Jump to content

Me presento- audi 100 2.8 quattro


Publicaciones recomendadas

thump_78437973008081050.jpg

Hola a todos. Hace 18 años que tengo este coche y la unica foto que puedo poner es esta birria rescatada de un viejo movil, lo siento.

Me presento a este foro con intencion de resolver alguna duda acerca de mi coche, si puedo ayudar a alguien en algo, pues encantado.

Se trata de un 100 2.8 cuatro del '92 con 245.000 km al que no hace mucho se le hicieron culatas pues mi padre el hombre se dejo flojo el tapon del agua y no atino a parar en autopista cuando vio los testigos de emergencia, el caso que dejo el coche como un churro y tras la reparacion que fue hace unos 2 años el coche va muy bien, mejor que antes pero aparecio un fallo que antes no tenia, y es que cuando levantas el pie del acelerador con el embrague pisado, el motor cae tanto de revoluciones que si vas en verano con el aire acond. trabajando, se te cala, hay que andar con mucho tiento pues sino se te para a la que te descuidas, por lo demas ningun problema, en carretera de cine y el relanti estable y bien, solo le pasa al desacelerar de golpe que cae tanto de revoluciones que se para.

Lo hace andando pero tambien en punto muerto, si aceleras y sueltas de golpe el motor cae tanto de vueltas que a veces se cala.

 

Lo que me escama es que antes de la reparacion no lo hacia, y fue sacarlo del taller y notar este problema. No lo volvi a llevar pues en ese taller de audi (barbastro talleres Tones) no es que sean muy espabilados electricamente que se diga y ademas me cae lejos de mi localidad por lo que lo he ido dejando estar aunque realmente creo que ha sido culpa de ellos y que deberian haberse ofrecido a ajustarlo por su cuenta, pues ya digo que el coche antes iba redondo. Les comente el asunto por telefono y los vi poco dispuestos a reparar nada por su parte, mas bien dieron largas.

 

El coche lo empleo ahora muy muy poco, unos 2000km/año por le que no he perdido mucho tiempo en el tema, la verdad, pero lo quiero solucionar pues el coche va como un tiro y me da pena que no vaya redondo como antes.

 

Perdon por el tocho y si alguien se le ocurre algo se lo agradeceria, he pensado en la valvula del relanti pero si antes iba bien, no veo que tiene que ver la reparacion para que a raiz de ella vaya mal.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! bienvenido al foro. El coche una maravilla... Yo pienso que puede ser la válvula del ralentí o incluso una pequeña fuga de aire en la admisión. No te puedo ayudar mucho más.

Gracias, tendre que mirar a ver la dichosa valvula, hace tiempo creo que vi un brico sobre como se desmontaba y tal, pero no estoy seguro de que fuera para este motor. Investigare.

Veo que tienes uno como el mio, parece el mismo color y todo, lo tienes impecable.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, bonito coche....

 

Coincido con mi compi, la valvula del ralentí, cuando levantas el pie, a mas de 1700RPM, la injección es 0, pero al caer por debajo de ésta cifra (decimas de segundo) pues dicha valvula debe actuar y mantener el ralentí, incluso recuperarlo desde la 1ª rallita (que son unas 400 RPM)

 

Avería simple y barata....

 

 

P.D. Hazte algunas fotos chulas, que no solo estamos aqui para resolver dudas, tambien para contemplar la belleza de los carros de combate de nuestros compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la orientacion, compañeros.

 

Hoy lo ha llevado mi padre al un taller multimarca y lo han enchufado a la maquina de diagnosis y le han dicho que no sale ningun fallo, supongo que eso por lo menos sabran mirar, porque ya le han dicho que ellos ese coche no lo tocan que tiene mucho lio- ¿un coche del 92' mucho lio?-.

 

Quiza sea simplemente la valvula esa del ralenti, lo que se me hace raro que falle a partir de la reparacion que le hicieron. A saber lo que harian en el taller.

