Jump to content

A dos meses de la ruina


TXELU30

Publicaciones recomendadas

La cosa esta muy mal, y sobre todo para un sector de la poblacion muy concreto que es aquel que se fue al ladrillo y ahora es casi imposible de recolocar en el mundo laboral, bien por que son ya mayores o con una edad avanzada para el mercado laboral, me refiero a gente de 40 en adelante, o bien por que no tienen estudios o capacidad de reciclarse y estan en una situacion casi de marginalidad y de gueto al serles casi imposible aprender algo nuevo que les permita reinsertarse en otros ambitos del mundo laboral.

 

Por no hablar de la gente que se acomodo en el paro y no se molesto en buscar de nuevo un trabajo cuando aun habia posibilidades.

 

Por no hablar de cuestiones de politica, politica economica o bancos, esos son punto y aparte.

 

Trabajo hay?? si, pero poco, muy poco, y el que hay esta siendo copado por:

 

1. Hijos de.... (entiendase tambien familiares de, amigos de o enchufadillos de).

2. Gente con gran preparacion (cada vez menos, los que estan preparados se van fuera, al extranjero).

3. Personas que, a la desesperada trabajan por 400 euros o, lo que es peor, en negro por que tienen familias e hipotecas que mantener y pagar.

 

Si, es cierto, hay mucha gente que, si deja de cobrar un mes o dos, se ven avocados a la ruina total.

 

La verdad es que estamos en una situacion lamentable, pero no solo hay que echarle la culpa a los politicos, da igual del color que sean, ni a los bancos que ofrecian prestamos a quien no los podia pagar... Yo creo que nosotros en general tambien tenemos gran culpa.

 

* ¿A cuanta gente conoceis que ha pedido hipotecas muy por encima de sus posibilidades? Hasta hace nada la gente vivia muy por encima de sus posibilidades, creyendo tener un dinero, que el cual no era suyo, era todo ficticio. A mi no me cabe en la cabeza comprarme un S5 si se que al mes tengo que soltar 1000 de los 1500 que gano.

 

Conozco gente que ha pedido prestamos hasta para irse de vacaciones a Ibiza. Pues si no tienes dinero para irte de vacaciones no te vas o te vas a Benidorm.

 

Cuanto deberiamos de aprender de nuestros padres, que de 5 pesetas que ganaban nos daban de comer a todos y ahorraban 3

 

 

* ¿A cuanta gente conoceis que se pegaba un año trabajando y los otros 4 meses a cobrar el paro? ¿A cuantos conoceis que se daban de baja para hacer chapuzas? ¿ A cuantos conoceis que hacen mil chanchullos para cobrar becas, subvenciones, ayudas, etc?

 

Señores es que este pais es el pais de la picaresca. Es que con esta menatalidad es inviable sacar nada adelante. Empezando desde los politicos que solo saben robar, hasta los propios ciudadanos. La verdad es que me parece una vergüenza.

 

Recuerdo que cuando estudiaba, yo no podia acceder a una beca porque mis padres trabajaban y segun el estado era rico y no me la daban, pero claro a mi compañero que su padre era albañil si. Pero claro la administracion no sabia que declaraba solo 500 euros de los 1900 que cobraba el albañil. Y ni compañero se compraba un portatil ese año, un coche en un par de años mas, etc. No ha jodio el estado le ingresaba mas de 4000 euros al año. Ahora lloran porque de paro le ha quedado una m**** bien grande y no tienen ni para comer. ¿Esto de quien es culpa: del albañil sinverguenza o del estado? Vamos a ser serios que nosotros tenemos tanta culpa o mas que los politicos

 

* ¿ A cuantos conoceis que a pesar de cobrar el paro no buscan otro trabajo? No ha jodido, en casa esta pero que muy bien cobrando. ¿Cuantos conoceis que no quieren ir al campo por ejemplo? Yo creo que ahi siempre hay trabajo, de hecho yo tengo unas tierras y muchos años me las veo y me las deseo para buscar gente. La gente se ha vuelto pero que muy comoda. Y estoy harto de oir expresiones como " Yo por 50 euros al dia no me muevo del sofa", " Yo a pasar frio no voy", etc Esto lo he oido de gente que no tienen ni la ESO. ¿Pero esta gente a que aspira? ¿Han nacido marqueses? La gente se acomodado de una forma impresionante. A algunos parece que se le caen los anillos si hacen este tipo de trabajos. Vamos yo voy todos los años y tengo dos carreras y no me pasa nada. ¿Ya nadie se acuerda de nuestros padres o abuelos cuando iban al campo de sol a sol? A mi mi padre me recuerda muchas veces que el solo descansaba los domingos por la tarde.

 

Si es verdad, que la pobre situacion actual, esta haciendo cambiar este punto y la gente ya se agarra a un clavo ardiendo

 

Yo solo digo una cosa. Vale ya de llorar. Hasta que la poblacion no cambie su mentalidad y deje de hacer estas cosas no vamos a salir de la crisis en la vida. Hay que protestar si, eso esta bien, pero tambien arrimar el hombro cuando se necesita y ahora mas que nunca. Ahora que hay menos trabajo pues a estudiar si se puede, que no se puede, pues a barrer calles. Trabajo hay para gente que completamente lo desee, si no de una cosa pues de otra.

