Jump to content

¿¿¿Ventajas gasoil e10+ en Audi A6 TDI????


Publicaciones recomendadas

Bueno....respecto a lo que he leido por aqui daré mi opinion.

 

El biodiesel no es perjudicial para los motores, siempre y cuando sea el puro fabricado por los diferentes aceites tipo parma ..etc... El biodiesel al ser algo más pesado si que puede llegar a ensuciar antes los filtros de gasoil.

 

En la empresa anterior en la que estuve se fabricaba biodiesel 100% puro, biodiesel que además se vendía a Repsol....

 

En nuestras primeras tandas de fabricación antes de lanzarlo a la venta , estuve haciendo de conejillo de indias , yo, y unos cuantos coches de la empresa. Ninguno dió absolutamente problema alguno. El coche que entonces llevaba era el A6 30TDI matriculado en Marzo del 2005(osea, de las primeras unidades)aquel coche lo tuve durante dos años a los que le hice unos 154000km, de los cuales aproximadamente la mitad de kilometros o más fueron con BIODIESEL PURO..sin mezclas. LLegué a vaciar el deposito entero para llenarlo enteramente de Biodiesel y asi muchos depositos. Aquel coche no dió ni un problema, ni de inyectores ni nada....al principio de matricular el coche me dió algún problema que ha muchos les ha dado, pequeños problemas al Ralenti y un ruido muy extraño al arrancar el coche, pero nunca fué por el combustible.

 

El Biodiesel lo utilizabamos en varias marcas de coches, como por ejemplo; MB 220cdi, Volvo S80, Jaguar Stype y Jaguar XF 30.....etc,etc

 

En definitiva, algunas marcas no recomendaban echar biodiesel que era fabricado a base de aceites recuperados, pero un Biodiesel puro como el que pueda llevar Repsol os aseguró que no ha de dar ningún problema.

 

 

Te creo a pies juntillas Gonchito, lo cual no significa que llame mentiroso a nadie. Aquí cada uno ve la vida según el color de los cristales de sus anteojos. Pero la barbaridad de kilómetros que tú has hecho con distintos coches tuyos y de empresa para mí me parece el mejor banco de pruebas. Yo no soy técnico ni químico ni nada de eso como para poder decir biodiesel sí o no, eso lo dejo para los verdaderos expertos. Lo que sí puedo afirmar es mi experiencia con gasoil normal de Repsol y con el e10+. Me daba pereza ponerlo pero me he animado. En 2007 estaba mi barco de reparación cuatrienal en Vigo más de 2 meses y este menda iba los lunes Bermeo-Vigo a primera hora y regresaba los viernes por la tarde, hice pruebas con ambos combustibles, esperar hasta encenderse reserva, llenar a tope y vuelta a empezar, y los consumos eran los mismos con ambos combustibles. Es más, el récord lo conseguí con el gasoil normal aunque solo fuera por una décima. Iba siempre solo, por la misma vía y a la misma velocidad.

Así es que no volví a usar el E10+ porque no le veía la gracia por ningún lado. Para mí que es el mismo combustible sólo que mejor filtrado, con menos impurezas vamos. Pienso que con cambiar el filtro cada cambio de aceite y echarle cada 5000 Km aprox. un frasco de limpiainyectores es suficiente, si me equivoco y se chingan los inyectores, pues mira, apechugaré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno....respecto a lo que he leido por aqui daré mi opinion.

 

El biodiesel no es perjudicial para los motores, siempre y cuando sea el puro fabricado por los diferentes aceites tipo parma ..etc... El biodiesel al ser algo más pesado si que puede llegar a ensuciar antes los filtros de gasoil.

 

En la empresa anterior en la que estuve se fabricaba biodiesel 100% puro, biodiesel que además se vendía a Repsol....

 

En nuestras primeras tandas de fabricación antes de lanzarlo a la venta , estuve haciendo de conejillo de indias , yo, y unos cuantos coches de la empresa. Ninguno dió absolutamente problema alguno. El coche que entonces llevaba era el A6 30TDI matriculado en Marzo del 2005(osea, de las primeras unidades)aquel coche lo tuve durante dos años a los que le hice unos 154000km, de los cuales aproximadamente la mitad de kilometros o más fueron con BIODIESEL PURO..sin mezclas. LLegué a vaciar el deposito entero para llenarlo enteramente de Biodiesel y asi muchos depositos. Aquel coche no dió ni un problema, ni de inyectores ni nada....al principio de matricular el coche me dió algún problema que ha muchos les ha dado, pequeños problemas al Ralenti y un ruido muy extraño al arrancar el coche, pero nunca fué por el combustible.

