Jump to content

ATF donde cambiarlo?.


kike77

Publicaciones recomendadas

Buenas Compis, despues de leer y leer sobre el ATF de nuestros coches xra saber cual te tienen que hechar y demaas, como decia Txipis, cuanto mas leo menos se, jjajaaja. Bueno, he llegado a una coclusion y es que nadie regala nada, me refiero al ATF. Os cuento porque. Mi coche hace algun tiempo que cuando cambia de marcha, a veces, tiene unos pequeños temblores y resulta que viene del ATF o del convertidor de par. Despues de pedir presupuesto el Audi de Leon (147€), precio final, con el ATF G052 180 A2 y 5 LITROS q m ponen que m cambian solo, pues empeze a indagar por vuestros comentarios y el Etka y resulta q es xra los multiptronik o 2.7 traccion delantera y no xra los traccion quattro con cambio tiptronick como el mio, vamos q vaya pasada. T mezclan el viejo con el nuevo y ya esta, ademas segun el Etka el cambio lleva 9 litros y no 5 como m han puesto.

Bueno, miro presupuesto en Alzaga(Bolueta) y aki si q me ponen el ATF G 060 162 A2 con un presupuesto de 560€ y sus 9 litros, pero asi todo, es una pasada.

Pero aun hay mas, me voy a LeioaAudi y les pido lo mismo, y me dice el recepcionista q entre 150€ a 200€, pero de palabra, y le digo q por favor m lo de con un precio fijo, no sea q vaya a salir mas y luego q pasa. Bueno m toma nota del bastidor y demas y m llama y me dice q sale por 940€. Que sube tanto, xq hay q vaciarlo una vez y hechar el nuevo y despues de unos km volver a ir xra volver a vaciar y volver a llenar xra q asi quede el ATF limpio del todo,ajjjja. Vamos q vaya limpiada de bolsillo t hacen.

Despues de darle vueltas hablo con kike de YOLEN MOTOR en Leon y m dice q mi caja es ZF... y q lleva 9 litros del ATF LT 71 141 y q m sale por 220€ mas IVA todo. Lo hace con una makina q lo saca por un lado y mete el nuevo x el otro lado, comprando el ATF directamente a ZF Alemania q es donde esta hecha la caja de cambios.

Asi q no le doy mas vueltas y lo voy a hacer donde tienen makina xq estos del conce no tinen ni pu......

Otra cosa q keria preguntar a la gente q ha notado unos pekeños temblores a la hora de cuando cambia el automaticamente es si cambiando el ATF se les corrigio ese temblor o tuvieron q reparar el convertidor de par?.

Bueno, perdonar por el tocho, pero espero haberos ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas Compis, despues de leer y leer sobre el ATF de nuestros coches xra saber cual te tienen que hechar y demaas, como decia Txipis, cuanto mas leo menos se, jjajaaja. Bueno, he llegado a una coclusion y es que nadie regala nada, me refiero al ATF. Os cuento porque. Mi coche hace algun tiempo que cuando cambia de marcha, a veces, tiene unos pequeños temblores y resulta que viene del ATF o del convertidor de par. Despues de pedir presupuesto el Audi de Leon (147€), precio final, con el ATF G052 180 A2 y 5 LITROS q m ponen que m cambian solo, pues empeze a indagar por vuestros comentarios y el Etka y resulta q es xra los multiptronik o 2.7 traccion delantera y no xra los traccion quattro con cambio tiptronick como el mio, vamos q vaya pasada. T mezclan el viejo con el nuevo y ya esta, ademas segun el Etka el cambio lleva 9 litros y no 5 como m han puesto.

Bueno, miro presupuesto en Alzaga(Bolueta) y aki si q me ponen el ATF G 060 162 A2 con un presupuesto de 560€ y sus 9 litros, pero asi todo, es una pasada.

Pero aun hay mas, me voy a LeioaAudi y les pido lo mismo, y me dice el recepcionista q entre 150€ a 200€, pero de palabra, y le digo q por favor m lo de con un precio fijo, no sea q vaya a salir mas y luego q pasa. Bueno m toma nota del bastidor y demas y m llama y me dice q sale por 940€. Que sube tanto, xq hay q vaciarlo una vez y hechar el nuevo y despues de unos km volver a ir xra volver a vaciar y volver a llenar xra q asi quede el ATF limpio del todo,ajjjja. Vamos q vaya limpiada de bolsillo t hacen.

Despues de darle vueltas hablo con kike de YOLEN MOTOR en Leon y m dice q mi caja es ZF... y q lleva 9 litros del ATF LT 71 141 y q m sale por 220€ mas IVA todo. Lo hace con una makina q lo saca por un lado y mete el nuevo x el otro lado, comprando el ATF directamente a ZF Alemania q es donde esta hecha la caja de cambios.

