Jump to content

No os parece caro este coche????


Purrusquillo

Publicaciones recomendadas

Llevo mucho tiempo siguiendo este coche y sinceramente he llegado a la conclusion que es tremendamente caro y analizando friamente, independientemente de que sea mas o menos bonito, he llegado a la conclusion de que este coche es mucho mas barato de fabricar que el anterior A3 y ofrece menos, en el sentido de que para equipar bien el coche necesitas gastarte un pastizal, y entras en precios que son poco normales.

 

por ejemplo si equipas con sline y cuatro cosas mas el coche se te va a 38.000 euros, en la version TDI 150CV.... por ese dinero o poco mas se puede comprar un A5 sline de 177cv, que es otro mundo respecto a un A3... o se puede comprar un A4 muy completo...

 

no se lo he probado y la sensacion es que el rendimiento de este motor es "flojito" para tener 150cv, diria que el 140CV antiguo le haria frente perfectamente, digan lo que digan los datos oficiales, que siempre son metira, tanto en rendimientos como en consumos... os aseguro que este motor es lentisimo, muy suave y caro para lo que ofrece

 

Lo del equipo de musica es un ATRACO, te obligan a poner un navegador, por cierto muy poco evolucionado por audi en los ultimos 10 AÑOS... y que te cobran a 3000 euros por conectarte a facebook y poquito mas...el sonido del coche no se corresponde con un equipo de ese dinero ni de lejos y el nuevo mmi tiene poco de nuevo, eso si, la actualizacion de mapas 350 euros aprox., osea una burrada.

 

El Sline es de lo mas caro que se ha visto en la historia de audi, ofrece poco cambio estetico y no parece dar un salto de calidad al interior como para pagar 2000 y pico euros...y sinceramente este coche tiene mil detalles de coche de gama baja, la iluminacion no es led en todos los modelos, las molduras de las puertas son de un plastico malisimo y si las quieres forrar 350 euros... y asi un largo etc...las tapas del motor....de pena vamos.

 

o la diferencia de un A3 3P a un SPORTBACK!!!!! pero estamos locos.....si es lo mismo...

 

podria seguir enumerando cosas pero creo que con la relacion calidad precio del coche esta todo dicho...adoro los audi pero en este modelo creo que se han tirado de la moto un montón....y en españa mas que en europa aun.

 

que opinais vosotros?

Editado por Purrusquillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que ciertos extras como el navegador son muy caros pero lo puedes sustituir por un tom tom o un móvil con navegador .Asimismo en el economista he leído que Audi es la segunda marca que más beneficio obtiene por coche pero pienso que los precios han bajado respecto a antes de la crisis ,si no yo no me hubiera podido permitir comprarme mi coche .Respecto a lo del a4 sacan buenas ofertas porque en un par de años sacan el nuevo modelo y ya tienen amortizada la inversión del mismo .

 

Yo he visto y probado los anteriores a3 y pienso que el actual le gana en calidad ,motores y eficiencia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo sin saber, porque llevo poco tiempo metido en el mundillo de los coches, apenas un año, pero supongo que como es un modelo nuevo, está más caro, si quieres el último modelo pues pagas más, y en unos años cuando ya haya muchos y ni tengan el modelo antiguo en venta, bajará de precio. Como digo hablo sin saber si funcionan así, pero me parecería lógico.

 

Es como los coches de segunda mano, yo por mi parte jamas comprare un coche nuevo a estrenar, ya que coches con 40000 km, están casi nuevos y la diferencia de precio es muy grande a uno nuevo de verdad. Vamos...si fuese millonario lógicamente...RS6 nuevo..jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo que la respuesta general del foro es la misma que la del concesionario, un silencio incomodo...

 

Es que si os fijais bien tiene muchos peros y muy pocos ¡¡¡guauuuu!!!, joer si hasta te cobran 50 pavos por un cable para conectar el movil, por cierto ese cable lo hay en cualquier tienda de informatica o telefonia, pasaros y lo probais in situ, y vale sobre 10 pavos y no ¡¡¡¡50!!! como cobra audi... de verdadnunca habia visto hacer tan poco y querer sacar tanto rendimiento.... bueno si el Q3, que esta montado con restos de versiones antiguas de audi....de ahi su exito atronador...Lo siento a quien se sienta ofendido pero es que no me gusta la nueva politica de Audi... "menos es mas" o mejor dicho "menos por mas"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo creo que todo el mundo sabemos que Audi no es precisamente barato, más bien caro como dices, pero en general. No solo este nuevo A3. Caro? Sí, sobretodo comparado con otras marcas genéricas como Dacia. Pero la calidad de los materiales, del acabado y del conjunto no es el mismo, y eso se paga. Yo conozco gente trabajando en el sector del automóvil diseñando piezas, y me aseguran que no tiene nada que ver los acabados de un Seat que de un Audi, y eso que son del mismo grupo. Eso se paga.

