del cenicero en negro mate o satinado tipico tehago un monumento! Asi te lo digo!

 

Si necesitas ayuda con algo solo pidela! Estas cosas no se me dan mal! Ya sabes que tengo poco tiempo pero se hara lo que se pueda!

 

P.D: Hoy me han llegado las ruedas, voy ahora a montar la trasera y ya te podre devolver las tuyas! Que ya me estoy pasando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto si lo dejas como el de la tercera foto del pimer post pero con la parte del cenicero en negro mate o satinado tipico tehago un monumento! Asi te lo digo!

 

Si necesitas ayuda con algo solo pidela! Estas cosas no se me dan mal! Ya sabes que tengo poco tiempo pero se hara lo que se pueda!

 

P.D: Hoy me han llegado las ruedas, voy ahora a montar la trasera y ya te podre devolver las tuyas! Que ya me estoy pasando!

 

Escucha, las llantas cuando estes por Barna me las traes, no hace falta que venga a proposito, sabes que no las necesito.

 

Tu tienes montado un 2 din, o lo he soñao?

 

Supongo que te refieres a estas fotos. El primero está bastante conseguido, por que ademas le ha dado un poco de inclinación al clima para verlo mejor.

 

Yo lo que pretendo es quitar el travesaño que va encima del clima para que quede parejo, pero me tengo que hacer con otro frontal de la consola para ver si se puede cortar, despues limar y a ver como queda. Se que hay vinilo que imita ese tipo de acabado rugoso, por si se notara mucho.

post-34566-0-92595500-1324056765.jpg

post-34566-0-95016100-1324056774.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece un proyecto muy interesante.

yo intentaría hacerme con al menos dos consolas centrales del a4 b5 pre. que es el que tienes. solo por si durante la marcha la cagas así tienes una de repuesto. y dejaría la original de tu coche sin tocar por si las moscas.

la distribución de los elementos no se cual me gusta mas la verdad, pero a sin hechandole imaginación, dejaría el cenicero en su sitio, y el clima tb, y no me preocuparía por la botonera original, pondría otros interruptores con un chivato luminoso de led y si acaso, cuando el panel este pintado, imprimir de alguna manera los símbolos de que es cada interruptor. ya se que esto te encarece un poco la movida y no se si será de tu agrado, pero yo a mi es una de las maneras que creo que quedaría bien.es mas, currandolo un poco mas, la luz led de chivato iría alojada detrás del panel, haciendo una incrustación de resina transparente para que así el simbolizo se te encienda. creo que se me se entiende un poco . el regulador de las luces tendrías que ponerlo debajo del volante como decías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece un proyecto muy interesante.

yo intentaría hacerme con al menos dos consolas centrales del a4 b5 pre. que es el que tienes. solo por si durante la marcha la cagas así tienes una de repuesto. y dejaría la original de tu coche sin tocar por si las moscas.

la distribución de los elementos no se cual me gusta mas la verdad, pero a sin hechandole imaginación, dejaría el cenicero en su sitio, y el clima tb, y no me preocuparía por la botonera original, pondría otros interruptores con un chivato luminoso de led y si acaso, cuando el panel este pintado, imprimir de alguna manera los símbolos de que es cada interruptor. ya se que esto te encarece un poco la movida y no se si será de tu agrado, pero yo a mi es una de las maneras que creo que quedaría bien.es mas, currandolo un poco mas, la luz led de chivato iría alojada detrás del panel, haciendo una incrustación de resina transparente para que así el simbolizo se te encienda. creo que se me se entiende un poco . el regulador de las luces tendrías que ponerlo debajo del volante como decías.

 

Si esa es la intención, tener otra para guarrearla, de hecho ya tengo lo que es el interior y la tapa, que es para hacer la de la foto primera, que seria segun tu la que harias.

 

Lo de los botones habia pensado lo mismo que tu y poner interruptores con un led en la parte de la consola del freno de mano donde van las latas de bebida, anularlo y ponerlos ahi.

 

Me lo he estado mirando otra vez esta opción, como comente el problema está en que la parte superior está arqueada y no quedaria plano. La solución seria darle calor al plastico de la tapa y aplanarlo y despues mas abajo darle la forma hacia dentro de la misma manera para que la parte superior fuera a su sitio, sino quedaria hacia afuera. Seguramente se tendria que limar algo el canto para que entrara a parte de tener que cortar y retocar los anclajes que lleva para fijarla al soporte y quedara para dentro tambien. A ver si hago una fotillo de canto de la tapa para que veais lo que quier decir.

 

Por cierto gracias a todos por dar vuestras opiniones, esto es lo que necesito para poder ir avanzando.

 

Decir que tengo hecho de cartón un simil con las medidas del autoradio para ir probando, ya que el de verdad tardará en llegar, tengo que ahorrarlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto si lo dejas como el de la tercera foto del pimer post pero con la parte del cenicero en negro mate o satinado tipico tehago un monumento! Asi te lo digo!

 

Si necesitas ayuda con algo solo pidela! Estas cosas no se me dan mal! Ya sabes que tengo poco tiempo pero se hara lo que se pueda!

 

P.D: Hoy me han llegado las ruedas, voy ahora a montar la trasera y ya te podre devolver las tuyas! Que ya me estoy pasando!

 

Escucha, las llantas cuando estes por Barna me las traes, no hace falta que venga a proposito, sabes que no las necesito.

 

Tu tienes montado un 2 din, o lo he soñao?

 

Supongo que te refieres a estas fotos. El primero está bastante conseguido, por que ademas le ha dado un poco de inclinación al clima para verlo mejor.

 

Yo lo que pretendo es quitar el travesaño que va encima del clima para que quede parejo, pero me tengo que hacer con otro frontal de la consola para ver si se puede cortar, despues limar y a ver como queda. Se que hay vinilo que imita ese tipo de acabado rugoso, por si se notara mucho.

 

Tengo, tengo un 2din montado y con mueble artesanal porque también pasaba de gastar el pastón que vale y demás...

 

Yo opino que este primero que acabas de poner es brutal pero claro, esa 2din de A3 8P o similar con sus formitas redondeadas le hecane ganar mucho, cosa que nuestros 2 din cuadradotes no hacen...

 

Yo te recomiendo una cosa si me dejas darte mi opinion y es que hagas todo el marco y todo en plastico soldado con un estañador o similar, derritiendo, lijando, limando y acabando con una finisima capa de masilla para tapar los mínimos detalles, tal y como hice yo...

 

Aún asi dan problemas estas cosas, porque la mia ya está rajadilla pero la verdad, de tanto toquitearla...pero si lo haces de otra forma durará la mitad de la mitad!

 

Si necesitas ayuda con algo ya te he dicho, que lo que necesites! a ver si encuentro unas fotos de mi proceso y te las subo!

 

Un abrazo tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pena tio, tuve un interior casi entero de mi coche cuando lo cambie, vale, era restyling, pero para las pruebas te hubiese venido de putisima madre...aunque fuera usado y no en perfecto estado...además tenía el bajo-guantera con lo de regulación de las luces y todo, pero me ocupaba demasiado y como no estaba muy bien lo tiré todo! dios que cagada!

 

P.D: El doble din ese de arriba es de BoR, que también fue de los primeros en el foro que hizo la adaptacion a 2 din, mucho antes que yo!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.