Jump to content

BRICO: CAMBIO DISTRIBUCIÓN - Motor AFN -


sata

Publicaciones recomendadas

Joer Sata, esto no es un brico es un manual, com decia alguien en algun post.

 

Me has dejao sin palabras, solo decirte que felicidades, y que no sabes lo util que nos va a resultar a muchos. Ya que no se si sabeis que segun las estadisticas del foro el AFN es el mayoritario entre nosotros

 

Gracias zeimon.

 

Ya tienes dos "tareas pendientes" más para hacerte tú mismo.Limpiar el turbo y cambiar la distribución.thumbsup.gifthumbsup.gif

Se te acumula la faena.....harhar.gif

 

!!! Larga vida al AFN !!!

 

Saludos.flowers.gif

 

 

Pues si señor, este veranito muy posiblemente caiga limpieza de turbo, colector de admision y EGR, y cambio de liquidos de frenos y valvulina del cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Señores,tengo una pregunta y no creo que es para abrir un nuevo hilo.Ya se que se hablo mucho del tema,pero quiero ir directo al resultado particular,mi caso. Mi coche tiene la distribucion hecha a los 217.000 y tiene ahora 274mil. Puedo tirar tranquilo hasta los 300mil? La correa se ve bien,incluso se le puede ver los marcajes audi-wv.Que me decís?:notworthy:

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Sata, qué te voy a decir yo que no te hayan dicho ya... ¡¡muy bueno y muy trabajado!!. Además, ésta es una de las operaciones de mantenimiento que se suele temer más, los que no la saben hacer, por lo que les cuesta en el taller... y los que tienen algo de idea, porque infunde respeto. Para quien quiera hacerla, ya le queda poco por preguntar con este brico tan detallado y extenso. Si queréis ya, llamáis a Sata y que os la haga él, porque es lo que os falta :rolleyes:. Un saludo.

 

Para mikela4: no siempre se rompe la distribución porque esté mal la correa. También hay dos rodamientos que dan guerra. En mi coche se lo tuve que cambiar por otro asunto (post mío "AVERÍA SOLUCIONADA") y de los dos rodamientos, el más pequeño ya sonaba y no poco. Si se llega a gripar alguno de ellos, problema gordo.

 

PD: Sata, el espárrago ese que sujeta el rodamiento tensor de la distribución, te mandé las fotos porque venía nuevo en el kit de distribución y, ya puestos, lo cambié. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se ve tan mal como para que haya que hacer el cambio inminentemente,Mikel. .

 

Se notan bastantes los surcos y los flancos de los dientes se ven un poco despeluchados,pero por eso no se va a romper ya..Está como debiera para sus kms.

 

 

Vigila regularmente,no sé,....cada 5000 kms.Y presta atención a ruidos por esa zona,al arrancar en frío.Lo digo por lo que comenta xrclásica,....por si hubiera algun rodamiento avisando .

.

 

 

A la noche subo fotos de la que quité yo.Ahora estoy en un PC que no es mío.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo fotos de la mía vieja,con los surcos marcados y los dientes peladillos......innocent.gif

 

post-25327-0-53323800-1338655759.jpg

 

 

En esta se puede ver como ya empezaba a dar síntomas de fatiga.

 

post-25327-0-50787100-1338655843.jpg

 

 

Y en esta otra,puedes ver como estaban los símbolos......Lo de los símbolos,......no es una referencia válida.

 

post-25327-0-02136700-1338655930.jpg

 

Rectifico.Revisando las fotos de la tuya (ahora con pantalla grande) veo una marca longitudinal en la correa, que la verdad,....no tiene muy buena pinta.....fisch.gif

 

Yo no apuraría hasta los 300 mil,Mikel.Vete pensando en cambiarla.Ya sabes que estoy para lo que necesites.

 

Un saludo,titán.flowers.gif

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A sus ordenes señor sata !:az:Aqui tiene :

post-12154-0-28775800-1338637427.jpg

 

post-12154-0-86742500-1338637428.jpg

 

post-12154-0-48101800-1338637430.jpg

 

Dime que no tengo que cambiarla pliiiizzzzzz....:kss1:

 

No quiero alarmar pero la de accesorios del coche de mi tio estaba muy parecida y en un acelerón que le pegó, la partió en todas mis narices... No la exprimas demasiado, Mikel :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Matizando el tema del ajuste de la bomba y hacia donde hay que moverla en función de lo que queramos obtener.

 

post-25327-0-33768900-1338660146.jpg

 

En su momento,le hice la marca de referencia ( cosas que iba haciendo mientras actuaba el aflojatodo) pero al final,como digo, no tuve que tocarla.

 

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Rectifico.Revisando las fotos de la tuya (ahora con pantalla grande) veo una marca longitudinal en la correa, que la verdad,....no tiene muy buena pinta.....fisch.gif

 

Yo no apuraría hasta los 300 mil,Mikel.Vete pensando en cambiarla.Ya sabes que estoy para lo que necesites.

 

Un saludo,titán.flowers.gif

 

Pero es que ademas ese surco que tiene en medio tiene que ser provocado por algo, es posible que tengas algun rodillo por donde pase la corea que tenga algo y lo erosione de esa manera, seguramente la vez anterior ya lo tendria y eso es la consecuencia de no haberlo revisado. Mikel, creo que se te gira faena, menos mal que aqui el amigo Sata he metio este peazo brico y no debes de tener problemas con eso, pero te vas a tener que gastar una poca pasta que seguro no contabas...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos ! Es cierto que no son gastos con los que contaba,pero es mas conveniente gastarse 200€ en cambiar la distri que 2000 en arreglar el motor,no? Bueno,sera para el mes de julio . Ya os contare !

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Sata, el espárrago ese que sujeta el rodamiento tensor de la distribución, te mandé las fotos porque venía nuevo en el kit de distribución y, ya puestos, lo cambié. Un saludo.

 

El espárrago:

 

post-25327-0-69255200-1338714137.jpg

 

 

post-25327-0-33816600-1338714211.jpg

 

 

post-25327-0-90621400-1338714245.jpg

 

 

post-25327-0-56688000-1338714262.jpg

 

 

 

Gracias nuevamente,xrclasica.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sata.

 

Enhorabuena por este maravilloso brico. Yo tengo que hacerle lo mismo al mío y reconozco que cuando vi el pedazo manual que te has marcado me quitaste un peso de encima.

 

Yo voy a cambiar también retenes y bomba del agua así que haré una pila de fotos y si al Jefe Duke le parece bien se pueden añadir ya que es el mismo motor. Igual nos llaman de una editorial para publicarlo,jejeje.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.