Jump to content

cambiar inyectores 3.0tdi BMK


Publicaciones recomendadas

Buenas compis, bueno ya he cambiado todos los inyectores de mi makina y en 2 horas y 45 minutos estaban todos cambiados y codificados. El tema de mecanica se hace muy bien gracias a las explicaciones de vvgolf. Si q la herramienta q m fabrique es otra y q con ella salian muy bien. Lo q hice fue pillar una tuerca de 14 igual q la del inyector y despues colocar una varilla con un cabezal por el lado de la tuerca y por el otro extremo una tuerca. Aki es donde coloco una llave inglesa por debajo de la tuerca y con un martillo golpeando la llave inglesa salen muy bien e incluso solo dando golpes con la llave inglesa de abajo hacia arriba donde esta la tuerca.

A la hora de codificar m dio algun problema xq se confundian algunas letras con numeros, xro sino os lo aceptan darle otra vez y la letra q no os cogia ponerle numero, me explico, en el inyector hubo 2 q ponian AZDWbfD, bueno en el inyector yo puse una b "minuscula" y resulta q no m lo grababa y le puse un 6 y lo pillo.

Y como esto los demas, pero vamos q es facil. Y si m forzais mas, en Leon, hay un centro Bosch q t los comprueban y t los cambian y hablando con el dueño m dijo q ellos no los codificaban y q el coche iba igual, xro bueno yo los codificaria.

Bueno con las fotos q os voy a poner lo vais a ver mejor. Deciros q mi coche es del 2005 y le puse unos inyectores del 2009 y al ppio no iba fino xro luego al hacerle algunos km van de c***, suena muy fino y parecera increible xro m consume menos y ademas cuando antes pegaba un aceleron m echaba humo, no llevo DPF, xro es q ahora casi no echa. Vamos q estoy super contento con el cambio.

Espero haberos ayudado y todos los q tengais q cambiar, hacerlo q merece la pena.

 

Buenas kike, cuando hablas de que te consume menos podías decirnos la diferencia, ya que si consume igual que el nuevo A6 igual merece la pena cambiarlos aunque salga un poco caro. En el nuevo hay consumos de 5,5 litros más o menos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 157
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, no se si este es el post apropiado, pero os comento los valores que me arrojan los canales 13-14 y del 72 al 76.

Los he revisado porque el coche tarda un poco en arrancar en frio, nunca he tenido un v6 tdi y no se si es normal, el motor gira rapido pero tarda unas vueltas en arrancar.

Aqui dejo los valores, a ver que os parece, a mi entender , están bien.( Un poco raro el inyector 1, que da todo 0 en el canal 72)

Canal 013 -0,52 0,8 -0,47

Canal 013 0,19 0,05 0,33

 

Canal 72 0 0 0

Canal 73 -12.0 0 -4

Canal 74 -6 -2 -8

Canal 75 -12 -6 -8

Canal 76 4 2 0

Canal 77 32 26 12

Un saludo y gracias

Editado por Fernando Gutierrez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Según los valores está todo dentro de los parámetros pero, ¿los valores del canal 77 son positivos?

Cuando hay alguno mal, en frio tarda en arrancar algo más y en caliente se bloquea la puesta en marcha.

Otros sintomas son humo blanco a ralentí y a veces ralenti inestable.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Según los valores está todo dentro de los parámetros pero, ¿los valores del canal 77 son positivos?

Cuando hay alguno mal, en frio tarda en arrancar algo más y en caliente se bloquea la puesta en marcha.

Otros sintomas son humo blanco a ralentí y a veces ralenti inestable.

un saludo

Gracias por responder primeramente , y si , los del 77 son positivos .

En mi coche no veo humo blanco, solo que tarda al arrancar en frío pero el motor gira muy suelto y que hasta q calienta, el ralentí en ocasiones es un poco inestable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

hace unos minutos he iniciado un nuevo tema sobre los inyectores.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/309395-inyectores-059130277be-o-059130277bd-experiencias/

vvgolf me ha dicho que la llave para extraer los inyectores está rulando por ahí, alguien me puede poner en la lista para pasarmela.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

El vagcom me da estos valores para los inyectores. Según he leido en otro post el 2º parámetro de 5 de ellos parece que no está muy bien... El coche no me da ningún problema ni tiene los síntomas de inyectores defectuosos...