 

Y una ultima cosa. Aunque las comparaciones son odiosas, recuerdo cuando vivi en Austria como trabajaban unos albañiles en una obra. Todos bien equipados, todos trabajando, perfectamente organizados, todos concentrados en su trabajo... Casi igual que en España: uno trabaja y 4 miran, eso de que no se esten tomando una litrona mientras estan en el andamio. Esa gente si era productiva. Era increible lo bien preparada que esta la gente, las ganas que tienen de trabajar, lo honrados que eran de cara al fisco, etc. ESTA ES LA MENTALIDAD A SEGUIR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Son muchas cosas, la principal nos acostumbramos a un ritmo de vida dominado por el consumismo, coches nuevos cada 1,2 ó 3 años, invertir en pisos, fiesta hoteles....y muchas cosas con créditos, vamos que no se tenia el dinero, eso es muy peligroso para el que lo hace porque si te compras un coche sin dinero y se te jode pues te quedas sin coche y sin el dinero que no tienes, y si tienes que pedir otro crédito para comprar otro pues las vas a pasar mal.

 

Con el consumismo los políticos estaban bien cobraban pocos impuestos (en comparación a lo que tenían que haber cobrado en ciertas cosas y comparandolo con ahora) pero como se movia mucha pasta pues era suficiente, tambien viviendo al dia, debían dinero en tiempo de vacas gordas, cosa que yo entiendo por qué es así pero es una vergüenza, si suben impuestos el gobierno de alli 4 años no sale, asique a ellos le importa una m**** lo que pase despues, su objetivo es salir de allí 4 años nada mas.

 

Se cometieron grandes errores como la politica de inmigración para cubrir puestos de trabajo aqui, cuando aqui existía paro y alto (por supuesto comparado con ahora no pero no era bajo comparado con otros países)...

 

Luego aqui a los grandes que preparan algo no les pasa nada, es solo al pequeño y no porque haga fraude, a lo mejor por un error sin mala intención se lo trincan, y luego pues el dinero negro hace mucho daño, muchas empresas legales no puede competir con una ilegal, asique o desaparece o se convierte en ilegal, cosa que da igual a efectos de recaudación de impuestos, como se cobran pocos pues suben impuestos y se agrava mas esta situación, mas ventaja para los estafadores, pero las pequeñas empresas ademas de que supone muchas veces mas gasto en investigación de lo que se va a obtener no merece la pena y es mucho mas productivo ir a por los grandes y con sanciones ejemplares para que comiencen a hacerse las cosas bien, y si todos pagan impuestos pues no hacen falta impuestos tan altos.

 

Y luego pues los políticos tienen mucho morro , cospedal se fue a una residencia que hacian falta 5 guardias mas para vigilarlo, justo cuando despidió a muchísima gente por los recortes, los retratos del congreso, los viajes de rajoy a la selección, los coches privados..... ellos no van a tocarse nada a no ser que no les quede mas remedio, y yo creo que un rescate si les pone a estos en su sitio sería bueno porque esto no se puede solucionar de otra manera, tenemos un número de políticos por habitantes que es increíble, se cumple el dicho de 10 mandando para que uno lo haga.

 

Y la verdad que hay muchos de los que lo están pasando mal que no me da pena ninguna, porque no se puede comprarse un coche nuevo sin tener trabajo o cobrando 600 €, no se puede irte de vacaciones si no tienes dinero.... entonces si tu cuando las cosas estaban bien estabas debiendo dinero y con mala situación laboral pues como las cosas despues vayan mal lo vas a pasar muy mal, yo recuerdo que veías a veces cosas que decías y ¡esta gente de donde saca el dinero? inversiones de bastantes millones de pesetas, que luego te enterabas pues que habían pedido un crédito o que le había caido una herencia.... pero no tenían un fondo de seguridad, yo no me sentiría a gusto con 2500 € en el banco por ejemplo, me daría miedo, pero hay gente que ha estado viviendo muy cerca de esto y se lo ha buscado. A otros pues por diversos motivos pues les ha tocado así y no han podido hacer nada, y lo de los avales pues es un riesgo muy grande poner a alguien de aval, aunque sea hasta tu hermano, las cosas pueden salir mal y si no ves que pase lo que pase eso saldrá adelante pues es un riesgo muy grande el que supone ponerte de aval, tampoco me gustaría que me avalaran a mi claro porque es una responsabilidad muy grande y pueder jod**le la vida a alguno sin tener culpa de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que todavia tengamos que oir que hemos vivido por encima de nuestras posiblidades es lamentable. Que culpen a la poblacion y que no culpen a los politicos en primer lugar, a los bancos en segundo, a la cumbre europea en tercero....y que nos autoinculpemos los currelas :ranting2: :ranting2:

 

