Jump to content

A5 SPORTBACK 2.0 TDI 143 O 177CV?


Sanrui

Publicaciones recomendadas

Hola, creo que no doy a enterder en ningun momento que son iguales.... Si lees bien, digo que PARA MI GUSTO NO VALE LA PENA LA DIFERENCIA DE PRECIO PARA LA POTENCIA... y creo que esa opinion es bastante extendida....

 

Parece que no es una opinión bastante extendida puesto que prácticamente todos le recomiendan el 177 en lugar del 143 :innocent:

 

En realidad, no son lo mismo 30 CVs sobre 100, que sobre 200, es decir, es evidente que los coches cuestan lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos y no por lo que valen; y que los motores están ahí por posicionamiento de mercado, y que probablemente a Audi le cuesta fabricar algo parecido el motor de 143 que el de 177, y sin embargo lo cobran más de lo que les cuesta dicha diferencia. Todas esas reflexiones serían correctas. En un coche de 1600-1700 kilos, esos 34 CVs marcan una diferencia seguramente mayor en rendimiento y prestaciones que los 27 (y no porque sean 7 más) que entre un 177 y un 204, porque proporcionalmente es un cuarto más. Aún así a mí la cuenta no me sale porque en un A5 SB de uno a otro van 2 mil y poco euros (entre los dos de 4 cilindros) pero pasar al primer V6 ya son casi cinco mil euros desde el 177; por tanto, fijándonos en la cifra, son más rentables los primeros 34 que los siguientes 27. Tampoco quiero yo decir que todo sean porcentajes ni mucho menos, ya que está la forma de entregar la potencia, el par, la indudable sensación y suavidad de un motor con más cilindros, etc., y que los coches no sólo crecen de precio por el motor sino por otros elementos adicionales superiores que incorporan... eso está claro. :thumbsup: Peo lo dicho, como hay gustos, hay colores y todo esto son opiniones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, creo que no doy a enterder en ningun momento que son iguales.... Si lees bien, digo que PARA MI GUSTO NO VALE LA PENA LA DIFERENCIA DE PRECIO PARA LA POTENCIA... y creo que esa opinion es bastante extendida....

 

Parece que no es una opinión bastante extendida puesto que prácticamente todos le recomiendan el 177 en lugar del 143 :innocent:

 

En realidad, no son lo mismo 30 CVs sobre 100, que sobre 200, es decir, es evidente que los coches cuestan lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos y no por lo que valen; y que los motores están ahí por posicionamiento de mercado, y que probablemente a Audi le cuesta fabricar algo parecido el motor de 143 que el de 177, y sin embargo lo cobran más de lo que les cuesta dicha diferencia. Todas esas reflexiones serían correctas. En un coche de 1600-1700 kilos, esos 34 CVs marcan una diferencia seguramente mayor en rendimiento y prestaciones que los 27 (y no porque sean 7 más) que entre un 177 y un 204, porque proporcionalmente es un cuarto más. Aún así a mí la cuenta no me sale porque en un A5 SB de uno a otro van 2 mil y poco euros (entre los dos de 4 cilindros) pero pasar al primer V6 ya son casi cinco mil euros desde el 177; por tanto, fijándonos en la cifra, son más rentables los primeros 34 que los siguientes 27. Tampoco quiero yo decir que todo sean porcentajes ni mucho menos, ya que está la forma de entregar la potencia, el par, la indudable sensación y suavidad de un motor con más cilindros, etc., y que los coches no sólo crecen de precio por el motor sino por otros elementos adicionales superiores que incorporan... eso está claro. :thumbsup: Peo lo dicho, como hay gustos, hay colores y todo esto son opiniones...

