Jump to content

A4 b8 tdi; 2.0 (170) vs 2.7 vs 3.0; ¿cuál va mejor?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Un v6 siempre sera un v6.... no hay duda. Yo tengo un 2.7 y si... consume mas.. pero no hay color.

Aunque si es verdad aue un 2.0 177 con una repro que se ponga a 210cv.. cosume menos y anda la o****.. pero la suavidad de un v6 es indiscutible.

Un v6 siempre sera un v6.... no hay duda. Yo tengo un 2.7 y si... consume mas.. pero no hay color.

Aunque si es verdad aue un 2.0 177 con una repro que se ponga a 210cv.. cosume menos y anda la o****.. pero la suavidad de un v6 es indiscutible.

Cuánto consume tu 2.7?

Es quattro?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es quattro con llanta 18

El consumo pues en autovia a 126 consume 7l, no lo bajo ni de coña.

Por carretera depende la conduccion 6.7.8..

Por ciudad depende tambien la ciudad. En madrid un 10-12 y hasta 15 l

En ciudades con menos trafico un 10, 8.

En 9mil km tengo una media de 7.6.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es quattro con llanta 18

El consumo pues en autovia a 126 consume 7l, no lo bajo ni de coña.

Por carretera depende la conduccion 6.7.8..

Por ciudad depende tambien la ciudad. En madrid un 10-12 y hasta 15 l

En ciudades con menos trafico un 10, 8.

En 9mil km tengo una media de 7.6.

 

Gracias por tu aporte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Veo que gasta casi tanto el 2.0 170 como el 3.0 tdi.

Pues tal como me lo estáis poniendo, está claro que por rendimiento respecto de su consumo, el mejor es el 3.0 y si además, me decís que no tienen ningún tipo de avería.....

 

 

Está bien que te vayas decidiendo, y además coincido con tu elección pero te recomiendo que no te hagas trampas al solitario que luego te puedan decepcionar:

 

NO gastan lo mismo ni de coña. El 3.0 gasta como un 20% más. Cuando viajo por trabajo, que voy con chip de economía, al 3.0 le puedo hacer medias de 7.0 en todo autovia, pero al 2.0 le puedo hacer 5.5 Y si le pisas,igual. El 3.0 se va a los 9.5 litros de media fácil, y el 2.0 dificilmente sube de 8.

Y "ningun tipo de avería" es mucho decir. Ojo al embrague si el coche es de antes de marzo de 2009 porque el gremlin venía de serie, y cuenta con que unas chapaletas de admisión antes o despues no te las quita nadie. A partir de ahi, la suerte juega su papel, como en cualquier coche y de cualquier marca.

 

Pero insisto, buena elección.. yo estuve en la misma duda e hice la misma elección que parece que vas a hacer tú, y en ningún momento después me he arrepentido. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff... no sé porque le damos tantas vueltas. Si la pregunta es realmente "¿cual va mejor?", me parece que la respuesta es evidente el V6 de 240. Otras cosas es que nos pongamos a discutir el tema prestaciones/consumo/mantenimiento dónde personalmente me quedo con el 2.0 de 136 o 143 CV.

 

Alguien unos mensajes mas arriba comentaba cambiar la cadena de distribución a los 500.000... Supongo que habran cambiado el sistema, pero el B7 que sí tenia problemas con la cadena, cambiarla suponía sacar el motor entero y desmontarlo casi por completo ya que la cadena está por el lado del interior (creo que "daban" mas de 30 horas de trabajo, pero dudo que encuentres ningún mecanico fuera de concesionario que te cobre solo esas horas)... Vamos que te salía mas barato esperar a que petara y llevar el coche al desguace

 

Mi otra magnifica experiencia con un V6, esta con BMW terminó de forma similar con menos de 250.000 Kms. (el coche terminó incendiandose ya que me negué en redondo a realizar una reparación de casi 2.500.000 Ptas)

 

Eso sí.. esos 300.000 los disfruté mas que con el otro coche que tenía por aquel entonces que tenía una relación peso/potencia algo superior. El otro aun lo tengo, lleva ya 400.000 y me habré gastado en reparaciones en él dos discos de embrague y un bimasa, un caudalimetro y un motor de arranque.

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es eso de las chapaletas? Porque dices que fallan todos? Los tdi 2.7 tambien?

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/296645-fallo-en-chapaletas-de-colectores-de-admision-en-30-tdi/

El hilo es del A5 pero es aplicable al 100% al a4 b8, es el mismo motor 3.0

 

Del 2.7 lo he visto menos pero también porque hay menos 2.7. Hasta donde yo se, la diferencia entre ambos motores es exclusivamente de cilindrada, todo lo demás es igual, por lo que el fallo deberá ser idéntico en los 2.7, pero ya digo que no estoy seguro de ello al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por toda la información. Yo estaba pensando en el 3.0 240cv.

Lo que realmente me da miedo es equivocarme al elegir y decidirme por el 3.0 240 y que después resultase que para llevarlo por zonas de montaña con muchas curvas no se notase la diferencia prestacional respecto del 2.0 170; y que encima de que pudiera darse el caso que para zonas donde pasar de 90 es casi imposible por la cantidad de curvas enlazadas, el 2.0 170 u el 2.7 vayan igual que el 3.0 de 240 y encima gastando menos.

Incluso también temo por la diferencia en recuperaciones en subidas pronunciadas por carreteras más abiertas tipo autovías.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por toda la información. Yo estaba pensando en el 3.0 240cv.

Lo que realmente me da miedo es equivocarme al elegir y decidirme por el 3.0 240 y que después resultase que para llevarlo por zonas de montaña con muchas curvas no se notase la diferencia prestacional respecto del 2.0 170; y que encima de que pudiera darse el caso que para zonas donde pasar de 90 es casi imposible por la cantidad de curvas enlazadas, el 2.0 170 u el 2.7 vayan igual que el 3.0 de 240 y encima gastando menos.

Incluso también temo por la diferencia en recuperaciones en subidas pronunciadas por carreteras más abiertas tipo autovías.

Muchas gracias.

 

si hablas de prestaciiones el 3,0 siempre o kasi siempre "andara" mas ke el 170. Son 70 cv mas adrmas de la traccion quattro que es una maravilla. eso se agarra ke es una pasada y a la hora de apretar las 4ruedas apretan de lo lindo!!! Yo si me dekante por el 3,0 fue precisamente por la traccion, es la o****. y eso ke yo le uso por pueblo y gasta ke se jode pero kada vez ke le pisas se kome la karretera.

 

Un saludo y no te arrepentiras si kojes el 3,0 tdi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En pueblo komo es mi uso habitual le hago medias de unos 11,5/12,5 reales. esto incluye 66% poblado con muchas cuestas y tal y 34% carreteras secundarias de montaña (vivo entre avila y madrid, todo sierra y tal)

 

Vamos ke de 450 km 300 por pueblo y 150 por karretera.

 

No siempre es asi pero bueno, a mas carretera mas baja el consumo y viceversa.

 

como ves no soy el mejor ejemplo jajaja. pero vamos estoy encantado la verdad!!!! Es una makinaza increible!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.