Jump to content

Muchos humos


Publicaciones recomendadas

Buenos días, pues como dice el título del post, mi coche tiene "muchos humos", y no me refiero al caracter o actitud, sino que últimamente a las 7:00 de la mañana parece el coche de Jack el Destripador deambulando por Londres. Echa una humareda exagerada.

 

Condiciones:

 

motor entre 60-90, o alcanzando temperatura de servicio 90º, da igual.

con calefacción o sin ella

temperatura exterior 17-20º

filtros (todos) y aceite cambiados hace 6000 km (aceite se le ha echado un castrol edge 5w40 creo recordar)

 

Lo único diferente que he hecho últimamente es echarle en dos depósitos consecutivos un bote entero de Liquy Moly Smoke Stop, la mitad del bote y 50l gasoil, y la otra mitad con otro repostaje de 50l

 

Alguna pista??? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

 

Hola Golfihno, tiempo hace que no nos hablamos. Cuando el coche humea (siendo un calamar...) normalmente lo que pasa es que la EGR está sucio Y el sistema de admisión está muy, muy, pero que muy guarro.

 

Esto hace que entre menos aire por ciclo de admisión en el pistón pero el MAF no se entera, inyectando la UC la misma cantidad de combustible, enriqueciendo muy excesivamente la mezcla. Consecuencia: Tienes una estupenda locomotora a carbón!!!!!....jajaja...

 

Desmonta el colector de admisión, la EGR, el intercooler y las tuberias de conexión, limpieza a fondo y vuelta a montar.

 

También podria ser el MAF, que o lea bien y te enriquezca la mezcla. Para saberlo hay que hacer un log en 3ª velocidad con pedal a fondo desde ralentí con VAGCOM, montas la gráfica y veremos si está mal. NO trates de limpialo que no sirve de nada...

 

Un saludo y espero que te sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, lo has explicado de maravilla, y por lo menos tengo pistas suficientes para un diagnóstico.

El haberle echado el líquido de Liquy Moly puede tener algo que ver?

 

No creo, ya que es un limpiador de inyectores y cámaras de combustión que se quema b bien con el combustible....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golfinho, prueba a hecharle el bote entero en un deposito y gasta ese deposito dandole bastante cera al motor, siempre ent emperatura de funcionamiento (90º) y no es necesario que sea en marchas cortas, cojete, hazte un viaje y en lugar de ir en 6ª vete en 5ª y dale de vez en cuando un achuchon, haber si limpia un poco y lo evitas aunque la solucion de verdad y muy muy buen porque encima notaras otras cosas aparte de eliminar ese humo es la que te ha dicho toledo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El log que te ha dicho toledo gt es lo primero que yo haría, ademas si el problema de que entra poco aire al motor el MAF da una lectura mas baja si es significativa la diferencia, el MAF mide todo el aire que pasa por ese manguito que si entra, por algún sitio tiene que salir, y si no hay ninguna fuga pues es el que entra al motor... Con esto se detecta tambien problemas de EGR si se queda abierta, tambien puede ser que algún arbol de levas ya esté el hombre cascadillo y no abra las valvulas como deben, que los inyectores no funcionen bien...

 

Lo de limpiar el MAF si que hace, yo en el mio mejoró bastante, si está muerto pues no lo vas a dejar nuevo pero mejorar la lectura si que se puede conseguir.

 

Tampoco has explicado de que color es el humo, puede ser exceso de diesel, que quema aceite, anticongelante.... di por lo menos el color o grabalo. Tambien di si el consumo está igual y si el coche tira bien a bajas y a altas rpm, si has mirado los niveles de aceite o anticongelante... para ver si baja alguno. Todo lo que podamos descartar antes de meternos en mucho berenjenal lo tenemos ganado.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola apañero, llevas razón se me olvidó poner el color del humo, lo puse en el otro post, es color grisáceo, ni azul ni blanco.

En principio el tema consumo está exactamente igual, y el coche tira igual que siempre, le cuesta hasta las 2100rpm, y a partir de ahi un tiro.

Anticongelante pierde por un manguito, pero lo mantengo a raya rellenando siempre que baja un poco del min.

Voy a ver si saco tiempo para hacer el log.

 

Otro detalle es que habitualmente hago sobre 20km al día, 10 ida al trabajo 10 vuelta, con una duración en tiempo de 10-15 min, vamos que le da tiempo justo de ponerse el coche a 90. Trayectos cortos en marchas cortas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, pues se ha hablado mucho de esto que te voy a contar en muchos foros, incluido este, hay gente que le añade al deposito de gasoil, junto con el gasoil, aceite de girasol, tal como suena, y dicen que el resultado es espectacular, al principio de rodar suelta humo y en pocos kilometros como la seda, se acabo ya el humo, y respuestas del motor como el primer dia,suena menos el motor, arranque mejor, en fin que lo que limpiara el aceite de girasol, buscalo por que en este foro tambien hay algo publicado al respecto, saludos....................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría hacer el experimento, pero en condiciones normales, quiero decir, hace dos semanas no salia tal cantidad, no sé si me explico, hay algo que provoca esa humareda, vamos que no es lo normal. Primero voy a intentar revisar los componentes que han mencionado los compañeros, descartando que esté alguno mal, y despues vagcom para fallos y log, y a partir de ahi, analizar opciones.

Gracias por el aporte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Otra cosa a mirar es el sensor de inyección del 3º cilindro. Mira a ver si da averia porque a lo mejor te está adelantando o atrasando en exceso la inyección.