 

Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.....lo mismo pasaba en el suboforo A4 y hay cientos de 143 por cada 170.....y es que comprar con dinero ajeno es muy facil, asi que insisto que la realidad es que el motor 143 es mucho mas extendido para la gama A4/A5 que el 170 :innocent: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.....lo mismo pasaba en el suboforo A4 y hay cientos de 143 por cada 170.....y es que comprar con dinero ajeno es muy facil, asi que insisto que la realidad es que el motor 143 es mucho mas extendido para la gama A4/A5 que el 170 :innocent: :innocent:

 

Creo que tienes razón, sin tener datos (porque no me he movido lo suficiente por allí), de que lo que dices es cierto en A4, pero en cambio en A5 creo que las cosas son distintas por dos motivos:

 

1. Esta encuesta

 

2. Que siendo dos coches muy parecidos, realmente parecidos, en interior, motores, etc., la imagen del A5 y el público del A5, le hace al comprador acompañarle de motores más dinámicos; el coche tiene una imagen más deportiva y la gente le acompaña de elementos y motores más prestacionales en líneas generales que al A4 (entiéndase, con los matices de que los "super grandes" también tienen un coste que reduce su cuota).

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si en este caso será igual pero a veces es el mismo motor, mismo componentes mismo todo menos la programación, vamos que solo tienen una programación diferente como si fuera una repro. Por este motivo yo creo que debería costar lo mismo el 143 que el 170 cv ya que a ellos le cuesta lo mismo fabricarlo (si pasa esto que digo). Otro punto a tener en cuenta es que a mas potencia mas consumo y menos fiabilidad. A mi el 3.0 tdi me parece una máquina pero claro hay que pagarlo, pagar el mayor consumo y sobretodo el mantenimiento de este motor.

 

Por ejemplo el 120 cv y el 143 cv solo cambia la programación y audi cobra de diferencia 1.400 € y el motor tiene el mismo coste de fabricación. Esto en empresas de potenciación pueden copiarte el programa del 143 al 120 cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si en este caso será igual pero a veces es el mismo motor, mismo componentes mismo todo menos la programación,

 

Creo, tengo entendido, que en este caso particular, a diferencia otros, son motores diferentes en diversos elementos mecánicos.

 

Aún en los casos en los que son el mismo, copiar el programa de uno en otro, si cambia el hardware de la electrónica (como parece que ocurre entre los 2.0 TFSI de 180 y 211 CVs de A4 y A5, siendo el resto del motor idéntico), tampoco es posible "tal cual".

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, creo que la opinion mas extendida es la opción de los 177cv, y creo que lo mejor que puedo hacer para que no me quede esa incertidumbe ahí es cogerme ese motor, en el momento que dudo creo que debo cogerme es, aunque todo el mundo dice que con 143cv va bien, todo depende de la exigencia del conductor y de lo que espere del motor, pero creo que este coche por su concepto se merece mínimo los 177cv, aún a sabiendas de que el motor

de 143cv recupera mejor y sufre menos que el de 177cv, que tambien gastará un pelín mas, pero bueno como todo tiene sus pros y sus contras. Yo para quedarme tranquilo y evitar un posible arrepentimiento el día de mañana definitivamente me voy a coger el de 177cv. Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes... burro grande ande o no ande.

 

Hablando en serio, lo mejor es probarlo y tambien depende del coche del que vengas claro. Pero que hace años los coches pesaban lo suyo y con muchos menos caballos que la media "actual" y la gente conducia sin problemas <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo, en el A4 B8, el 143cv desde hace tres años. Es un muy buen motor, eso es innegable, y si se trata de ponerse a 190, puede sin problemas (me lo ha dicho un amigo que estuvo en Alemania, claro). Pero dicho esto, le echo en falta un poco más de chicha, un poco más de "duende", no sé como expresarlo; no hablo de sensaciones racing, evidentemente, pero sí algo más. Por esta razón, si nos ceñimos a los dos motores que plantea el compañero, mi elección sería el 177cv. Además es un motor nuevo, más eficiente y más todo que el de 143cv, no es simplemente electrónica.

 

Eso sí, y aquí coincido plenamente con Arrows, si hay una mínima posibilidad de plantearselo, por la diferencia final, tanto de sensaciones de motor, como de equipamiento de serie, en comparación al diferencial de precio, mi elección sería el V6 de 204cv. Es más, si todo va bien en cuanto mi actual B8 cumpla los 4 años, voy a ir de cabeza a por ese V6, ese motor será innegociable.