Aun no nos damos cuenta que no somos nada, que estamos manejado por unos hijos de put* sin corazon, que no piensan mas que en ellos, en enriquecerse, en tener una renta de por vida etc...Es lamentable que alguien piense que somos tan importantes que con nuestra actitud dirjamos la caida en picado del pais

 

Vamos hombre, no me jodas :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa esta muy mal, y sobre todo para un sector de la poblacion muy concreto que es aquel que se fue al ladrillo y ahora es casi imposible de recolocar en el mundo laboral, bien por que son ya mayores o con una edad avanzada para el mercado laboral, me refiero a gente de 40 en adelante, o bien por que no tienen estudios o capacidad de reciclarse y estan en una situacion casi de marginalidad y de gueto al serles casi imposible aprender algo nuevo que les permita reinsertarse en otros ambitos del mundo laboral.

 

Por no hablar de la gente que se acomodo en el paro y no se molesto en buscar de nuevo un trabajo cuando aun habia posibilidades.

 

Por no hablar de cuestiones de politica, politica economica o bancos, esos son punto y aparte.

 

Trabajo hay?? si, pero poco, muy poco, y el que hay esta siendo copado por:

 

1. Hijos de.... (entiendase tambien familiares de, amigos de o enchufadillos de).

2. Gente con gran preparacion (cada vez menos, los que estan preparados se van fuera, al extranjero).

3. Personas que, a la desesperada trabajan por 400 euros o, lo que es peor, en negro por que tienen familias e hipotecas que mantener y pagar.

 

Si, es cierto, hay mucha gente que, si deja de cobrar un mes o dos, se ven avocados a la ruina total.

 

La verdad es que estamos en una situacion lamentable, pero no solo hay que echarle la culpa a los politicos, da igual del color que sean, ni a los bancos que ofrecian prestamos a quien no los podia pagar... Yo creo que nosotros en general tambien tenemos gran culpa.

 

* ¿A cuanta gente conoceis que ha pedido hipotecas muy por encima de sus posibilidades? Hasta hace nada la gente vivia muy por encima de sus posibilidades, creyendo tener un dinero, que el cual no era suyo, era todo ficticio. A mi no me cabe en la cabeza comprarme un S5 si se que al mes tengo que soltar 1000 de los 1500 que gano.

 

Conozco gente que ha pedido prestamos hasta para irse de vacaciones a Ibiza. Pues si no tienes dinero para irte de vacaciones no te vas o te vas a Benidorm.

 

Cuanto deberiamos de aprender de nuestros padres, que de 5 pesetas que ganaban nos daban de comer a todos y ahorraban 3

 

 

* ¿A cuanta gente conoceis que se pegaba un año trabajando y los otros 4 meses a cobrar el paro? ¿A cuantos conoceis que se daban de baja para hacer chapuzas? ¿ A cuantos conoceis que hacen mil chanchullos para cobrar becas, subvenciones, ayudas, etc?

 

Señores es que este pais es el pais de la picaresca. Es que con esta menatalidad es inviable sacar nada adelante. Empezando desde los politicos que solo saben robar, hasta los propios ciudadanos. La verdad es que me parece una vergüenza.

 

Recuerdo que cuando estudiaba, yo no podia acceder a una beca porque mis padres trabajaban y segun el estado era rico y no me la daban, pero claro a mi compañero que su padre era albañil si. Pero claro la administracion no sabia que declaraba solo 500 euros de los 1900 que cobraba el albañil. Y ni compañero se compraba un portatil ese año, un coche en un par de años mas, etc. No ha jodio el estado le ingresaba mas de 4000 euros al año. Ahora lloran porque de paro le ha quedado una m**** bien grande y no tienen ni para comer. ¿Esto de quien es culpa: del albañil sinverguenza o del estado? Vamos a ser serios que nosotros tenemos tanta culpa o mas que los politicos

 

* ¿ A cuantos conoceis que a pesar de cobrar el paro no buscan otro trabajo? No ha jodido, en casa esta pero que muy bien cobrando. ¿Cuantos conoceis que no quieren ir al campo por ejemplo? Yo creo que ahi siempre hay trabajo, de hecho yo tengo unas tierras y muchos años me las veo y me las deseo para buscar gente. La gente se ha vuelto pero que muy comoda. Y estoy harto de oir expresiones como " Yo por 50 euros al dia no me muevo del sofa", " Yo a pasar frio no voy", etc Esto lo he oido de gente que no tienen ni la ESO. ¿Pero esta gente a que aspira? ¿Han nacido marqueses? La gente se acomodado de una forma impresionante. A algunos parece que se le caen los anillos si hacen este tipo de trabajos. Vamos yo voy todos los años y tengo dos carreras y no me pasa nada. ¿Ya nadie se acuerda de nuestros padres o abuelos cuando iban al campo de sol a sol? A mi mi padre me recuerda muchas veces que el solo descansaba los domingos por la tarde.

