Jump to content

Volante torcido pero el coche sigue recto, que hago???


Santi_a4

Publicaciones recomendadas

:hammer2: Io e desmontado el volate un vez al mio.. pero oho cita los cables de la bateria pa no saltar el airbag

:hammer2: i iasta no le agas nada mas mover un diente i iasta

 

 

Si, si lo se.

 

Tan solo voy a correrlo un diente hacia la izquierda y ya esta.

 

Muchas gracias por los consejos.

 

A ver si esta semana puedo contar resultados!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Io e desmontado el volate un vez al mio.. pero oho cita los cables de la bateria pa no saltar el airbag

i iasta no le agas nada mas mover un diente i iasta

:crying_anim: :busted_cop::frusty::harhar::harhar::harhar:

 

OHO , pa mear y no echar gota , Dios nos pille confesados

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Io e desmontado el volate un vez al mio.. pero oho cita los cables de la bateria pa no saltar el airbag

i iasta no le agas nada mas mover un diente i iasta

:crying_anim: :busted_cop::frusty::harhar::harhar::harhar:

 

OHO , pa mear y no echar gota , Dios nos pille confesados

Saludos

 

Solo te has fijado en eso? i iastaaaa!!! Cita!! (que entiendo que quiere decir "QUITA")...

Madre mia... Te voy a regalar un disssionario!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi comprueba bien si es de eso del diente no la vayasa cagar. Haz una cosa, gira todo el volante hacia un lado y mira como queda y luego hacia el otro a ver si queda igual o hay esa pequeña variación, por que si queda igual (simetricamente hablando, claro)es que entonces esde alineación.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi comprueba bien si es de eso del diente no la vayasa cagar. Haz una cosa, gira todo el volante hacia un lado y mira como queda y luego hacia el otro a ver si queda igual o hay esa pequeña variación, por que si queda igual (simetricamente hablando, claro)es que entonces esde alineación.

 

S2

 

 

Atabasco siempre iluminandonos......:thumbsup:

Exactamente lo que te dice, de esta forma sabras si el volante esta en el medio o no, si cuando hace tope en un lado queda mas inclinado que en el tope del otro lado es que el volante no esta en su sitio, y ya tienes la referencia de lo que tienes que mover la estria. Ademas si dices que el coche te va perfectamente recto es que las ruedas estan bien alineadas...

Que hariamos sin la sabiduria de los mayores....:harhar:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, eso lo que te dice Mikel si lo tienes bien solo que no colocaron bien el volante nada más, lo desmontas te vas a un sitio total mente seguro y cuando vallas andando sacas y metes y lo dejas en su sitio.

S2

 

Luis !!! Ni se le ocurra sacar y poner el volante con el coche andando !!!!!! Yo he dicho que vaya en un poligono donde pueda ir recto en primera marcha y que pueda parar sin que moleste y ser molestado.Una vez parado con las ruedas rectas ya puede cambiar la posicion del volante sacandolo y poniendolo !!

 

Santi , NO LO HAGAS EN MARCHA , POR DIOS !!

 

 

:hammer2: Io e desmontado el volate un vez al mio.. pero oho cita los cables de la bateria pa no saltar el airbag

:hammer2: i iasta no le agas nada mas mover un diente i iasta

 

VASI , no pasa nada, ya aprenderas a escribir,poco a poco ! Por cierto,si no es mucho preguntar,de donde eres?

 

PMorales, deja al hombre,no lo asustes,que a mi tambien me haria falta un poco de educacion gramatical del castellano...Anda que tu...al menos explicale como se escribe correctamente!:p

 

Un saludo !:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, eso lo que te dice Mikel si lo tienes bien solo que no colocaron bien el volante nada más, lo desmontas te vas a un sitio total mente seguro y cuando vallas andando sacas y metes y lo dejas en su sitio.

S2

 

Luis !!! Ni se le ocurra sacar y poner el volante con el coche andando !!!!!! Yo he dicho que vaya en un poligono donde pueda ir recto en primera marcha y que pueda parar sin que moleste y ser molestado.Una vez parado con las ruedas rectas ya puede cambiar la posicion del volante sacandolo y poniendolo !!

 

Santi , NO LO HAGAS EN MARCHA , POR DIOS !!

 

 

:hammer2: Io e desmontado el volate un vez al mio.. pero oho cita los cables de la bateria pa no saltar el airbag

:hammer2: i iasta no le agas nada mas mover un diente i iasta

 

VASI , no pasa nada, ya aprenderas a escribir,poco a poco ! Por cierto,si no es mucho preguntar,de donde eres?