Asi q no le doy mas vueltas y lo voy a hacer donde tienen makina xq estos del conce no tinen ni pu......

Otra cosa q keria preguntar a la gente q ha notado unos pekeños temblores a la hora de cuando cambia el automaticamente es si cambiando el ATF se les corrigio ese temblor o tuvieron q reparar el convertidor de par?.

Bueno, perdonar por el tocho, pero espero haberos ayudado.

 

 

Hola,también tienes un taller en Trobajo del Camino...Automatic Choice ,que se dedican a fabricar convertidores de par y a la reparación y mantenimiento de cambios automáticos,me han dicho que trabajan muy bien y también tienen la máquina.

Por cierto,eres de León?no estamos muy lejos y tenemos pendiente una quedada Lord Great y yó,junto con Jaymebvt y todo el que se apunte.......

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,también tienes un taller en Trobajo del Camino...Automatic Choice ,que se dedican a fabricar convertidores de par y a la reparación y mantenimiento de cambios automáticos,me han dicho que trabajan muy bien y también tienen la máquina......

 

Los de Trobajo del Camino son los mismos que dice KIKE, Yolen Motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Compis, despues de leer y leer sobre el ATF de nuestros coches xra saber cual te tienen que hechar y demaas, como decia Txipis, cuanto mas leo menos se, jjajaaja. Bueno, he llegado a una coclusion y es que nadie regala nada, me refiero al ATF. Os cuento porque. Mi coche hace algun tiempo que cuando cambia de marcha, a veces, tiene unos pequeños temblores y resulta que viene del ATF o del convertidor de par. Despues de pedir presupuesto el Audi de Leon (147€), precio final, con el ATF G052 180 A2 y 5 LITROS q m ponen que m cambian solo, pues empeze a indagar por vuestros comentarios y el Etka y resulta q es xra los multiptronik o 2.7 traccion delantera y no xra los traccion quattro con cambio tiptronick como el mio, vamos q vaya pasada. T mezclan el viejo con el nuevo y ya esta, ademas segun el Etka el cambio lleva 9 litros y no 5 como m han puesto.

Bueno, miro presupuesto en Alzaga(Bolueta) y aki si q me ponen el ATF G 060 162 A2 con un presupuesto de 560€ y sus 9 litros, pero asi todo, es una pasada.

Pero aun hay mas, me voy a LeioaAudi y les pido lo mismo, y me dice el recepcionista q entre 150€ a 200€, pero de palabra, y le digo q por favor m lo de con un precio fijo, no sea q vaya a salir mas y luego q pasa. Bueno m toma nota del bastidor y demas y m llama y me dice q sale por 940€. Que sube tanto, xq hay q vaciarlo una vez y hechar el nuevo y despues de unos km volver a ir xra volver a vaciar y volver a llenar xra q asi quede el ATF limpio del todo,ajjjja. Vamos q vaya limpiada de bolsillo t hacen.

Despues de darle vueltas hablo con kike de YOLEN MOTOR en Leon y m dice q mi caja es ZF... y q lleva 9 litros del ATF LT 71 141 y q m sale por 220€ mas IVA todo. Lo hace con una makina q lo saca por un lado y mete el nuevo x el otro lado, comprando el ATF directamente a ZF Alemania q es donde esta hecha la caja de cambios.

Asi q no le doy mas vueltas y lo voy a hacer donde tienen makina xq estos del conce no tinen ni pu......

Otra cosa q keria preguntar a la gente q ha notado unos pekeños temblores a la hora de cuando cambia el automaticamente es si cambiando el ATF se les corrigio ese temblor o tuvieron q reparar el convertidor de par?.

Bueno, perdonar por el tocho, pero espero haberos ayudado.

 

 

Hola,también tienes un taller en Trobajo del Camino...Automatic Choice ,que se dedican a fabricar convertidores de par y a la reparación y mantenimiento de cambios automáticos,me han dicho que trabajan muy bien y también tienen la máquina.

Por cierto,eres de León?no estamos muy lejos y tenemos pendiente una quedada Lord Great y yó,junto con Jaymebvt y todo el que se apunte.......

