Jump to content

consumo excesivo del allroad 2.5 180cv


erty

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo un allroad del 2002 automatico 2.5 de 180cv con 150.000Km que compre no hace mas de 3000km, y me parecen excesivos los consumos que me da el ordenador, y el real que calculo yo con los quilometros recorridos que no se va mucho.

Os comento cifras del ordenador: Consumo medio 12,5l/100km con una velocidad media de 45mh/h. Aunque la velocidad media sea tan baja, mi conduccion es casi toda por carretera (80%) y a velocidades normales, no 120, pero no mas de 140 o asi.

Me parece un consumo bastante elevado y no se si llevarlo a la AUDI para que me lo miren, pero me da miedito por lo que me pueden hacer y cobrar... Asi que si teneis alguna idea de cual puede ser el problema, si entendeis que no es un consumo normal, claro.

Muchas gracias y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No, no, la verdad es que voy mucho por carretera, pero claro luego de un trayecto diario de unos 10 kilometros por carretera, lo acabo en ciudad para aparcar, y claro, con eso baja la velocidad media muchisimo, pero kilometros, lo que son kilometros, hare ya digo un 80% en carretera, o mas.

Si me meto en una conduccion de ciudad pura, la velocidad media no sube de 20 o incluso menos, y el consumo se me va tambien hasta 14l/100km

Me parece excesivo.

De todas maneras con esos kilometros que puede ser lo mas usual para que pueda subir el consumo??

Y por otra parte que se le hace en la revision de los 150000km, lo sabeis??

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos haber, una cosa que tienen los diésel es que si queman gasoil de más se nota por la humareda,

si no tienes humos el coche quema todo lo que le entra por lo que va bien, decirte que en un pisotón es normal que estos coches parezcan un calamar

pero en todo caso llevalo a un servicio bosch es donde mejor te van a decir si tu bomba va bien

pero que vamos el consumo que das es asi asi como te dicen normal una velocidad media de 45

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del consumo depende mucho del pie, la mejor manera de mirar el consumo es reiniciar el contador en autovía cuando el coche ya esté bien caliente y con una velocidad constante, si te da lo que suele dar no hay mas que mirar, si el coche tiene mal los inyectores o lo que sea te subirá el consumo siempre, lo otro puede ser la forma de conducir que varíe de unos a otros, que el coche no esté caliente aún, lo de ciudad si estas mucho rato parado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo creo que tu principal problema es que el trayecto que haces es muy corto y prácticamente no te da tiempo a calentar el motor y por eso notas un consumo alto que es nornal

 

Me ha parecido entender que haces 80-20 pero dices que el trayecto es de 10km.

 

Prueba a calentar bien el coche y después lo pones a 0 y anda 20-30 km por autopista a 120 y seguro que la media si no andas a frenazos y acelerones seguro que no te pasa de 9,5

 

Salu2

Editado por adolfonc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casualmente acabo de llegar de mi primer viaje con el allroad. Trayecto logroño - centro de madrid, aparcar el coche y volver pasando previamente por segovia. El 95% del viaje con el control de velocidad a 140km/h. Resultado 9.9lts/100 km. Creo q si hubiera ido a 110-120 el consumo facilmente bajara de 9lts

El ciudad entre 12.5 -14 dependiwndo si se escapa algun preton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos consumos parecen todos normales.

Éste mío marcaba 8,0 litros cuando me lo vendió mi cuñado que sólo hacía autovía.

Ahora marca 15 litros porque sólo hago ciudad, pero muy poquitos Kms diarios.

Aún así no lo cambío por el Xantia que tenía antes, ni de coña :rolleyes:

Mentalizaros de que tenéis un coche "de primera", con consumos, averías, disgustos y alegrías "de primera" :thumbsup:

Un saludete :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece una bararidad!!!

El mio es manual y nunca lo e visto por encima de 10l de media excepto al poco tiempo de reiniciar el ordenador. He estado bastante tiempo con el termostato roto y aun asi el consumo era de 9.6 - 10 L.

Trabajo de comercial asi que callejeo mucho y tengo la mala costumbre de llevar el tiempo pegado al culo, por lo que voy sobrepasando los limites de velocidad el 98% del tiempo.

Despues de cambiar el termostato me a bajado el consumo entre 0,5 y 1 litro.

Es decir que si un dia conduzco relajado puedo hacer consumos de 8,5l ( esto pasa poco ), pero cuando le doy zapatilla y ando rapidito me puede consumir 9,8l y hablo de andar con prisas por ciudad y si cojo la autopista ir a 150/160 ya sea cuesta arriba o cuesta abajo!!

 

Tenemos un coche de casi dos toneladas, por lo que tambien ahi que aprender a utilizar las inercias que eso genera.

 

Yo tampoco lo cambiaria por el alfa 156 que tenia antes, sabia que consumiria unos 3 litros mas cuando lo compre, pero la diferencia entre uno y otro es tremenda.

Consumir 6 o 7 litros mas me parece muchisimo a no ser que fuese el 2.7 biturbo!!!

 

Igual soy el rarito pero consumos de 9 a 10 litros en un diesel ya me parecen suficiente, si en mi caso fuesen de mas de 12 me costaria el divorcio fijo, jajajajja!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece una bararidad!!!

El mio es manual y nunca lo e visto por encima de 10l de media excepto al poco tiempo de reiniciar el ordenador. He estado bastante tiempo con el termostato roto y aun asi el consumo era de 9.6 - 10 L.

Trabajo de comercial asi que callejeo mucho y tengo la mala costumbre de llevar el tiempo pegado al culo, por lo que voy sobrepasando los limites de velocidad el 98% del tiempo.

Despues de cambiar el termostato me a bajado el consumo entre 0,5 y 1 litro.

Es decir que si un dia conduzco relajado puedo hacer consumos de 8,5l ( esto pasa poco ), pero cuando le doy zapatilla y ando rapidito me puede consumir 9,8l y hablo de andar con prisas por ciudad y si cojo la autopista ir a 150/160 ya sea cuesta arriba o cuesta abajo!!

 

Tenemos un coche de casi dos toneladas, por lo que tambien ahi que aprender a utilizar las inercias que eso genera.

 

Yo tampoco lo cambiaria por el alfa 156 que tenia antes, sabia que consumiria unos 3 litros mas cuando lo compre, pero la diferencia entre uno y otro es tremenda.

Consumir 6 o 7 litros mas me parece muchisimo a no ser que fuese el 2.7 biturbo!!!

 

Igual soy el rarito pero consumos de 9 a 10 litros en un diesel ya me parecen suficiente, si en mi caso fuesen de mas de 12 me costaria el divorcio fijo, jajajajja!!!!

 

Con la caja manual, el consumo se reduce entre 1 y 1.5 l, o sea que su consumo parece normal..

 

El mio, que es un 2.7T, con un 50% autovia, 40% carreteras secundárias y 10% ciudad (salir y entrar de la urbanización, básicamente...), está gastando 13.5l/100 km, esto medido calculandolo según litros repostados y km recorridos... (tengo un excel en el NOKIA LUMIA 800 que ya venia de serie y lo calcula...). Así, he visto que el ordenador de abordo, miente más que respira... ya que me marca 12,5 o 12,7l/100 km...

 

Espero que sirva de ayuda...

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.