Jump to content

Os marca 00 el canal 49 del clima en un prerestyling?


Athabasco

  

18 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Atabasco, dime que canal quieres que mire y te digo lo que pone :rolleyes:

 

Lo que te he puesto por MP.

 

A ver en mi clima el canal 51 como en el tuyo dice que es la temperatura del liquido refregerante, pero en el mio sube mas rapido que la aguja y cuando se pone en 90 de ahi no se mueve. Esto está constatado por varios compañeros del foro que les hace lo mismo, por eso siempre hemos dicho que el bueno era el canal 49, pero estoy viendo que hay quien no les marca ese canal como s tu caso, y el clima necesita de ese dato tambien para funcionar, al menos la calefacción, y el otro canal que dice que maraca temperatura del motor es el 51.

 

Lo que quiero que mires es si a ti te va igual que a mi o por el contrario sube mas o menos parejo con la aguja del cuadro y si cuando llega a 90, despues sube o baja algun grado y no se queda estatico.

 

Otra manera de probarlo es que desconectaras el sensor y ver si el canal 51 sigue marcando los 90 o varia, pero esto igual ya te es mas complicado, está debajo del tubo gordo que une el filtro de aire con el cuerpo de la mariposa, el que atraviesa el motor por detras.

 

Me has entendio o te hago un plano?

 

S2

 

el sensor que le manda la información al canal 51 es el mismo que se la manda al canal 49?? por la descripción que haces del lugar donde se ubica el sensor, no se, pero me parece que estas indicando otro sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Atabasco, dime que canal quieres que mire y te digo lo que pone :rolleyes:

 

Lo que te he puesto por MP.

 

A ver en mi clima el canal 51 como en el tuyo dice que es la temperatura del liquido refregerante, pero en el mio sube mas rapido que la aguja y cuando se pone en 90 de ahi no se mueve. Esto está constatado por varios compañeros del foro que les hace lo mismo, por eso siempre hemos dicho que el bueno era el canal 49, pero estoy viendo que hay quien no les marca ese canal como s tu caso, y el clima necesita de ese dato tambien para funcionar, al menos la calefacción, y el otro canal que dice que maraca temperatura del motor es el 51.

 

Lo que quiero que mires es si a ti te va igual que a mi o por el contrario sube mas o menos parejo con la aguja del cuadro y si cuando llega a 90, despues sube o baja algun grado y no se queda estatico.

 

Otra manera de probarlo es que desconectaras el sensor y ver si el canal 51 sigue marcando los 90 o varia, pero esto igual ya te es mas complicado, está debajo del tubo gordo que une el filtro de aire con el cuerpo de la mariposa, el que atraviesa el motor por detras.

 

Me has entendio o te hago un plano?

 

S2

 

el sensor que le manda la información al canal 51 es el mismo que se la manda al canal 49?? por la descripción que haces del lugar donde se ubica el sensor, no se, pero me parece que estas indicando otro sensor.

 

Es que eso es lo que intento averiguar. En principio, con el clima mas nuevo, el sensor del canal 51 es otro, alguien apuntó que era sensor del liquido de la calefacción, pero como en los primeros clima parece que el canal 49 no marca temperatura a ver si es la del 51 con el sensor G62.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, pues rizando el rizo tall vez estaba bien saber de que color es la clavija y sensor g62, modelo del modulo del clima A o B, Dejando claro todo el que lo sepa si es de origen o cambiado posteriomente y año de fabricacio. ejemplo mio: año 1996, sensor g62 y clavija negro, modulo clima B(sospecho que cambiaron el original A por el B )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, pues rizando el rizo tall vez estaba bien saber de que color es la clavija y sensor g62, modelo del modulo del clima A o B, Dejando claro todo el que lo sepa si es de origen o cambiado posteriomente y año de fabricacio. ejemplo mio: año 1996, sensor g62 y clavija negro, modulo clima B(sospecho que cambiaron el original A por el B )

 

 

Eso a poco que hayas estado leyendo el foro con asiduidad, mas o menos lo tendrias que saber. Los fabricantes de vehiculos cada cierto tiempo van haciendo cambios y mejoras y audi no se escapa.

 

Del B5, al menos hay 4 modificaciones que se hicieron en dos etapas y que por aqui se les llama prerestyling y restyling y que aproximadamente comprendieron entre el año 1995 hasta creo que mediados del 1999 que seria el pre y desde el 1999 hasta el 2001 que fue el restyling.

 

Dentro del pre hay otras dos que corresponderia la primera hasta julio del 97 y la segunda hasta mediados del 99.

