Jump to content

Cambio rotulas direccion


Athabasco

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Enhorabuena,campeón.thumbsup.gif

 

Yo creo que a pesar de todo,deberías alinear comprobando con máquina.Yo cuando cambié los brazos (rótulas de dirección incluidas),después lo llevé a alinear.A pesar de que las dejé dentro del rango (según la máquina de alineacion), el mecánico las terminó de ajustar perfectamente y se notó mejoría,...pequeña pero se notó.

Por el poco dinero que cuesta alinear y el dinerillo que te has ahorrado en materiales y mano de obra,creo que merece la pena.thumbsup.gif

 

Saludos,titán.

 

PD:A la espera del brico.......clap.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena,campeón.thumbsup.gif

 

Yo creo que a pesar de todo,deberías alinear comprobando con máquina.Yo cuando cambié los brazos (rótulas de dirección incluidas),después lo llevé a alinear.A pesar de que las dejé dentro del rango (según la máquina de alineacion), el mecánico las terminó de ajustar perfectamente y se notó mejoría,...pequeña pero se notó.

Por el poco dinero que cuesta alinear y el dinerillo que te has ahorrado en materiales y mano de obra,creo que merece la pena.thumbsup.gif

 

Saludos,titán.

 

PD:A la espera del brico.......clap.gif

 

 

Hombre si hubiera visto que el volante va un poco torcido, lo hago de cabeza, pero no sé Mikel dice que lo hizo y le va bien. Ademas no es cuestión de lo que me he ahorrado, sino de lo que me he gastado que no me esperaba.

 

Por la mañana 40 €. del sensor de temp. mas anticongelante, despues los 67 €. de las rotulas, cuando aparco despues de comprobarlo resulta que el limpia de mi lado se ha jodio, y son de esos modernos, no recuerdo como se llaman, todo esto ya es una pasta y sin olvidar que antes de ayer, cambiando el filtro de gasolina y por no comprar una brida nueva y utilizar una que tenia por ahi, despues de que me cayera toda la gasolina del filtro viejo encima (imaginaos tirado por el suelo debajo del coche y el pestazo) arranco y empieza a caer gasolina a chorro. Ahora me apesta el coche que no hay manera de quitarle el olor.... :frusty: Vamos que llevo unos dias que pa que.

 

Lo proximo que me pasará os lo cuento rapido, ya sabeis Mr. Murphy. La semana que viene me marcho de vacaciones (que vivan los San Fermines)....fijo que me quedo sin A.A. y tengo que buscar un taller para recargar despues de meterme 500 kms con todo el calor sin aire.

 

Despues me se acabará de jod** la bateria que está en las ultimas y claro esto cuando pasa?estando de vacaciones.... :ph34r:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco,cada coche es un mundo ! Yo le cambié las 2 rotulas hace tiempo.Llevo desde entonces unos 5-6 mil km y sin problemas.La direccion no tira ni pa un lado ni pa'l otro.Es verdad lo que dice el sata,y siempre esta bien alinear a maquina.Pero tambien lo que dices tu : cuando se te juntan los "problemillas"... Mira,antes de ayér le cambié la homocinetica izquierda,despues de casi un año con ella haciendo "clack-clack" cuando giraba izquierda a baja velocidad.50€,una hora de trabajo y 3 cervezas con limon a 37ºC.Y tengo pedida la cremalera de direccion,150€.Que seria si voy a que me cambien la cremalera? Unos 100€ mas que me los voy a ahorrar cambiandola yo mismo.Y segun como,voy a alinear la direccion ó no ! Y el mes que viene me voy de vacaciones a Grecia. O sea,dinero pa' un lado ,dinero pa'l otro...jolin,era mejor cuando trabajaba....

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo,compi :thumbsup: , ahora esperamos el brico,para deleite nuestro.

Nada como hacerlo uno mismo,sin duda(satizfaccion y resultado) producen endorfinas a rebosarrrr :drool: , lo que dice el compañero del alineado es cierto, debiera de alinearse,aún pareciendo estar perfecto..pero por otro lado te entiendo a la perfeccion, no es el ahorro es lo que no estaba previsto y sumar otros 50 pavos+ -, de un buen paralelo, no es tonteria(sumado al total), yo hace un tiempo realize una serie de trabajos y a cada uno habia que sumarle un put* paralelo, me gaste más en alineacion que en material, hasta que dije ..a tomar pol culo, antes los hacian con una cuerda pita( a mi me los han hecho asi) e iba como un avion.., además si has permutado las ruedas es que estas yá estan a media vida( lo cual no es lo mismo que si fuera una inversion de neumaticos nuevos).

bueno que me enrrollo,... buen trabajo y ponnos el bricuuu.

 

p.d como sacaste las rotulas de la mangueta sin utilizar el util de rotulas??, a golpe en la mangueta?,salio sola(aveces ocurre)?.

 

no se el "sistema" exacto de tu coche, y quizas me este "colando" en el mio va asi(util,o martillazos a mangueta hasta que cae).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo,compi :thumbsup: , ahora esperamos el brico,para deleite nuestro.

