Jump to content

CONSUMO ACEITE 3.2 FSI


+gass

Publicaciones recomendadas

Lo que podías era decirme algún truco para sacar las bujías, las de la bancada izquierda ni quitando el filtro del aire, me pega la de arriba en el chasis, la bobina me refiero..... y las de la derecha creo que tengo que quitar el bote de expansión

 

Buenas noches HugoFR, con estos 2 pdf's que te dejo podrás desmontar tus bujías sin ningún problema, en el pdf aconsejan el desmontaje de las bobinas con el útil T40039, no es necesario ya que salen bastante bien tirando de ellas hacia arriba con la mano.

 

Sustituir bujías de encendido.pdf

 

Desmontar bobinas de encendido.pdf

 

En este enlace de un brico que hice yo podrás ver cómo se desmontan en los motores TFSI de 4 cilindros:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/259324-brico-cambio-de-las-bujias-en-el-a4-b8/

 

No andaba yo muy desencaminado, pero al quitar el bote..... hay que cambiar anticongelante? Vamos que si cae algo al soltar, se aprovecha y se cambia.

 

No es necesario quitar el bote, solamente hay que retirarlo de donde está colocado por lo que no tendrás que cambiar el líquido anticongelante.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Los primeros sintomas, son un consumo de 0,6 a los 1000, y desde que empieza este consumo va aumentando paulatinament, hasta que empiezan unos tironcitos cuando vas desde unas 1500 rps en una marcha larga y esperas que el coche recupere, y recuperar recupera bien, pero notas unos tironcitos.

Desde los primeros tirones hasta que empieza a fallar el motor, no pasan mas de 2000 km.

El fallo motor que ya fue el detonante, fue cuando se encendio la liz de epc, y la de motor, y el coche se quedo sin potencia.

Le conecte el vag-com, y me decia que el cilindro 1 y 3, estavan desconectados.

Como ya he tenido algun problema de bobinas, con un Cayenne, le cambie esas 2 bobinas, y antes de cambiarlas un concesionario Audi, me conecto el coche y me comfirmo lo que me dijo el vag-com.

Pues bueno, al tajo, 2 bobinas nuevas a razon de unos 60 cada una, montadas y memoria borrada, y ni 50 km recorridos, y otra vez el mismo problema.

Me da por sacar las bujias, las 6, y las del cilindro 1, 3, y 5 tenian una carbonilla que ni la perla de un 2 tiempos, algo bestia.

No fallavan las bobinas, si no que las bujias no podian hacer chispa de la cantidad de carbonilla que tenian, las limpio ya que no estavan comunicadas, y vuelta a borrar memoria.

Desde entonces el coche ha recorrido unos 1000km, pero con 1,5l de aceite, y es entonces cuando he tomado la determinacion de abrir motor.

Soy mecanico de motos, y en mi taller tengo todos los utiles y herrajes para poder llevar a cavo este marron.

En cuanto lo tenga desmontado y abierto pasare las fotos, pero solo deciros que las valvulas de la bancada derecha, tienen una mega capa de carbonilla de alicina, en cambio la bancada izquierda estan limppias y se ve hasta el color del metal.

Al sacar el aceite del motor, no se veia contaminado de particulas metalicas ni de carburos, por lo que pienso que el consumo este por guias de valvula o retenes,

No se, pero ya ire contando.

Gracias por seguir el hilo.

+gass, lo de la carbonilla de las válvulas siento decirte que es algo habitual en todos los motores de inyeccion directa de gasolina de Vag, FSI o TFSI.

Muchos lo que hacen es anular la recirculación de gases que es la que mete la guarrería, pero de todas maneras hay que limpiar esa carbonilla y o bien abres todo y limpias, o le metes un producto de esos limpia carbonillas junto con la gasolina pero con la precaución de quitar primero el catalizador porque sino toda la m**** que sale se irá alli y te lo cargarás...

 

Leyendo en lo que curras y tus medios, entonces con tiempo lo tienes chupado, aunque lo que me sigue mosqueando es que sabiendo que el fallo de tu coche es debido a un fallo de fabricación de esos bloques, no se por qué a pesar de haber terminado la garantía hace poco no has reclamado a atención al cliente de Audi, que contrariamente a la mayoría de los servicios oficiales, estos si funcionan muy bien, aunque son un poco lentos.

 

No se, yo justo antes de meterme en este berengenal habría quemado todos los cartuchos con Audi España e incluso con Audi Alemania, porque si el problema está en las camisas de los cilindros que son defectuosas, no vas a poder hacer nada más que comprar otro bloque nuevo o uno de intercambio, que no se ni si habrá, porque al parecer estos bloques no se pueden rectificar.

 

Suerte y sigo tomando sitio par ver tus evoluciones, que está claro que eres un manitas... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Vwgolf.

 

El útil no es necesario, ya lo se, por que poco a poco las de la bancada 1 salieron, pero no del todo que fue lo que me echo para atrás, sobre todo cuando me pegaban en la copela.

