Jump to content

Problema con la radio, no guarda la memoria al encender.


fjalvaro

Publicaciones recomendadas

Rescato este hilo,para comentaros que he podido solucionar este problemilla y de paso daros las gracias a todos por los comentarios.notworthy.gif

 

En su momento lo dejé en "tareas pendientes",pero como últimamente ando "valiente" con el asunto de la chispa,pues me he animado a trastear..Jolín,lo que me ha costado sacar el cocodrilo del conector.bash.gifbash.gif Hasta que he visto que tiene como una especie de pasador,me he vuelto majara.Aaaaay,pardillo !!!!

 

 

He intercambiado los dos cables rojos de la derecha (recuadro azul) y solucionado.Ya se guardan las memorias.Me imagino que será así,como hay que hacer.Todo sea que mañana,no tenga batería el coche.innocent.gif

 

Ya no me da la sensación de que soy Bill Murray.laugh.gif

 

Ah, Atabasco , ..........NO,mi avant no tiene altavoces traseros.Tiempo al tiempo,que "voy crecido".laugh.gifthumbsup.gif

 

Un saludo.

 

Me alegro mucho de tus avances con los voltios .........

 

Saludos, campeón !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Rescato este hilo,para comentaros que he podido solucionar este problemilla y de paso daros las gracias a todos por los comentarios.notworthy.gif

 

En su momento lo dejé en "tareas pendientes",pero como últimamente ando "valiente" con el asunto de la chispa,pues me he animado a trastear..Jolín,lo que me ha costado sacar el cocodrilo del conector.bash.gifbash.gif Hasta que he visto que tiene como una especie de pasador,me he vuelto majara.Aaaaay,pardillo !!!!

 

 

He intercambiado los dos cables rojos de la derecha (recuadro azul) y solucionado.Ya se guardan las memorias.Me imagino que será así,como hay que hacer.Todo sea que mañana,no tenga batería el coche.innocent.gif

 

Ya no me da la sensación de que soy Bill Murray.laugh.gif

 

Ah, Atabasco , ..........NO,mi avant no tiene altavoces traseros.Tiempo al tiempo,que "voy crecido".laugh.gifthumbsup.gif

 

Un saludo.

 

Bien trabajado Sata!!y seguro que sin chispazo!!Yo lo empalme directamente...y ahi va...sin tener que configurar todo cada mañana...y con batería, jeje!!

 

A disfrutar ese minutito mas diario..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros ánimos.flowers.gif

 

Os comento que he "rizado el rizo" y "forzado la máquina"..............laugh.gif

 

La radio se me quedaba encendida al quitar el contacto y no me gustaba nada,ya que estaba claro que algún día se me iba a olvidar apagarla y......sorpresa mañanera.

Tras trastear con el tester y mirar el esquema de los conectores he conseguido que se apague la radio al quitar el contacto y siga guardando las memorias..........Lo mejor de todo,..........No he petado ni un fusible !!!!!!!!!!!!! thumbsup.gif

 

Sé,que esto, es una operación muy,muy básica pero me ha resultado muy gratificante.

 

Gracias compis.bye1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola a todos.

 

Refloto el tema, por consejo de sata. Tengo un A3 del 97 y no consigo sacar los cables para intercambiarlos. Tiene, en un lateral, una especie de pasador amarillo que cruza todo el conector. Sabéis cómo sacarlo? Yo lo he intentado, pero sin mucho éxito. Creo que ese pasador bloquea el resto de conectores. Voy a intentar buscarlo. He encontrado una imagen, pero es del conector de los altavoces, pero el sistema es el mismo (espero que podáis ver la imagen).

 

f9c4c8ee54a18421cde297dab4977b73o.jpg

 

 

Gracias por vuestra ayuda.

Editado por slotencasa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que intercambiar es en el mazo de cables que trae la radio. No en la instalación del coche. Estos ya traen (o deberian) el cable con un conector para su cambio. Por lo menos los que yo he montado, para asi tambien poder poner la radio directa a bateria (si se quiere) sin que se apague al quitar el contacto.

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias A4 Turbo... entonces, es mejor poner un adaptador intermedio? La radio trae su propio juego de cables, pero terminan con el cable pelado. Busco un conector hembra y hago allí las conexiones? El de la tienda de audio me dijo que mejor cambiar los del coche, pero yo había leído que mejor mantener la configuración original, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno lo que quiera.... Yo para mi dejaría la instalación original, pillaría unos conectores y haría las conexiones ahí. Después puedes cambiar la radio para el coche que quieras, pues el conector ISO es válido en la gran mayoría de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que te voy a hacer caso porque será lo más sensato y menos complicado y siempre se puede revertir. Aparte, como sólo afecta a la parte eléctrica y no a salidas de los altavoces, no voy a perder calidad de sonido. Muchas gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que te voy a hacer caso porque será lo más sensato y menos complicado y siempre se puede revertir. Aparte, como sólo afecta a la parte eléctrica y no a salidas de los altavoces, no voy a perder calidad de sonido. Muchas gracias por el consejo.

 

Es lo mejor, el poner un adaptador, la pega que tiene es que luego hay que meter en el hueco un buen manojo de cables.

 

La 2ª opción sería dejar el coche con un conector ISO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la foto que pone parece que ya tiene ISO , y el único problema es la memoria de la radio. Si el coche no tiene ISO también sería una buena opción, el día de mañana le seria más fácil cambiar el autoradio. A ver si nos saca de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Gracias por vuestras respuestas. El coche ya lleva el ISO, simplemente es que deben venir intercambiados el cable de contacto bajo llave y el de memoria. De ahí que quisiese intercambiarlos, pero veo que es mejor opción poner el adaptador. La radio es de las cortas, sin CD, y no tendré problemas para poner el adaptador. Aparte, para los altavoces no necesito ningún adaptador, sólo en el de alimentación para invertir ambos cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces yo te entendí mal.... si el coche lleva ISO y el ISO está bien (es decir, lleva el bajo llave en la posicion que corresponde). Lo siguiente a comprobar es que el mazo de cables que te incluye la fuente no tenga para intercambiar los positivos, que precisamente suelen traer unos terminales para poder intercambiar o conmutar debido a que en ciertos coches no viene del mismo modo.

 

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=0CAQQjBxqFQoTCJ7riqCCnMgCFQhKFAodqW8O7g&url=http%3A%2F%2Fimg526.imageshack.us%2Fimg526%2F8008%2F24122011320.jpg&bvm=bv.103627116,d.d24&psig=AFQjCNGyjF2W-z2NMNvywtXL6v7wxwGsCQ&ust=1443608323569574&cad=rja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.