Jump to content

Cambio rotulas direccion


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Vereis. Como la semana que viene me voy de vacaciones y voy a realizar unos 2000 kms. le estaba pegando un repaso al coche. Le he cambiado el filtro de gasolina (por cierto no se os ocurra querer aprobechar una brida, por 1 €. no vale la pena se me sale la gasolina a chorro por un lado y la ferreteria ya estaba cerrada... :frusty: ) El caso es que lo he levantado de delante y me he dado cuenta que las rotulas de dirección tienen un poco de juego.

 

El caso que me he puesto a buscar como un descosido para ver si lo puedo tener arreglado ante e irme y tanto en Oscaro como en Recambiosviaweb resulta que las hay con rosca a la derecha: http://www.recambiosviaweb.com/m5/d253/c4614/s12/g914/a100012/audi-a4-8d2-b5-1994-11-2000-11-18-125cv-gasolina-1995-01-hasta-hoy-direcci%C3%83%C2%B3n-r%C3%83%C2%B3tula-barra-de-acoplamiento.html

 

Alguien que las haya desmontado me puede decir si la rosca es como todas las roscas?, vamos si se desmonta girandola a la izquierda? la marca esa del link Optimal Germany la conoce alguien pa pillarlas?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Enroscar = a derecha ; desenroscar = a izquierda.Yo he cambiado las 2 el año pasado y de lo quue me acuerdo es rosca normal. Cuenta bien la vueltas de rosca al quitar la rotula existente,asi sabras como colocar la nueva aproximadamente sin alinear la direccion.Yo lo hice asi y hasta hoy en dia,perfecto.Y he pasado la itv.

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tuerca que rosca la rotula siempre,siempre roscarla "a mano"(osea con llave fija,estrellada,vaso,ect),nunca con pistola neumatica ni similar... y bien apuntada,puede parecer obvio(pero yo lo hice con maquina para ahorra tiempo y se quedo ghripada ,"ni pá" fuera -"ni pá" dentro, despacito y buena letra.

suerte y cuentanos como se te dá :thumbsup:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final he encontrado unas como estas http://www.recambiosviaweb.com/m5/d253/c4614/s12/g914/a100601/l13858932/i170341/rotula-de-direccion-lemforder-25863-01-audi-a4-8d2-b5-1994-11-2000-11-18-125cv-gasolina-1995-01-hasta-hoy.html en un recambista.

 

Decir que las mismas en oscaro cuestan 28 €. y que donde las he comprado me habian dicho que del precio me iban a hacer un 30 % de dto. (me costaban cada una 38 €.) pero el ir con el mono de faena igual se han pensao que era del gremio y me han hecho un 40 %, total que he pagado 67 €. por las 2. Vienen con la tornilleria para cambiarla, a ver si me lio esta tarde, hago unas fotillo y un brico..... ya me se estan acomulando..... sensor temperatura, filtro gasolina, rotulas...

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

brico, brico, joe 68 euritos buen precio no?.

cuanto te saldria cambiarlo en un taller?

S2

 

 

Pues por que me tengo que ir el lunes, sino me pillo unas de recambiosviaweb que valian 15 €. cada una, dicen que son alemanas y la web de la fabrica no tiene mala pinta.

 

Hombre es facil cambiarlas, en este caso no se necesita ningun tipo de estractor, lo unico que hay que medir la distancia que das a la rotula para dejarlas igual que las que le has sacado (eso de contar las vueltas no me fio, solo que sean un mm. mas cortas o largas no quedan igual.

 

Eso en un taller no es mas de una hora cambiar las dos. Lo que pasa es que seguro que te comen la cabeza con que hay que alinear, etc, y entonces la broma ya sube más.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

brico, brico, joe 68 euritos buen precio no?.

cuanto te saldria cambiarlo en un taller?

S2

 

Hombre es facil cambiarlas, en este caso no se necesita ningun tipo de estractor, lo unico que hay que medir la distancia que das a la rotula para dejarlas igual que las que le has sacado (eso de contar las vueltas no me fio, solo que sean un mm. mas cortas o largas no quedan igual.

 

Eso en un taller no es mas de una hora cambiar las dos. Lo que pasa es que seguro que te comen la cabeza con que hay que alinear, etc, y entonces la broma ya sube más.

 

 

Ya te digo! yo lo llevé por una rótula, terminaron siendo 3 más alinear más no se que... total algo más de 400 euros :frusty:

 

Eso sí, se las enseñó a mi padre y lo raro es que no se me hubiera salido una rueda o algo ya que tenían mucho juego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

brico, brico, joe 68 euritos buen precio no?.

cuanto te saldria cambiarlo en un taller?

S2

 

Hombre es facil cambiarlas, en este caso no se necesita ningun tipo de estractor, lo unico que hay que medir la distancia que das a la rotula para dejarlas igual que las que le has sacado (eso de contar las vueltas no me fio, solo que sean un mm. mas cortas o largas no quedan igual.

 

Eso en un taller no es mas de una hora cambiar las dos. Lo que pasa es que seguro que te comen la cabeza con que hay que alinear, etc, y entonces la broma ya sube más.

