Jump to content

cuentakilometros


Publicaciones recomendadas

bueno, como estoy esperando que me lleguen las piezas que me faltan para terminar con el motor y la distribucion, me he metido a buscar y reparar todas las pijadas de dentro.

 

ademas de que le faltan muchas bombillas del panel de los interiores, el marcador no me cuenta los kilometros recorridos ni totales ni parciales (esta parado en 124.000 desde a saber cuando..... no me marca la temperatura exterior y si le doy al boton tanto del abs como de la traccion quattro, no se enciende ninguna luz, ni hace ninguna accion..........jejeje esto empieza a ponerse bien....

 

alguien me puede enfocar hacia donde tengo q ir a mirar??? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

bueno, como estoy esperando que me lleguen las piezas que me faltan para terminar con el motor y la distribucion, me he metido a buscar y reparar todas las pijadas de dentro.

 

ademas de que le faltan muchas bombillas del panel de los interiores, el marcador no me cuenta los kilometros recorridos ni totales ni parciales (esta parado en 124.000 desde a saber cuando..... no me marca la temperatura exterior y si le doy al boton tanto del abs como de la traccion quattro, no se enciende ninguna luz, ni hace ninguna accion..........jejeje esto empieza a ponerse bien....

 

alguien me puede enfocar hacia donde tengo q ir a mirar??? gracias

 

Para que se encienda la luz del abs y del bloqueo dif, me parece que tienes que tener el coche arrancado, lo del marcador te va a tocar cambiar cuadro, dale algun golpe a ver si vuelve a marcar, pero lo mas seguro te toque cambiar, yo cuando compre el mio me paso lo mismo no marcaba y si le daba un golpe, volvia a marcar, al final cambie el cuadro y solucionado

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos pecamos de lo mismo al principio y por experiencia te comento que lo que tu llamas quattro es traccion permanente a las 4 ruedas, el boton es bloqueo de diferencial para situaciones extremas y que solamente se activa a menos de 30 km/h, pruebalo para ver si va pero no lo actives porque si cuando te venga en gana no vayas a estropearlo.

Lo de las luces interiores, rara es la luz que no se funde... Muchos optan por quitar las bombillas y meter leds, que ademas de lucir mas, la iluminacion es mayor y muy rara vez se funden.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos pecamos de lo mismo al principio y por experiencia te comento que lo que tu llamas quattro es traccion permanente a las 4 ruedas, el boton es bloqueo de diferencial para situaciones extremas y que solamente se activa a menos de 30 km/h, pruebalo para ver si va pero no lo actives porque si cuando te venga en gana no vayas a estropearlo.

Lo de las luces interiores, rara es la luz que no se funde... Muchos optan por quitar las bombillas y meter leds, que ademas de lucir mas, la iluminacion es mayor y muy rara vez se funden.

S2

 

si si, lo s traccion permanente lo se. pero en parado con el motor en marcha, le das, y sigue traccionando con las 4. pero eso estoy en ello. es mas las luces y lo del cuenta kilometros....va todo pero no marca los kilometros que hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pulsas lo del bloqueo siguen las 4 ruedas con traccion, lo unico que hace es que el diferencial trasero no funcione, con lo que las ruedas traseras giran las 2 exactamente igual. Lo puedes comprobar en un parking o poligono pones el volante girado a tope y le metes primera que gire despacio, luego pulsas lo del bloqueo y veras como la rueda que tiene menos giro patina, lo puedes ver girando hacia la izquierda y asomando el pescuezo por la ventanilla ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pulsas lo del bloqueo siguen las 4 ruedas con traccion, lo unico que hace es que el diferencial trasero no funcione, con lo que las ruedas traseras giran las 2 exactamente igual. Lo puedes comprobar en un parking o poligono pones el volante girado a tope y le metes primera que gire despacio, luego pulsas lo del bloqueo y veras como la rueda que tiene menos giro patina, lo puedes ver girando hacia la izquierda y asomando el pescuezo por la ventanilla ^_^

 

 

:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy: gracias ya se lo primero que probare cuando monte este finde los manguitos y los tubos de admision¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del cuentakilómetros es un mal endémico de estos coches...Cuando compré el mío (2.3 Coupé Quattro) no funcionaba y en un desguace me hice con uno de respuesto, ya que la gran mayoría de coches estaban sin dicha pieza (lo que quiere decir que se rompe bastante). Mi mecánico lo cambíó y ahora marca la velocidad, pero nó los kilómetros recorridos.

Nuevo me cobraban la friolera de 250 euros, así que paciencia y a encontrar uno de desguace... Por cierto, no vá por cable sino por un sensor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces igual se te ha roto la rueda que llevan para que vallan pasando los kms, pensaba que decias que no te marcaba la velocidad y que no te corria los kms, que es lo que me pasaba a mi, que si no marcaba la velocidad el cuentakilometros tampoco funcionaba, pues desmontalo y por detras llevan unos piñones pequeñitos, mira a ver si no esta ninguno roto, de todas formas prueba a girarlo con la mano (con cuidado que parten facil), y a ver si es solo que se ha quedado trabado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reparar el odómetro que no funciona:

 

Tienes que sacar el cuadro, desmontarlo quitando los tornillos de detrás, hasta llegar al punto de sacar el cuentakilómetros (hay que soltar la aguja de encima, es lo mas problemático...).

Sacar el motor del lateral del cuantakilómetros, y la ruedecilla amarilla de plastico birrioso seguro que le falta algún diente. Para recomponer los kilómetros, se saca la barra que se indica y se colocan los que correspondan.

Esto lo saben hacer los compraventas muy bien... :fisch:

 

La ruedecilla se vendia por ebay por algo menos de 20 euros, Ebay USA, creo. Cambiarla y listo. Volver a montar y marchando.

Edito: hay tutoriales en el foro.

post-41282-0-71875200-1326394464.jpg

Editado por awegold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente hay que entrar en ebay clasico y buscar "odometer gear", que significa engranaje de odometro (cuantakilómetros).

Ahora mismo no hay de audi, o no lo he visto, pero cada poco hay a la venta.

 

La aguja se saca tirando de ella hacia arriba, no de lado sino hacia arriba, está dura, primero se quita la tapita negra y luego se tira firme y haciendo la misma fuerza de todos lados.

Está dura, le cuesta salir bastante la primera vez. Luego sale mejor, va a presión pero puede llevar una puntita de pegamento. Va clavada en una aguja fina a presión.

Con paciencia y mucho cuidado sale. Sin sacar la aguja no se puede desmontar la zona del marcador y no se puede sacar el mazo que se ve en la foto, con los números.

Si tirais y no sale, tener cuidado o partireis la aguja.

 

La primera vez casi me dejé los dedos... pero salió.

Saludos.

 

Edito: la aguja, se ve mas o menos el recorrido ANTES de quitarla, y se reproduce al ponerla, con el dedo antes de desmontar llevarla al final y ver hasta donde llega, al montarla dejarla igual

Editado por awegold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay a la venta ruedecillas en ebay USA.

Entrar en ebay clasico, marcar "en todo el mundo" en la busqueda y poner "15 odometer gear".

Sale US $9,99, el vendedor es sommer2201.

Sale con envio sobre 18 euros. Se paga con paypal (tarjeta de credito).

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.