 

A partir de ahi es cuestión de saber que diferencias hay y fijarse cuando se ven fotos sobre todo y datos. Con esto se deduce que los b5 de hasta julio del 97 llevaban el clima A con el conector y sensor de temperatura negros (creo que Jporras dijo que tenia el sensor azul y es del 95, pero claro le puede haber pasado como a ti con el clima que se lo hayan cambiado).

 

Otro dato que no sabia y que a partir de todo este embolao de a.a. es que las entradas del evaporador son diferentes tambien si es un pre de antes del 97.

 

De todas maneras el tema del sensor g62 no hay que complicarse, si vas a oscaro resulta que el que tienen es verde y sustituye al negro o al azul. Yo tambien se lo tengo que cambiar y me parece que me voy a ir a la seat ya que las referencias son las mismas y me va a costar mas barato.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta tonta. Yo antes tenia el A pero ahora tengo puesto el B son compatibles no? porque solo quite y puse sin hacer nada mas y al parecer a mi no me va y lo malo esque el otro no lo tengo pero este no me va aunque cuando lo puse creo que si ( el anterior lo cambie xa solo me echava aire por el cristal y los demas nada, lo digo x si lo encuentro y lo cambio a ver q pasa) y eso no se tiene que configurar? bueno lo dicho tengo el modelo b y me marca -6o un saludo

audi a4 1.9 TDI 90CV (modificados a 140cv) y con 212000km y como un reloj :clap1: ecepto el aire :ranting2:

 

Mañan miraré de desconectar el sensor del mio y ver si marca tambien -60. No estaria de mas si encontraras el viejo aunque no te funcione bien a ver que marca el canal 49. Tambien estaria bien que miraras en el que tienes puesto que marca el canal 51, cuando la aguja está en 90º.

 

Por cierto, de donde has sacado que en un motor de 90 cv. lo puedas subir a 140 cv. ¿es con una repro? por que eso se lo sacas a un 110 y con suerte, eso si marcando 60 bajo cero debe de injectar gasoil a mansalva, jeje.

 

S2

 

Bueno pues no ha hecho falta ya que lo ha hecho Mikel por mi,jeje. Si se quita el conector del sensor de temp. marca -60.

 

Ahora el lio está en que como tienes el clima B es posible que por eso marque -60, y no la temperatura buena o 00 si fuera el clima A.

 

Es que aqui veo que ha pasado una cosa que ha coincidido contigo y con Jhosua, y es que los dos teneis cambiados los climas por los del B teniendo que ser del A, y nos estamos volviendo majaras por culpa de eso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, pues rizando el rizo tall vez estaba bien saber de que color es la clavija y sensor g62, modelo del modulo del clima A o B, Dejando claro todo el que lo sepa si es de origen o cambiado posteriomente y año de fabricacio. ejemplo mio: año 1996, sensor g62 y clavija negro, modulo clima B(sospecho que cambiaron el original A por el B )

 

 

Eso a poco que hayas estado leyendo el foro con asiduidad, mas o menos lo tendrias que saber. Los fabricantes de vehiculos cada cierto tiempo van haciendo cambios y mejoras y audi no se escapa.

 

Del B5, al menos hay 4 modificaciones que se hicieron en dos etapas y que por aqui se les llama prerestyling y restyling y que aproximadamente comprendieron entre el año 1995 hasta creo que mediados del 1999 que seria el pre y desde el 1999 hasta el 2001 que fue el restyling.

 

Dentro del pre hay otras dos que corresponderia la primera hasta julio del 97 y la segunda hasta mediados del 99.

 

A partir de ahi es cuestión de saber que diferencias hay y fijarse cuando se ven fotos sobre todo y datos. Con esto se deduce que los b5 de hasta julio del 97 llevaban el clima A con el conector y sensor de temperatura negros (creo que Jporras dijo que tenia el sensor azul y es del 95, pero claro le puede haber pasado como a ti con el clima que se lo hayan cambiado).

 

Otro dato que no sabia y que a partir de todo este embolao de a.a. es que las entradas del evaporador son diferentes tambien si es un pre de antes del 97.

 

De todas maneras el tema del sensor g62 no hay que complicarse, si vas a oscaro resulta que el que tienen es verde y sustituye al negro o al azul. Yo tambien se lo tengo que cambiar y me parece que me voy a ir a la seat ya que las referencias son las mismas y me va a costar mas barato.

