Jump to content

Brico: colocación de salidas USB para alimentación


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Como sabeis mucho aparatejo electronico (movil, gps, manos libres, etc) se puede alimentar por la entrada mini-usb que lleva. Este brico lo que pretende es mirar de anular los dichosos adaptadores de corriente que se enchufan en la toma del mechero y poder dar vidilla a mas de uno por estar ocupado utilizando una salida tipo usb de ordenador y asi poder utilizar solo un cable.

 

Yo he utilizado algo parecido a esto que tenia por casa de algun ordenata, si no disponeis de alguno se puede compra en tiendas de informatica, valen 3 €.

 

post-34566-0-39626100-1328825127.jpg

 

Aqui os pongo el resultado final para que veais de lo que hablo. Por favor esperar a que haya acabado de hacerlo todo, ya sabeis que con lo del minuto de espera es un coñazo hacer estas cosas por que se va lento.

 

post-34566-0-50013000-1328825369.jpg

 

Para hacerlo he utilizado el adaptador de corriente de un tomtom one, da bastante corriente y creo que puede alimentarlos bien.

 

He colocado un interruptor con un led de encendido ya que he cogido los 12 v. directo de bateria (la regleta de debajo de los reles) para en un caso poder estar cargando algo sin tener que estar dentro del coche.

 

Esto tiene un inconveniente que es si te lo dejas encendido dos dias y puede ser que te quedes sin bateria. En caso de cojer la corriente bajo llave, se simplificaria al no necesitar del interruptor y led.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bien, empecemos. Lo primero es determinar donde vamos a colocar los usb. Yo lo he puesto en la tapa de la consola pero se podria poner por ejemplo en la del freno de mano. Yo la he colocado ahi por que me interesaba por el tema del gps, que dicho sea de paso he aprobechado parte del cable y en vez de utilizar el usb lo he sacado por un pequeño hueco que hay al lado de la guantera, en la ultima foto ya lo vereis.

 

Primero marcamos para poder hacerle los agujeros correspondientes a la forma. Yo he utilizado la misma placa. Hay que mirar primero en la parte trasera donde van a ir insertados y que luego como pasa aqui, no tropiece con ningun sitio,

 

post-34566-0-44380400-1328826448.jpg

 

Quedando ASI.

 

post-34566-0-32123100-1328826514.jpg

 

Despues taladramos y con una lima le damos forma.

 

post-34566-0-97548600-1328826666.jpg

 

Y queda tal que ASI.

 

Si queremos poner interuptor y led, lo mismo, marcamos y taladramos.

 

post-34566-0-23821100-1328826764.jpg

 

Colocamos interruptor y led. Como vereis mas tarde he fijado el led con su correspondiente resistencia con silicona termica de esa que se pone con pistola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora fijamos el USB hembra. Vereis que para que coincida por la parte trasera y que despues no llegue a tocar a la otra parte de la consola, lo he tenido que recortar un poco con el cutter.

 

post-34566-0-63431700-1328827116.jpg

 

Este es el aspecto con todo colocado.

 

post-34566-0-93228700-1328827198.jpg

 

Tambien he aprobechado un adaptador de 4 pins de la alimentación de un ventilador de un pc, que por un lado es macho y por el otro es hembra. Eso se lo he puesto a los cables para que si tengo que desmontar la tapa no la tenga enganchada con cables y pueda sacarla.

 

post-34566-0-88208300-1328827427.jpg

 

Se cortan los cables por la mitad, que despues serviran empalmandolos a ols usb y el interruptor.

post-34566-0-66058200-1328827509.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El empalme va de la siguiente manera un cable negro y el amarillo van al interruptor que despues irá hacia el adaptador para cortar corriente.

 

Los cables del usb que llevan corriente son los de los extremos que son de color negro (-) y rojo (+). esos mas los cables del led se empalman a los del mismo color del conector.

 

post-34566-0-56320600-1328827845.jpg

 

Se encinta todo bien, si puede ser con cinta tipo tela, la encontré en la ferreteria por 0.85 €. el rollo, y queda ASI:

 

post-34566-0-65938700-1328827962.jpg

 

Esto es el detalle de lo que comenté de la silicona termica.

 

post-34566-0-82382300-1328827998.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora vamos por el adaptador. He pillado estos conectores que tenia por casa tambien para poder desconectar en un momento dado por si estorba mientras haces alguna chapuza.

 

post-34566-0-38566200-1328828299.jpg

 

Ahi las soldaduras estan mal, esto lo hice antes de pensar en lo del interruptor con lo cual el que va al negativo lo tuve que desoldar para poder poner ahi los cables que vienen del interruptor. Por que el negativo? por que es el que venia mejor para que despues queden lo cables mejor recojidos y encintados.

