Jump to content

Los carburantes llegaran a 1.70 el litro


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

No se si será verdad, posteo para rebatir a los que piensan que los coches electricos no contaminan y son fantasticos si no fuera por la potencia excasa que tienen.

 

La electricidad tenemos que producirla y sigue habiendo centrales termicas de petroleo asique no sería mas que una bula, queman gasoil (es verdad que menos refinado) para producir electricidad para mover el coche, asique contaminar si se ponen centrales nucleares o renovables si pero sigue habiendo centrales termicas como digo, y la autonomía, los coches electricos no han prosperado porque la batería que se necesita para moverlos vale unos 10.000 €, asique aunque nos regalen el coche ya está bien pagado, y esto para un coche de 600 kg ó menos que es lo que se está viendo que estan fabricando, otra cosa son los hibridos pero estos ya valen mas dinero y funcionan con carburante, utilizan la energía electrica pero no haces 100 km con el motor electrico del tirón.

 

Y si para un coche con una autonomía de 300 km necesitamos una batería de 10.000 € que pasará cuando venga un trailer con 40.000 kg para 300 km pues le ponemos 50 baterías y luego que tenga que parar a recargar, 50 por 10.000€ medio millon de euros. La generalización de los coches electricos no puede producirse hasta que se encuentre un dispositivo de almacenamiento de energía mas barato y con mucha mayor capacidad que las actuales, y sinceramente me parece mas probable que se hagan coches con biodiesel, hidrogeno, gas natural..... cualquier otro combustible que con los electricos. Eso no quita que se utilicen para ciudad y para viajes por autopista pero no creo que se generalice el uso de estos coches en esta situación.

 

j.raikonen y porque no en vez del rojo o B (agricola) le echamos el C (calefacción) que es mas barato jajaja habrá que llenar el depósito con aceite de girasol, a 50 centimos el litro, si sube el diesel a 2 € yo seré uno que pruebe mitad/mitad, aunque se nos rompa la bomba en 30.000 km sale rentable jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo llevo años diciendo que las grandes compañías se están equivocando con los coches eléctricos. El futuro de la automoción está en conseguir que los coches funcionen con hidrógeno en vez de gasolina/gasoil. ¿Sabéis que el poder calorífico del hidrógeno es 3 veces superior al del gas natural? Imagináos hacer 1000 km o más con un litro de hidrógeno y que lo que salga por el tubo de escape sea vapor de agua.

 

Una noticia que habla sobre la pila de hidrógeno. http://www.motorpasion.com/tecnologia/record-mundial-de-miniconsumo-casi-5000-kml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo años diciendo que las grandes compañías se están equivocando con los coches eléctricos. El futuro de la automoción está en conseguir que los coches funcionen con hidrógeno en vez de gasolina/gasoil. ¿Sabéis que el poder calorífico del hidrógeno es 3 veces superior al del gas natural? Imagináos hacer 1000 km o más con un litro de hidrógeno y que lo que salga por el tubo de escape sea vapor de agua.

 

Una noticia que habla sobre la pila de hidrógeno. http://www.motorpasion.com/tecnologia/record-mundial-de-miniconsumo-casi-5000-kml

 

 

Si, pero eso no les interesa a las petroleras ni a las electricas (que son las que cortan el pescado en temas energeticos en España y en el resto del mundo) asi que eso no saldra adelante (al menos a unos años vista).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo firmaria si sube solo a 1,7 €

lo mejor que no suba

pero estos precios los tienen casi en francia esta a 1,5€

y nosotros vamos detras

una cosa que no me entra en la cabeza es que inglaterra lleva toda la vida con el precio entorno a la libra y no cambia, se devalua la moneda y sigue igual

al que decia del gasoil rojo, pues no te creas que esta tan barato que en algunas gasolineras esta sobre el euro, nos tendremos que ir todos al aceite de girasol

y seguro que se pone caro tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero estos precios los tienen casi en francia esta a 1,5€

y nosotros vamos detras

 

Si pero la dferencia esta en que el indice de paro en Francia es menos que en España y la renta per capita es mucho mayor, pero en españa estamos muchos en paro y cuando trabajamos cobramos una m****, y aun tenemos que dar gracias por tener trabajo y casi casi chuparle la poll* al jefe.

