Jump to content

CONSUMO ACEITE 3.2 FSI


+gass

Publicaciones recomendadas

Buenas noches +gass, puedes comprobar también los retenes de las guías de las válvulas a ver en qué estado se encuentran por si te estuviera tirando el aceite por estos al escape.

 

¡Menudo trabajo! ¡Vas a estar entretenido! Espero que encuentres la avería lo antes posible.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

VWgolf, si lo tira al escape se tendría que ver bien, por que debería de parecer el F1 de Raikkonen en sus buenos tiempos.

 

EDITO: Como supongo que comprobaras segmentos, quiero fotos de los pucheros fuera jajajaja

Editado por HugoFR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, vaya tela...

 

Yo solo se que Audi cambió por un fallo de fabricación varios motores enteros a los A4 y A5 3.2 FSI nada más sacarlos al mercado en el 2007 y 2008, y de hecho hay más de un forero por aquí que en su momento lo contó.

También en UK y USA hubo gente que lo contó en www.a5oc.com, con lo que no me extraña nada lo que cuentas.

 

Ahora bien, para comprobar todo lo que tienes que comprobar espero que tengas las maquinas adecuadas, o si no que lleves todo lo necesario a algún taller de un conocido con dichas máquinas, porque conocimientos y espacio está claro que no te falta si te has liado la manta a la cabeza para hacer esto tu solito...

 

Suerte y cojo sitio para ver como termina esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algún síntoma mas ademas del consumo de aceite en los 3,2 para detectar el fallo que propinaba cambiar el motor completo?

 

Por que el mío es de los primeros, pero no percibo un consumo de aceite exagerado, es mas, apenas consume aceite, en unos 4000 kilómetros que le he hecho, se ha movido muy poquito el nivel, inapreciable casi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice labomba esta serie de motores ha venido defectuosa. En el foro está el caso de xuko al que le tuvieron que cambiar el motor hasta dos veces http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/169706-impresiones-del-32-fsi-berlina/page__view__findpost__p__3303358

 

A mií también me han cambiado el motor entero con los mismos síntomas: empezó gastando un poco de aceite hasta que llegó a un litro cada 1.000 Km. Según el taller, la tolerancia de consumo que da la marca es de 0,6 l/1.000 Km (lo cual es una salvajada), a partir de ahí consideran que el consumo es anómalo.

 

La avería siempre es la misma: las camisas de los cilindros se desgastan porque son defectuosas y por ahí se va el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los primeros sintomas, son un consumo de 0,6 a los 1000, y desde que empieza este consumo va aumentando paulatinament, hasta que empiezan unos tironcitos cuando vas desde unas 1500 rps en una marcha larga y esperas que el coche recupere, y recuperar recupera bien, pero notas unos tironcitos.

Desde los primeros tirones hasta que empieza a fallar el motor, no pasan mas de 2000 km.

El fallo motor que ya fue el detonante, fue cuando se encendio la liz de epc, y la de motor, y el coche se quedo sin potencia.

Le conecte el vag-com, y me decia que el cilindro 1 y 3, estavan desconectados.

Como ya he tenido algun problema de bobinas, con un Cayenne, le cambie esas 2 bobinas, y antes de cambiarlas un concesionario Audi, me conecto el coche y me comfirmo lo que me dijo el vag-com.

Pues bueno, al tajo, 2 bobinas nuevas a razon de unos 60 cada una, montadas y memoria borrada, y ni 50 km recorridos, y otra vez el mismo problema.

Me da por sacar las bujias, las 6, y las del cilindro 1, 3, y 5 tenian una carbonilla que ni la perla de un 2 tiempos, algo bestia.

No fallavan las bobinas, si no que las bujias no podian hacer chispa de la cantidad de carbonilla que tenian, las limpio ya que no estavan comunicadas, y vuelta a borrar memoria.

Desde entonces el coche ha recorrido unos 1000km, pero con 1,5l de aceite, y es entonces cuando he tomado la determinacion de abrir motor.

Soy mecanico de motos, y en mi taller tengo todos los utiles y herrajes para poder llevar a cavo este marron.

En cuanto lo tenga desmontado y abierto pasare las fotos, pero solo deciros que las valvulas de la bancada derecha, tienen una mega capa de carbonilla de alicina, en cambio la bancada izquierda estan limppias y se ve hasta el color del metal.

Al sacar el aceite del motor, no se veia contaminado de particulas metalicas ni de carburos, por lo que pienso que el consumo este por guias de valvula o retenes,

No se, pero ya ire contando.

Gracias por seguir el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que podías era decirme algún truco para sacar las bujías, las de la bancada izquierda ni quitando el filtro del aire, me pega la de arriba en el chasis, la bobina me refiero..... y las de la derecha creo que tengo que quitar el bote de expansión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truco no hay, solo paciencia, tienes que desmontar el filtro de aire, y del otro lado el deposito del circuito de expansion, y hay que menearlas un poco y salir salen, yo para las bujias use la llave de bujias que usa honda para los motores de 600cc y de 1000cc, por lo demas no tienes mas complicacion.

El cacao esta en sacar los soportes de motor a chasis, eso si es un CACAO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.