Jump to content

CAMBIO DE VOLANTE POR UNO MODERNO


jesus20329

Publicaciones recomendadas

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 meses más tarde...

Hola, con vuestro permiso ilustro un poco con imagenes, como seria poner las dos conexiones igual en el airbag, es de un A3 8l pero se puede hacer a otros, solo es conectar los dos conectores al mismo, aqui elimino la clavija de los mandos al volante, solo dejo las conexiones del airbag, espero que os sirva de ayuda, saludos

 

aqui el conector bifase

 

FIG5dHV.jpg

 

este es el monofase

 

Q1pgpHJ.jpg

 

Y aqui el resultado, es muy facil y no se pierden las dos conexiones

 

kwNjbLR.jpg

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy útil este post. Estoy a la espera de heredar un A4 tdi del 96 para utilizar como coche de a diario y me gustaría cambiar el volante. Veo que hay mucha información en el foro.

Hola, mirate este enlace, la respuesta 2, aunque te aconsejo que te lo leas desde el principio, porque los primeros A4 vinieron con la caña de direccion mas estrecha, pero el enlace que te pongo es un brico para poder poner un volante con la caña mas ancha, en caso de que tu modelo tenga la caña estrecha, un saludo

 

aqui el brico

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/306660-mega-brico-volante-moderno/?hl=mega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno se podría plantear la idea de duplicarlos para la gente poco mañosa como yo :fisch:

 

Edito: Puede parecer una tontería pero hay gente que tiene cierto respeto a tocar ciertas cosas y para mi una de ellas son los airbags del coche

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me parece muy útil este post. Estoy a la espera de heredar un A4 tdi del 96 para utilizar como coche de a diario y me gustaría cambiar el volante. Veo que hay mucha información en el foro.

Hola, mirate este enlace, la respuesta 2, aunque te aconsejo que te lo leas desde el principio, porque los primeros A4 vinieron con la caña de direccion mas estrecha, pero el enlace que te pongo es un brico para poder poner un volante con la caña mas ancha, en caso de que tu modelo tenga la caña estrecha, un saludo

 

aqui el brico

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/306660-mega-brico-volante-moderno/?hl=mega

 

Muchas gracias, ya había encontrado algún tutorial, pero no tan bien explicado paso a paso.

 

La verdad es que facilita mucho el encontrar un volante decente, porque ya me había hecho a la idea de comprar uno y tener que tapizarlo, pero los que veo de caña estrecha están muy muy mal (incluso enrollados con cinta aislante) y con eso y todo piden 100-120€... mas despues tapizarlo bien que serán 150-200€....

Editado por Mariolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno se podría plantear la idea de duplicarlos para la gente poco mañosa como yo :fisch:

 

Edito: Puede parecer una tontería pero hay gente que tiene cierto respeto a tocar ciertas cosas y para mi una de ellas son los airbags del coche

El tema es que no se puede hacer un cable generico, por ejemplo los de las fotos el primero es de un Audi TT mk3, e injertado en la clavija de un A3 8L, pero si puedes, hacerlo con tu conector de airbag, con el del volante que le vayas a poner, es cuestion de tenerlo todo volante, calbes y despues buscar a alguien que te los suelde y ya lo tienes listo, esa es la mejor opcion, saludos

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Me parece muy útil este post. Estoy a la espera de heredar un A4 tdi del 96 para utilizar como coche de a diario y me gustaría cambiar el volante. Veo que hay mucha información en el foro.

Hola, mirate este enlace, la respuesta 2, aunque te aconsejo que te lo leas desde el principio, porque los primeros A4 vinieron con la caña de direccion mas estrecha, pero el enlace que te pongo es un brico para poder poner un volante con la caña mas ancha, en caso de que tu modelo tenga la caña estrecha, un saludo

 

aqui el brico

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/306660-mega-brico-volante-moderno/?hl=mega

 

Muchas gracias, ya había encontrado algún tutorial, pero no tan bien explicado paso a paso.

 

La verdad es que facilita mucho el encontrar un volante decente, porque ya me había hecho a la idea de comprar uno y tener que tapizarlo, pero los que veo de caña estrecha están muy muy mal (incluso enrollados con cinta aislante) y con eso y todo piden 100-120€... mas despues tapizarlo bien que serán 150-200€....

 

 

Pos esos precios, te sale mas a cuenta pillarte uno moderno, a veces por 200 pavos o menos puedes pillar uno completo y nuevito, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.