Jump to content

Me echan del Seguro


tommy_34

Publicaciones recomendadas

SAmigo Juarmax. Aquí te dejo lo que dice el Artículo 22 de la ley de contrato de seguros:

"Artículo 22.

 

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

 

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

 

Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida."

 

Hace unos años, devolvías el recibo y santas pascuas pero de 2009 para acá conozco a alguno que otro que se lo han reclamado por vía judicial amparándose en este dichoso Artículo así es que ten cuidado y suerte.

 

Salu2

 

Hombre imagino que si me lo reclaman judicialmente yo podré ponerle a ellos otra reclamación porque me quieren estafar.

Me están cobrando por lo mismo el doble de precio y eso a mi me parece una ESTAFA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a mí direct seguros me echó con toda la razón del mundo cuando tenía 25 años después de accidente culposo tras colisión con bmw e46 al cual no le hice nada. (yo me cargué el eje trasero de mi corsa)

 

un saludo

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final he llamado a mi compañía actual y un agente muy amable me dice que la última vez que los llamé se pusieron manos a la obra para hacerme otro precio y al final se queda en 739€ ( algo medio razonable)

Lo bueno es que nadie me ha comunicado nada hasta que he llamado hoy.

En fin, con tal de no meterme en follones este año seguiré con ellos a pesar de que me va a costar 100 euros más y con 3 meses de antelación el año que viene les mandaré una carta para cancelar la póliza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os confirmo, como decía algun forero que las compañias comparten información de siniestros entre ellas. El otro día intenté presupuestar un seguro nuevo en genesis, porque el chapista me había aconsejado que era una buena compañia y cual es mi sorpresa que cuando acabo de cumplimentar todas las casillas y toda la información que me piden, van y me dicen que no se puede. Que mi vehiculo no puede ser asegurado en esa compañia. (A todo esto, el unico dato que obligan a poner es la matricula del coche, por lo cual se ve que ellos tienen bases de datos compartidas de matriculas o de numero de poliza en las que se intercambian información).

 

Lo dicho, por ahora mi intención es asegurarme con verti, porque todavia no he visto ninguna oferta mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os confirmo, como decía algun forero que las compañias comparten información de siniestros entre ellas. El otro día intenté presupuestar un seguro nuevo en genesis, porque el chapista me había aconsejado que era una buena compañia y cual es mi sorpresa que cuando acabo de cumplimentar todas las casillas y toda la información que me piden, van y me dicen que no se puede. Que mi vehiculo no puede ser asegurado en esa compañia. (A todo esto, el unico dato que obligan a poner es la matricula del coche, por lo cual se ve que ellos tienen bases de datos compartidas de matriculas o de numero de poliza en las que se intercambian información).

 

Lo dicho, por ahora mi intención es asegurarme con verti, porque todavia no he visto ninguna oferta mejor.

Lo indique por ahi arriba, trabajo en el Dpto de Informatica de Linea Directa y os aseguro que hay empresas que se dedican a esto, a compartir datos tanto de asegurados como de vehiculos. Y son BBDD que se actualizan CONSTANTEMENTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprobechando, he hecho un presupuesto online ya que me voy a cambiar en abril de seguro y en verti me dan una opcion que es de 528€ con 350 de franquicia, que no esta mal. Me dan la opcion de tu solo y cito textualmente

 

 

"Recuerda, el seguro de tu coche incluye las siguientes coberturas:

Tú solo

Con esta cobertura, solo tú puedes conducir el coche. Por tanto el propietario, tomador y conductor debe ser la misma persona. Aplicable si has elegido solo un conductor.

 

 

Si por un casual conduce mi hermano, mujer o padre el coche y tienen un siniestro que pasaria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprobechando, he hecho un presupuesto online ya que me voy a cambiar en abril de seguro y en verti me dan una opcion que es de 528€ con 350 de franquicia, que no esta mal. Me dan la opcion de tu solo y cito textualmente

 

 

"Recuerda, el seguro de tu coche incluye las siguientes coberturas:

Tú solo

Con esta cobertura, solo tú puedes conducir el coche. Por tanto el propietario, tomador y conductor debe ser la misma persona. Aplicable si has elegido solo un conductor.

