Jump to content

cambiar inyectores 3.0tdi BMK


Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes , me uno a los afectados con el problema de los inyectores , tengo una consulta y quería ver si podríais ayudarme , e encontrado unos inyectores de segunda mano por 600 más IVA de un A6 3.0 TDI con motor ASB del 2008 con referencia de inyectores 059 130 277AB el coche tiene 70,000KM , sabríais decirne si me pueden valer , alguien los a montado , gracias y un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 157
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Porque por lo que me dice el vendedor pertenecen a un modelo del 2008 con motor ASB que si no mal e leído por aquí ya tenían solucionado el tema de los inyectores no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como no sea que los motores del 2008 monten los inyectores AB , otra puede ser que este vendedor me este metiendo gato por liebre .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, por fin he cambiado los inyectores, le he puesto unos AH de un Q7, los he llevado a comprobar a la Bosch y me dicen que no gotean.

El caso es que en el primer viaje, Gijón-Bilbao que es el que hago todos los meses, el consumo es superior 8.L a 140 km/h, no se si ahora el ordenador esta haciendo una lectura real o es que el coche consume más, lo que me extraña es que los valores de los inyectores ahora son positivos y uno de ellos es algo elevado.

Le he echado al deposito liquido que limpia inyectores porque he leído en algún post que estos valores pueden ser suciedad.

También quisiera saber si estos inyectores se pueden limpiar con ultrasonidos, porque los trabajadores de Bosch no me dijeron nada.

Os dejo los valores de los inyectores a ver que os parecen y también he mirado el bloque 13 aunque no se que es, lo he visto en algún post.

 

Un saludo.

 

072 2.0 4.0 0.0

073 0.0 2.0 0.0

074 4.0 0.0 0.0

075 2.0 2.0 0.0

076 8.0 14.0 2.0

077 2.0 2.0 4.0

 

013 -0.33 -0.75 0.66

Editado por Baco3434
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el canal 13 y 14 miden la estabilidad de giro del motor cada campo pertenece a un cilindro o inyector como lo quieras ver, el canal 13 mide el cilindro 1, 2 y 3 y el catorce 4, 5 y 6

y esta bien según vas es correcto una tolerancia de +- 2'99

mira el canal 001 este con el motor caliente tiene que dar un valor entre 4 a 10'5 mg por carrera lo primero que te marca son las revoluciones después este campo, tercero la presión del rail comun y cuarto la temperatura

en el canal 15 tienes los litros por hora que consume

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ayer estuve con Alfonsit y pasando el vag a los inyectores de los dos coches nos dimos cuenta que el mio al relenti cabeceaba y la aguja del cuentarevoluiones oscilaba un poco.

Tambien el consumo de mi coche en el VAG es de entre 1.60 y 1.90 l/h, cuando el del no llegaba a 0.90l/h.

Sepueden limpiar los inyectores que me parece que estan un poco sucios sin tener que sacarlos, o los tendre que sacar para limpiarlos con ultrasonidos.

Tambien me comenta Alfonsit que hay una manera con el VAG de hacer que el coche consuma algo menos pero no veo nada en el foro.

Que os parecen los aditivos limpia inyectores, me los recomendais, así como echar un litro de gasolina al deposito, me dice un buen amigo que funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola creo que que lo del ajuste que leí no era para que consumiese menos si no para resetear o chequear los consumos , hacer si alguien sabe algo de este tema y nos saca de dudas , un saludo Baco3434 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ordenador de consumo miente por defecto. Una vez verificado el consumo exacto real del coche mediante llenado de depósito y una vez casi vacío efectuar una regla de 3 simple se puede ajustar en el MMI para que deje de mentir aplicándole el porcentaje hallado. Evidentemente al llenar el depósito tendremos que poner a cero el ordenador de consumo para poder hallar ese porcentaje. El mío marca medio litro menos de lo que en realidad traga pero no me quita el sueño, tengo asumido lo que consume y por ende de que no se trata de un utilitario.

En cuanto a la limpieza de las toberas de los inyectores soy de la opinión de que como casi en todos los ámbitos más vale prevenir que curar. Las toberas de los motores common raíl nada tienen que ver con los de años atrás, para poder atomizar el combustible en cada ciclo van dotados de 6 e incluso 8 orificios en lugar de 1 en los de inyección indirecta o 4 en los de inyección directa de otrora. (En los motores de nuestros vehículos son 6) Eso significa que dichos orificios son minúsculos, lo que unido a la altísima presión a la que trabaja el common raíl provocan el deseado atomizado del combustible en la cámara para que la combustión sea lo más eficiente posible y se desperdicie el mínimo de poder calorífico de dicho combustible. El objetivo, está claro, principalmente disminuir el consumo, pero también optimizar el arranque en frío.

Pero claro está, las innovaciones implican en la mayoría de las ocasiones pros y contras, el pro está claro, y el contra también.

Si ya en los motores digamos antiguos los orificios de las toberas terminaban obstruyéndose con el uso prolongado, los actuales al ser pequeñísimos son más fáciles de obturar por suciedad. Huelga añadir que el concurso del filtro de combustible en este tipo de motores es fundamental, máxime si el gasoil que repostamos no está pulcramente decantado y filtrado.

Audi preconiza cambiar dicho filtro cada 60.000 Km, personalmente se lo cambié con 50.000 pero el segundo se lo cambiaré antes, probablemente a los 90.000. Cuando se trata de inyectores de common raíl toda precaución es poca.

Finalmente, tengo por costumbre añadir 1 frasco de limpiainyectores Winns cada 5.000 Km a todos los coches que he tenido, tanto míos como de mi esposa e hijas para tratar de evitar que se ensucien los orificios de las dichosas toberas.

Si se han ensuciado ¿echarles limpiainyectores los puede limpiar?, lo ignoro. También es cierto que conozco testimonios de conductores que dicen que el coche les emitía humo negro por el escape cuando aceleraban a fondo (Uno de los síntomas inequívocos provocado por los inyectores sucios) y que echando limpiainyectores 2 ó 3 veces en el depósito se les han limpiado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.