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A4 b8 tdi; 2.0 (170) vs 2.7 vs 3.0; ¿cuál va mejor?


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Buenas tardes;

En principio la próxima compra que realice de un coche será un a4 b8.

La duda es si elegir el 2.0 (170) o el 2.7 o el 3.0

Me gustaría saber cuál de ellos da menos problemas. Y a cuál se le saca mejor rendimiento respecto de su potencia.

En pricipio a mí me gusta el 3.0 (240) pero en varios talleres y compre-ventas me lo desaconsejan por averías de las que han tenido constancia de clientes suyos.

Espero vuestras respuestas;

Valoro: consumo, recuperaciones, fiabilidad, reparaciones (económicas), averías que sepais de primera mano.

Gracias por vuestra ayudo y un saludo.

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Yo creo q mas o menos de fiabilidad igual, depende tb del dinero q tengas y lo q consuma respecto a la potencia o aceleracion q de. Yo creo q sino viajas mucho con el 2.7 bien pero si ya viajas mucho con el 2.0 177cv tendras mas q suficiente ya q ya con el 145cv ya no le falta motor

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Supongo que hablas de diesel.

 

El 2.7 no existe como coche nuevo. Sería la linea anterior. Es un motor que consume algo más, casi 2 litros, por lo que he ido leyendo.

 

He visto comparativas entre el 2.0 177cv y el 3.0 204cv donde venían a decir que son tan similares que no vale la pena pagar la diferencia.

 

Pero yo he comprado un 204cv. Por fiabilidad, por empuje, por comodidad de marcha y "por aplomo".

Editado por seraes
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Sí me refiero a los tdi,

Supongo que hablas de diesel.

 

El 2.7 no existe como coche nuevo. Sería la linea anterior. Es un motor que consume algo más, casi 2 litros, por lo que he ido leyendo.

 

He visto comparativas entre el 2.0 177cv y el 3.0 204cv donde venían a decir que son tan similares que no vale la pena pagar la diferencia.

 

Pero yo he comprado un 204cv. Por fiabilidad, por empuje, por comodidad de marcha y "por aplomo".

Sí de motores diesel... lo pone en enunciado :thumbsup: ....

Y me refería al modelo anterior al retyling. Tenía pensado uno de ocasión. Y, por cierto, me gusta mucho más el anterior, sobre todo por los faros delanteros.

Sobre todo estoy interesado en averías y consumos de unos y otros.

Muchas gracias.

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Sí me refiero a los tdi,

Supongo que hablas de diesel.

 

El 2.7 no existe como coche nuevo. Sería la linea anterior. Es un motor que consume algo más, casi 2 litros, por lo que he ido leyendo.

 

He visto comparativas entre el 2.0 177cv y el 3.0 204cv donde venían a decir que son tan similares que no vale la pena pagar la diferencia.

 

Pero yo he comprado un 204cv. Por fiabilidad, por empuje, por comodidad de marcha y "por aplomo".

Sí de motores diesel... lo pone en enunciado :thumbsup: ....

Y me refería al modelo anterior al retyling. Tenía pensado uno de ocasión. Y, por cierto, me gusta mucho más el anterior, sobre todo por los faros delanteros.

Sobre todo estoy interesado en averías y consumos de unos y otros.

Muchas gracias.

 

Aha, pues si, 2.7 tdi de ocasion hay varios. Yo encontre un par, con menos de 10.000 por unos 35.000€.

 

De lo que he ido leyendo, el 2.7 tdi en consumo normal gasta unos 7,5-8 l/100.

 

Es un cochazo, probe uno e iba finisimo.

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Yo tengo el 3.0 tdi 240, pero por trabajo he usado en los ultimos meses y varias veces las 2 versiones del 2.0 tdi, así que tengo bastante referencia para comparar.

 

Yo te diría que si buscas relación precio-consumo-prestaciones y conduces principalmente por autovías o carreteras normales aunque sea a ritmo muy alto, con el 177cv vas perfecto, anda y mucho. El 3.0 es un salto que va más allá de la diferencia de caballos (de hecho, por debajo de 150km/h y salvo que vayas a saco apenas notas diferencia de rendimiento con el 3.0), el salto es más que nada porque ya vas también a 6 cilindros, tracción quattro, más peso, mantenimiento algo más costoso... En consumo también lo notaras, pasarás de 6 y pico a cerca de 8 litros (hablo de autovía, ritmo alto).