 

Saludos ! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

mi caso y mi modesta opinión.

No cocnozco ni se las diferencias si las hubiere de estos dos motores.

Pienso que el de 143CV no debería ser un motor para el A5 ya que lo considero poco motor para este de 1600kg y además de carácter deportivo.

Yo probé el de 177 y me dió buenas sensaciones.

En mi caso particular decidí un 177 quattro en lugar del 3.0 204 C.V. que costaban el mismo precio.

En primer lugar quería tracción quattro, y en caso de venta están más cotizados, y además el 245 C.V. sumando equipamiento que le iba a poner de unos 15000€ se iba mucho el coche de precio y no iba a disfrutar de ese motor.

En mi modesta opinión que el 143 C.V. es poco motor para este coche y quizás el 177 C.V. vaya justito para un coche de sensaciones e imagen deportivas, en mi caso mis 177 C.V. creo que están muy bien y por mi forma de conducción van sobrados.

Eso sí no he probado los otros motores de 6 cilindros, para poder comparar.

Una última cosa importante, No quiero ofender en absoluto a los que tienen ese motor, y creo que son respetables todas las opiniones, ahí la mía.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes:

 

No hace ni tres días que me han dado mi nuevo A5 SB 143 CV. La verdad es que con lo leído por aquí tenía un poco de miedo de que me hubiese quedado corto y no haber pillado el 177 cv que fué el que probé en el concesionario con cambio automático.

 

Pues bien, tras estos pocos días he de decir que mi 143 cv manual para mí es más que recomendable. No vengo de coches de doscientos y pico caballos sino de un coche de gasolina de 109, quizá sea por eso que este no es que me parezca más que suficiente, sino que además me parece bastante vivo a todo régimen. No es un coche perezoso ni le cuesta subir de vueltas, no se, es mi opinión pero para quien le sirva, decir que es muchísimo más que suficiente este motor, que puede con el coche de lujo y que a mí desde luego, me encanta.

 

Seguro que las sensaciones de un 3.0 con tropecientos caballos son mucho más emocionantes, pero de verdad lo digo que entre el 143 y 177 la diferencia es tan mínima que yo ni la he notado.

 

En todo lo demás, el coche un 10, el tacto de todo es sencillamente espectacular y bonito, bueno, es es subjetivo pero lo cierto es que la gente te mira por la calle al ver esos faros nuevos con la luz de posición, literalmente se giran.

 

El sonido de los altavoces, que esperaba mísero, también me ha sorprendido, no es una sala de conciertos pero con mi tarjeta sd repleta de mp3 a 320 kbps se escucha muy bien.

 

No se, quizá es que estoy como mateo con la guitarra con el coche, pero simplemente me encanta, no puede gustarme más.

 

Aquí dejo mi opinión para a quien pueda serle de utilizad a la hora de decantarse por este modelo.

 

Un fuerte abrazo a todos

Editado por CORVIT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo deciros algo de mi experiencia , tenia 5 años un a3 con 143 cv andaba muy bien ,ahora hace tres dias tengo un a5 con el motor de 177 cv .

La diferencia es tremenda , el coche vuela .

 

... y eso que el A5 debe pesar unos 300 kilos más que el A3, o sea, imagina no sólo la diferencia entre tu A3 y tu A5, sino entre tu A5 sólo contigo, y tu A3 con tres-cuatro pasajeros más el conductor: eso es lo que has ganado con el 177 CVs en el A5 respecto a escoger para el A5 el 143 CVs.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues es como todo, el 177 mejor que el 143( un motor nada acorde para este coche, bajo mi humilde opinion), y mucho mejor los v6 que lo demas, pero cada uno debera amoldarse a sus posibilidades, yo vengo de un a4 b7 170( de los famosos inyectores) y ahora el a5 245 cv. es otro mundo. Pero entre los dos motores que dices creo que merece la pena hacer el esfuerzo y elegir el 177. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.