Nada como hacerlo uno mismo,sin duda(satizfaccion y resultado) producen endorfinas a rebosarrrr :drool: , lo que dice el compañero del alineado es cierto, debiera de alinearse,aún pareciendo estar perfecto..pero por otro lado te entiendo a la perfeccion, no es el ahorro es lo que no estaba previsto y sumar otros 50 pavos+ -, de un buen paralelo, no es tonteria(sumado al total), yo hace un tiempo realize una serie de trabajos y a cada uno habia que sumarle un put* paralelo, me gaste más en alineacion que en material, hasta que dije ..a tomar pol culo, antes los hacian con una cuerda pita( a mi me los han hecho asi) e iba como un avion.., además si has permutado las ruedas es que estas yá estan a media vida( lo cual no es lo mismo que si fuera una inversion de neumaticos nuevos).

bueno que me enrrollo,... buen trabajo y ponnos el bricuuu.

 

p.d como sacaste las rotulas de la mangueta sin utilizar el util de rotulas??, a golpe en la mangueta?,salio sola(aveces ocurre)?.

 

no se el "sistema" exacto de tu coche, y quizas me este "colando" en el mio va asi(util,o martillazos a mangueta hasta que cae).

 

El sistema de las rotulas de direccion del a4 es diferente ya que no usa sistema mcperson, la entrada es cilindrica en vez de conica y con el mismo tornillo que la fija golpeandole con un martillo, sale. Ya lo veras con el brico.

 

S2

 

Athabasko desde el put* movil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas son para que las veas:

 

post-34566-0-67751100-1340972997.jpg

 

Bueno decir que os he hecho caso y lo he llevado a alinear, 45 €. mas del ala. Me lo tendran por la tarde.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas son para que las veas:

 

post-34566-0-67751100-1340972997.jpg

 

Bueno decir que os he hecho caso y lo he llevado a alinear, 45 €. mas del ala. Me lo tendran por la tarde.

 

S2

Ya nos diras si han tenido que corregirlas algo.A lo mejor,las has dejado clavadas y te ahorras la pasta.Lo cual lo veo dificil,porque hacerlo bien,bien sin maquina es mas cestion de suerte.Y ademas el mecanico ya que ha subido el coche y comprobado los grados,lo ajustara aunque sea 1 segundo arriba o abajo,para justificar la faena.

Un saludo.

Sata desde mi fosil-lofono (asi ha quedado el mensaje,je,je,....)

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estas son para que las veas:

 

post-34566-0-67751100-1340972997.jpg

 

Bueno decir que os he hecho caso y lo he llevado a alinear, 45 €. mas del ala. Me lo tendran por la tarde.

 

S2

Ya nos diras si han tenido que corregirlas algo.A lo mejor,las has dejado clavadas y te ahorras la pasta.Lo cual lo veo dificil,porque hacerlo bien,bien sin maquina es mas cestion de suerte.Y ademas el mecanico ya que ha subido el coche y comprobado los grados,lo ajustara aunque sea 1 segundo arriba o abajo,para justificar la faena.

Un saludo.

Sata desde mi fosil-lofono (asi ha quedado el mensaje,je,je,....)

 

Joer, Sata, vaya batiburrillo que has liado con el mensaje, jeje.

 

Le preguntaré a ver si estaban muy desasjustadas, pero de todas maneras lo que me extrañó es que el volante fuera recto, recto, por que estas cosas a la que se te va ná y menos, se tuerce, y miedo me da que ahora me lo hayan dejado torcido, que hay mucho chapuza suelto por esos talleres de dios....

 

S2

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo dejan torcido,ya sabes lo que toca : de vuelta y a mandarles a tomar por ... que te lo hagan de nuevo hasta que sale bien!:ranting2: Que no esta la cosa como para tirar 45€ por la ventana!

 

 

Si, si, eso lo tengo claro, ahora mismo lo voy a buscar, doy una vuelta a ver como o han dejado.

 

S2

 

PD. Ya he colgado el brico pa los impacientes, jejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye ¿cuando notais que estan mal las rotulas? Supongo que es al girar que te hagan el ruid oeste tipico de clac, clac, clac ¿no? Es que no se las he cambiado nunca, no se si antes se las hayan cambiado pero por lo menos conmigo llevan ya 150000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye ¿cuando notais que estan mal las rotulas? Supongo que es al girar que te hagan el ruid oeste tipico de clac, clac, clac ¿no? Es que no se las he cambiado nunca, no se si antes se las hayan cambiado pero por lo menos conmigo llevan ya 150000 kms.

 

Yo hacia tiempo que si le dabas al volante a un lado y a otro, como te hacen hacer en la ITV, notaba un clock, clock, y hace un par de dias que tuve que levantar el coche, lo detecté. Si mueves la rueda cogiendola en horizontal, notas que tiene un recorrido que no acompaña a la dirección y si mientras tanto, como la rueda está baja, miras la rotula, el movimiento del juego, en seguida se ve.

 

Lo raro es que seguro que eso hace tiempo que lo tengo, por que aparte del juego, la goma que la cubre estaba rota, y en la ITV, no me dijeran nada, la pase hace poco mas de medio año y no le he hecho mas de 2000-3000 kms.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.