Jump to content

Espejos retrovisores calefactables


Athabasco

Publicaciones recomendadas

A ver, boys, ayer desmonte él cristal del espejo derecho, el pequeño, que en su momento me lo robaron y tuve que poner uno nuevo, para ver si tenia los conectores y efectivamente los tiene. El caso es que me lo vendieron calefactable, le he puesto los conectores faston, pero no sé en que momento funciona.

 

Segun los manuales de los 3 tipos de B5 que existen, cada uno lo explica diferente. Os pongo el texto ed cada uno:

 

 

Manual del pre de antes de julio del 97

Los retrovisores exteriores se calientan simultaneamente con la luneta termica.

 

 

Manual del pre posterior a julio del 97 (este es el mio)

Las superficies de los espejos se calientan estando el contacto encendido.

 

 

Manual del restyling

Las superficies de los retrovisores exteriores se calientan en función de la temperatura

exterior, estando el contacto dado.

 

Es posible que en mi caso esté siempre conectado? o es posible que tenga los conectores pero no esten conectados en el otro extremo a ningun sitio?. porque ni el tester me marca tensión ni veo que se caliente....

 

A ver si me iluminais un poco...

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo me imagino, que funcionan como el mío con la luneta térmica, y si no tienes tensión ya hay tu sabes muchísimo más que yo y no te voy a decir nada que no sepas.

S2

Pdt, me imagino que tus espejos son eléctricos.

Editado por luislucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me imagino, que funcionan como el mío con la luneta térmica, y si no tienes tensión ya hay tu sabes muchísimo más que yo y no te voy a decir nada que no sepas.

S2

Pdt, me imagino que tus espejos son eléctricos.

 

Tu coche es del 98 y funciona con la luneta? pues no es lo que dice el manual, pero ya te venian de serie asi, no?.

 

Oye por cierto que me he olvidado de ti y del cenicero por completo. Te digo algo mañana y si ves que no lo hago dame la tabarra que tengo menos memoria que un pez.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigue los cables a ver que tal, fusible, rele.

Que estén siempre en funcionamiento aunque este en el manual no tiene mucha lógica, en verano funcionando también? Algún sensor exterior si me lo creo más, y ahora pensando en el tema me parece que llevas razón que me funcionan a ciertas temperaturas, son cosas que no las observas asta que llega alguien y pregunta, lo voy a observar y controlar la temperatura.

Me da a mi que funcionan como los calentadores del refrigerante, a ciertas temperaturas.

Pdt, lo del cenicero no te preocupes me lo he imaginado que se te a pasado yo eso de pedir o exigir no va conmigo, tu tranquilo cuando puedas.

S2

Editado por luislucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según mi manual. Los espejos sólo se calientan junto con la luneta pero sólo si está activada la posición de calefacción de la ruleta de regulación de los espejos.

 

Por lo que he visto está ruleta aparte de tener la posición de izquierda, derecha y centro, tiene otra para calentar los espejos. Seguramente te haga falta la ruleta y la instalación.

 

Yo cuando compre el retrovisor de inglaterra, éste era calefactable y el conector creo que tenía 5 cables, pero el macho de mi coche sólo 3

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según mi manual. Los espejos sólo se calientan junto con la luneta pero sólo si está activada la posición de calefacción de la ruleta de regulación de los espejos.

 

Por lo que he visto está ruleta aparte de tener la posición de izquierda, derecha y centro, tiene otra para calentar los espejos. Seguramente te haga falta la ruleta y la instalación.

 

Yo cuando compre el retrovisor de inglaterra, éste era calefactable y el conector creo que tenía 5 cables, pero el macho de mi coche sólo 3

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayy... lo bueno que es de que haga buen tiempo para ir tocando cosas al coche, cosa que para mi es solo un sueño...

Atabasco, saca el espejo, coje un tester (o multimetro, llamalo como quieras) y lo conectas a los terminales del espejo que van a la calefaccion del mismo, luego vas tocando : que si con el contacto, que si con la luneta, posicion de los espejos, combinando etc. y asi sales de dudas.Al menos yo lo hice asi. Aunque es posible que en este caso seria mejor venir a Rumania, porque como te funcionen solo a partir de temperaturas exteriores por debajo de 5º....nainai ! O bien, desconectas el sensor de temperatura exterior.No se que temperatura te da en este caso.

