Jump to content

Reprogramar EEPROM para solucionar bloqueo con tiempo frío


rgb_3c

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira este cuanto antes.

 

http://www.milanunci...a4-88025955.htm

 

Justo estaba ablando con el y lo tenia... Y en cero coma me dijo que se le fue de las manos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos son 8D 919, yo tengo un 920 VDO, pero estoy en la encrucijada de mantenerlo a ver sí algún día lo puedo poner, o venderlo y olvidarme del tema

 

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

 

De que coche es?? Es que encontré una pagina bastante interesante pero los precios son ajustados....

Echa un ojo y nos cuentas.

 

http://www.manukshop.com/shop/cuadro-de-instrumentos-kombiinstrument-tacho-instrument-cluster-speedometer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente A4B51.8T, esos enlaces corresponden a cuadros "919", y el mío es "920" -con CAN Bus-. Además, son los que llevan reloj analógico. Si ya me tengo trillado eBay y milanuncios pero no aparece nada, y por otro lado, viendo las ñapas que hace la gente con la codificación de los cuadros, me da que me compro uno y me encuentro que le han flasheado la EEPROM y no anda....

 

Por otro lado, a mi cuadro le había cambiado el FIS hace unos meses, así que me da pereza poner otro que a saber cómo estará.

 

En cualquier caso, si alguien tiene uno con la misma referencia que el mío y lo quiere vender, no me importaría comprarlo para practicar con él si el precio es razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos son 8D 919, yo tengo un 920 VDO, pero estoy en la encrucijada de mantenerlo a ver sí algún día lo puedo poner, o venderlo y olvidarme del tema

 

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

 

De que coche es?? Es que encontré una pagina bastante interesante pero los precios son ajustados....

Echa un ojo y nos cuentas.

 

http://www.manukshop...ter-speedometer

 

Has visto este enlace???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se me olvidaba, llama aquí que fijo que lo tienen.

Pasales la referencia y dales algo de información en que coches se monta.

 

http://www.desguacesgomezalen.com/

 

Me han dado buenas referencias de este desguaces por su multitud de material, rapidez, y sobretodo precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, aquí estoy para contaros cómo ha acabado el tema.

 

Encontré un vendedor en ebay que vendía el microcontrolador (el motorola MC68HC908AZ60) por unos nueve euros. Como tengo la imagen de la eeprom grabada con el vag k+can commander, le pregunté que si le mandaba el fichero, cuánto me cobraba por enviarme el chip ya programado.

 

Dos días después todavía no había tenido respuesta. Era lunes, iba a llevar a los niños al colegio.... y el coche ya ni arrancó. Antes, al menos se encendía la luz del inmovilizador, y esperando unos minutos, acababa encendiéndose el cuadro y el coche podía arrancar. Lo del lunes no lo había hecho nunca, así que llevé a los niños en taxi.

 

Llevaba varios meses con este tema, comprando vag tachos, vag commanders, preguntando aquí y allá. Sabía que el problema es del microcontrolador. Sabía que había que cambiarlo, pero ya no podía esperar más. No podía esperar una semana a recibir el microcontrolador. Y aun así, aunque lo cambiase, tal vez aun así no arreglase el problema y me tocase llevar el cuadro a reparar "con las orejas gachas".

 

Así que "mordí la bala", desmonté el cuadro y me presenté en Menigar. Al día siguiente, 195 euros + IVA, tenía el cuadro reparado. Tengo que admitir que me dolió cada euro de los que pagué, porque me dedico a la electrónica y sé que podía haberlo reparado yo, pero puesto en perspectiva el asunto, creo que es un dinero bien pagado.

 

El cuadro estaba precintado, pero a través de las rejillas se podía comprobar que, efectivamente, habían cambiado el microcontrolador. Las soldaduras estaban perfectas. El plástico frontal, limpio. Sin marcas de dedos ni nada. Y la rapidez, pues lo dicho: 24 horas.

 

Reparar tarjetas con componentes SMD no es fácil, y allí lo hicieron bien. Llevo doce años con el coche y bueno, si con este dinero no voy a tener problemas con el cuadro durante los próximos doce años, bien pagado está. Ya me volveré a preocupar dentro de doce años. Ahora, de momento, tengo la tranquilidad de saber que todas las mañanas, cuando entro en el coche, va a arrancar como lo ha hecho siempre.

 

 

Ah! se me olvidaba! El vendedor de ebay me respondió, cuando ya tenía arreglado el cuadro, que por 25 euros me enviaba el chip programado con mi fichero. Si me hubiera llegado antes el correo tal vez lo hubiese intentado, pero era demasiado tarde. En fin, espero que toda mi "peripecia" con el cuadro que no funciona con tiempo frío le sirva a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

 

No se que temperaturas hacen en tu pueblo, pero veo que el mio no ha dado problemas, y esto que a veces en el coche se estaba a -15º o -20º por la mañana...

Ademas, yo no lo veo como un problema muy comun en los B5...

Pues ese es el tema, que ya no hace tanto frío y sigue pasando. Esta mañana estábamos a +8 ºC y se ha vuelto a quedar tostado.

 

Más que de los B5, el problema parece ser de los cuadros fabricados por Jaeger (Magneti MArelli) en lugar de los VDO. En internet hay bastantes hilos al respecto -aunque claro, yo no me había enterado hasta que me he visto obligado a buscar....

 

La referencia del cuadro es 8D0 920 930M, a ver si encuentras algo....

 

Muchas gracias,

 

 

 

 

 

Buenas a todos,

 

Yo tengo montado este cuadro 8D0 920 930M montado en mi 2.5 TDI y es JAEGER (vaya castaña....)

 

Lo he mandado a reparar pero no se ha quedado mejor. Las agujas no marcan bien. Quiero montar VDO.

 

Mi pregunta es: ¿ sabéis si se puede montar un cuadro VDO con referencia 8D0 920 .. y codificarlo en mi coche?

 

 

Gracias y saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro. buscando un cuadro can bus con conectores gris, verde y azul de 32 pines puedes poner el cuadro de la marca que quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola a todos, un saludo desde rusia, pero soy español de pura zepa. Alguno de vosotros sabe si con eeprom de puede borrar el codigo de un a6 del 2005 modelo americano. Es que aqui el conce me dicen que no pueden arreglarme la navegacion porque tiene el codigo americano y ellos no pueden cambiarlo.

Gracias de antemano y un abrazo a todos.........

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.