 

 

Si por un casual conduce mi hermano, mujer o padre el coche y tienen un siniestro que pasaria?

 

Pues que no les cubriría, irían exactamente igual que con un coche sin seguro, con todo lo que eso conlleva. En caso de golpe de chapa, tendrías que pagar de tu bolsillo el arreglo del otro afectado y por supuesto el tuyo, y en caso de accidente con víctimas, mejor ni pensarlo, porque sería la ruina para quien condujera tu coche.

 

La oferta tú solo tiene sus pros y sus contras, pro, que el seguro sale más barato. Contra, que para ser más barato lo que hace es cubrir únicamente a una persona, en vez de a un núcleo familiar como suelen hacer el resto de seguros.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nemphilin, no siempre es asi. En mi caso, si cubre a parentescos como madre,hijos, hermanos y mujer. Aun recuerdo el primer percance que tuve de novato, sin estar en el seguro tuve un percance con el coche, el seguro se hizo cargo pero ami madre la tiraron del seguro por no tenerme incluido en la poliza, pero el seguro se hizo responsable.

 

Mas que hacer caso a lo que te digan, lo que deverias de hacer es saber bien que seguro estas contratand, lee las capsulas y condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nemphilin, no siempre es asi. En mi caso, si cubre a parentescos como madre,hijos, hermanos y mujer. Aun recuerdo el primer percance que tuve de novato, sin estar en el seguro tuve un percance con el coche, el seguro se hizo cargo pero ami madre la tiraron del seguro por no tenerme incluido en la poliza, pero el seguro se hizo responsable.

 

Mas que hacer caso a lo que te digan, lo que deverias de hacer es saber bien que seguro estas contratand, lee las capsulas y condiciones.

 

Ese caso que estás explicando es lo que hacen los seguros normales. Se pone a nombre de una persona y cubre a su núcleo familiar, que es lo que he dicho yo antes. Cuando en un seguro hay una cláusula u oferta opcional en la que especifican que es para un sólo conductor, en principio es para un sólo conductor. ¿o en el ejemplo que pones estás hablando de un seguro con esa cláusula?

 

No lo afirmo al 100% porque habría que leer la letra pequeña, pero al 99% estoy convencido de lo que digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nemphilin, no siempre es asi. En mi caso, si cubre a parentescos como madre,hijos, hermanos y mujer. Aun recuerdo el primer percance que tuve de novato, sin estar en el seguro tuve un percance con el coche, el seguro se hizo cargo pero ami madre la tiraron del seguro por no tenerme incluido en la poliza, pero el seguro se hizo responsable.

 

Mas que hacer caso a lo que te digan, lo que deverias de hacer es saber bien que seguro estas contratand, lee las capsulas y condiciones.

 

Ese caso que estás explicando es lo que hacen los seguros normales. Se pone a nombre de una persona y cubre a su núcleo familiar, que es lo que he dicho yo antes. Cuando en un seguro hay una cláusula u oferta opcional en la que especifican que es para un sólo conductor, en principio es para un sólo conductor. ¿o en el ejemplo que pones estás hablando de un seguro con esa cláusula?

No lo afirmo al 100% porque habría que leer la letra pequeña, pero al 99% estoy convencido de lo que digo.

 

A esa capsula me estoy refieriendo, es mas, se me olvido decir lo que comenta el compañero un post mas arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!! yo k tu le preparaba una buena............ almenos k te lleves algo bueno de k no te renueven, jeje, si tienes las llantas, pues monta el coche en 4 ladrillos y da parte de k te las an robao, o de que te an robao la radio de casa, o mil cosas, si todo lo de casa es carisiiiimo como ya sabemos todos en el foro!!!! jeje asik yo k tu preparaba una gorda para despedirme!!! jaja saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.