Jump to content

Pregunta para los que llevan llanta 18...


Pablete_ibz

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, los que llevais llanta 18 en un D2, he decidido tapar ese hueco que queda en el pasaruedas (llevo 225/55R17 con separadores) con llanta 18 y queria saber dos cosas...habia pensado en meterle una 235/50R18, he pasado por la itv y me ha dado el chaval varias alternativas sin homologar poniendole la 18...mi pregunta es si la 235/50R18 entra bien y no roza arriba...o de lo contrario seria mejor otra alternativa que me ha dado como la 235/45/R18

 

La otra a ver si podeis desliarme el tarro...a nuestro A8 le va la tornilleroa 5x100 y la 5x112?.. Cual gastamos?.. Gracias a todos de antemano compis...

 

Saludos desde la Isla de las risas jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

En las tablas de equivalencias legales, el aumento del diámetro de la llanta va en relación directamente proporcional a la disminución del perfil del neumático, de manera que el diámetro de la rueda completa (llanta más neumático), sigue siendo el mismo, tanto si llevas llanta 16, 17 ó 18. En otras palabras, aunque le metas unas llantas más grandes, la rueda no es más grande. Sea cual sea la combinación de llanta/neumático, el diámetro de la rueda no puede variar en más de un 3%, que es el máximo permitido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Chicos necesito vuestra opinion, resulta que me han casi regalado unas michelin para las llantas 18 que me agencié, el caso es que la 17 el indice de carga y velocidad es 97W que es hasta 270Km/h y las que me regalan tienen indice 97V que es hasta 240Km/h... El tema es que siendo mi coche un 2.8 autom de 174cv la velocidad maxima segun ficha es 218 Km/h , podria poner esas 97V en vez de las 97W...me estoy volviendo loco para encontrarlas asequibles...os arriesgariais a ponerla 97V?.. En teoria no sobrepasaria la velocidad, pero no logro encontrar la recomendacion del fabricante para mi modelo...me dirian algo en la itv?... Gracias chicos espero impaciente a ver si puedo solucionar esto...

 

Un saludote desde Ibiza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de pasar por la itv, y el ingeniero me ha mirado en el ordenador y no ha salido el indice de velocidad por ningun lado...y me ha diche que una V alli me la va a pasar sin problemas por que no especifica nada en varios sitios que ha mirado...por si le sirve de ayuda a algun futuro interesado...

 

Un Saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno ahi va para el que le pueda interesar como quedan unas cubiertas 235/50R18 en nuestro bicho, eso me ha peitido quitar los separadores y esteticamente queda mas cubierto el pasaredas ahora a ponerme con las llantas que hay que reformarlas un poco y ponerle las tapas jeje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí,personalmente,me gustan muuuucho más ,las que trae de serie.Es una opinión.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.