 

Ala, a trabajar ! jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayy... lo bueno que es de que haga buen tiempo para ir tocando cosas al coche, cosa que para mi es solo un sueño...

Atabasco, saca el espejo, coje un tester (o multimetro, llamalo como quieras) y lo conectas a los terminales del espejo que van a la calefaccion del mismo, luego vas tocando : que si con el contacto, que si con la luneta, posicion de los espejos, combinando etc. y asi sales de dudas.Al menos yo lo hice asi. Aunque es posible que en este caso seria mejor venir a Rumania, porque como te funcionen solo a partir de temperaturas exteriores por debajo de 5º....nainai ! O bien, desconectas el sensor de temperatura exterior.No se que temperatura te da en este caso.

 

Ala, a trabajar ! jeje...

 

Todo eso ya lo he hecho, menos lo de la temperatura ext., que no se me habia ocurrido. Tambien es posible que funcione cuando se active el clima en modo desempañado de lunas que seria parecido a poner la luneta termica.

 

S2

 

PD. Mikel....las 4,30 de la madrugada??? :shocked: o una de dos o estas con un wisky o con el café.... :roll1:

 

Zeimon, estas seguro que lo del boton es para eso? en mi manual pone (y de hecho en el ibiza de mi hija tambien es asi) que es para abatir los retrovisores, quien los lleve asi, claro.

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema, me interesa! :drooling: Hace no mucho os pregunte por ello. Estoy a la espera de sacar tiempo para desmontar el retrovisor, para mirar loq ue me dijo Zeimon, si tenia 5 o 3 cables. Estare al tanto de las novedades que pongais por aqui. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema, me interesa! :drooling: Hace no mucho os pregunte por ello. Estoy a la espera de sacar tiempo para desmontar el retrovisor, para mirar loq ue me dijo Zeimon, si tenia 5 o 3 cables. Estare al tanto de las novedades que pongais por aqui. :thumbsup:

 

A lo que te refieres es al conector que debe de ir cuando desmontas todo el retrovisor si a partir de ahi tambien salen los 5 cables que tendrian por el otro lado del conector, es eso? pues tambien es otra opción para mirarlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema, me interesa! :drooling: Hace no mucho os pregunte por ello. Estoy a la espera de sacar tiempo para desmontar el retrovisor, para mirar loq ue me dijo Zeimon, si tenia 5 o 3 cables. Estare al tanto de las novedades que pongais por aqui. :thumbsup:

 

A lo que te refieres es al conector que debe de ir cuando desmontas todo el retrovisor si a partir de ahi tambien salen los 5 cables que tendrian por el otro lado del conector, es eso? pues tambien es otra opción para mirarlo.

 

S2

 

Si, eso entendi yo a Zeimon. Cuando desmontas todo el retrovisor, el conector que sale del coche debe tener 3 cables pero el del retrovisor 5, eso indicaria que no tendriamos al intalacion hecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si pones del año 98, pone otra cosa, y me diras si, pero es la misma referencia, y si por lo que sea cambia el boton interiormente por lo que sea y no te conecte, no se es una idea.

 

El comutador será seguramente el mismo, lo que variará será la instalacion electrica que no la llevará. Esto está bien saberlo por que quiere decir que en caso de no tener la instal. hecha se puede hacer para que funcione con la luneta por que sirve el conmutador.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si pones del año 98, pone otra cosa, y me diras si, pero es la misma referencia, y si por lo que sea cambia el boton interiormente por lo que sea y no te conecte, no se es una idea.

 

El comutador será seguramente el mismo, lo que variará será la instalacion electrica que no la llevará. Esto está bien saberlo por que quiere decir que en caso de no tener la instal. hecha se puede hacer para que funcione con la luneta por que sirve el conmutador.

 

S2

 

:clap: Huele a BRICO!!!!! :notworthy:

 

:harhar:

 

Seria llevar un cable desde el boton de la luneta hasta el conector del retrovisor, entiendo yo. Aunque claro.... Yo y las chispas.... no nos llevamos bien jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.