 

En definitiva, como coche de gran calidad, para uso normal y con mantenimiento razonable en coste, pero que llegado el caso puede marcar un ritmo muy muy alto, el 177. Yo diría que es la "compra inteligente".

 

Si lo que quieres es tener bajo el pedal el par, la suavidad y el aplomo del 6 cilindros quattro, y estás dispuesto a dedicarle al coche como un 25% mas de recursos (en la compra, en gasoil, en ruedas, quizás en una llanta 18 si no la trae el que compres...) entonces el 3.0. Seria la "compra pasional". Mientras no lo quieras para hacer un 70% de ciudad, porque entonces es la compra absurda.

 

 

En cuanto a averías, por suerte o por desgracia las averías serias más comunes en el B8 diesel son bastante transversales a los dos motores pues no están relacionadas con el bloque en sí (embragues, refrigerante...). No sé qué averías te habrán referido como más frecuentes en el 3.0 salvo las famosas chapaletas (que no es una avería muy costosa ni grave), pero por lo que yo sé no tiene muchas que el 2.0. (ojo no incluir en el saco el problema de inyectores de una versión anterior del 3.0, que este de 2008 en adelante ya no lo tiene y esa sí que costaba un pico). Aunque sea un tópico, te puede salir bueno o malo tanto uno como el otro. Y una cosa que sí te recomiendo es que pruebes varios antes de comprar, porque pudiendo comparar, cuando hayas probado cuatro unidades diferentes, solo con andarlos 100 metros notarás la diferencia de un embrague tocado respecto a uno que no lo está, y al menos por ahí puedes esquivar una de las averías principales.

 

Del que no te puedo decir es del 2.7 porque no lo he probado, pero mi opinión personal es que si te vas a 6 cilindros, por muy poco más (y con el mismo índice de averías, sea alto o bajo) tienes también la tracción quattro, y esa no da averías, sólo seguridad.. y diversión, si la buscas.

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Yo tengo el 3.0 tdi 240, pero por trabajo he usado en los ultimos meses y varias veces las 2 versiones del 2.0 tdi, así que tengo bastante referencia para comparar.

 

Yo te diría que si buscas relación precio-consumo-prestaciones y conduces principalmente por autovías o carreteras normales aunque sea a ritmo muy alto, con el 177cv vas perfecto, anda y mucho. El 3.0 es un salto que va más allá de la diferencia de caballos (de hecho, por debajo de 150km/h y salvo que vayas a saco apenas notas diferencia de rendimiento con el 3.0), el salto es más que nada porque ya vas también a 6 cilindros, tracción quattro, más peso, mantenimiento algo más costoso... En consumo también lo notaras, pasarás de 6 y pico a cerca de 8 litros (hablo de autovía, ritmo alto).

 

En definitiva, como coche de gran calidad, para uso normal y con mantenimiento razonable en coste, pero que llegado el caso puede marcar un ritmo muy muy alto, el 177. Yo diría que es la "compra inteligente".

 

Si lo que quieres es tener bajo el pedal el par, la suavidad y el aplomo del 6 cilindros quattro, y estás dispuesto a dedicarle al coche como un 25% mas de recursos (en la compra, en gasoil, en ruedas, quizás en una llanta 18 si no la trae el que compres...) entonces el 3.0. Seria la "compra pasional". Mientras no lo quieras para hacer un 70% de ciudad, porque entonces es la compra absurda.

 

 

En cuanto a averías, por suerte o por desgracia las averías serias más comunes en el B8 diesel son bastante transversales a los dos motores pues no están relacionadas con el bloque en sí (embragues, refrigerante...). No sé qué averías te habrán referido como más frecuentes en el 3.0 salvo las famosas chapaletas (que no es una avería muy costosa ni grave), pero por lo que yo sé no tiene muchas que el 2.0. (ojo no incluir en el saco el problema de inyectores de una versión anterior del 3.0, que este de 2008 en adelante ya no lo tiene y esa sí que costaba un pico). Aunque sea un tópico, te puede salir bueno o malo tanto uno como el otro. Y una cosa que sí te recomiendo es que pruebes varios antes de comprar, porque pudiendo comparar, cuando hayas probado cuatro unidades diferentes, solo con andarlos 100 metros notarás la diferencia de un embrague tocado respecto a uno que no lo está, y al menos por ahí puedes esquivar una de las averías principales.

