Jump to content

CAMBIO DE VOLANTE POR UNO MODERNO


jesus20329

Publicaciones recomendadas

Jesus, te pongo aqui una foto tuya editada (sin tu permiso :innocent: ) y si te parece, puedo editarlas todas las que tienen texto, luego a ver si te las mando por correo o como lo hacemos para que salga bien. Lleva su tiempo, pero creo que merece la pena.

 

post-12154-0-41374500-1358836304_thumb.jpg

 

Ya me diras algo ! Un saludo ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

post-12154-0-11553600-1358936622_thumb.jpg

 

Bueno. Aqui acaba. Le rogamos al Zeimon que edite un poco el brico, sustituyendo las fotos para que no haya muchos lios. Es decir, donde hay fotos con descripciones se sustituyen por las que se ve bien lo escrito, pero solo las fotos, no los posts, vale?

Nada, espero que ha sido de ayuda.

Un saludo ! :thumbsup:

 

P.D. Ya se que le damos trabajo al Zeimon, pero por si se aburre :laugh:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-12154-0-39117600-1358935631_thumb.jpg

post-12154-0-86060000-1358935638_thumb.jpg

post-12154-0-58665600-1358935646_thumb.jpg

 

Perdonad pero me acabo de dar cuenta de una cosa, creo que esto está mal.

 

De entrada diré que aunque mi volante que desmonté por fuera es igual que este (hablo del viejo), veo que por dentro es algo diferente, el mio solo lleva 2 cables para el claxón y debajo de la chapa hay como una placa de circuito impreso.

 

Y lo que veo está mal marcado, vamos que está al revés, es la masa y el cable del claxon. La masa por asi decirlo es el que lleva solo un cable y lo que es el claxón el el que lleva 2, o mejor dicho uno puenteado con otro, que está asi para cuando apretas a un lado u otro del volante y suene.

 

La masa es el chasis del coche y es la chapa donde está el conector faston que ademas seguramente es mas ancho, cosa que en las fotos no se aprecian, pero en el mio era asi, que es ademas donde van collados los tornillos que agarran el airbag y que es tambien parte metalica.

 

De todas maneras no creo que esto tenga mayor importancia y esté conectado de una manera u otra funcionaria igual (de hecho a Jesus le funciona), por algo tienen el mismo color, al igual que los del airbag que aunque para el volante nuevo si que llevan distintos colores y el conector solo tiene una posición, para el viejo los colores son iguales y puedes conectarlo de cualquier manera, aunque por si acaso lo pondria en la misma posición.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo deduje que era masa, porque edams se desdoblaba para el airbag y para los mandos multifunción, y al ser común a todas las funciones entendi que era la masa, pero vamos que si alguien detecta la equivación y la corrije mejor que mejor, aunque al ser el volante más moderno igual va como ya he puesto, a mí me funciona todo bien y no me da ningún error. :bye1:

Editado por jesus20329
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya están las fotos editadas y añadidas. Si veis algo mal decidmelo para corregirlo.

 

PD: Dar las gracias a MikelA4 por editar las fotos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisiera hacer una recomendación a la hora de hacer empalmes con cables paralelos si se pone funda termoretractil.

 

Como no es muy gruesa podria llegar a pelarse por el movimiento, roce, etc, y eso tratandose del conector del airbag podria ser peligroso ya que se podrian cruzar y que saltara el airbag por si solo,con lo cual es conveniente hacer los cortes de los cables a distintas distancias para que no se lleguen a tocar en la misma zona, a parte que sirve para distinguirlos si son del mismo color uno de otro.

 

Aqui os pongo una foto que he modificado con el paint en plan cutre para que veais a lo que me refiero y la diferencia con el original hecho por Jesús:

 

post-34566-0-83887100-1359415314_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisiera hacer una recomendación a la hora de hacer empalmes con cables paralelos si se pone funda termoretractil.

 

Como no es muy gruesa podria llegar a pelarse por el movimiento, roce, etc, y eso tratandose del conector del airbag podria ser peligroso ya que se podrian cruzar y que saltara el airbag por si solo,con lo cual es conveniente hacer los cortes de los cables a distintas distancias para que no se lleguen a tocar en la misma zona, a parte que sirve para distinguirlos si son del mismo color uno de otro.

 

 

 

Cada vez que hago empalmes de mas de un cable en un mazo, los hago a distancias distintas. De toda la vida y lo he aconsejado cada vez que he podido. Pocos me han hecho caso, y muchos han tenido problemas de lo que tu dices :cortocircuito,etc. Y es tan sencillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Holas Jesus! yo tengo un volante de doble fase de un B7, pero lo coji de un B6 (el de Cesar) el suyo era como el mio monofase, y lo adapto al final, en mi caso se puede hacer algo para adaptarlo? intente borrar el fallo pero vuelve, del airbag me sobran dos cables, pasa algo si intento los cables y conectar los otros? o inversar estos? estoy en duda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya esta en monofase solo tienes ponerlo y ya, pasale el vag com a ver que fallo te da, en teoria tiene que funcionar sin problemas

 

Gracias por la respuesta Jesus, justo esta noche me lo areglo el Cesar, lo cables estaban puestos al reves, y el fallo lo borramos con el VAG COM y sin problemas!

 

 

post-90180-0-34133800-1409090153_thumb.jpg

Editado por zeno_spp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.