 

Que es caro? Sí. También me parece carísimo un iphone que vale más de 600€ libre, habiendo cientos de smartphones más baratos. Pero aún así, es un bestseller. Por qué? Pues creo que algo parecido le pasa a Audi.

 

Que es caro? Sí, pero no es tan caro como parece. Al menos desde mi punto de vista. Yo antes de decantarme por el A3, he visto otros coches de otras marcas, el Hyundai i40, el Tiguan, el propio Golf VII... a la que lo empiezas a configurar con los extras que te gustaría tener, las diferencias se estrechan.

 

Este va a ser el primer coche que compro, por tanto mi punto de vista puede ser diferente. Se dice mucho que a la hora de comprar un coche, en parte se decide con la lógica pero también interviene 'el corazón'. Pero como ya he dicho antes (iphone) esto pasa con todo en esta vida.

 

Qué significa caro? Yo creo que depende de las prioridades de cada uno, de su bolsillo, de todo. Subjetivo. Hay gente que se compran Ferraris... Si un A3 es caro, un Ferrari entonces que es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos en la historia de siempre...

 

Configurarte un vw golf o seat leon con el mismo equipamiento cuesta mucho menos.

 

Si quieres algo mas exclusivo tendrás que pagarlo o por lo menos eso es lo que piensa VAG.

 

Tampoco hay que tirarse de los pelos con el precio. Hace poco me enseñaron el Dacia Sandero que se compro mi vecina por unos 11.000€ de km0 en el concesionario y la verdad que me dio la sensación de entrar a conducir el antiguo renault megane classic de hace 10 años....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que queda claro que existen alternativas mas baratas...

 

tue0a2.png

PVP. TOTAL RECOMENDADO 28.195 €

 

http://carconfigurator.seat.es/seat-cc/main-seat-003-es.view?msk=1#carline

 

Pero por muchos extras que pongas, la sensación al entrar en un Audi igualmente equipado es distinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es caro, pero bueno es como comentan aqui arriba para el que se lo pueda permitir, tampoco es la exclusividad en persona.

 

Mira, yo tengo otra aficion que son las linternas led, suena raro si, pero bueno, otros coleccionan sellos, relojes, etc... La que ves en la foto de mi avatar mide 3.5 cm, es de titanio y pasa de 100 euros, creo que por aqui nadie pagaria esa pasta por algo asi, sin embargo no me arrepiento de su compra (sobretodo porque con la misma foto del avatar gane un concurso y el fabricante me dio un premio por su valor).

 

En audi pagas marca, mucha marca, yo si el Golf VII se me hubiera metido bien pro el ojo (lo siento su estetica exterior no me entra) seguro que me lo habia pillado, pues por 3000 euros menos tienes lo mismo practicamente, con otro diseño eso si.

 

Si que me parece una pasada pro parte de Audi que muchas cosas no las incluyan en el coche, y una de la que mas es la conexion usb por ejemplo, que el Golf trae de serie (version sport, no se si en las basicas tambien) y con meter un pincho ya puedes reproducir la musica.

 

Para mi el A3 no tiene una relacion calidad/precio superior al Golf, pero tiene mayor calidad, es cuestion de cada uno ver si ese extra de dinero compensa su capricho.

 

Hay cientos de cosas que a ojos de alguien que no le gustan le pareceran carisimas, porque tener un rolex puediendo tener un casio? Y todo para que te de la hora, que te la da el movil y lo llevas siempre encima!! Yo deje de usar reloj de pulsera hace 15 años, pero no me parece una locura que alguien lleve un rolex, un Casio, un Tag Heuer, o el que sea...

 

Resumen: Caro si, pero si te lo puedes comprar adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que queda claro que existen alternativas mas baratas...

 

tue0a2.png

PVP. TOTAL RECOMENDADO 28.195 €

 

http://carconfigurat...w?msk=1#carline

 

Pero por muchos extras que pongas, la sensación al entrar en un Audi igualmente equipado es distinta.

