Jump to content

¿Cortas + largas ilegal?


varito_calvito

Publicaciones recomendadas

A mi en la itv una vez al pedirme que pusiera largas le di instintivamente a rafagas aguantando. Desde el frente del coche me dijo "rafagas no, he dicho largas" total que le conteste "pero si es lo mismo!" Y me dijo "no, no es lo mismo ya que con largas se apagan las cortas..."

Enviado desde mi Galaxy 3 usando Tapatalk 2

 

A saber donde ha estudiado el tio y como ha aprobado los examenes...Vaya :ranting2:

 

PMorales, el atabasco habra descubierto el pdf. este despues de todo el rollo que ha habido por el tema, que muchos no lo sabian..

 

En cuanto al tema, si tienes faros dobles, es decir cortas y largas bombilla separada, cualquier coche que venga equipado asi, se encienden las largas y las cortas se quedan encendidas ! A rafagas o largas fijas ! Sean pre o rest.( En los pre que llevan antinieblas integradas en los faros, se apagan los antinieblas al poner las largas, ya que es un sin sentido llevar los antinieblas con las largas. Ademas, con niebla no hay que ir con las largas, no veras nada... Y otra cosa, ya que estamos con esto, la luz con niebla, cuanto mas blanca, peor. Si pudiera ser amarilla, como los antinieblas de hace tiempo...)

Y si en la itv te dicen lo contrario, explicale con las mejores palabras que son unos inutiles ignorantes de la vida, y que dejen los puestos de trabajo para otros mas competentes !

 

O sea, NO ES ILEGAL !!!

 

:clap: :clap:

 

Buena explicación, ya se lo que tengo que hacer cuando tenga los nuevos faros.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando el faro incorpora bombillas H4 que son las que llevan doble filamento (cortas y largas juntas) suele pasar que para que no casquen se encienden independiente (las rafagas se encienden todos) eso pasaba por que antes tenias montados unos faros de ese tipo.

 

Todos los faros que llevan bombillas independientes de un solo filamento se suelen encender juntas. Y ya que hablamos de eso, esto es lo que hay que modificar en el conector de las luces:

 

Como_hacer_que_no_se_apaguen_las_cortas_al_poner_las_largas.pdf

 

Ya te vale atabasco... Encima que me curré un peazo de brico cambiando el cablecito y tu vas y pones la cutrez esta...

 

http://www.audisport...ner-las-largas/

 

A ver si crees que me sé todos los bricos que hace la gente, ademas, quien te dijo que cables tocar fui yo, jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Haber, con los faros de antes no tengo ni idea de que pasaba, ya que eran opacos y no sabía ni cuantas bombillas llevaba. Por lo que habeis dicho, los PRE llevaban las h4 de doble filamento, que al encender las largas se apagaba la corta para no chamuscar la bombilla, excepto cuando das ráfagas que ahí se encienden todas a la vez.

 

Al cambiar a los faros con h7 para largas, y h7 para cortas cuando das las largas se te apagan las cortas, lo cual es una gran put*da porque verás muy bien de lejos pero de cerca no se ve un carajo.

 

Haciendo la brico de cambiar el cable se soluciona este problema. Yo lo se por la brico, pero ¿Por qué hay que cambiar el cable?. Si me equivoco corregirme, pero me imagino que en los PRE, al llevar cortas y largas en la misma bombilla el coche apaga las largas, pero al cambiar a los faros RESTYLING hay que "engañar al coche" cambiando el cablecito ese no?

 

Bueno, el caso es que fui al taller y le digo al mecanico: (a parte de que me arregle la calefación) le dije que las cortas y las largas no funcionan a la vez, y que para solucionarlo tenía que cambiar el cable de posición, le enseñé hasta fotos. No podeis imaginar la mirada que me hechó jajaja. Además me dijo que eso era ilegal etc, etc.

 

Por eso he creado este post, para los que han cambiado los faros antiguos por los de Restyling y han hecho la brico de cambiar el cablecito: ¿Habeis pasado ITV sin problema? ¿O os han tirado?