 

El Biodiesel lo utilizabamos en varias marcas de coches, como por ejemplo; MB 220cdi, Volvo S80, Jaguar Stype y Jaguar XF 30.....etc,etc

 

En definitiva, algunas marcas no recomendaban echar biodiesel que era fabricado a base de aceites recuperados, pero un Biodiesel puro como el que pueda llevar Repsol os aseguró que no ha de dar ningún problema.

 

 

Te creo a pies juntillas Gonchito, lo cual no significa que llame mentiroso a nadie. Aquí cada uno ve la vida según el color de los cristales de sus anteojos. Pero la barbaridad de kilómetros que tú has hecho con distintos coches tuyos y de empresa para mí me parece el mejor banco de pruebas. Yo no soy técnico ni químico ni nada de eso como para poder decir biodiesel sí o no, eso lo dejo para los verdaderos expertos. Lo que sí puedo afirmar es mi experiencia con gasoil normal de Repsol y con el e10+. Me daba pereza ponerlo pero me he animado. En 2007 estaba mi barco de reparación cuatrienal en Vigo más de 2 meses y este menda iba los lunes Bermeo-Vigo a primera hora y regresaba los viernes por la tarde, hice pruebas con ambos combustibles, esperar hasta encenderse reserva, llenar a tope y vuelta a empezar, y los consumos eran los mismos con ambos combustibles. Es más, el récord lo conseguí con el gasoil normal aunque solo fuera por una décima. Iba siempre solo, por la misma vía y a la misma velocidad.

Así es que no volví a usar el E10+ porque no le veía la gracia por ningún lado. Para mí que es el mismo combustible sólo que mejor filtrado, con menos impurezas vamos. Pienso que con cambiar el filtro cada cambio de aceite y echarle cada 5000 Km aprox. un frasco de limpiainyectores es suficiente, si me equivoco y se chingan los inyectores, pues mira, apechugaré.

Saludos.

 

 

 

Estoy contigo, no dudo que pueda haber diferencia entre un gasoil y otro(hablando del de Repsol) pero siempre he echado el normal y jamás he tenido un problema, y va igual de bien que el otro....y estoy contigo, cambiando el filtro de gasoil más a menudo perfecto, y el filtro es el termometro de los gasoil(por decirlo de alguna manera) porque cuando se está utilizando mal gasoil es el primero que te avisa pues hay que cambiarlo....

 

 

Por cierto Abarkas, eres de Bermeo????? Tengo un amigo trabajnado alli y viviendo en Mundaka....la semana santa del año pasado lo pasamos alli, este año no sé si caerá algún día!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Afirmativo Gonchito, soy de Bermeo desde que nací :lol2: :lol2: y aquí habito. Antes 4 meses sí 4 no porque estaba en el mar. Ahora ya todo el año puesto que me acabo de jubilar. Mundaka la tenemos aquí al lado ya sabes solo 3 Km. si vienes avísame si quieres y tomamos algo y nos presentamos nuestros respectivos txikitines. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un conocido que tambien esta 4 fuera y 4 aqui (David) y tambien creo que tuvo el barco en Vigo.

Creo que todabia esta fuera, no se. Debe ser capitan de un barco muy grande que solo hay 2 por aqui.

Es bermeano tambien. Lo que pasa que a sido aita hace poco y se viene a vivir a mi pueblo (Derio).

Ya sabes, la mujer cerquita de la amatxu.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La inmensa mayoría de la oficialidad de los atuneros congeladores de nuestra flota son vascos y gallegos, así como la mayoría de los barcos son de empresas de Bermeo. Asimismo las reparaciones importantes se hacen en Vigo. Los oficiales están a 4 y 4 pero cuando yo empecé en el 74 estábamos 5, 6 o 7 meses el el mar y 1 en casa. Si ahora es perra vida principalmente en el Índico gracias a los piratas, imagínense en aquellos tiempos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, no he podido entrar hasta ahora, por el finde.

 

Los kilometros que puse, son del ordenador de abordo, que como sabéis, generalmente es tiene un margen de error más o menos pequeño, pero quise dar esas cifras, ya que el ordenador de abordo con su error era el mismo para una cifra que para la otra. Lo que si puedo asegurar es que con la diesel normal, no recorría los 1000 kilometros y con la cara sí que los pasaba bastante... (como digo una cosa es las cifras de consumo, autonomía y demás del ordenador de abordo y otra la real).

 

Sinceramente, mi consejo, como bien dice nuestro amigo Taxi, es que lo probéis vosotros mismos... llenad 3 ó 4 veces de la cara y seguid conduciendo tranquilamente sin problemas... apuntad antes, eso si, los kms que hacéis ahora y los que hacéis con la cara y echad cuentas.

 

El artículo que puse, lo encontré por la web, y como todo lo que encuentras, hay que tener mucho cuidado y sobre todo, mirar la fecha de publicación si la tiene para no estar leyendo cosas de hace unos años y que la normativa, como bien nos ha indicado "otro yo" ha cambiado.