 

Si, yo ya he discutido este tema en Forocoches, y muchos argumentaban que por 30000 tienes un megane, el nuevo Leon, etc... tope de equipamiento (odio esas tres palabras juntas, porque no definen nada y quieren abarcarlo todo) mientras te llevas un Audi con la mitad de extras.

 

El que se compre un megane con todos los extras que le permita el configurador y el mejor motor del mundo, no podra decir que tiene un coche mejor que un A3, porque le ha costado menos, tiene un coche con unos extras diferentes, una calidad diferente, eso si con mil movidas... pero no podra decir que tiene un Audi A3.

Lo mismo que yo por tener un A3 no podre decir que mi coche es mejor que el Clase A, o que el BMW, o que el Golf, simplemente es el coche que a mi me gustaba, y no el que me tuve que comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos se os olvida una cosa el valor de reventa, es mucho superior en un Audi, además he estado mirando A3 y golf para comprar y igualando equipamiento el golf solo era 400€ mas barato, por ese dinero A3 de cabeza. El coche que tengo marca generalista que costo 24000€,a igualdad de precio con un de motor y segmento que un Audi, este se vende 4000€ mas caro que el mio, y tiene venta, el mio no lo vendo ni regalándolo, en fin, si puedo comprare un A3, aunque sea "pelao".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VicenTT, no se que configuracion has hecho para camparar A3 y Golf VII, pero yo hice una en la que el A3 lleva lo que aparece en el hilo de pedidos firmados, y luego equipe el Golf VII con navegador plus (pantalla de 8") ruedas de 17", asientos ergoactive con regulacion electrica (superiores a los del A3 en prestaciones) y motor TSI 140 Cv DSG con desactivacion de cilindros (mejor motor que el 122CV TFSI Stronic del A3) y Blanco Oryx, y aun asi teniendo mejores asientos y motor el Golf salia 2000 euros mas barato que el A3, en concreto el comercial me lo dejaba en 28.500.

 

En el tema de la reventa te doy toda la razon, pero por ejemplo, y es mi caso concreto, no me he comprado el coche para pensar en revenderlo en 5-10 años, espero tirar con el a no ser que las condiciones familiares futuras obliguen a un cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VicenTT, no se que configuracion has hecho para camparar A3 y Golf VII, pero yo hice una en la que el A3 lleva lo que aparece en el hilo de pedidos firmados, y luego equipe el Golf VII con navegador plus (pantalla de 8") ruedas de 17", asientos ergoactive con regulacion electrica (superiores a los del A3 en prestaciones) y motor TSI 140 Cv DSG con desactivacion de cilindros (mejor motor que el 122CV TFSI Stronic del A3) y Blanco Oryx, y aun asi teniendo mejores asientos y motor el Golf salia 2000 euros mas barato que el A3, en concreto el comercial me lo dejaba en 28.500.

 

En el tema de la reventa te doy toda la razon, pero por ejemplo, y es mi caso concreto, no me he comprado el coche para pensar en revenderlo en 5-10 años, espero tirar con el a no ser que las condiciones familiares futuras obliguen a un cambio.

 

yo no me refiero a en comparacion con otros coches, sino el coche en si mismo....

 

por ejemplo yo tengo un A5 3.0 tdi quattro de casi 70.000 euros, pero en su momento viendo los extras que traia, la linea rompedaro que tiene, el motor, los acabados, etc... pues no me parecio caro,de hecho creo que es el mejor coche que he tenido nunca y estoy convencido de haber hecho una gran compra...pero estoy viendo mucho este coche ( el A3, y sinceramente, ni rezuma esos superacabados de los que se hablan por aqui, ni tiene ese cache tan grande, y para el compi que nombraba antes el valor de reventa, el golf es el coche con mejor valor de reventa del mundo, desde hace años...

no se a mi me parece un coche muy poco rompedor y muy flojo a nivel de mecanica, motores ultra clasicos de audi y aun encima flojetes, por los temas de emisiones... a mi sinceramente me ha decepcionado muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La subida del IVA al 21 % también es un punto negativo a la hora de comprar.

 

Cierto, cuando empece a mirar coches tambien tuve eso en cuenta, pero aqui no lo habiamos mencionado nadie, un 3% de subida en estos coches ya son 1000 euros extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.