Jump to content

problema raro con el circuito, alternador....motor arranque bateria...


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

hola compañeros:

 

a ver por donde empiezo... bueno el otro dia cojo el b5 de mi señora, mi ex b5, y cunado arranco empieza tatatatatatatatata el motor de arranque y casi sin fuerza giraba, arranco a los 5 segundos de tatatatata malamente...

 

 

miro la bateria con el tester y 11v y poco... y claro miro a mi señora y la digo... tu que... esto de que arranque asi que...¿??? te parece normal...¿? la respuesta... solo lo hace cuando esta en la calle.... en el garaje no lo hace.... ahi queda eso... ni voltio ni amperio ni ostias lo que influye en realidad es si el coche esta en el garaje o en la calle... en fin... :ranting2:

 

 

bueno... como la bateria tiene 2 meses descarto la bateria en mal estado...cuando arranco el coche tire de tester y 12,45v cargando... y pense pues se jodio el alternador, pues las escobillas tienen lo mismo que la bateria....

 

 

pero pongo el tester al alternador directo... y 14,25v , miro el a4 b6 y da lo mismo 14,25v asi que el alternador esta bien...

 

 

total que del alternador el cable va al motor de arranque (creo, xq no he tenido tiempo de desmontar solo mirar con la linternaç) y de ahi sale otro cable que es el que vuelve a la bateria... pues uno entra con 14,25v y sale con 12,45v.... donde esta el fallo¿??????????????

 

en el motor de arranque¿? solo funciona al arrancar y despues no hace nada, sera el rele? que hay ahi? xq algo hay, pues si conecto el alternador directo a la bateria me la carga pero a 14v y creo que es demaseado... el finde desmontare pero nose que hacer... o que mirar...

 

 

un saludo y gracias de antemano, se que os tengo un poco abandonados pero no tengo un segundo libre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como dice seresmi, repasa los terminales que va tanto al alternador como al motor de arranque que no esté floja alguna tuerca, esten sucios y alga mal contacto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi caso en caliente le tiraba arrancar y le costaba cosa que en frio no, y me resulto ser la puesta en marcha. Te arranca igual ya sea en frio o caliente???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, el tuyo es fallo común en los 110, todos acaban arrancando mal en caliente.

Lo de rulas pinta que hay alguna conexión floja.

El positivo de motor de arranque que va desde la batería, es el mismo que engancha con el alternador.

La batería la cargas a la tensión de salida del alternador, que ya va regulada.

Revisa las conexiones como te dicen, porque no creo que tengas nada mal.

¿Dónde compraste la batería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

carrefour... no sera muy buena pero hace su funcion... la bateria a parte de nueva tengo otra que cargo con un cargador de baterias que la tengo para cosas que necesite 12v y algo de potencia y no quiera andar con el coche directamente, o bien para arrancar el coche... y la he puesto en paralelo y aunque da mas carga en parado cuando arranco mido en la bateria y sigue sin llegar a 13v...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo una duda.... el alternador da 14,25 midiendolo directamente a el, si saco un cable del positivo del alternador directo al positivo de la bateria arrancado esta me da 14v y creo que es demaseado... lo es¿??? y es mas en cuanto el cable toca la bateria noto una bajada de potencia similar a cuando enciende el compresor del A.C.

 

comparo con el b6 tambien 1.9tdi y el alternador clavado, 14,25v pero si mido en la bateria de 13,45 aprox... arrancado...

 

cual es la diferencia¿? <_<

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

carrefour... no sera muy buena pero hace su funcion... la bateria a parte de nueva tengo otra que cargo con un cargador de baterias que la tengo para cosas que necesite 12v y algo de potencia y no quiera andar con el coche directamente, o bien para arrancar el coche... y la he puesto en paralelo y aunque da mas carga en parado cuando arranco mido en la bateria y sigue sin llegar a 13v...

 

Yo llevo 7 años con una bateria marca carrefour, ni el mas minimo problema, la compre por que era mas barata pero me ha durado 7 años asi que tan mala no sera. Ahora empieza a renquear pero coñe... no se le puede pedir mas.

yo revisaria conexiones como te dicen, pero tambien.... escobillas del motor de arranque gastadas??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria que solo hay 2 opciones : bateria (por cierto,¿de cuantos amperios es?) ó bien un mal contacto entre los 2 cables.No es normal que notes bajada de potencia del motor si pones un cable directamente del alternador a bateria.Y si, es normal 14v de carga. De todas maneras,empieza con lo mas sencillo : pon una bateria de otro coche.

Tambien puede ser el mismo motor de arranque (electromotor) ó bien el solenoide del electromotor.

Un saludo!:thumbsup:

 

Edito : yo se que al motor de arranque solo va un cable,el(+) de la bateria y un otro mas fino,el de contacto de la llave que va al solenoide del motor de arranque :conf: y del alternador un cable va directo a la bateria.

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A bote pronto problema de masa :fisch: o bornes de la batería...

 

 

SI entre el borne (+) y el borne ( -) de la batería hay 12,45 la batería no carga :hammer2:

 

14 Voltios en el alternador es correcto :flwrs:

 

Si cuando tocas "algo" se nota lo que notas que comentas... como si se pusiera el AC es que entonces CARGA :frusty:

 

Mira de conectar el tester (en voltimetro) del (+) de la batería al (+) del alternador. Debería dar (caida de tensión) de unas décimas de voltios :blink:

 

Haz lo mismo con los negativos (- de la batería con la carcasa del alternador) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.