Jump to content

Cuantos kilometros haceis con un lleno?????


Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tengo el mio, desde marzo a 9'6 l/100. Y de ahí no lo bajas. Principalmente voy por poblado y autopista y no paso de 140km/h. Para mi consume bastante. Puesto que antes tenia un Volvo 850 2.5 gasolina y me consumia lo mismito. Y el allroad es 2.5 automatico diesel...vamos....que en el cambio de coche...ahorro lo que es ahorro...pues no.

Cuando me lo dieron en febrero de este año estava a 11'5 l/100!!!!!!! madre de dios que ruina va a ser esto, pensé. Y en una semana lo bajé a 8'2 un dia que iba a Barcelona por autopista....aluciné... Pero nada...vi que fué falsa alarma... A la que ya llevo unos meses con él...está a 9'6 y de allí no baja. Pero para el tipo de coche que es...pienso que esta bastante bien.

 

Saludos!

 

 

Pues una vez hice 12,95 l/100... Eso sí que es un record!!!... Yujuuuu!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gonzacas,

 

Tela marinera el consumo que llevas no? Lee mi consumo por aqui puesto en un mensaje. Creo que no lo tengo tan mal. O es que a lo mejor se me ha encallado el indicador, jeje.

Tengo el mismo que tu de Allroad. Y curiosamente...cuando el coche va a 140/ 150km/h me está consumiendo menos (y unas 3000 revoluciones o algo mas) que cuando voy a 120km/h y a 2000 y pocas rev o no llega.... Cuanta mas canya le metes...en cuanto a velocidad...mejor. Será cuestión de ir a 180 por autopista. Lo malo que como me pillen, la multa será peor, jejee.

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni de coña es mejor a 180 km/h, a esa velocidad el motor va muy revolucionado es mayor consumo (si lo pones en N y lo subes de vueltas solo para que se mantenga a 3000 hay que pisar bastante mas que para que se mantenga a 2000 y toda la diferencia es por el rozamiento de ir a mas rpm). Si a estos le sumas que la resistencia del aire a 180 km/h es muchisimo mas que a 120 km proporcionalmente pues te hace que consuma mas, bastante bastante mas.

 

Para ahorrar 1600 o menos rpm en la marcha mas alta llaneando, bajando la marcha mas alta y levantas el pie o si tienes que acelerar que sea a bajas rpm, y subiendo que el coche suba a gusto pisandole poco, 1800 - 2000 rpm, y nunca meterle el pie a fondo, si no puede vete pisando poco hasta que tenga que cambiar de marcha y así hasta que suba agusto pero sin acelerar mucho, y antes de una cuesta fuerte pues intentar lanzar un poco el coche pero pisando poco, por ejemplo una cuesta abajo que hay despues una subida, lo pones a 140 km/h y luego ya aunque vaya perdiendo algo de velocidad llegar arriba sin que el coche tenga que exprimirse, y por supuesto no acelera para luego frenar en una curva, intentar aprovechar la energia que tienes intentando no usar el freno, que tienes que parar de aqui 1km y vas a 80 km/h levanta el pie y que el coche vaya reduciendo de velocidad, no sigas a 80 km/h y despues claves el freno. El tema está en ir lo mas deprisa posible pisandole poco.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, todavia no me presente, soy Julian y tengo un A6 V6 2.5 TDI, pero vi este post y me entro la curiosidad.

 

Bueno con el deposito lleno y hasta que suena el pitido de la reserva, por autovia y autopista unos 1000 km, velocidades normales 100km/h, 120Km/h y a veces un poquitin mas, pero poquito que la ultima vez que me cazaròn no me gusto ....

 

:busted_cop: :ranting2: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....la verdad es que con un coche de 63 mil euros aprox...no se puede mirar el consumo. Ni si te ahorras 1 litro de gasolina los 100... para eso nos compramos un Corsa 1.4 con 60cv... que eso si que gasta como un mechero. Pero con un tanque como el Allroad...mirar consumo y gasto..no tiene lógica.