 

Si es verdad, que la pobre situacion actual, esta haciendo cambiar este punto y la gente ya se agarra a un clavo ardiendo

 

Yo solo digo una cosa. Vale ya de llorar. Hasta que la poblacion no cambie su mentalidad y deje de hacer estas cosas no vamos a salir de la crisis en la vida. Hay que protestar si, eso esta bien, pero tambien arrimar el hombro cuando se necesita y ahora mas que nunca. Ahora que hay menos trabajo pues a estudiar si se puede, que no se puede, pues a barrer calles. Trabajo hay para gente que completamente lo desee, si no de una cosa pues de otra.

 

Y una ultima cosa. Aunque las comparaciones son odiosas, recuerdo cuando vivi en Austria como trabajaban unos albañiles en una obra. Todos bien equipados, todos trabajando, perfectamente organizados, todos concentrados en su trabajo... Casi igual que en España: uno trabaja y 4 miran, eso de que no se esten tomando una litrona mientras estan en el andamio. Esa gente si era productiva. Era increible lo bien preparada que esta la gente, las ganas que tienen de trabajar, lo honrados que eran de cara al fisco, etc. ESTA ES LA MENTALIDAD A SEGUIR

 

 

 

Si señor, +1.

 

Cada cual tiene su opinión/versión del problema, pero yo comparto la mía COMPLETAMENTE contigo.

 

Y añado:

 

1. Una generación entera completamente perdida, la del ladrillo. Esa generación que antes de terminar la enseñanza obligatoria ya estaba pensando en poner ladrillos porque su vecino/amigo con 18 años tenía un BMW de última generación, mientras el gil***ollas de turno seguía estudiando o iba a la universidad. Donde colocamos ahora a todos estos del ladrillo?

 

2. La prestación por desempleo es un arma de doble filo. Efectivamente hay mucha gente en el paro, que estando en disposición y queriendo, no tienen trabajo. Pero teniendo un buen paro, quién se levanta a las 7 de la mañana, coger el coche (metro, tren) ir a trabajar, incluso tener que comer fuera......? Mientras haya prestación no me muevo de casa, que incluso gano más dinero, me levanto cuando quiera y además tengo toda la libertad de horario para hacer alguna chapuzilla en B si surge. No me llegan los dedos de las manos para contar los que conozco.

 

Y luego todo lo que comentas. Aquí no SÓLO la culpa es de los bancos y políticos (aunque contribuyan a no solucionarlo), cada uno que mire bien de cerca o a su alrededor y sacará conclusiones similares.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que todavia tengamos que oir que hemos vivido por encima de nuestras posiblidades es lamentable. Que culpen a la poblacion y que no culpen a los politicos en primer lugar, a los bancos en segundo, a la cumbre europea en tercero....y que nos autoinculpemos los currelas :ranting2: :ranting2:

 

Aun no nos damos cuenta que no somos nada, que estamos manejado por unos hijos de put* sin corazon, que no piensan mas que en ellos, en enriquecerse, en tener una renta de por vida etc...Es lamentable que alguien piense que somos tan importantes que con nuestra actitud dirjamos la caida en picado del pais

 

Vamos hombre, no me jodas :ranting2:

 

 

¿Acaso no es verdad que mucha en este pais ha vivido muy por encima de sus posibilidades? Claro que los primeros son los politicos, la banca en segundo lugar, pero quien mueve el pais son los obreros y profesionales, si no dime que posibilidades tendrian 200000 politicos, por poner una cifra frente a 39 millones de españoles en un cara a cara.

 

Pero claro esta si mi vecino se compra un BMW, yo me compro un mercedes mas gordo y si el se compra un chalet yo uno mas grande con piscina, aunque me tenga que endeudar hasta el cuello. ¿Esto no es vivir por encima de las posibilidades de cada uno? Y si a esto le sumas el que se da de baja para hacer chapuzas a parte, el que currar un año para estar parado 4 meses y vivir del bote, pues ya me diras como salimos de esta. ¿Acaso nadie veia que no era normal que un chaval de 18 años albañil cobrase mas de 2000 euros al mes y la mayoria en negro, cuando un ingeniero recien salido de la facultad se las ve y se las desea para ganar eso? ¿Eso era normal? Pues claro que no. Y asi ha pasado, la mayoria de esta gente sin cualificacion esta en el paro. Vamos se veia venir a leguas.

 

Esta claro que el haber estudiado no te garantiza un puesto de trabajo, pero ojo incrementa tus posibilidades por 3 o por 4 frente a uno que no.

 

Asi que vamos a ser todos un poco honestos porque aqui quien unicamente nos va a sacar de la crisis somos nosotros mismos, ni mas ni menos. Y como España no cambie la mentalidad y se ponga las pilas (lo digo por toda esta generacion nini que hay) y ya nos pueden inflar a rescates, porque si no no hay Dios que nos saque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que aquí hay mucho factor subjetivo... os voy a dar mi punto de vista desde la más absoluta objetividad, ya que desde hace años hasta que ya no ha habido dios que aguantase con la persiana abierta, una de mis labores ha sido ayudar a las personas que las estaban pasando canutas, mediando con el banco o caja de ahorros que les estaba poniendo el pie en el cuello.