 

Del que no te puedo decir es del 2.7 porque no lo he probado, pero mi opinión personal es que si te vas a 6 cilindros, por muy poco más (y con el mismo índice de averías, sea alto o bajo) tienes también la tracción quattro, y esa no da averías, sólo seguridad.. y diversión, si la buscas.

 

 

 

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En cuanto a los problemas de los 3.0, me comentaban algo de los patines de tensado de la cadena de distibución.

Cosa que no sé.

Todo es relativo....

hay un hilo en el foro A6 C6 con un caso de un motor roto con casi 700.000kms. por culpa de la cadena.

Aunque digan que es libre de mantenimiento, con más de 500K. yo ya sustituiría patin y cadena.

 

 

Suscribo lo dicho por Rid, el 3.0 no es adecuado para tráfico ciudad y en general tien unos costes algo más altos. Para lo demás........ :drooling:

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Patines de tensado como punto débil o avería habitual? la primera noticia que tengo... a ver si alguien con más conocimientos, que hay muchos por aquí, nos confirma o desmiente que esa sea una avería común del 3.0, porque para mi que no lo es. :conf:

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Hola,es solo comentario personal,pero no entiendo para que tantos caballos,si hoy en dia ya no se puede correr por ningun lado con tantos radares,si hay que ir practicamente a todos lados a lo permitido,tal como estan las cosas,el mio es el 136 cv y voy sobrao,aunque repito que es solo mi humilde opinion,que nadie se lo tome mal,saludos....

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Hola,es solo comentario personal,pero no entiendo para que tantos caballos,si hoy en dia ya no se puede correr por ningun lado con tantos radares,si hay que ir practicamente a todos lados a lo permitido,tal como estan las cosas,el mio es el 136 cv y voy sobrao,aunque repito que es solo mi humilde opinion,que nadie se lo tome mal,saludos....

 

No todo es la velocidad, si fuera solo eso evidentemente con 136cv y con mucho menos, iríamos sobradísimos. Creo, y es mi opinión subjetiva, que es una cuestión de sensaciones, de confianza, de saber que ante cualquier imprevisto tienes potencia y par de sobras, es la sensación de pisarle para hacer un adelantamiento o incorporación y que salga como un tiro. Y sobretodo lo sobrado de los 6 cilindros sobre los 4, es un mundo distinto. No sé, no sé traducirlo en palabras, pero yo cada día estoy más contendo de haber dado el paso del 143cv al 204cv.

 

Pero vamos, como ya se ha dicho, es un tema de racionalidad contra sensaciones, de cabeza contra corazón. Y siempre he creido, y creo que lo he escrito alguna vez, que un coche se compra más con el corazón que con la cabeza...

 

Saludos !

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Hola,es solo comentario personal,pero no entiendo para que tantos caballos,si hoy en dia ya no se puede correr por ningun lado con tantos radares,si hay que ir practicamente a todos lados a lo permitido,tal como estan las cosas,el mio es el 136 cv y voy sobrao,aunque repito que es solo mi humilde opinion,que nadie se lo tome mal,saludos....

 

No todo es la velocidad, si fuera solo eso evidentemente con 136cv y con mucho menos, iríamos sobradísimos. Creo, y es mi opinión subjetiva, que es una cuestión de sensaciones, de confianza, de saber que ante cualquier imprevisto tienes potencia y par de sobras, es la sensación de pisarle para hacer un adelantamiento o incorporación y que salga como un tiro. Y sobretodo lo sobrado de los 6 cilindros sobre los 4, es un mundo distinto. No sé, no sé traducirlo en palabras, pero yo cada día estoy más contendo de haber dado el paso del 143cv al 204cv.

 

Pero vamos, como ya se ha dicho, es un tema de racionalidad contra sensaciones, de cabeza contra corazón. Y siempre he creido, y creo que lo he escrito alguna vez, que un coche se compra más con el corazón que con la cabeza...

 

Saludos !

 

Por cierto grial, como vas de consumos?

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Pues muy contento, tras casi 7000 kms, la media del FIS esta en 7,2, creo que es in buen dato para este motor,

 

He hecho recorridos de todo tipo, ciudad, carretera comarcal, autovia muy suave, autopista zurrandole..., asi que creo que es un promedio bastante fiable,

 

Se pueden hacer consumos muy bajos, si vas muy suave y sin correr, pero tanbien se pueden disparar en ciudad o dandole caña en la autopista.

 

Animo con tu espera, Seraes!

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