 

Muchas gracias por leer la parrafada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Haber, con los faros de antes no tengo ni idea de que pasaba, ya que eran opacos y no sabía ni cuantas bombillas llevaba. Por lo que habeis dicho, los PRE llevaban las h4 de doble filamento, que al encender las largas se apagaba la corta para no chamuscar la bombilla, excepto cuando das ráfagas que ahí se encienden todas a la vez.

 

Al cambiar a los faros con h7 para largas, y h7 para cortas cuando das las largas se te apagan las cortas, lo cual es una gran put*da porque verás muy bien de lejos pero de cerca no se ve un carajo.

 

Haciendo la brico de cambiar el cable se soluciona este problema. Yo lo se por la brico, pero ¿Por qué hay que cambiar el cable?. Si me equivoco corregirme, pero me imagino que en los PRE, al llevar cortas y largas en la misma bombilla el coche apaga las largas, pero al cambiar a los faros RESTYLING hay que "engañar al coche" cambiando el cablecito ese no?

 

Bueno, el caso es que fui al taller y le digo al mecanico: (a parte de que me arregle la calefación) le dije que las cortas y las largas no funcionan a la vez, y que para solucionarlo tenía que cambiar el cable de posición, le enseñé hasta fotos. No podeis imaginar la mirada que me hechó jajaja. Además me dijo que eso era ilegal etc, etc.

 

Por eso he creado este post, para los que han cambiado los faros antiguos por los de Restyling y han hecho la brico de cambiar el cablecito: ¿Habeis pasado ITV sin problema? ¿O os han tirado?

 

Muchas gracias por leer la parrafada.

 

S2

 

Se tiene que cambiar el cable porque en los modelos pre habia 2 faros. Los que llevaban antinieblas incorporado en el faro QUE ESOS SI HACIAN CORTAS + LARGAS YA QUE TENIAN 2 BOMBILLAS, y los que no tenian antinieblas en los faros Y ESTOS SON LOS QUE LLEVABAN UNA BOMBILLA H4.

 

En los modelos restyling, los antinieblas eran de serie, COSA QUE EN LOS PRE NO. Y aparte, ya venian con el cable cambiado y el doble foco con sus dos bombillas H7

 

Dile de mi parte, de parte de PMorales, la proxima vez que lo veas, que ilegal es su cara.

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Haber, con los faros de antes no tengo ni idea de que pasaba, ya que eran opacos y no sabía ni cuantas bombillas llevaba. Por lo que habeis dicho, los PRE llevaban las h4 de doble filamento, que al encender las largas se apagaba la corta para no chamuscar la bombilla, excepto cuando das ráfagas que ahí se encienden todas a la vez.

 

Al cambiar a los faros con h7 para largas, y h7 para cortas cuando das las largas se te apagan las cortas, lo cual es una gran put*da porque verás muy bien de lejos pero de cerca no se ve un carajo.

 

Haciendo la brico de cambiar el cable se soluciona este problema. Yo lo se por la brico, pero ¿Por qué hay que cambiar el cable?. Si me equivoco corregirme, pero me imagino que en los PRE, al llevar cortas y largas en la misma bombilla el coche apaga las largas, pero al cambiar a los faros RESTYLING hay que "engañar al coche" cambiando el cablecito ese no?

 

Bueno, el caso es que fui al taller y le digo al mecanico: (a parte de que me arregle la calefación) le dije que las cortas y las largas no funcionan a la vez, y que para solucionarlo tenía que cambiar el cable de posición, le enseñé hasta fotos. No podeis imaginar la mirada que me hechó jajaja. Además me dijo que eso era ilegal etc, etc.

 

Por eso he creado este post, para los que han cambiado los faros antiguos por los de Restyling y han hecho la brico de cambiar el cablecito: ¿Habeis pasado ITV sin problema? ¿O os han tirado?

 

Muchas gracias por leer la parrafada.