 

PMorales, deja al hombre,no lo asustes,que a mi tambien me haria falta un poco de educacion gramatical del castellano...Anda que tu...al menos explicale como se escribe correctamente!:p

 

Un saludo !:thumbsup:

:harhar::harhar: , yo esque estoy muy loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te cuento hará unos 9 meses me paso lo mismo pero ademas se me pelaron las cubiertas por el ext, sobre todo la der. lo miramos lo lleve al taller de mecánica me lo llevaron al taller de neumáticos y cuando lo subieron al elevador cogiendo la rueda con una mano por arriba y otra por abajo movían la rueda que daba gusto tenia bastante holgura Me tuvieron que cambiar una pieza ( no recuerdo el nombre) hace como una L con rosca y tiene un sineblok. Todo fue por culpa del sineblok estaba listo de papeles desde entoces me lo alinearon después de la reparación el volante volvió a su sitio y hasta hoy

Compruebalo simplemente subiendo el coche con el gato lo puedes ver

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi comprueba bien si es de eso del diente no la vayasa cagar. Haz una cosa, gira todo el volante hacia un lado y mira como queda y luego hacia el otro a ver si queda igual o hay esa pequeña variación, por que si queda igual (simetricamente hablando, claro)es que entonces esde alineación.

 

S2

 

 

Es verdad, tienes mucha razon, comprobare eso antes de nada!!! Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi comprueba bien si es de eso del diente no la vayasa cagar. Haz una cosa, gira todo el volante hacia un lado y mira como queda y luego hacia el otro a ver si queda igual o hay esa pequeña variación, por que si queda igual (simetricamente hablando, claro)es que entonces esde alineación.

 

S2

 

 

Atabasco siempre iluminandonos......:thumbsup:

Exactamente lo que te dice, de esta forma sabras si el volante esta en el medio o no, si cuando hace tope en un lado queda mas inclinado que en el tope del otro lado es que el volante no esta en su sitio, y ya tienes la referencia de lo que tienes que mover la estria. Ademas si dices que el coche te va perfectamente recto es que las ruedas estan bien alineadas...

Que hariamos sin la sabiduria de los mayores....:harhar:

saludos

 

 

No estoy al 100% seguro no soy mecanico, pero creo que si que van perfectamente rectas las ruedas, me he fijado que si sujeto yo el volante para que quede totalmente recto, el coche se va hacia la izquierda. Pero la idea de mirar si gira igual en los dos lados me hara salir de dudas, haber si hoy mismo lo puedo comprobar.

Editado por Santi_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te cuento hará unos 9 meses me paso lo mismo pero ademas se me pelaron las cubiertas por el ext, sobre todo la der. lo miramos lo lleve al taller de mecánica me lo llevaron al taller de neumáticos y cuando lo subieron al elevador cogiendo la rueda con una mano por arriba y otra por abajo movían la rueda que daba gusto tenia bastante holgura Me tuvieron que cambiar una pieza ( no recuerdo el nombre) hace como una L con rosca y tiene un sineblok. Todo fue por culpa del sineblok estaba listo de papeles desde entoces me lo alinearon después de la reparación el volante volvió a su sitio y hasta hoy

Compruebalo simplemente subiendo el coche con el gato lo puedes ver

Saludos

 

 

Si al final le hago la alineacion le dire que me eche un vistazo por si acaso, pero de vibraciones no tengo problemas, me revisan el coche cada 15.000km exhaustivamente asi que esta muy bien mantenido, supongo que tendrias algo tipo rotulas o algo asi de la direccion con holgura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dirección tiene un recorrido, estando todo bien el coche irá recto cuando el volante se encuentre en el medio de ese recorrido, si no algo está mal o cambiado. Las cremalleras esto no se puede ajustar y por lo tanto mover asique por esto no hay que preocuparse, solo tienes que poder girar el mismo recorrido hacia un lado que hacia otro (como ha dicho atabasco), asique si no has movido el volante comprueba que gire lo mismo para ambos lados, si es así es problema de alineación, alinear esta dirección es independiente de una rueda que de otra asique hace falta maquina, otras que la dirección gira sobre una rueda y de esa rueda va una barra hasta la otra se podía hacer con un metro y marcas (y pasa ITV sin problemas), pero si tienes que alinear y que quede la dirección alineada y volante recto es complicado con este sistema.

 

La holgura en la suspensión te provoca esto a veces, pero se detecta porque esa holgura te hace que al acelerar las ruedas se junten de adelante o atras y al retener al reves, es decir que acelerando se iría hacia un lado y reteniendo hacia el lado contrario o iría recto y si es mucho se nota esa holgura en la suspensión en forma de tirón en los pasos de acelerar y retener y de retener a acelerar. Yo conducí un coche así y cuando aceleraba se te encaraba a la cuneta y cuando retenias hacia el otro lado, era cuando menos curioso jajaja, y era muy exagerado y peligroso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Reviviendo un viejo tema:

 

Le cambié las ruedas delanteras a mi A5 a finales de Julio, con equilibrado, justo antes de un viaje largo y de las vacaciones. También pedí alineación, pero tras meterlo en la máquina, me dijeron que estaba perfecto, que no hacía falta, de hecho no me lo cobraron.

 

Tras rodar unos cuantos kilómetros, noté que vibraba un poco la dirección y que se iba un poco a la derecha. Avisé al taller que me hizo el cambio de ruedas de lo que pasaba y hoy me han re-equilibrado las cuatro ruedas y me han vuelto a mirar la alineación, que esta vez sí han tocado.

 

El caso es que ahora, aunque el coche va recto como una flecha, el volante está ligeramente girado a la izquierda. ¿Lo han hecho mal a la hora de alinearlo o es que le puede pasar algo al coche?

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

Saluditos,

 

Ferrán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.