 

Es cierto lo que habeis dicho, pero creo que estais muy equivocados en la proporción... el jeta que ha querido vivir muy por encima de sus posibilidades, es una minoría, y ese ha existido antes de la crisis, existe durante la crisis y existirá después de la crisis... eso es algo intrínseco de las personas.

 

Cronológicamente, la liada vino en el segundo semestre del 2007, el BCE encabezado por el obsesionado con la inflacción alemanda Trichet mantuvo el tipo de interés por encima del 5%, batiendo records desde su creación, lo que dejó a españolitos de a pie y pymes (e incluso a más de una empresa grande) sin reservas dinerarias (el famoso colchoncito que yo particularmente he aconsejado a cada cliente que he asesorado).

 

Creo que obviais que el principal interesado en cobrar es el banco... es decir, que el bien hipotecado valga 100.000 y me den 150.000 está tomando especial importancia ahora que el mercado se está derrumbando desde hace tiempo... pero inicialmente el banco lo que busca es que no se supere en ningún caso el 40% de los ingresos netos y que esos ingresos sean estables. Así que por mucho sensacionalismo que causara en su momento el tema de las "subprime" en estados unidos, eso aquí se dio poquisimo por no decir nada.

 

Retomando el hilo, que me voy por las ramas, a pesar de haber flexibilizado y haber dado más crédito del que realmente valian los inmuebles... la moneda corria y casi todo el mundo pagaba sus deudas (un ratio alto de morosidad para un banco era un 2%... para que os hagais una idea, la CAM tiene actualmente un ratio de morosidad de más del 90% en terrenos en la zona levantina... casi nada, vamos) y si tragaban agua, por cualquier imprevisto, siempre se podian refinanciar las deudas y así ganaban ambas partes (banco y deudor) el primero cobraba más intereses y el segundo retomaba el control de su vida financiera (un ejemplo claro, es una refinanciación con la que tuvimos que llegar hasta el departamento provincial y sentarnos cara a cara con el jefazo de BBVA... un matrimonio que se le había ido la pelota con los pequeños créditos y entre pitos y flautas, pagaban casi 3000 euros al mes de pequeños créditos y préstamos... se refinanció con una hipoteca sobre su vivienda, se quedaron totalmente al día pagando unos 500 euros al mes... obviamente ya entraban en parametros del 40%, que antes se les disparaba a más del 100%).

 

Ya me he vuelto a ir por las ramas, jajjajaja, será el alemán ese del que suele hablar herodes :harhar: , en definitiva, hasta ese momento... mejor o peor, todo o casi, tenía solución... peeeeeero, el quid de la cuestión es lo expuesto al principio, el euribor en máximos historicos (superiores al 5%) dejo tiesos hasta a los más previsores (normal, la inmensa mayoría de las cuotas se duplicaron e incluso más.... es decir, el ratio inicial de endeudamiento paso de un 40% a un 80%... de donde tiras entonces??? de los ahorros, pero son finitos) y aquí viene el segundo quid de la cuestión... al ir acabándose los ahorros, las tasas de morosidad se dispararon (c***, si no tienes, con qué vas a pagar?) por lo que quienes empezaron a pasarlas canutas fueron los bancos, razón por la que tomaron la peor de las opciones posibles, cerrar el grifo.

 

Al cerrar el grifo, endureciendo el crédito, se frenó la venta de vivienda hasta limites insospechados... y no hablo del español de a pie, sino del gobierno que hasta entonces trataba por todos los medios parar la construcción, y de los bancos... que obviamente no hubiesen prestado tan ingente cantidad de dinero para invertir en un mercado que estaba a puntito de desplomarse.

 

Y ahí llegó el tercer quid de la cuestión... España, desde que es España, tiene la gran mayoría de la economía basada en el ladrillo (hablo desde los tiempos de Franco, no de hace 10 años para aquí, que es cuando todo el mundo piensa que se jodió la marrana, si bien es cierto que es cuando más frenesí hubo) y el estado al final, es como una carpa de circo, siempre flotando en el aire sustentado por distintos pilares.... qué ocurre en un circo si se tira el pilar central al suelo???? fácil y sencillo, que el resto van detrás... es decir, que destrozando el pilar central de la economía, no solamente se tiró al suelo la construcción y todo lo relacionado con aquella (acaso hay alguien que piense que los casi 6 millones de parados que tenemos en la actualidad son única y exclusivamente de construcción?) sino que se tocaron todos y cada uno de los pilares más débiles que sustentaban el resto de nuestra economía.... y así comenzó....