 

 

Canal 72 -2.0ms 0.0 0.0

Canal 73 -38.0 -24.0 -14.0

Canal 74 -14.0 -20.0 -10.0

Canal 75 -36.0 -24.0 -16.0

Canal 76 -40.0 -20.0 -16.0

Canal 77 -40.0 -24.0 -20

 

¿Qué opinais?

 

Audi A6 3.0 TDI 2005

 

Hola,

hace unos minutos he iniciado un nuevo tema sobre los inyectores.

http://www.audisport...d-experiencias/

vvgolf me ha dicho que la llave para extraer los inyectores está rulando por ahí, alguien me puede poner en la lista para pasarmela.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El vagcom me da estos valores para los inyectores. Según he leido en otro post el 2º parámetro de 5 de ellos parece que no está muy bien... El coche no me da ningún problema ni tiene los síntomas de inyectores defectuosos...

 

 

Canal 72 -2.0ms 0.0 0.0

Canal 73 -38.0 -24.0 -14.0

Canal 74 -14.0 -20.0 -10.0

Canal 75 -36.0 -24.0 -16.0

Canal 76 -40.0 -20.0 -16.0

Canal 77 -40.0 -24.0 -20

 

¿Qué opinais?

 

Audi A6 3.0 TDI 2005

 

Hola,

hace unos minutos he iniciado un nuevo tema sobre los inyectores.

http://www.audisport...d-experiencias/

vvgolf me ha dicho que la llave para extraer los inyectores está rulando por ahí, alguien me puede poner en la lista para pasarmela.

Gracias.

 

PD. 200.000 km y ningún fallo hasta ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Ya he cambiado los inyectores, al final he puesto los BD originales pedidos a Alemania. Gracias a los "pioneros" que han abierto camino ha sido bastante fácil.

Con las herramientas que ponen al principio bastan aunque con una llave de tubo abierta sería más fácil aún.

Para no equivocarnos a la hora de codificarlos he encontrado esta tabla con todos los símbolos utilizados por Audi en los inyectores. Algunas veces es difícil diferenciar el 1 de L, el 2 de Z, el 5 de S, ...

 

post-66944-0-70442400-1367518682_thumb.jpg

 

Las primeras impresiones es que el motor suena menos y mejor. Al principio sonaba algo ronco pero a los 5 km ya había cambiado el sonido. Le he hecho unos 50 km y de momento va bien.

 

Yo tengo la llave para los inyectores de KIKE.

 

¿Quien es el siguiente..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola!

Ya he cambiado los inyectores, al final he puesto los BD originales pedidos a Alemania. Gracias a los "pioneros" que han abierto camino ha sido bastante fácil.

Con las herramientas que ponen al principio bastan aunque con una llave de tubo abierta sería más fácil aún.

Para no equivocarnos a la hora de codificarlos he encontrado esta tabla con todos los símbolos utilizados por Audi en los inyectores. Algunas veces es difícil diferenciar el 1 de L, el 2 de Z, el 5 de S, ...

 

post-66944-0-70442400-1367518682_thumb.jpg

 

Las primeras impresiones es que el motor suena menos y mejor. Al principio sonaba algo ronco pero a los 5 km ya había cambiado el sonido. Le he hecho unos 50 km y de momento va bien.

 

Yo tengo la llave para los inyectores de KIKE.

 

¿Quien es el siguiente..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Inyectores cambiados al mío. He instalado los AN, en ebay.uk por 1450 nuevos. Deciros que no he usado ninguna herramienta especial, un destornillador plano muuy grande y con un poco de palanca a servido. Mucho cuidado con la tubería del retorno, he roto una de las clavijas...aunque con una presilla ha servido. La pieza completa vale 250 euros, y por lo que veo esas conexiones no pueden comprarse por separado, verdad?

El coche gasta algo menos claramente, y por ahora nada de humo...espero que siga así. Pero un problema nuevo a aparecido...una fuga en el colector de escape...y casualmente es en el cilindro 6, el cual tenía peores valores el inyector... Creéis que tendrá algo que ver? por cierto, motor bmk con 55mil km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo compañeros. Resulta que la fuga no era del colector del escape, era de la junta de cobre del inyector. Cuando esa junta no hace bien su función la compresión se escapa por ahí, sale aceite y gas por un agujero justo pegado a los tornillos del colector de escape. He abierto un hilo que se llama fuga colector de escape, ahí he contado todo lo que me ha pasado, y ahora colgare fotos del inyector sucio y del agujero dichoso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.