 

S2

 

 

Atabasco te tengo que corregir en una cosa:

 

Mi coche es de enero del 97 y lleva el clima B. Estoy casi seguro que los que llevan el A son desde el inicio del B5 hasta mediados del 96 que ya sabes que se incluyeron algunas modificaciones como molduras de goma en los bajos de las puertas, 4 airbags, se quito el portacasette en favor de otras cosas. Se sustituyeron los pilotos traseros los de naranja a blanco, se introdujeron los antinieblas delanteros. Se cambio hasta el sistema de cierre centralizado.

 

Juraria que este cambio afecta a los numeros de bastidor que empiezan por V (año 97) el restyling de mediado del 97 seran los W y el restyling del 99 son los X

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Atabasco te tengo que corregir en una cosa:

 

Mi coche es de enero del 97 y lleva el clima B. Estoy casi seguro que los que llevan el A son desde el inicio del B5 hasta mediados del 96 que ya sabes que se incluyeron algunas modificaciones como molduras de goma en los bajos de las puertas, 4 airbags, se quito el portacasette en favor de otras cosas. Se sustituyeron los pilotos traseros los de naranja a blanco, se introdujeron los antinieblas delanteros. Se cambio hasta el sistema de cierre centralizado.

 

Juraria que este cambio afecta a los numeros de bastidor que empiezan por V (año 97) el restyling de mediado del 97 seran los W y el restyling del 99 son los X

 

Zeimon, tu coche lleva el volante tipo paellera como se le suele llamar?

 

Si es verdad que a partir de un tiempo, mas que tuvieran modificaciones, venian con mas cosas de serie que los del principio, que eran bastante austeros, pero he pensado que eso era por que fueran coches con mas motor y mas, por decirlo asi, alta gama, que por ejemplo los v6 2.8 llevaban mas cosas de serie que el mio que por ejemplo y siendo de los ultimos pre, no lleva antinieblas, cuando tu dices que ese fue uno de los cambios. El de Vix por ejemplo creo que es incluso del 94 (osea de los primeros primeros) y por no llevar, solo lleva una luz en el habitaculo, el plafon de entre los parasoles y solo lleva una miserable bombilla.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Atabasco te tengo que corregir en una cosa:

 

Mi coche es de enero del 97 y lleva el clima B. Estoy casi seguro que los que llevan el A son desde el inicio del B5 hasta mediados del 96 que ya sabes que se incluyeron algunas modificaciones como molduras de goma en los bajos de las puertas, 4 airbags, se quito el portacasette en favor de otras cosas. Se sustituyeron los pilotos traseros los de naranja a blanco, se introdujeron los antinieblas delanteros. Se cambio hasta el sistema de cierre centralizado.

 

Juraria que este cambio afecta a los numeros de bastidor que empiezan por V (año 97) el restyling de mediado del 97 seran los W y el restyling del 99 son los X

 

Zeimon, tu coche lleva el volante tipo paellera como se le suele llamar?

 

Si es verdad que a partir de un tiempo, mas que tuvieran modificaciones, venian con mas cosas de serie que los del principio, que eran bastante austeros, pero he pensado que eso era por que fueran coches con mas motor y mas, por decirlo asi, alta gama, que por ejemplo los v6 2.8 llevaban mas cosas de serie que el mio que por ejemplo y siendo de los ultimos pre, no lleva antinieblas, cuando tu dices que ese fue uno de los cambios. El de Vix por ejemplo creo que es incluso del 94 (osea de los primeros primeros) y por no llevar, solo lleva una luz en el habitaculo, el plafon de entre los parasoles y solo lleva una miserable bombilla.

 

S2

el de VIX y el mio yo creo que son como tú dices de la primera horneada :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Atabasco te tengo que corregir en una cosa:

 

Mi coche es de enero del 97 y lleva el clima B. Estoy casi seguro que los que llevan el A son desde el inicio del B5 hasta mediados del 96 que ya sabes que se incluyeron algunas modificaciones como molduras de goma en los bajos de las puertas, 4 airbags, se quito el portacasette en favor de otras cosas. Se sustituyeron los pilotos traseros los de naranja a blanco, se introdujeron los antinieblas delanteros. Se cambio hasta el sistema de cierre centralizado.

 

Juraria que este cambio afecta a los numeros de bastidor que empiezan por V (año 97) el restyling de mediado del 97 seran los W y el restyling del 99 son los X

 

Zeimon, tu coche lleva el volante tipo paellera como se le suele llamar?