 

El cuarto quid de la cuestión: el agujero negro de consumo. Queramos o no, nuestro sistema mundial es capitalista (salvo contadas excepciones como Cuba... que debatir hasta que punto es comunista es harina de otro costal), así que queramos o no... nuestro nivel de vida pasa si o si por el dinero, si o si, por el consumo... hasta el punto de que en el crack del 29 una de las normas más importantes implantadas fue la "obsolescencia programada" (es decir, que todo tiene una fecha de caducidad programada en el mismo momento de la fabricación) para así obligarnos a todos a seguir consumiendo... ya que si no se consume, no se mueve el dinero y al no moverse el dinero se derrumba la sociedad en la que vivimos. Pero claro, para que se mueva el dinero... tiene que haber dinero... si el principal "fabricante" de dinero (en contra de lo que se pueda pensar no es la banca central, sino la banca comercial... ya que por la norma de reserva fraccionaria, y sin entrar en complicaciones macroeconomicas, explico llanamente que en la práctica reciben 1.000 euros que guardan y prestan 9.000 que se inventan del aire) deja de "fabricarlo" porque no tiene de donde sacarlo (para que se entienda sencillamente, si yo tengo 10.000 euros de colchón en un banco, esto quiere decir que el banco tiene 10.000 euros guardados y ha prestado 90.000 euros por los que cobra intereses gracias a mis 10.000 euros... si esos 10.000 euros han desaparecido gracias al euribor a más del 5%, yo comienzo a vivir ajustado, porque no tengo capacidad de ahorro, pero al banco le genero un agujero contable... ya que deja de tener el "culo cubierto" con respecto a esos 90.000 prestados... ahora extrapolad eso a los millones de españoles de a pie que se quedaron secos, a los millones de autonomos y pymes que comenzaron a pasar apuros y lo que vino después... no sigo con la "bola de nieve" que todos conocemos). Entonces, quien más o quien menos comenzó a "desacelerar" su economía, rebajando si o si, su "nivel de vida", es decir, su consumo.

 

El agujero en la banca se hizo de tamañas dimensiones (por lo explicado en el punto anterior) que siguieron con su politica de "silencio administrativo"... haciendo quebrar a todo dios que arriesgase dinero (hasta el propio estado... sin ir más lejos, el año que vienen SOLAMENTE DE INTERESES DE NUESTRA DEUDA SOBERANA, los españolitos de a pie como nosotros, vamos a tener que desembolsar la friolera de 48.000 millones de euros, ahí es nada... pa mear y no echar gota) y comenzó a ser cada día más importante el siguiente...

 

Quid de la cuestión: el paro. Si a la familia media española, que se endeudó a un 40%... le dejas seco el bolsillo (con el dichoso euribor a más del 5%) y sin posibilidad de refinanciación (porque el banco ya no soltaba una perra) ahora vas y dejas a uno de sus miembros en paro... y después... como seguimos en las mismas politicas... al otro. Ehmmmm ¿cómo c*** quieres que paguen?

 

Y ahora ya comienzan las injusticias sociales... resumo lo antedicho: una familia normal compra su casa, cumpliendo con sus ratios, pero le pongo el agua al cuello con el tipo de interés y después le pongo más agua al cuello dejando en paro a uno de sus miembros, y más tarde le pongo "zapatos de hormigón" y los pongo a "dormir con los peces" poniendo al segundo miembro en paro... ¿qué culpa tiene esa familia? ¿acaso ha vivido por encima de sus posibilidades?

 

Bueno, pues para más c***, cuando el estado todavía tenía recursos, rescata a la Banca y posteriormente nos echan un "cable" desde Bruselas... ¿a quién? a la Banca... es decir, al que tiró de freno de mano terminando de jod**lo todo... siempre con la condición de que comenzara a fluir el crédito entre la cuidadanía... de acuerdo, yo no dudo de sus "buenas intenciones" el problema es que la familia del párrafo anterior que hace 5 años tenía trabajo estable y se había metido en un préstamo que podía pagar holgadamente, ahora no cumple los ratios ni para pedir limosna... a las pymes y autónomos que hace 5 años daban el 70% del empleo de este pais, que tenía facilidades de crédito, lineas de crédito y de descuento, para poder hacer frente a imprevistos... en este tiempo que han pasado sin crédito se han tenido que deshacer de la mayoría de trabajadores y por diferentes razones aparecen ahora en ficheros de morosos (principalmente por no gozar del crédito que les habian quitado) con lo cual tampoco cumplen los parámetros para ser activos bancarios "sanos"... es decir... ¿a dónde acaba yendo a parar toda esa ingente cantidad de dinero? a tapar agujeros de la propia banca y a deuda soberana (claro, como lo pagamos todos, es el préstamo perfecto... yo (estado) te lo presto gratis y lo pagan estos idiotas (todos nosotros) y tú (banca) luego, me lo vuelves a prestar y yo te doy un rédito que pagan todos estos idiotas (todos nosotros de nuevo)... cojonudo).

 

Pero claro, el "invento" no funciona... ¿por qué? pues muy sencillo... porque la peble de idiotas sigue sin tener recursos ni salidas para conseguir recursos... por lo que los señores feudales (estado y banca) siguen apretando y apretando cada vez más (más impuestos, más intereses) para terminar de secar la ubre ya reseca... hasta que han llegado los martires, personas normales, que gracias a la gestión de m**** de los señores feudales no han visto otra salida para su vida que suicidarse antes de ser desahuciados... y ahí estos buitres que tenemos por dirigentes si han reaccionado, por puro miedo a que se les acabe el chollo (no creais ni por un momento que ha sido por ética o por moral... vamos, tamaños sociopatas no saben ni lo que es eso).