 

Aún así, como digo, en el Skoda y el Audi A6 les pongo siempre de la cara y en el Audi 80, gasolina 98. (éste último empezó con 97 y ahora 98... y por ahora 0 problemas de motor con más de 22 años).

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio, tras llenar varias veces con el caro, he comprobado que además de ser más caro, le hago menos kilómetros. Es verdad que me muevo casi todo en ciudad y no le he probado en carretera, pero no le noto ninguna diferencia en prestaciones.

En cuanto a consumo, lo he probado 4 veces con 70€ de repostaje y no le hago más de 350Km con el caro (ya cuento con la variación de precios), y sin embargo con el normal la misma cantidad, 70€ y alrededor de 430Km.

Por lo tanto y tras ver la disparidad en los resultados de los foreros, creo que la diferencia pueda estar en los distintos tipos de motor y su eficiencia. El mio un motor BMK, 3.0 de 224CV.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la mezcla ya llega hecha a los enclaves de clh, como diferencias una marca se otra?

 

La boca de llenado de gasoil es LA MISMA para todas las compañias en CLH... llenan la cisterna con el mismo gasoil... pero luego, la "sopa", el aditivo propio de cada compañia, se añade a posteriori en otra boca... y así, tenemos gasoil + aditivo X= Vi-power (shell oil), gasoil + aditivo Y= E10+... y así sucesívamente para todas las marcas.

 

Al menos así me lo explicó un amigo de la infancia y propietario de una gasolinera.

 

Además, me explicó que compró una cabeza tractora para la cuba de la gasolinera, y que al ser de segunda mano, tiraba mas humo que la chimenea del Titanic... le estuvo echando Vipower durante un mes... y el camion dejo de echar humo... ni una gota.

 

Mi A4, que de no salir a la carretera y estar siempre en ciudad tambien echaba mucha carbonilla cada vez que se aceleraba, cambie de combustible... solo Vipower... y milagro... ahora NO echa ni una chispa de hollin por el tubo de escape.

 

Mas datos... un a4 de sustitucion que me dejaron durante tres meses... lo tuve que enviar en grua al conce porque el dpf se habia anegado... me pidieron que por favor, usara solo el combustible "caro" de las gasolineras, que el dpf de audi es "jodidico" con los combustibles, sobre todo si no lo sacas a carretera el coche de vez en cuando... como era mi caso.

 

Yo, a dia de hoy, y mira que era reticente al cambio, solo reposto combustible del caro, a ser posible, Vipower o BP ultimate, que segun las malas lenguas, son los mejores en el tema de aditivos que contienen... y a ser posible, de entre esos dos, el Vipower, mças evolucionado... y sobre todo, el sistema de control que la compañia Shell obliga a tener a los propietarios de estas gasolineras... mas meticuloso que el resto de concesiones... limpieza de depositos, sistemas instalados dentro de estos, inspecciones de la propia compañia a sus concesiones, etc... por algo es el combustible que usa ferrari :flwrs:

 

PD: perdon por la falta repentina de acentos, pero he tocado algo en el teclado... y han dejado de aparecer :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como estamos haciendo pruebas, aquí en el curro tengo un compañero que tiene otro A6 (el suyo sedan) y con el mismo motor que yo, es decir, un 3.0 TDi de 240cv (el mio de septiembre de 2009 y el suyo es de agosto de 2009)... y me dice que cada vez que llena el depósito de la diesel normal, el ordenador de abordo le da una autonomía de 840kms... el mio de diesel del caro, me da 1040kms, pero claro, cada uno conducimos de una forma distinta y mi coche es más pesado (el familiar) pero es un dato.

 

Que cada uno haga su prueba y saque conclusiones, de emisión de ruidos, humos, kms etc.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sólo le echo del barato, sino que además procuro repostar en una gasolinera de L´Esclat (centro comercial en Catalunya), ayer mismo a 1,28 euros litro con la tarjeta cliente. Últimamente vengo repostando en la misma y vengo haciendo 870 km con 59 litros, con una conducción del 70/30% para carretera y ciudad (A6 3.0 tdi multitrónic de 204 cv).

Con todos mis coches siempre que he podido he repostado gasóleo de ése y nunca he tenido ningún problema y espero que así siga. Desde luego no entra en mis planes cambiar y echarle del caro, sinceramente creo que no se justifica de ningún modo la diferencia de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como estamos haciendo pruebas, aquí en el curro tengo un compañero que tiene otro A6 (el suyo sedan) y con el mismo motor que yo, es decir, un 3.0 TDi de 240cv (el mio de septiembre de 2009 y el suyo es de agosto de 2009)... y me dice que cada vez que llena el depósito de la diesel normal, el ordenador de abordo le da una autonomía de 840kms... el mio de diesel del caro, me da 1040kms, pero claro, cada uno conducimos de una forma distinta y mi coche es más pesado (el familiar) pero es un dato.

