Jump to content

A4 b8 tdi; 2.0 (170) vs 2.7 vs 3.0; ¿cuál va mejor?


Publicaciones recomendadas

3.0 de 204cv.. ese si que merece la pena.. pero claro.. lo tienes que pillar nuevo :ph34r:

Como he dicho un v6 es un v6... y por 1 litro mas a los 100 me pillo un v6.

 

Está claro que todo el mundo sabe que el mejor motor es el tdi 3.0 de 204 cv :harhar:

Es mejor que el 3.0 240cv? Ya no solo en consumo, sino andando;

Un saludo.

Andando no, imposible.

 

Pero diría que es un coche, sin haberlo probado ojo, que camina mucho, que transmiete mucha potencia a todo regimen, y que permite cosumos muy bajos.

 

Yo vengo de un 30d de 245cv de bmw, era un cohete y de consumo medio el pordenador marcaba uno s 6,8-7,2. Ojo, los bmw gastan menos que los audi.

 

Se que el 204cv correrá menos, pero a regimenes normales 1000-3000 rpm y 60-150km/h iré muy sobrado.

 

Para mi la decisión entre el 204 cv y el 240 cv fue basada en dos cosas:

 

No necesito el quattro y hago 50.000 km al año.

 

Si hiciera 20.000 o menos, quizás si habría comprado el de 240 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

3.0 de 204cv.. ese si que merece la pena.. pero claro.. lo tienes que pillar nuevo :ph34r:

Como he dicho un v6 es un v6... y por 1 litro mas a los 100 me pillo un v6.

 

Está claro que todo el mundo sabe que el mejor motor es el tdi 3.0 de 204 cv :harhar:

Es mejor que el 3.0 240cv? Ya no solo en consumo, sino andando;

Un saludo.

Cuando le haga la repro a 245cv hablamos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.0 de 204cv.. ese si que merece la pena.. pero claro.. lo tienes que pillar nuevo :ph34r:

Como he dicho un v6 es un v6... y por 1 litro mas a los 100 me pillo un v6.

 

Está claro que todo el mundo sabe que el mejor motor es el tdi 3.0 de 204 cv :harhar:

Es mejor que el 3.0 240cv? Ya no solo en consumo, sino andando;

Un saludo.

Cuando le haga la repro a 245cv hablamos :D

 

jaja pues se la haces la repro al 240 y te pones en kasi 300cv :S eso si fuera dpf en ambos casossss

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a ASI, hermano!

Ponnos unas fotillos de la maquina, que si no no nos lo creemos, jajsja!

 

buenas Grial! a ver si me acuerdo y os saco unas fotillos de la bestia ...... es que últimamente el sol brilla por su ausencia y con tanta nieve no he tenido oportunidad.

 

Bienvenido!

En qué zona de alemania vives?

Yo he nacido en Frankfurt Main, pero viví siempre en España, aunque de vacancias iva para allá tanto en invierno como en verano. El último pueblo en el que estuvieron mis padres fue Kelsterbach (Gross Gerau). El aeropuerto de Franckfurt pertenece en su mayoría a este pueblo.

Qué tal te anda de consumo?

Grüsse.

 

buenas ferroafondo! que pequeño es el mundo, precisamene vivo muy muy cerca de frankfurt, estamos un poco más al norte, en la zona del hochtaunuskreis. la verdad es que la zona está muy chula, muy muy verde y mucha naturaleza. y luego frankfurt a 25min de tren! frankfurt también tiene su punto, en veranito está la zona de río petada de gente, buen ambiente.

 

del tema consumos no os puedo decir mucho, de momento sin pisarle mucho y uso mixto ciudad-carretera me anda sobre los 8L. no me guio en el valor que me da el ordenador, sinó en los km recorridos al llenar el tanque.el otro fui precisamente al aeropuerto, tengo unos 70km en total. a velocidades de 120-130km/h me marcó 6.7L en el ordenador a bordo.