 

post-34566-0-69248500-1328828496.jpg

 

Esto es el ejemplo de poder enchufar varias cosas. Los que usais el movil de gps de esta manera no os quedareis sin bateria en un santiamen.

 

Aqui como comenteé aprobeché el mismo cable para alimentar el gps con cual lo que he hecho a sido cortar el cable. pelar y empalmar todos los negros y los rojos al conector de 4 polos, y un cable de dos tomas al negro y amarillo del conector y enviarlo al adaptador de corriente, soldando un cable al negatico del adaptador y el otro al conector de dos polos.

 

Despues lo he encintado todo y este es el resultado.

 

post-34566-0-75679200-1328828873.jpg

 

A partir de aqui hay pocas fotos por no decir ninguna hasta el proceso final. Basicamente esta que es la zona donde se tiene que recortar plastico para que encaje la trasera del usb

 

post-34566-0-90043500-1328829126.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora seria cuestión de desmontar la tapa de debajo del volante para que quede al descubierto la zona electrica, tambien sacar el clima por que es la zona por donde tiene que pasar el conector de 4 polos, conectar al positivo directo y negativo (en el lateral hay una tuerca ciega con varios cables que son negativo)que seria en este caso los cables marron y azul que van al conector de dos polos, pasar el cable con el conector de 4 polos por detras de clima y que salga por delante, conectarlo al de la tapa, conectar el 2 polos al adaptador de corriente, probar que todo funcione bien electricamente, encajar la tapa de la consola, la tapa de debajo del volante y ya está.

Este es el resultado.

 

post-34566-0-06287300-1328829876.jpg

 

Y por aqui es por donde he sacado el cable que va directo al gps que despues lo dejo dentro de la guantera.

 

post-34566-0-19478300-1328829998.jpg

 

Y eso es todo. Ya me podeis criticar, jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor, muy buena idea :thumbsup::notworthy:

Yo tengo algunas cosas conectadas, como la iluminacion del maletero en led, cargador del movil y bobadas asi, para cojer corriente uso los transformadores del mechero. Lo desarmas y ya tienes un transformador para enchufar lo que quieras sin quemarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta muy currado, si señor. Solo he visto un poquito peor los cajeados en la consola para los USB, lo demás muy bien.

 

Saludos.

 

A que te refieres con los "cajeados", al alojamiento o disposición de los mismos? Si es eso, es que no los pude centrar mas que hubiese sido lo suyo, por que por la parte trasera no hay hueco, tocaba y no daba de sí a menos que la hubiera destrozado. Lo suyo en todo caso es pillar los usb de la foto que son independientes y colocar uno a cada lado. Tambien como comenté no hace falta que esten colocados en la consola central, puede pillar el hueco de un interruptor que lo tengas libre o en la del cambio donde los posa-vasos, eso ya cada cual.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy útil! lo único que no me convence es el tipo de interruptor, pero me parece un muy buen brico! :thumbsup:

 

Tienes razón, a mi en principio tampoco me acaba de gustar mas que nada por que le puedes dar un toque sin querer y que se conecte, estar sin coger el coche tres dias y quedarte sin bateria. Es lo que tenia un poco a mano, de esos debo tener como 50 u/. y aparte es lo mas facil de poner, un taladro y a la vio.

 

A ver que esto no es para cogerlo a pies juntilla y hacerlo igual, como le he comentado a Moreno100 la ubicación de cada cosa eso ya va a gustos, y como dije si lo pillas de positivo bajo llave no hace falta interruptor, es mas la idea en si de tener varios puntos de corriente a 5 v. que los utilizan los aparatejos de hoy en dia.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que como siempre una idea estupenda, y lo mejor q es brico, mi pregunta se puede conectar los USB al mechero directamente? Un saludo y muy buena idea así puedo cargar los mandos de la play. ?

 

 

La tensión a la que funcionan los usb es de 5 v. por eso suelen llevan los aparatos un adaptador de corriente o transformador para pasar los 12 v. del coche a los 5 v. del usb, y precisamente de lo que se trata es de anular sobre todo de la vista los dichosos adaptadores.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole,ole y ole.:clap:

 

Muy bueno.sr. Atabasco.

Casi que me atrevería a hacerlo hasta yo...........(ni de palo):laugh:

 

Si lo hubiera titulado Forges,..... ¿ como sería ?

!!!!!! " Tutobricomanual para electrotorpes" !!!!!! ??????? :laugh:

 

Sige dandole al electrobrico,que me dejan con la babitaaaaaaa............:drooling:

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.