Jump to content

A4 b8 tdi; 2.0 (170) vs 2.7 vs 3.0; ¿cuál va mejor?


Publicaciones recomendadas

No sé, ferroafondo, quizas deberias plantearte realmente lo importante que es el consumo y mantenimiento para tí.

 

El tema prestaciones solo tienes que mirar las graficas que te he colgado un par de posts mas atras. El v6 de 240 es un deportivo que hace los 0-100 en 6,5 segundos. El 2.0 TDi es un coche mas "normal".

Francamente he probado el TDi 166/170 y las diferencias, que las hay, son pocas respecto al 136/143, tanto en consumo como en prestaciones, pero creo que no me entendiste con lo de la cuesta del 9% a 90 en s..ta.

Fijate que no puse que mantenia los 140 ahí... a 90 el coche va a menos de 1500 vueltas, con lo cual está bastante por debajo del par maximo. Bajar marcha y poner 5ª significa poner el coche a 1700-1800 vueltas (donde empieza a dar el par maximo) y incluso en 4a iria a unas 2100-2200 con lo que aún te queda recorrido hasta las 2500 con el par a tope..

 

Y no, el 1.6 de 75CV no iba sobrado (aunque tuve un golf GTD y para su epoca era una virgueria), ni le sobraba nada al TDi de 90 CV (también tuve uno) y incluso el TDi de 110 iba muy justo en el 8L.

 

Suerte con la elección, y si puedes permitirte el "lujo" de ese consumo adicional, yo no lo dudaba ni un segundo y me pillaba el V6 de 240. Si tienes que hacer mas de 60.000 Kms anuales como es mi caso, quizas te compense gastarte en otra cosa esos 1500 euros anuales "extra" en otras cosas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No sé, ferroafondo, quizas deberias plantearte realmente lo importante que es el consumo y mantenimiento para tí.

 

El tema prestaciones solo tienes que mirar las graficas que te he colgado un par de posts mas atras. El v6 de 240 es un deportivo que hace los 0-100 en 6,5 segundos. El 2.0 TDi es un coche mas "normal".

Francamente he probado el TDi 166/170 y las diferencias, que las hay, son pocas respecto al 136/143, tanto en consumo como en prestaciones, pero creo que no me entendiste con lo de la cuesta del 9% a 90 en s..ta.

Fijate que no puse que mantenia los 140 ahí... a 90 el coche va a menos de 1500 vueltas, con lo cual está bastante por debajo del par maximo. Bajar marcha y poner 5ª significa poner el coche a 1700-1800 vueltas (donde empieza a dar el par maximo) y incluso en 4a iria a unas 2100-2200 con lo que aún te queda recorrido hasta las 2500 con el par a tope..

 

Y no, el 1.6 de 75CV no iba sobrado (aunque tuve un golf GTD y para su epoca era una virgueria), ni le sobraba nada al TDi de 90 CV (también tuve uno) y incluso el TDi de 110 iba muy justo en el 8L.

 

Suerte con la elección, y si puedes permitirte el "lujo" de ese consumo adicional, yo no lo dudaba ni un segundo y me pillaba el V6 de 240. Si tienes que hacer mas de 60.000 Kms anuales como es mi caso, quizas te compense gastarte en otra cosa esos 1500 euros anuales "extra" en otras cosas.

 

Un saludo!

 

+1

 

digamos ke el 3,0 puede ser mas "de capricho" o asi lo veo yo kon mi a5. Voy a hacer un año kon el y le he hecho 12,000 km asike imaginate...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.0 de 204cv.. ese si que merece la pena.. pero claro.. lo tienes que pillar nuevo :ph34r:

Como he dicho un v6 es un v6... y por 1 litro mas a los 100 me pillo un v6.

 

Está claro que todo el mundo sabe que el mejor motor es el tdi 3.0 de 204 cv :harhar:

 

+ 1000 !! :lol2:

 

A parte de coñas, creo que es el más equilibrado, yo cada día estoy más contento, y efectivamente, al menos yo asumo bien a gusto ese litro de más en el consumo a cambio de las sensaciones de V6.

 

Cierto que si se hacen muchos kilómetros, la suma de un litro tras otro sí hace que se note algo más en el bolsillo, pero creo que es un coche para eso, es un tragamillas del copón, yo ahora estoy haciendo más kms que antes, y me alegro del cambio que he hecho, porque se hacen muuuuucho más a gusto. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grial; Seraes; Es que el 204 es mucho 204! solo hace falta mirar las cifras... Eso tiene que ir como una maquina de coser. Lastima que no haya encontrado esa grafica para el vuestro, pero me parece que voy a currarmela en excel porque tiene que ser bonita de ver.

 

Solo como curiosidad; A 1250 rpm ya da unos 70 CV jajaja

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grial; Seraes; Es que el 204 es mucho 204! solo hace falta mirar las cifras... Eso tiene que ir como una maquina de coser. Lastima que no haya encontrado esa grafica para el vuestro, pero me parece que voy a currarmela en excel porque tiene que ser bonita de ver.