 

una cosa que no me entra en la cabeza es que inglaterra lleva toda la vida con el precio entorno a la libra y no cambia, se devalua la moneda y sigue igual

 

Porque Inglaterra tiene una economia basada en la creacion de empleo con varios motores economicos y no basa su economia en la subida discriminada de impuestos como ocrre en España, por no hablar que los impuestos estan mas socializados, es decir, paga mas el que mas cobra, no pagamos todos por igual, por que el gasoi/gasolina la necesitamos todos, pero sin embargo pagamos lo mismo por un coche de 100cv que por uno de 300cv o casi igual)

 

Por que te crees que Inglaterra no se adhirio a la moneda unica??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo ya tres años utilizando una hoja de excel que circula por el foro para ver el consumo que hago con el coche, el resultado, que en estos tres años ha subido el gasoil de 1 euro a los precios que tenemos ahora, entre 1,37 y 1,38.

 

Yo creo que esto se tendria que mover de otra forma, porque parece que los transportistas no mueven un dedo (no se la razon, si supuestamente hay menos trabajo y esta mas caro el gasoil). Creo que abria que moverlo entre los que formamos la familia de ASI, BMWFAQ, vagclub, mbfaq,... y tantos clubs o grupos de personas que disfrutamos del automovil. Tampoco las asociaciones de conductores hacen nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no seria ninguna tonteria unirnos todos los foros mayoritarios y hacer una macroquedada-manifestacion.

 

Porque si ahora me gasto 250 euros mensuales en gasoil ¿cuanto me gastare a final de año? INACEPTABLE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo ya tres años utilizando una hoja de excel que circula por el foro para ver el consumo que hago con el coche, el resultado, que en estos tres años ha subido el gasoil de 1 euro a los precios que tenemos ahora, entre 1,37 y 1,38.

 

Yo creo que esto se tendria que mover de otra forma, porque parece que los transportistas no mueven un dedo (no se la razon, si supuestamente hay menos trabajo y esta mas caro el gasoil). Creo que abria que moverlo entre los que formamos la familia de ASI, BMWFAQ, vagclub, mbfaq,... y tantos clubs o grupos de personas que disfrutamos del automovil. Tampoco las asociaciones de conductores hacen nada.

 

 

La verdad que no seria ninguna tonteria unirnos todos los foros mayoritarios y hacer una macroquedada-manifestacion.

 

Porque si ahora me gasto 250 euros mensuales en gasoil ¿cuanto me gastare a final de año? INACEPTABLE

 

 

No seria mala idea, alguien aporta alguna idea de como se podria hacer??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, igualito que cuando los 110, menuda repercusión tuvo, ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de porqué no hacen ruido los transportistas? Pues a mi parecer es precísamente por eso: Hay tan poco curro que no te puedes permitir ni estar un día parado, así que imagínate una huelga indefinida. Además, las grandes flotas, como tienen precios pactados del precio del gasoil con alguna compañía petrolera, pues ante una huelga ese seguiría circulando, con lo que los únicos que perderían serían las PYMES. Por eso ni se plantea. La última huelga de transportistas fue precísamente por eso, por la subida de gasoil y creo recordar que fue a 1'10. Fue un auténtico fracaso y ahora que están peor las cosas....

Moverse entre los foros y hacer algo?? Técnicamente imposible: Es difícil coordinar tantos foros. Pero vamos, que si os animáis, contad conmigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tendremos que acabar echando gasoil del rojo...

Si te pillan hubieses preferido 1000 veces mas haber pagado lo que fuera por el blanco....

 

 

Por cierto, ¿que pasa si te pillan con el rojo? La verdad a mi jamas me han parado para ver el gasoil que llevo, la multa es muy gorda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.