 

Así que eso de la picaresca, la defraudación de impuestos, etc. pues si existía, existe y existirá siempre... aquí más que en otros lados... pues si... pero nada o casi nada tiene que ver con toda la trágica situación que tenemos encima.

 

Perdón por el ladrillazo :plta:

 

P.D.- Jamás olvidaré la frase de "V de vendetta": "el pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes quienes deberían temer al pueblo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LordGreat, me ha gustado mucho tu explicación.

 

Yo hablo y escribo de lo que es una sensación que tengo, pero de verdad que da gusto leer, hasta el punto de entenderlo, una explicación tan buena de cual puede ser el problema de fondo.

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy me ha pasado una cosa curiosa, he ido a echar gasoil

 

Yo siempre lo lleno porque pienso me da igual lo q no gaste hoy lo gastare mañana,

 

Le digo al gasolinero, me lo llenas

Y el tio me dice, hara como dos semanas q nadie me pide q se lo lleno, la mayoria le echa 20 o 40 pavos a lo sumo

 

jod**, como esta el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor, estoy con Nes,

 

Es de agradecer en estos tiempos que alguien quiera explicarse tan extensa y claramente como lo ha hecho Lord Great (por cierto, yo también me acuerdo de las palabras de V TODOS los dias...)

 

Si saliéramos a la calle como en Grecia tendrían que estar temblando nuestros políticos pero...

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LordGreat, me ha gustado mucho tu explicación.

 

Yo hablo y escribo de lo que es una sensación que tengo, pero de verdad que da gusto leer, hasta el punto de entenderlo, una explicación tan buena de cual puede ser el problema de fondo.

 

Un saludo y muchas gracias.

Se agradece el cumplido... yo pensaba que me ibais a tirar ladrillos a la cabeza por el libraco escrito jaajjajajaja

 

Claro que cuando se tiene un negocio totalmente transparente jode ver como otros se aprovechan de mi buen hacer pagando impuestos... y lo que nos toca de cerca es lo que sentimos... pero ahora te voy a poner el ejemplo contrario: yo cuando tenía el taller, entre los 3 socios, durante el primer año de vida no nos llevamos ni 600 euros al mes, entre tres, 200 euros al mes por barba... mientras que entre IVA, IRPF, SS, etc. se marcharon casi 100.000 euros para el Estado en sus diferentes organismos... y yo no quebré, porque me marché a vivir al otro lado de la península y vendí mi participación... pero cuando el socio que se quedó con el taller quebró... tú crees que le han dado algo esos organismos? Para mi algo falla en esta ecuación... si yo gano, el estado gana... si yo no gano, el estado sigue ganando... si yo pierdo, el estado sigue ganando... y si yo quiebro y no me quedan más pelotas que cerrar, el estado me reclama lo que dejara de pagar y no me da ni un miserio subsidio por desempleo... o todos moros, o todos cristianos... pero que estado este a las maduras siempre y a las duras solo te pise más... mal asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LordGreat, me ha gustado mucho tu explicación.

 

Yo hablo y escribo de lo que es una sensación que tengo, pero de verdad que da gusto leer, hasta el punto de entenderlo, una explicación tan buena de cual puede ser el problema de fondo.

 

Un saludo y muchas gracias.

Se agradece el cumplido... yo pensaba que me ibais a tirar ladrillos a la cabeza por el libraco escrito jaajjajajaja

 

Claro que cuando se tiene un negocio totalmente transparente jode ver como otros se aprovechan de mi buen hacer pagando impuestos... y lo que nos toca de cerca es lo que sentimos... pero ahora te voy a poner el ejemplo contrario: yo cuando tenía el taller, entre los 3 socios, durante el primer año de vida no nos llevamos ni 600 euros al mes, entre tres, 200 euros al mes por barba... mientras que entre IVA, IRPF, SS, etc. se marcharon casi 100.000 euros para el Estado en sus diferentes organismos... y yo no quebré, porque me marché a vivir al otro lado de la península y vendí mi participación... pero cuando el socio que se quedó con el taller quebró... tú crees que le han dado algo esos organismos? Para mi algo falla en esta ecuación... si yo gano, el estado gana... si yo no gano, el estado sigue ganando... si yo pierdo, el estado sigue ganando... y si yo quiebro y no me quedan más pelotas que cerrar, el estado me reclama lo que dejara de pagar y no me da ni un miserio subsidio por desempleo... o todos moros, o todos cristianos... pero que estado este a las maduras siempre y a las duras solo te pise más... mal asunto.

 

 

 

De nuevo tienes razón, aunque me joda dártela, aquí los que SIEMPRE salen ganando SON LOS MISMOS.