 

S2

 

Se tiene que cambiar el cable porque en los modelos pre habia 2 faros. Los que llevaban antinieblas incorporado en el faro QUE ESOS SI HACIAN CORTAS + LARGAS YA QUE TENIAN 2 BOMBILLAS, y los que no tenian antinieblas en los faros Y ESTOS SON LOS QUE LLEVABAN UNA BOMBILLA H4.

 

En los modelos restyling, los antinieblas eran de serie, COSA QUE EN LOS PRE NO. Y aparte, ya venian con el cable cambiado y el doble foco con sus dos bombillas H7

 

Dile de mi parte, de parte de PMorales, la proxima vez que lo veas, que ilegal es su cara.

 

Morales sólo una pequeña corrección. Los antinieblas dependiendo del año y del motor ya venían de serie en el pre. Por ejemplo año 97 y motor tdi 110 venían de serie. Lo que quiero decir es que no es un extra que se pudiese pedir

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Haber, con los faros de antes no tengo ni idea de que pasaba, ya que eran opacos y no sabía ni cuantas bombillas llevaba. Por lo que habeis dicho, los PRE llevaban las h4 de doble filamento, que al encender las largas se apagaba la corta para no chamuscar la bombilla, excepto cuando das ráfagas que ahí se encienden todas a la vez.

 

Al cambiar a los faros con h7 para largas, y h7 para cortas cuando das las largas se te apagan las cortas, lo cual es una gran put*da porque verás muy bien de lejos pero de cerca no se ve un carajo.

 

Haciendo la brico de cambiar el cable se soluciona este problema. Yo lo se por la brico, pero ¿Por qué hay que cambiar el cable?. Si me equivoco corregirme, pero me imagino que en los PRE, al llevar cortas y largas en la misma bombilla el coche apaga las largas, pero al cambiar a los faros RESTYLING hay que "engañar al coche" cambiando el cablecito ese no?

 

Bueno, el caso es que fui al taller y le digo al mecanico: (a parte de que me arregle la calefación) le dije que las cortas y las largas no funcionan a la vez, y que para solucionarlo tenía que cambiar el cable de posición, le enseñé hasta fotos. No podeis imaginar la mirada que me hechó jajaja. Además me dijo que eso era ilegal etc, etc.

 

Por eso he creado este post, para los que han cambiado los faros antiguos por los de Restyling y han hecho la brico de cambiar el cablecito: ¿Habeis pasado ITV sin problema? ¿O os han tirado?

 

Muchas gracias por leer la parrafada.

 

S2

 

Se tiene que cambiar el cable porque en los modelos pre habia 2 faros. Los que llevaban antinieblas incorporado en el faro QUE ESOS SI HACIAN CORTAS + LARGAS YA QUE TENIAN 2 BOMBILLAS, y los que no tenian antinieblas en los faros Y ESTOS SON LOS QUE LLEVABAN UNA BOMBILLA H4.

 

En los modelos restyling, los antinieblas eran de serie, COSA QUE EN LOS PRE NO. Y aparte, ya venian con el cable cambiado y el doble foco con sus dos bombillas H7

 

Dile de mi parte, de parte de PMorales, la proxima vez que lo veas, que ilegal es su cara.

 

El mio (del 96) con los faros con antinieblas incorporados y con cortas y largas separadas (vamos 3 bombillas sin contar posicion) al dar las largas apagaba las cortas,e hice el brico del cable.

 

 

 

Con el iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reglamento genera de circulacion,titulo II,capitulo X,seccion 1º,articulos 100,102,102 y 104,Aqui encontraras todo lo que se da al respecto,si es legal y cuando no....

 

"La luz de largo alcance o de carretera podrá utilizarse aisladamente o con la de corto alcance."y con esto,dicho en el articulo 100,se acaba la discusion...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Antiguamente,era ilegal llevar largas y cortas juntas,que si no reucrdo mal,eran 50.000 de la epoca...y lo que menciono el de la itv,era verdad,no es lo mismo la rafaga que la larga...ya que demostraria que llevarias puenteado el faro...pero a dia de hoy,no es posible...amenos que sea un modelo de coche antiguo o el menda no haya hecho el curso de reciclamiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.