 

Si es verdad que a partir de un tiempo, mas que tuvieran modificaciones, venian con mas cosas de serie que los del principio, que eran bastante austeros, pero he pensado que eso era por que fueran coches con mas motor y mas, por decirlo asi, alta gama, que por ejemplo los v6 2.8 llevaban mas cosas de serie que el mio que por ejemplo y siendo de los ultimos pre, no lleva antinieblas, cuando tu dices que ese fue uno de los cambios. El de Vix por ejemplo creo que es incluso del 94 (osea de los primeros primeros) y por no llevar, solo lleva una luz en el habitaculo, el plafon de entre los parasoles y solo lleva una miserable bombilla.

 

S2

 

 

Efectivamente. El mio lleveba paellera, el negro completo. De hecho cuando cambie el volante le puse el mismo que Vix creo que es para caña antigua. Sobre lo del equipamiento puede que lleves razon, a lo mejor los 1.8 venian pelados, por lo menos en el TDI 110cv, venian con todas esas cosas ya. El mio ya llevaba el plafon de tres luces, antinieblas, 4 airbags y alguna cosilla mas. Saldremos de dudas en la quedada jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:harhar: lo de que el 1.8 venía pelao creo que Morales y yo lo corroboramos ferviertemente :thumbsup: Editado por Tzintze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, oído cocina¡¡¡¡ me doi por enteraooo aunque soy mu mu cabezón y puede que vuelve a preguntar por lo mismo........

la semana que viene marcho por italia, pero la siguiente, coincidiendo con san juan, estaré por mi querida tierra segoviana, y ayi ya tengo localizado a un buen amigo que me va a prestar sus climatizadores provenientes de dos a4 que lamentablemente siniestró... psique a no ser que haya alguna novedad mientras tanto, no podré comprobar mas nada hasta entonces señores :clap::drooling: :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, pues rizando el rizo tall vez estaba bien saber de que color es la clavija y sensor g62, modelo del modulo del clima A o B, Dejando claro todo el que lo sepa si es de origen o cambiado posteriomente y año de fabricacio. ejemplo mio: año 1996, sensor g62 y clavija negro, modulo clima B(sospecho que cambiaron el original A por el B )

 

 

Eso a poco que hayas estado leyendo el foro con asiduidad, mas o menos lo tendrias que saber. Los fabricantes de vehiculos cada cierto tiempo van haciendo cambios y mejoras y audi no se escapa.

 

Del B5, al menos hay 4 modificaciones que se hicieron en dos etapas y que por aqui se les llama prerestyling y restyling y que aproximadamente comprendieron entre el año 1995 hasta creo que mediados del 1999 que seria el pre y desde el 1999 hasta el 2001 que fue el restyling.

 

Dentro del pre hay otras dos que corresponderia la primera hasta julio del 97 y la segunda hasta mediados del 99.

 

A partir de ahi es cuestión de saber que diferencias hay y fijarse cuando se ven fotos sobre todo y datos. Con esto se deduce que los b5 de hasta julio del 97 llevaban el clima A con el conector y sensor de temperatura negros (creo que Jporras dijo que tenia el sensor azul y es del 95, pero claro le puede haber pasado como a ti con el clima que se lo hayan cambiado).

 

Otro dato que no sabia y que a partir de todo este embolao de a.a. es que las entradas del evaporador son diferentes tambien si es un pre de antes del 97.

 

De todas maneras el tema del sensor g62 no hay que complicarse, si vas a oscaro resulta que el que tienen es verde y sustituye al negro o al azul. Yo tambien se lo tengo que cambiar y me parece que me voy a ir a la seat ya que las referencias son las mismas y me va a costar mas barato.

 

S2

 

por cierto que antes conteste pero me deje en el tintero...

atabasco, he leído bastantes cosillas al respecto en este foro.

pero a lo que yo quiero llegar es mas sencillo de lo que propuse antes.

sospecho que dependiendo del modelo A o B, el dato que envía el sensor negro, azul o verde es interpretado de manera diferente. pero solo es una suposición.

ejemplo a modo de pregunta:

yo, llevando el climatizador modelo B no original de mi coche, con sensor negro, ¿si le meto el azul me indicara un dato diferente?? esto seria dado a que, ( y hablo solo suponiendo) el sensor negro, en la descripción de la referencia dice tan solo sensor refrigerante, y el azul ya dice sensor refrigerante(preparación mezcla)...¿será esto que algún componente interno del sensor envía un dato que el climatizador modelo B tan solo es capaz de leer??

si esto fuera así, con cambiar los sensores al modelo correspondiente compatible con el modulo del clima, se solucionaría.

y con tal conclusión, tal vez me compre el sensor azul para probar. aunque no estaría mal que si alguno de vosotros lo tiene a mano y nos encontramos geográficamente cerca, quedar un ratito para comprobarlo...(si pudiera ir a la PRC de aquí en coruña.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.