 

Y de ladrillo nada, da gusto leer este tipo de explicaciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El cuarto quid de la cuestión: el agujero negro de consumo. Queramos o no, nuestro sistema mundial es capitalista (salvo contadas excepciones como Cuba... que debatir hasta que punto es comunista es harina de otro costal), así que queramos o no... nuestro nivel de vida pasa si o si por el dinero, si o si, por el consumo... hasta el punto de que en el crack del 29 una de las normas más importantes implantadas fue la "obsolescencia programada" (es decir, que todo tiene una fecha de caducidad programada en el mismo momento de la fabricación) para así obligarnos a todos a seguir consumiendo... ya que si no se consume, no se mueve el dinero y al no moverse el dinero se derrumba la sociedad en la que vivimos. Pero claro, para que se mueva el dinero... tiene que haber dinero... si el principal "fabricante" de dinero (en contra de lo que se pueda pensar no es la banca central, sino la banca comercial... ya que por la norma de reserva fraccionaria, y sin entrar en complicaciones macroeconomicas, explico llanamente que en la práctica reciben 1.000 euros que guardan y prestan 9.000 que se inventan del aire) deja de "fabricarlo" porque no tiene de donde sacarlo (para que se entienda sencillamente, si yo tengo 10.000 euros de colchón en un banco, esto quiere decir que el banco tiene 10.000 euros guardados y ha prestado 90.000 euros por los que cobra intereses gracias a mis 10.000 euros... si esos 10.000 euros han desaparecido gracias al euribor a más del 5%, yo comienzo a vivir ajustado, porque no tengo capacidad de ahorro, pero al banco le genero un agujero contable... ya que deja de tener el "culo cubierto" con respecto a esos 90.000 prestados... ahora extrapolad eso a los millones de españoles de a pie que se quedaron secos, a los millones de autonomos y pymes que comenzaron a pasar apuros y lo que vino después... no sigo con la "bola de nieve" que todos conocemos). Entonces, quien más o quien menos comenzó a "desacelerar" su economía, rebajando si o si, su "nivel de vida", es decir, su consumo.

 

Este punto de tu teoría es el que siempre me generó más miedo. Lo cierto es que el sistema económico en que vivimos no deja de parecerme una farsa. El hecho de que sólo el 10% del dinero que, se supone, hay en la economía tenga soporte real y físico, mientras que el otro 90% sean simples ceros y unos en los ordenadores de grandes corporaciones, es algo que me da pánico.

 

Pero claro, el "invento" no funciona... ¿por qué? pues muy sencillo... porque la peble de idiotas sigue sin tener recursos ni salidas para conseguir recursos... por lo que los señores feudales (estado y banca) siguen apretando y apretando cada vez más (más impuestos, más intereses) para terminar de secar la ubre ya reseca... hasta que han llegado los martires, personas normales, que gracias a la gestión de m**** de los señores feudales no han visto otra salida para su vida que suicidarse antes de ser desahuciados... y ahí estos buitres que tenemos por dirigentes si han reaccionado, por puro miedo a que se les acabe el chollo (no creais ni por un momento que ha sido por ética o por moral... vamos, tamaños sociopatas no saben ni lo que es eso).

 

Otra gran verdad.

 

P.D.- Jamás olvidaré la frase de "V de vendetta": "el pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes quienes deberían temer al pueblo".

 

Lamentablemente, el pueblo español, a lo largo de toda su historia, debe ser de los pocos que nunca le ha cortado la cabeza a un rey. Los políticos que tenemos son el resultado de la manera de ser y actuar de nuestra sociedad frente a los dirigentes a lo largo de toda la historia.

Bien es cierto que esto llevaría a un debate mucho más largo y complicado que, seguramente, además acabaría regular, pero creo que casi todos podríamos concluir que a nuestra casta política no le vendría mal un poco de decencia, responsabilidad, sentido del servicio y del honor.

A los no dirigentes sólo nos queda seguir trabajando por levantar esto, siendo el esfuerzo la única manera REAL de levantar la economía. Nos queda eso y también cambiar nuestra mentalidad hacia nuestros dirigentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos,sabemos como va a terminar este tema y he de cerrarlo( no hay hilo que se hable de algún problema de actualidad sin que se tenga que hacer referencia a política).

 

Un saludo.

 

 

Como rectificar es de sábios y por que dada la calidad de las exposiciones que en este hilo se pueden apreciar,queda re-abierto este tema...con la plena confianza de que podrá llevarse a buen puerto.:thumbsup:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Mar, me alegro de tu decisión... creo que después de todos estos años, en los que llevo a temporadas vertiendo aquí mis opiniones, deberiais tener un poquito más de fe en mi... creo que a pesar de la pasión con la que en ocasiones escribo, no he tenido ni una salida de tono y no veo en este hilo un mal trasfondo... lo máximo que se prevee pueda ocurrir es que alguien contradiga cualquiera de los puntos de mi teoría y debatamos sobre ello.

 

Que la politica cansa y aburre... pues si... pero más cansa esta situación por la que todos en mayor o menor medida estamos pasando sin comerlo ni beberlo en la inmensa mayoría de los casos. Un abrazo guapa!!!

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.