Jump to content

PEDIDOS FIRMADOS Y PLAZOS DE ENTREGA


Nephilim

Publicaciones recomendadas

2 hours ago, El_Uve said:

 

El chasis es el mismo. Comparten la plataforma MQB. Vamos, que incluso el Seat Leon lleva el mismo chasis que el A3. 

 

En cuanto al motor, que la caja de cambios sea diferente no significa que el motor entero lo sea.

 

Yo tambien estuve en su dia dudando entre el Golf y el A3 y acabe con el audi....pero sabiendo que la base (y en mi caso motor y caja de cambios (1.5 TSI/TFSI y DSG-7/S-Tronic 7) eran exactamente los mismos).

A mi el comercial de Audi me dijo que el golf llevaba el motor que llevaba hace 4 años Audi... pero vamos con la diferencia de velocidades ya no es el "mismo". Del chasis ni idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 6.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

13 minutes ago, Jaco said:

Desde cuando un motor es una caja de cambios 🤦‍♂️.

Entonces explícame, de tu respuesta:

13 hours ago, Jaco said:

El motor y chasis es el mismo.

Que le aporta a la persona que estaba preguntando?.... la caja de cambios no sera el motor pero influye directamente en el consumo que es un factor de decisión bastante importante a la hora de elegir un coche al que le vas a meter 100 kms al día... o tampoco?. En fin, yo no tengo npi de mecánica pero intento aportar por poco que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Kalel dijo:

Podías haber perdido 2 minutos y entrar en la pagina de volkswagen a comprobarlo, el motor es de 5 velocidades y en Audi es de 6. Del chasis ni idea pero no me extrañaría que también fuera diferente.

 

hace 14 minutos, Kalel dijo:

Entonces explícame, de tu respuesta:

Que le aporta a la persona que estaba preguntando?.... la caja de cambios no sera el motor pero influye directamente en el consumo que es un factor de decisión bastante importante a la hora de elegir un coche al que le vas a meter 100 kms al día... o tampoco?. En fin, yo no tengo npi de mecánica pero intento aportar por poco que sea.

 

El motor NO es de X velocidades, eso será la caja de cambios que le monten. Es como te dicen, el motor es el mismo. Pudiste también perder 2 minutos y confirmarlo 😉 porque no es obligatorio saber de todo, pero sí es necesario para contradecir al que sí sabe

 

El chasis también es el mismo, te lo dijo alguien que lo sabe bien y está informado. Tampoco aporta nada que lo discutas sin saberlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Luisroba84 dijo:

La única duda es que el Golf Sport Rline se queda al contado en 22.300, y mi cerebro (y la cartera) me dice golf pero el corazón me dice a3. Ustedes que haríais?

 

Estando en un foro de Audi A3, la respuesta es previsible jeje

 

Supongo que la mayoría, o muchos de nosotros, tuvimos la misma duda entre golf y A3 😉 Por aquí encontrarás a los que escogimos el A3 y defenderemos nuestro punto de vista, pero si vas a un foro de golf es posible que te digan que es el mismo coche pero más caro 😏

 

Mi cerebro dice que tu corazón lleva razón 😬 Y creo que tu cerebro también lo sabe jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Kalel dijo:

Entonces explícame, de tu respuesta:

Que le aporta a la persona que estaba preguntando?.... la caja de cambios no sera el motor pero influye directamente en el consumo que es un factor de decisión bastante importante a la hora de elegir un coche al que le vas a meter 100 kms al día... o tampoco?. En fin, yo no tengo npi de mecánica pero intento aportar por poco que sea.

Te lo repito el motor es el mismo,Audi y Vw son del mismo grupo y comparten motores ademas de otras piezas.

20190919_113518.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, El_Uve dijo:

Anda que no da juego la plataforma MQB. La lleva "medio grupo VAG", en sus distintas variantes de dicha plataforma...

Eso es,en ese cuadro faltan los nuevos Q3 y Q3 Sportback.

 

El Seat Ateca y Tarraco.

 

El Cupra Ateca.

 

El Skoda Kodiaq y Karoq.

 

El Vw Tiguan y Tiguan All Space.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, debian said:

 

 

El motor NO es de X velocidades, eso será la caja de cambios que le monten. Es como te dicen, el motor es el mismo. Pudiste también perder 2 minutos y confirmarlo 😉 porque no es obligatorio saber de todo, pero sí es necesario para contradecir al que sí sabe

 

El chasis también es el mismo, te lo dijo alguien que lo sabe bien y está informado. Tampoco aporta nada que lo discutas sin saberlo...