 

Un saludo y ya contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Unas aclaraciones a modo de clase rápida de estas que me gustan a mí...jajajaja...

 

El log que te ha dicho toledo gt es lo primero que yo haría, ademas si el problema de que entra poco aire al motor el MAF da una lectura mas baja si es significativa la diferencia, el MAF mide todo el aire que pasa por ese manguito que si entra, por algún sitio tiene que salir, y si no hay ninguna fuga pues es el que entra al motor...

 

Eso seria cierto si no fuera por un detalle que se te escapa: Ls pérdidas de carga en el conducto de admisión que se acentúan si las paredes son muy irregulares (cosa que pasa cuando se llenan de porqueria). Esa pérdida de carga se traduce en turbulencias dentro de la admisión que repercuten en el correcto llenado del cilindro en el tiempo de admisión.

 

Lo de limpiar el MAF si que hace, yo en el mio mejoró bastante, si está muerto pues no lo vas a dejar nuevo pero mejorar la lectura si que se puede conseguir.

 

Si no está mal, es decir, sólo está sucio, mejora el MAF al limpiarlo, pero cuando van mal de verdad es por desgaste físico de la platina de medición por efecto "lija" que realiza el aire al enfriar dicha plaquita, La plaquita cambia su sección, dando valores de intensidad inferiores para un mismo caudal másico de entrada de aire. Eso no se puede solucinar limpiándolo...

 

Un saludo a todos y especialmente a ALO que no se me enfade por rebatirle algo. Es que me ha hecho gracia porque lo primero que comentas es lo mismo que me dicen los alumnos cuando explicamos averias de entrada de admisión...jajaja....:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Unas aclaraciones a modo de clase rápida de estas que me gustan a mí...jajajaja...

 

El log que te ha dicho toledo gt es lo primero que yo haría, ademas si el problema de que entra poco aire al motor el MAF da una lectura mas baja si es significativa la diferencia, el MAF mide todo el aire que pasa por ese manguito que si entra, por algún sitio tiene que salir, y si no hay ninguna fuga pues es el que entra al motor...

 

Eso seria cierto si no fuera por un detalle que se te escapa: Ls pérdidas de carga en el conducto de admisión que se acentúan si las paredes son muy irregulares (cosa que pasa cuando se llenan de porqueria). Esa pérdida de carga se traduce en turbulencias dentro de la admisión que repercuten en el correcto llenado del cilindro en el tiempo de admisión.

 

Lo de limpiar el MAF si que hace, yo en el mio mejoró bastante, si está muerto pues no lo vas a dejar nuevo pero mejorar la lectura si que se puede conseguir.

 

Si no está mal, es decir, sólo está sucio, mejora el MAF al limpiarlo, pero cuando van mal de verdad es por desgaste físico de la platina de medición por efecto "lija" que realiza el aire al enfriar dicha plaquita, La plaquita cambia su sección, dando valores de intensidad inferiores para un mismo caudal másico de entrada de aire. Eso no se puede solucinar limpiándolo...

 

Un saludo a todos y especialmente a ALO que no se me enfade por rebatirle algo. Es que me ha hecho gracia porque lo primero que comentas es lo mismo que me dicen los alumnos cuando explicamos averias de entrada de admisión...jajaja....:thumbsup:

Que no me voy a enfadar hombre, con eso se produciria un llenado irregular en los cilindros y serían los cilindros con menos aire los que provocarían ese humo ¿no? porque la lectura en un periodo de tiempo del cauda sería en realidad la que pasa al motor (el cauda mide solo lo que pasa por ese filamente que tiene pero supone que lo que pasa por el resto del manguito en el que va el cauda tiene un flujo igual o con alguna proporción a este, y eso pues no teniendo carbonilla demasiado cerca de este manguito si sería así practicamente, ¿o se me escapa algo mas?) pero claro es la que pasa a todo el motor no podemos decir que a cada cilindro le ha llegado su parte proporcional porque puede estar uno taponado o que debido a la nueva geometría no se alimente correctamente en algunos ciclos.... ¿es así?

 

A mi no me sienta mal que me digan que no tengo razón, y menos cuando no la tengo, pero aunque la tenga no me sienta mal, siempre y cuando me expliquen el porque, yo soy incredulo por naturaleza jaja y no le doy la razón a nadie sin que me demuestre el porque o lo vea yo despues jaja

 

Lo del cauda cuando está mal mal es un fallo mecánico-eléctrico que eso ya le puedes hacer lo que sea que como no le cambies eso pues.... pero con la m**** el medidor pierde sensibilidad y eso es lo que puedes corregir limpiandolo pero solo eso, que en ocasiones no es poca la diferencia...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá puede ser que tengas roto el manguito que sale del turbo al motor. Hace poco que se lo cambie a un alfa y los síntomas eran un humo negro de la leche.

Cualquier manguito roto despues del turbo y antes del motor , o el intercooler o colectores, provoca que se vaya por ahí la presión y a no ser que sea muy poca cosa que no se note apenas el coche primero empieza a silbar cuando carga el turbo, despues te entra en emergencia o el coche no anda una m**** porque vas sin turbo, y eso en un log pues si es esto se ve muy muy muy claro sin que quede ninguna duda de si es este el problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... El Liqui Moly Smoke Stop hace un efecto parecido al "Nural 5000" pero a nivel inyectores también no? En ese caso, es normal que durante X tiempo y hasta que se limpie por dentro parezca una locomotora no??

 

Hay vídeos de la humareda que sale tras usar el Nural 5000, quizás sea lo mismo pero en más espacio de tiempo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.