Bueno, a ver si el trabajo y la mujer me dejan tiempo y me pongo a fondo con la cuestion, a ver que taller localizo por Huesca que sea de fiar pues en la audi de Huesca ya estuve hace unos años por otra cosa y los vi igual de cortos que los de Barbastro que es donde suelo ir.

 

Prometo hacerle unas fotos decentes para que conozcais al animalico.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, estoy buscando por el foro algun brico sobre cambiar o limpiar la valvula del ralenti que creo haber visto alguno pero el caso es que no lo localizo, si alguien puede echarme un enlace se lo agradecere mucho, asi voy calculando si es algo que puedo hacer yo mismo o es demasiado lio.

Saludos y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, ya se como dices que es, he visto alguna foto.

No se si cambiarla yo mismo pues después quizá haya que hacer algun ajuste con el vag com.

Saludos.

 

Es facil de cambiar solo es quitar una y poner otra, y lo de regular las revoluciones no se como ira en este motor pero en el coupe 2.3 20v era girando el tornillo que llevan en la mariposa del acelerador, si apretas el tornillo baja de vueltas y si le aflojas sube de vueltas, tienes que ir moviendo de media vuelta en media vueltas y luego cuando ya veas que esta cerca de las 800 - 700 rpm vete girando despacio hasta que veas que esta bien

 

Te dejo una imagen del etka

 

4lkiz6.jpg

 

La pieza 16 es la valvula de ralenti, esta situada segun miras el coche de frente en la parte izquierda, y la pieza 1 es la caja de mariposas del acelerador, en la parte baja suelen llevar un tornillo para regular las rpm como te he dicho arriba

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porter, gracias por tomarte la molestia de poner la foto, esta muy bien el Etka, he intentado descargarmelo pero no ha habido forma. No creo que el relanti este bajo, de todas formas comprobare que llega a 800 rpm. Seguramente acabare cambiando la valvula esa.

Awegold, gracias, no creo que sea cosa de segmentos pues ya que se abria el motor se hicieron tambien, el relanti como digo lo voy a comprobar a ver si esta bajo, pero creo que no lo esta, de todas formas antes de cambiar la valvula si se puede subire un poco el ralanti a ver si asi aguanta mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Resubo este post para darle fin, parece que esta solucionado. Digo parece, porque hasta que pase un tiempo de "cuarentena" no lo doy por finalizado.

Gracias a las horas que he pasado navegando por el foro me he atrevido a desmontar la valvula de ralenti y la he limpiado.

No se veia muy sucia, laverdad, le he echado un chorro de spray limpiador electrico y ha salido algo negrillo pero poco, la verdad. He cogido despues y la he sumergido en posicion vertical hasta mitad en gasolina y la he tenido ahi unos diez minutos, despues la he sacado y la he soplado, la gasolina no se habia ensuciado. He finalizado con un chorrito de wd 40.

 

Tambien le he pegado un buen chorrotazo a las mariposas pero sin desmontar el cuerpo, le he dado como he podido con la canula del bote pues casi no hay sitio. Lo suyo hubiera sido desmontarlo pero no me he atrevido pues he leido por ahi que despues hay que hacer el ajuste con el vagcom y no dispongo de el. Con el telefono he hecho una foto y no se ven muy sucias, pero mejor podrian estar.

 

Igualmente he desmontado y limpiado el caudalimetro, esto ha sido lo mas facil.

 

Despues de todo, he montado todo he cruzado los dedos, contaco y... arranca a la primera, cae de vueltas, casi se cala, se recupera y estabiliza. Con el menu secreto del clima se queda el relanti en caliente a 850-900 vueltas, igual que antes, pero ahora va mas fino, el motor hace otro ruido y al soltar el acelerador se regula muy bien el ralenti, la aguja se la ve mover mas agil que antes, creo que esto esta apañado. Gracias a todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.