 

 

Ya te digo! yo lo llevé por una rótula, terminaron siendo 3 más alinear más no se que... total algo más de 400 euros :frusty:

 

Eso sí, se las enseñó a mi padre y lo raro es que no se me hubiera salido una rueda o algo ya que tenían mucho juego

Atabasco, ver comentarios así te da una alegría, de 68 euros a 400 de una por lo que comenta vix, como dice mi madre, ese es el ahorro de una casa!!!!.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, ver comentarios así te da una alegría, de 68 euros a 400 de una por lo que comenta vix, como dice mi madre, ese es el ahorro de una casa!!!!.

 

Bueno en mi caso finalmente fueron 3 y alinear 2 veces la dirección ya que primero cambiaron 2 rótulas y como no se dejaba alinear bien vieron que una del otro lado estaba jodida. Total que un dineral...

 

Almenos me la alinearon bien ya que en autopista el volante no vibra nada, cosa que antes sí... (después de gastarme la pasta tengo que buscar motivos para autoconvencerme... jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es mi miedo que empiezas por una y acabas cambiando todos los soportes de suspensión.

 

El caso es que en la ITV no me han dicho nada, desde que tengo el coche los guardapolvos de las rotulas de direccion estaban rotos pero yo no le habia detectado juego hasta que anteayer me dio por subir el coche y (esto es la manera de comprobar que tiene juego las rotulas) poniendo las manos en las "3" y las "9" si moveis la rueda y tiene juego es de las rotulas, si las poneis en las 12 y las 6 y tambien tiene juego entonces podrian ser de cojinetes o de las dos cosas, pero haciendo lo primero y mirando la rotula se ve enseguida.

 

Yo lo que hacia era coger la rotula e intentar moverla y asi, claro, no tenia juego... :fisch:

 

Bueno me voy a meterle mano y cambiarselas...

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, ver comentarios así te da una alegría, de 68 euros a 400 de una por lo que comenta vix, como dice mi madre, ese es el ahorro de una casa!!!!.

 

Bueno en mi caso finalmente fueron 3 y alinear 2 veces la dirección ya que primero cambiaron 2 rótulas y como no se dejaba alinear bien vieron que una del otro lado estaba jodida. Total que un dineral...

 

Almenos me la alinearon bien ya que en autopista el volante no vibra nada, cosa que antes sí... (después de gastarme la pasta tengo que buscar motivos para autoconvencerme... jajaja)

Entonces no es tan caro vix, alineaciones, rotulas, eso esta regalado, jajaja

Te convenzo mas!!!.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es mi miedo que empiezas por una y acabas cambiando todos los soportes de suspensión.

 

El caso es que en la ITV no me han dicho nada, desde que tengo el coche los guardapolvos de las rotulas de direccion estaban rotos pero yo no le habia detectado juego hasta que anteayer me dio por subir el coche y (esto es la manera de comprobar que tiene juego las rotulas) poniendo las manos en las "3" y las "9" si moveis la rueda y tiene juego es de las rotulas, si las poneis en las 12 y las 6 y tambien tiene juego entonces podrian ser de cojinetes o de las dos cosas, pero haciendo lo primero y mirando la rotula se ve enseguida.

 

Yo lo que hacia era coger la rotula e intentar moverla y asi, claro, no tenia juego... :fisch:

 

Bueno me voy a meterle mano y cambiarselas...

 

S2

Que si no se que de polvos, que si a las 6, que si las manos a las 12, que si le vas a meter mano, porque estamos hablando rotulas, si no diría que estas f......, jajaja, un toque de humor, espero que no haga mucha calor y que te salga bien el arreglo, un saludo y cuenta cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya estan cambiadas, y sí, he sudao como un gorrino, me acabo de duchar....

 

Os juro que los 3000 €. mejores que he invertido en mi vida han sido en poner el aire acondicionado en casa, (con este año van a hacer tres) sobre todo para estos dias, solo salgo lo justo pa compra el pan, jejeje.

 

Bueno pues como pronosticaba el tema de contar vueltas y tal como que no. Si las rotulas que cambias son iguales a las que llevas, misma marca, mod., podria ser que funcione el sistema, pero me he encontrado que eran algo diferentes, mas gordas (eso me ha hecho pensar en que estan mas reforzadas) y la rosca era ligeramente mas larga.

 

Todo esto lo explicaré en el brico con fotos que le he hecho a las piezas comparandolas, pero os adelnato que lo que he hecho ha sido coger un pie de rey y medir del centro de la parte redonda hasta donde acaba de roscar. He contado tambien las vueltas, 23 en las dos rotulas salientes, pero le he metido 24 en las entrantes por esa diferencia que habia.

 

He aprobechado y he cambiado las ruedas de delante atras por si no lo acaba de poner bien y tubiera que alinear, las traseras estan practicamente nuevas y sin ningun mal desgaste, las de delante tambien estaba bien per mas desgastada, pero claro es que tendran 20000 kms., de esta manera las ruedas mas nuevas y con menos desgaste han quedado delante.

 

Decir que claro con el rollo de las diferencias de las rotulas, la primera he tardardo casi 2 horas en cambiarla (incluido el cambio de ruedas) pero la otra en 3/4 de hora estaba lista y aqui no tenia casi luz natural como en la otra.

 

He salido para comprobar que fuera bien y el volante no fuera torcido (señal que entonces algo de las medidas estaba mal hecho) en principio va recto y no tira hacia ningun lado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.