 

Parecía mas fácil, con el pedazo vano de motor que lleva el A4, aunque lo ocupa el V6 jajajajajja

 

El brico que tenias tu ya lo había visto, y ya podía ser así de fácil en el mío que lo tienes todo a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Labombadiesel, ya tuve mis mas y menos con mi rs4 b7 con los amortiguadores drc, y me canse de reclamar a audi españa, a vaesa, al concesionario y a su p... madre, y al final no consegui nada, con el coche de mi padre mas de lo mismo, ya tiene 4 años y no se hacen gargo, pero si pierdo el tiempo y el dinero de la prueva de aceite, lo mas que puedo conseguir con abogados, es un boloque aligerado que me daria audi como deferencia a clientes audi, pero la mano de obra ascenderia a 3000 euros, ya esta todo hablado y todos los cartuchos disparados, por eso he hecho lo que he hecho.

Mi rs4 ya le he limpiado 3 veces el colector de admision, con paciencia y en una lavadora de aguas caliente y disolventes a presion, pero la del v6 en cuestion ya no es que tenga carbonilla, sino que esta llena de aceite, solo la vancada der.

En cuanto tenga las fotos ya me direis......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+gass,

si consigues dar con el fallo, no estaria de mas que documentado con las fotos y demas se lo enviases a audi españa y audi alemania, para que les demostrases la cantidad de inutiles que tienen en sus servicios post venta....

 

Chapo! por el cacho de brico que te estas currando!!

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues chicos yo estoy muy preocupado,el lunes me sacaron el aceite y me lo rellenaron...en 1000klms nos lo traes otra vez al conce, a dia de hoy sabado..lo tengo por la mitad ya. es decir cada 350/400klms se chupa medio litro de castrol 5w-30

Espero que me lo metan en garantia por motor defectuoso..a ver que pasa al final..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues procura dejar el motor de serie, por que si se ponen a indagar te van a encontrar la electrónica.

 

Una cosa es el fallo, por lo que se generalizado, de los 3.2 FSI y otro es que llegues con un 2.0 TFSI pidiendo un cambio de motor.

 

Lo primero que harán será un diagnostico de avería tanto mecánico como electrónico, si no consiguen en el concesionario dar con el posible fallo, y este se mantiene, no dudes que vendrá un técnico de Ingolstadt a revisar el coche, y este será quien te encuentre la reprogramacion. Este hombre puede decir que el coche se repare el coche en la concesión..... o viaje para Alemania (te lo traen y llevan gratis).

 

Estos casos ya los he visto, y otros muy peculiares, sin ir mas lejos el TT de un amigo mío se paso dos meses en Alemania por un fallo que le daba y no salía reflejado nada en la diagnosis y no encontraban como solucionarlo.

 

Otro Seat Leon, que estuvo 4 meses en Martorell (era de Vigo el chico) por problemas del chasis, una soldadura mal hecha....

 

Un CRS200 que reventó motor, llego el técnico de Valladolid, por que el chico reclamaba garantía oficial, y el técnico certifico que el coche había funcionado con un nivel bajo de aceite, a unas revoluciones muy altas (creo que ponía entre 6500 y 7500) durante 4 minutos. Recuerdo que el informe ponía la marcha en la que iba y no era 6ª, no recuerdo cual. Conclusión, negligencia del propietario y Clio Sport con 10.000 kilómetros a la basura.... sin pagar nada al propietario.

 

Yo antes de reclamar nada, intentaría dejar el coche lo mas de serie en cuanto a mecánica se refiere y a partir de ahí, que revisen lo que quieran.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer, acabo de ver este hilo y......bufffff con un par shocked.gif.

 

Como delata mi avatar innocent.gif yo tengo ese motor. En general siempre se ha dicho que estos nuevos motores (FSI y TFSI) son especialmente tragoncetes de aceite, pero hasta ese nivel.......

 

Yo desde luego, y ya con más de 60.000 km no me acerco a esos derroches de aceite ni de lejos. Es cierto que de vez en cuando relleno un pelin cuando veo que me baja la barra del nivel en el MMI, pero cantidad no debe llegar ni a 50 cc. Hago viajes de 1.700 km (ida y vuelta), siempre atento al nivel de aceite (ando siempre con la mosca detrás de la oreja) y la barra del MMI ni se mueve.

 

En fin, toco madera y espero que el mío no sea de los afectados.

 

Saludos y ánimos compi con este trabajo. Estoy muy atento a lo que nos digas thumbsup.gif

Editado por Nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1347873192[/url]' post='3718257']

Nes37, andamos por los mismos kilómetros y estamos igual, creo que hemos tenido un poco de suerte los dos

 

 

 

Pues que dure la suerte querido amigo.

Yo conozco un compi del foro (bueno, realmente es algo más que un "compi") que con pocos meses le cambiaron su motor 3.2. Creo que el problema y los síntomas que le daba su motor no eran exactamente estos, pero lo cierto es que tuvieron que ponerle uno nuevo.Yo cuando me enteré estuve muchos meses apretándo fuerte el esfínter, ahora ya se me ha pasado........creo unsure.gif.

 

Pues eso, que dure thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno que empieza la fiesta, voy colgando fotos a medida que pueda, pero tranquilos que le vereis todas las tripas a este motor.

 

Por el momento apreciar las valvulas de la bancada derecha, los cilindros 1-3-5, y despues mirar las de la bancada izquierda los 2-4-6.

 

Ya sabemos que el problema esta en el lado derecho, y tiene muchos numeros de ser por guias o retenes, pero esperare a desmontarlas para dar una opinion

 

concreta de las culatas.

post-55585-0-06991700-1347909792.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.