No pretendo llevar la contraria a nadie y mucho menos discutir.

1 hour ago, Jaco said:

Eso es,en ese cuadro faltan los nuevos Q3 y Q3 Sportback.

 

El Seat Ateca y Tarraco.

 

El Cupra Ateca.

 

El Skoda Kodiaq y Karoq.

 

El Vw Tiguan y Tiguan All Space.

Entonces me doy por engañado por mi comercial, el que me sostuvo que eran motores diferentes... ¿me podríais decir si esa caja de cambios con un cambio extra realmente aporta un ahorro a la hora del consumo?... según la lógica y otra vez el comercial es así pero mirando en la web de https://www.spritmonitor.de no lo veo tan claro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Kalel dijo:

No pretendo llevar la contraria a nadie y mucho menos discutir.

Entonces me doy por engañado por mi comercial, el que me sostuvo que eran motores diferentes... ¿me podríais decir si esa caja de cambios con un cambio extra realmente aporta un ahorro a la hora del consumo?... según la lógica y otra vez el comercial es así pero mirando en la web de https://www.spritmonitor.de no lo veo tan claro.

 

 


Quizá esto ya deberíamos "debatirlo" en el subforo mecánico....pero si que t ediré que disponer de una caja de 6 velocidades más que ayudar al consumo en sí mismo....ayuda a aprovechar mejor el motor.

Puedes "cerrar" más las 5 "primeras" velocidades, dejando la 6ª como "overdrive", es decir, dejarla como una marcha muy larga que ayude a disminuir consumo en autovía, manteniendo una 5ª e incluso una 4ª relativamente "cortas", que ayudan a las recuperaciones del vehículo (es decir, no se queda "muerto").

Con la caja de 5 velocidades....si quieres disminuir el consumo te toca hacerlo con la 5ª, y eso te deja una velocidad menos. Y si no haces esa 5ª "muy larga", el consumo se resiente.

 

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Kalel dijo:

Entonces me doy por engañado por mi comercial, el que me sostuvo que eran motores diferentes... ¿me podríais decir si esa caja de cambios con un cambio extra realmente aporta un ahorro a la hora del consumo?... según la lógica y otra vez el comercial es así pero mirando en la web de https://www.spritmonitor.de no lo veo tan claro.

 

Sí, tener una marcha extra puede mejorar un poco el consumo fuera de ciudad y seguramente en este caso así sea. No siempre es así , pero casi seguro que al menos no consumirá más.

 

Yo no lo llamaría engañar a que el comercial te haya dicho que es diferente motor, aunque cierto no es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene razón El_uve y quizás este haciendo demasiado offtopic con el tema ya paro 🙂 . La verdad es que me estoy un poco decepcionado pues el tema del motor fue clave en mi decisión del A3 vs Golf... supongo que cuando me lo entreguen se me quitara la "tontería" .

 

Gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   No sé, para mi al margen de prejuicios, leyendas urbanas y teniendo en cuenta solo lo estético veo mucho más bonito y elegante el diseño del A3, tanto exterior como interior. El golf fue también uno de los que valoré por aquello de que es más barato o racional pero la duda me duró poco 😍.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Kalel dijo:

Tiene razón El_uve y quizás este haciendo demasiado offtopic con el tema ya paro 🙂 . La verdad es que me estoy un poco decepcionado pues el tema del motor fue clave en mi decisión del A3 vs Golf... supongo que cuando me lo entreguen se me quitara la "tontería" .

 

Gracias por las respuestas!

 

En el fondo el tema es tal como tu decías. Solo se puntualizó que motor y chasis son los mismos, pero no quita que sea una ventaja tener una marcha extra, cosa que con el golf de esa potencia no tendrías. Por otro lado, el diseño interior y exterior del A3 es mucho más bonito a mi gusto, sobre todo el sedan que no hay otro compacto ni parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, debian dijo:

 

Sí, tener una marcha extra puede mejorar un poco el consumo fuera de ciudad y seguramente en este caso así sea. No siempre es así , pero casi seguro que al menos no consumirá más.

 

Yo no lo llamaría engañar a que el comercial te haya dicho que es diferente motor, aunque cierto no es.

Es el mismo motor.

 

Lo unico es que el 1.6 tdi como ocurre con otros motores es que se ofrecen en distintas potencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.