 

Saludos, :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a tod@s

Explicarme como haceis porque yo lo tengo hace 2 meses (avant 180 cv) y no es el quattro y en mixto (pueblo, carretera, autovias) no baja de un DOCEEEE Y en el pueblo DIECISEISSSS :frusty::bsh1: la verdad lo veo una barbaridad :ranting2: , y mi conduccion(AHORA) :fisch: es sin pasar de 130 (control...) :fisch: y sin dar muchos acelerones.

Con el primer deposito lleno no llegue a 400 kms y en este ultimo van 450 y a puntito de pasar a reserva +/- 50 km.

Con el avant 150 consumia mucho menos pero segun recuerdo (hace 2 años del accidente) ni de cerca llegaba a 700 circulando por aqui. :crying_anim: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para consumir poco debes acelerar poco y despacio, pisar un poco y dejar que el coche vaya ganado velocidad, en estos coches pues no pasar de 2300 rpm para cambiar y dejar que el coche se lanza con tiempo, no coger rápido la velocidad. Aparte de eso, antes de una cuesta lanzar un poco el coche pero sin acelerar mucho, pisas un poco y lo lanzas, y mantienes pisando poco hasta que suba, nunca acelerones a fondo y mucho menos a altas rpm, bajando pues si levantais el pie del todo el coche no consume, en vez de ir a 130 km/h vais a 110 y esos km salen gratis. El control de velocidad no es la panacea reduciendo el consumo, si conducis como os digo reducireis bastante mas, con el control de velocidad te frena las cuestas abajo y te acelera a fondo las cuestas arriba eso no es eficiente. Tambien si vas a parar a 400 m pues deja de acelerar y que el coche vaya reduciendo de velocidad sin gastar combustible.

 

La idea es ir lo mas rápido posible pisando poco.

 

Si el coche está mal pues será imposible tener consumos normales, la verdad que el mio nunca ha hecho menos de 700 hasta reserva (tampoco voy a saco por la carretera). Si haces trayectos cortos en los que el coche no ha cogido la temperatura de 90º no puedes mirar el consumo porque en 20 km de esos gastas lo mismo que en 50 por autovia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a tod@s

Explicarme como haceis porque yo lo tengo hace 2 meses (avant 180 cv) y no es el quattro y en mixto (pueblo, carretera, autovias) no baja de un DOCEEEE Y en el pueblo DIECISEISSSS :frusty::bsh1: la verdad lo veo una barbaridad :ranting2: , y mi conduccion(AHORA) :fisch: es sin pasar de 130 (control...) :fisch: y sin dar muchos acelerones.

Con el primer deposito lleno no llegue a 400 kms y en este ultimo van 450 y a puntito de pasar a reserva +/- 50 km.

Con el avant 150 consumia mucho menos pero segun recuerdo (hace 2 años del accidente) ni de cerca llegaba a 700 circulando por aqui. :crying_anim: :crying_anim:

 

Ahora no recuerdo donde esta el hilo que hablaba sobre el consumo excesivo del coche. Debes tener algo sucio, porque tus consumos yo no los veo normales.

Has mirado la biblia audi? http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/136305-sintoma-causa-solucion-la-biblia-de-audi-club-asi/page__p__1650848__hl__biblia__fromsearch__1#entry1650848

 

A ver si por ahí ves alguna respuesta a tu consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ahora no recuerdo donde esta el hilo que hablaba sobre el consumo excesivo del coche. Debes tener algo sucio, porque tus consumos yo no los veo normales.

Has mirado la biblia audi? http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/136305-sintoma-causa-solucion-la-biblia-de-audi-club-asi/page__p__1650848__hl__biblia__fromsearch__1#entry1650848

 

A ver si por ahí ves alguna respuesta a tu consumo.

 

gracias 'a34323' :thumbsup: me lo he descargdo y echado un vistazo, ahora paciencia y a leerselo todo :cry1: :shocked:

 

acabo de entrar en reserva y a este le quite en mixto 560 km y un consumo de 11.8 por tablero. :clap: :clap: sigue siendo alto pero como dice "alo" el coche hace demasiados recorridos cortos y no le da tiempo a calentar.

 

salud@s a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.