 

Que cada uno haga su prueba y saque conclusiones, de emisión de ruidos, humos, kms etc.

 

Salu2!!!

 

Tened en cuenta que el dato de autonomía que da el ordenador está calculado en base al consumo de los (creo) últimos 30 kms (No estoy seguro de este dato porque tengo el manual en el coche abajo en el garaje, pero lo podeis ver en vuestros manuales). Es decir, que si has hecho los últimos kms antes de repostar "dándole caña", te dará mucha menos autonomía que si has ido "de paseo". O sea, y en mi opinión, ese dato es irrelevante, lo más exacto es calcular "a mano" el consumo entre dos (mejor entre varios) repostajes "a tope" o viendo lo que da el consumo medio del ordenador, pero, en este caso, sobre una distancia suficientemente larga, no menos de un par de miles de kms. En mi caso, la diferencia entre el ordenador y mis propios cálculos en 65.000 kms, es de 0,03 lts/100 kms.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como estamos haciendo pruebas, aquí en el curro tengo un compañero que tiene otro A6 (el suyo sedan) y con el mismo motor que yo, es decir, un 3.0 TDi de 240cv (el mio de septiembre de 2009 y el suyo es de agosto de 2009)... y me dice que cada vez que llena el depósito de la diesel normal, el ordenador de abordo le da una autonomía de 840kms... el mio de diesel del caro, me da 1040kms, pero claro, cada uno conducimos de una forma distinta y mi coche es más pesado (el familiar) pero es un dato.

 

Que cada uno haga su prueba y saque conclusiones, de emisión de ruidos, humos, kms etc.

 

Salu2!!!

 

Tened en cuenta que el dato de autonomía que da el ordenador está calculado en base al consumo de los (creo) últimos 30 kms (No estoy seguro de este dato porque tengo el manual en el coche abajo en el garaje, pero lo podeis ver en vuestros manuales). Es decir, que si has hecho los últimos kms antes de repostar "dándole caña", te dará mucha menos autonomía que si has ido "de paseo". O sea, y en mi opinión, ese dato es irrelevante, lo más exacto es calcular "a mano" el consumo entre dos (mejor entre varios) repostajes "a tope" o viendo lo que da el consumo medio del ordenador, pero, en este caso, sobre una distancia suficientemente larga, no menos de un par de miles de kms. En mi caso, la diferencia entre el ordenador y mis propios cálculos en 65.000 kms, es de 0,03 lts/100 kms.

 

Un saludo,

 

¡¡¡OSTRAS!!! 0,03 L, vaya precisión, el mío marca sobre 0,5 L menos del consumo real.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, estuve usando el caro durante los tres primeros meses de vida de otro coche que tuve, luego empece a usar el barato y el consumo paso a ser... exactamente el mismo!!! Por lo que no he vuelto a usarl el caro en la vida, 350.000 km despues entre dos coches y ni un solo problema.

 

En la prensa del motor, son varias las pruebas en diferentes revistas y ninguna obtiene diferencias de consumo. Para mi esto es puro marketing asociado al boom diésel vivido en España, había que sacar un equivalente a la gasolina de 98 octanos ya que se vende mas diésel que gasolina.

 

Es cierto que todos repostan en CLH y despues ańaden sus propios aditivos, lo que no creo mucho es en los patrocinios, son puros acuerdos comerciales entre empresas, Shell patrocina Ferrari como Repsol a Honda porque les interesa la imagen de equipo ganador. Yo siempre reposto en Repsol porque un amigo cuyo padre trabaja en el sector me dijo que son bastante serios con los aditivos y el tratamiento del combustible, lo cual no quita que haya alguna gasolinera abanderada suya que sea un poco pirata como ya ocurrió en Madrid hace unos años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento lo que me paso con el gasoil caro de repsol. Despues de ellar dicho combustible durante mas de 5000 km el ordenador nunca me decia que podria hacer 1000 km casi siempre por la misma carretera autovia y nacional. El coche en algunas ocasiones daba tirones pero y cada vez mas no sabia que le pasaba hasta que tuve que llevarlo a Audi.

La sorpresa fue mayuscula cuando el jefe de taller me dice si echo del gasoil caro y le digo que si y el me contesta a mi y a todos los que estabamos en el taller en ese momento lo siguiente; No se os ocurra echar del gasoil caro ya queen pocos km hay que cambiar el filtro de combustible por los aditivos que lleva.

Se le cambio el filtro de combustible solo me duro unos 5000 km y los tirones dejaron de aparecer. El ordenador siempre que lo lleno marca micho mas de 1000 km he visto hasta 1450 km.

 

Yo solo echo del barato y me salen las cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.