 

lo que si es una MARAVILLA es pisarle un poco por autopista. se pone a 160km/h sin enterarte. es como si te estuviera pidiendo más ... lo que flipo es que a 120-130km/h anda a 2000rpm. va súper relajado! lo que más me gusta es la sensación de finura más que la sensación de potencia, suena espectacular.

 

supongo que al ser QUATTRO y llevar ruedas de invierno se incrementa un poco el consumo. pero aún así me parecen unos valores más que aceptables. a tema de motores, y no lo digo por el mío, prefiero motores que vayan desahogados. en mi opinión un motor de 2.0L con 177cv va mucho más apretado que uno de 3.0L con 240cv.

 

un saludo a tod@s desde tierra germánicas y ya os presento más datos del mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a ASI, hermano!

Ponnos unas fotillos de la maquina, que si no no nos lo creemos, jajsja!

 

buenas Grial! a ver si me acuerdo y os saco unas fotillos de la bestia ...... es que últimamente el sol brilla por su ausencia y con tanta nieve no he tenido oportunidad.

 

Bienvenido!

En qué zona de alemania vives?

Yo he nacido en Frankfurt Main, pero viví siempre en España, aunque de vacancias iva para allá tanto en invierno como en verano. El último pueblo en el que estuvieron mis padres fue Kelsterbach (Gross Gerau). El aeropuerto de Franckfurt pertenece en su mayoría a este pueblo.

Qué tal te anda de consumo?

Grüsse.

 

buenas ferroafondo! que pequeño es el mundo, precisamene vivo muy muy cerca de frankfurt, estamos un poco más al norte, en la zona del hochtaunuskreis. la verdad es que la zona está muy chula, muy muy verde y mucha naturaleza. y luego frankfurt a 25min de tren! frankfurt también tiene su punto, en veranito está la zona de río petada de gente, buen ambiente.

 

del tema consumos no os puedo decir mucho, de momento sin pisarle mucho y uso mixto ciudad-carretera me anda sobre los 8L. no me guio en el valor que me da el ordenador, sinó en los km recorridos al llenar el tanque.el otro fui precisamente al aeropuerto, tengo unos 70km en total. a velocidades de 120-130km/h me marcó 6.7L en el ordenador a bordo.

 

lo que si es una MARAVILLA es pisarle un poco por autopista. se pone a 160km/h sin enterarte. es como si te estuviera pidiendo más ... lo que flipo es que a 120-130km/h anda a 2000rpm. va súper relajado! lo que más me gusta es la sensación de finura más que la sensación de potencia, suena espectacular.

 

supongo que al ser QUATTRO y llevar ruedas de invierno se incrementa un poco el consumo. pero aún así me parecen unos valores más que aceptables. a tema de motores, y no lo digo por el mío, prefiero motores que vayan desahogados. en mi opinión un motor de 2.0L con 177cv va mucho más apretado que uno de 3.0L con 240cv.

 

un saludo a tod@s desde tierra germánicas y ya os presento más datos del mío.

Me parece un consumo muy bueno para ser un 3.0 240cv. Al igual que el que declara "seares" para el BMW de 245 (6,8-7,2).Lo digo porque hay gente que en otro hilo, declaran tener medias superiores a 7L/100km en sus 2.0 de 143. Entonces, está claro que el 3.0 es el claro vencedor , incluso en consumo. Menos contra el de 136, que algún forero afirma, en ese mismo hilo, tener un consumo medio en torno a los 4L.

Y comparándolo con el mío también. Tiene 173cv, y aunque sí que es cierto que he conseguido hacerle un consumo medio de 6,2L durante unos 650kms, lo más normal es que esté por encima de los 7,5L usándolo por carreteras convencionales y ciudad (poco congestionada).

Así que voy a mejorar prestaciones y veo que también consumo; al menos por los datos que estoy recopilando.

Hay algún hilo en el que se hable del consumo de los 3.0 tdi?

Gracias por todo lo que me estáis ayudando y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.