 

Solo como curiosidad; A 1250 rpm ya da unos 70 CV jajaja

 

Tengo muuchas ganas de probarlo.

 

Hace una semana me dejaron probar un 2.7 de 197cv y me encanto la suavidad, suena mejor, más suave que el diesel de bmw..., y tenia un tiron algo más progresivo.

 

En cuanto al consumo del 204cv, estoy impactado por los consumos que declaran unos compañeros en el foro del A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grial; Seraes; Es que el 204 es mucho 204! solo hace falta mirar las cifras... Eso tiene que ir como una maquina de coser. Lastima que no haya encontrado esa grafica para el vuestro, pero me parece que voy a currarmela en excel porque tiene que ser bonita de ver.

 

Solo como curiosidad; A 1250 rpm ya da unos 70 CV jajaja

 

Y encima a esas 1250 rpm ya está arriba de par !! :drooling: Es un disfrute cada día, hoy he ido a Girona, y en la autopista me tenía que controlar mucho, que si no... :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hala... para disfrute de los afortunados poseedores del 204 CV. Los ejes están al reves (dónde normalmente ponen la potencia está el par). Es mi primer dia con el openoffice y no se arreglarlo.

 

Aburrido que está uno XD

 

Gracias!! de donde o sacas?

 

La potencia está bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vuestra es facil de sacar :-) de 1250 a 3500 esta en el par maximo (400 Nm) y de 3500 hasta 4500 da la potencia maxima (204 CV) ... Si sabes el par para cada momento sabes la potencia y viceversa.

 

La potencia la he puesto en Kw, no en caballos. Mas que nada porque las otras tambien lo estaban. (204 CV =150 Kw )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, ferroafondo, quizas deberias plantearte realmente lo importante que es el consumo y mantenimiento para tí.

 

El tema prestaciones solo tienes que mirar las graficas que te he colgado un par de posts mas atras. El v6 de 240 es un deportivo que hace los 0-100 en 6,5 segundos. El 2.0 TDi es un coche mas "normal".

Francamente he probado el TDi 166/170 y las diferencias, que las hay, son pocas respecto al 136/143, tanto en consumo como en prestaciones, pero creo que no me entendiste con lo de la cuesta del 9% a 90 en s..ta.

Fijate que no puse que mantenia los 140 ahí... a 90 el coche va a menos de 1500 vueltas, con lo cual está bastante por debajo del par maximo. Bajar marcha y poner 5ª significa poner el coche a 1700-1800 vueltas (donde empieza a dar el par maximo) y incluso en 4a iria a unas 2100-2200 con lo que aún te queda recorrido hasta las 2500 con el par a tope..

 

Y no, el 1.6 de 75CV no iba sobrado (aunque tuve un golf GTD y para su epoca era una virgueria), ni le sobraba nada al TDi de 90 CV (también tuve uno) y incluso el TDi de 110 iba muy justo en el 8L.

 

Suerte con la elección, y si puedes permitirte el "lujo" de ese consumo adicional, yo no lo dudaba ni un segundo y me pillaba el V6 de 240. Si tienes que hacer mas de 60.000 Kms anuales como es mi caso, quizas te compense gastarte en otra cosa esos 1500 euros anuales "extra" en otras cosas.

 

Un saludo!

 

Opino exactamente igual que tú Jordillo. Si el consumo no importa sin dudarlo que cogía el V6 TDI de 240CV. Ahora bien si hay que hacer muchos km. al año me decantaría por un motor con menos potencia. El TDI de 177CV debe de ir de maravilla. :rolleyes:

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues 1 litro mas que el 2.7 minimo.

Supongo que también influirá la orografía por la que circule aparte de lo que le pese a cada uno el pié derecho. Pero he leído consumos muy similares entre 2.7 y 3.0 e incluso más bajos que los 2.0 143.

En pueblo komo es mi uso habitual le hago medias de unos 11,5/12,5 reales. esto incluye 66% poblado con muchas cuestas y tal y 34% carreteras secundarias de montaña (vivo entre avila y madrid, todo sierra y tal)

 

Vamos ke de 450 km 300 por pueblo y 150 por karretera.

 

No siempre es asi pero bueno, a mas carretera mas baja el consumo y viceversa.

 

como ves no soy el mejor ejemplo jajaja. pero vamos estoy encantado la verdad!!!! Es una makinaza increible!!!

JEJEJE.... el mejor ejemplo no serás....pero para mí es el más realista, pues en Galicia también hay alguna montaña....jejeje....

Seguiré expectante a más comentarios para valorar de forma positiva la adquisicióndel 3.0 240.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.0 de 204cv.. ese si que merece la pena.. pero claro.. lo tienes que pillar nuevo :ph34r:

Como he dicho un v6 es un v6... y por 1 litro mas a los 100 me pillo un v6.

 

Está claro que todo el mundo sabe que el mejor motor es el tdi 3.0 de 204 cv :harhar:

Es mejor que el 3.0 240cv? Ya no solo en consumo, sino andando;

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.