S2

Buenas, si soy de León, pero vivo Castro Urdiales provincia de Cantabria,jejejej. Lo q pasa es q aprovecho xra ver a la famili y asi hago mis bricos y reparaciones q salen mas baratas q x aki por el norte,jeeej. Ya m gustaria kedar e intercambiar informacion xro m parece q va a ser un poco chungo, :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Javi por la informacion de los talleres. Este jueves he kedado con un Taller Bosch Car Service de aki de Bilbao q esta en la bajada de Enekuri, lo digo xra la gente de Bilbo q lo conoceran, seguro q kikelu ya lo conoce, xra q segun el jefe de taller me lo metan a la makina y les de si es del convertidor de par o solo hay q cambiar el ATF xra kitar los pequeños temblores cuando cambia, asi q ya os dire algo, :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se cual dices. Yo lo que te puedo decir es que un amigo que tiene taller de ruedas y mecanica rapida, tuvo un problema con una caja automatica de un volvo xc90 y la mando a reparar a la renault de leioa que ha puesto Javi.

De eso se que arreglan ahi cambios automaticos.

Creo tambien que en esa renault es donde TrackerA6 hizo la transformacion se su S6 a GLP. La verdad que el taller no es muy grande me parece pero hacen bastantes cosas. El bosch de enekuri no se, no he ido nunca. Ya contaras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hoy me he pasado por Tecno Dorpa para preguntar. El dueño se llama Fidel y me dijo que había trabajado en ZF unos 20 años y que luego se montó el taller. Me ha enseñado la máquina que utilizan para cambiar el ATF. Me han explicado que la máquina la conectan a la entrada y salida del radiador de refrigeración del ATF para hacer un efecto de diálisis del ATF y que cuando el ATF les sale con una baja concentración de partículas, lo vacían por completo, abren la caja, cambian el filtro, hacen una exploración visual, cierran la caja, introducen el nuevo ATF con la máquina, comprueban el nivel de ATF y lo terminan rellenando manualmente. También me enseñaron como eran las cajas por dentro con sus discos etc.

 

El presupuesto de cambio del ATF:

100€ Mano de Obra y filtro.

19€/l ATF de la marca ZF. También me daban la posibilidad de poner el de Audi a un precio mucho más elevado.

A esto hay que sumarle el IVA.

 

Me pareció muy económico el litro de ATF e insistí en que me confirmaran que ese ATF fuera el que correspondía a mi caja. Me comentaron que ellos compraban el ATF en bidones creo que de 50l y así podían dar ese precio.

Quedé con ellos mañana para hacer el cambio, con la condición, que antes de hacer nada miraran la chapa del código de mi caja, llamaran a ZF y que les confirmaran el tipo de ATF para mi caja.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kike!

Existe una nota tecnica de audi en la que hablan de los temblores en la fase de desembrague. Las vibraciones las produce el convertidor. En la nota tecnica hablan de cambiar el tipo de ATF y hacer una actualizacion de software. En este caso hay que hacer un enjuage a la caja ,resetear la memoria del cambio y hacer varios cambios de marcha con el coche en el elevador.

Para cambiar el ATF yo lo llevaria a un sitio donde saben de cajas automaticas y donde cambian todo el ATF limpiando los servos. En yelenmotor lo hacen bien. Yo lo lleve en junio a cambiar el ATF.

Editado por vanquishrav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han explicado que la máquina la conectan a la entrada y salida del radiador de refrigeración del ATF para hacer un efecto de diálisis del ATF y que cuando el ATF les sale con una baja concentración de partículas, lo vacían por completo,

 

Perdón la máquina no filtra las partículas, introduce aire a baja presión en el circuito hasta que sale todo el ATF sucio. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola señores , interesante este tema , Kike informanos de los pogresos en el cambio del ATF que yo estoy interesado en cambiarlo tambien , un saludo a todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he llamado a todos los q ha puesto Javi, menos el de Donostia. El de Basauri me kedo en llamar y todavia no se nada y el de Leioa me cobra 380€ por cambiarlo, pero el q mas estuve habalndo con el, unos 30 minutos llamandome él, y muy pero q muy majo. Me explico q el cambio q lleva mi coche es ZF 6HP26 y q no habia q pasar de la D a la N en un semaforo o cuando se para el coche ya q el cambio sufre mas asi q cuando esta en la D. Os comento esto xq yo tb pense q era mejor pasar d la D a la N y ya veis q no es asi. Bueno, lo q si me dijo es q lo primero es cambair el ATF ya q parece q como lleva el temblor poco tiempo haber si la averia no ha ido a mas y se soluciona y sino pues reparar convertidor, si q m dijo q al cambiarlo el coche mejoraba xro no sabia hasta donde.

Mirar lo q encontrado:

 

http://cobratransmission.blogspot.com.es/2009_03_01_archive.html

 

Bueno espero ayudaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que nos tengas informado Kike yo me mantengo a la espera par ver quien re hace mejor precio y por supuesto mas confianza teda , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.