Jump to content

No os parece caro este coche????


Purrusquillo

Publicaciones recomendadas

Esto empieza a parecerse a los hilos del iPhone 5 que es muy caro y por la mitad tienes un Nexus 4.

 

A mi la percepción de "caro" me parece muy relativa, creo que todo el mundo si le dieran a elegir entre los dos sin pagar un duro cogerían el iPhone 5 ya que la calidad, materiales, precio de reventa, servicio postventa, duración de la batería, ... Y multitud de factores mas que hacen al final decidirte por el inconscientemente.

 

Esta claro que alguien que "solo" necesite un automóvil y le de igual que las soldaduras no se vean o los materiales del salpicadero no desprendan elementos tóxicos con el sol sin duda buscara en otras marcas.

 

Con esto no quiero decir que otras marcas no lo hagan pero sin duda no creo que inviertan tanto en investigación, desarrollo, pruebas, ingeniería, seguridad,.... Y cada uno debe de valorar cual es el mejor coche que encaje en su presupuesto, gusto, forma de vida, nivel social, equipamiento, necesidades personales,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se podria debatir en este hilo durante paginas y paginas, pero creo que en el fondo de este hilo se encuentra escondida la pregunta:

 

¿Que coche tienes, el que quisiste y te pudiste comprar o el que te tuviste que comprar?

 

Creo que muchos o todos de los que estamos aqui nos hemos comprado un A3 porque QUEREMOS un A3, y hemos PODIDO comprarlo.

 

Muchos de los que critican el segmento "premium" se amparan y autoconvencen en que estos coches son caros y obtienes las mismas prestaciones en coches denominados "generalistas", yo creo que en el fondo son coches que todo el mundo tendria, pero no todo el mundo puede o esta dispuesto a pagar lo que valen.

 

Habra en los foros de relojes gente que habra un hilo diciendo ¿No os parece este Rolex caro? Y seguramente haya respuestas similares a las de este hilo, asi que la verdad es que podremos seguir hablando de ello durante paginas y paginas, pero nadie tendra nunca una verdad absoluta que satisfaga el criterio de todos.

 

Creo que simplemente el precio lo marca el mercado, si Audi no vendiera ningun coche, bajaria los precios o dejaria de fabricarlo, si tiene esos precios es que la gente los compra y el concepto de caro no es el mismo que el de la gente que no los compra. Asi que siguiente pregunta:

 

¿Cual es la definicion de caro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se podria debatir en este hilo durante paginas y paginas, pero creo que en el fondo de este hilo se encuentra escondida la pregunta:

 

¿Que coche tienes, el que quisiste y te pudiste comprar o el que te tuviste que comprar?

 

Creo que muchos o todos de los que estamos aqui nos hemos comprado un A3 porque QUEREMOS un A3, y hemos PODIDO comprarlo.

 

Muchos de los que critican el segmento "premium" se amparan y autoconvencen en que estos coches son caros y obtienes las mismas prestaciones en coches denominados "generalistas", yo creo que en el fondo son coches que todo el mundo tendria, pero no todo el mundo puede o esta dispuesto a pagar lo que valen.

 

Habra en los foros de relojes gente que habra un hilo diciendo ¿No os parece este Rolex caro? Y seguramente haya respuestas similares a las de este hilo, asi que la verdad es que podremos seguir hablando de ello durante paginas y paginas, pero nadie tendra nunca una verdad absoluta que satisfaga el criterio de todos.

 

Creo que simplemente el precio lo marca el mercado, si Audi no vendiera ningun coche, bajaria los precios o dejaria de fabricarlo, si tiene esos precios es que la gente los compra y el concepto de caro no es el mismo que el de la gente que no los compra. Asi que siguiente pregunta:

 

¿Cual es la definicion de caro?

 

Creo tambien que hemos desvirtuado un poco el tema...

 

Al igual que el A1, el nuevo A3 tiene un interior mas sobrio, un diseño muy parecido a todos los demas audis y muy poco rompedor el s line que parece que no lo llevara y por 4 extras con un 1.4 te pasas de los 30.000€ sin quererelo.

 

Entonces, por el precio de un Audi A1 o A3 con unos cuantos extras, te puedes pillar un A4 o A5 mejor equipado de serie???

 

Entiendo que la respuesta es NO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui cada uno cuenta lo que le da la gana, yo no me referia ni a caro con respecto a un golf ni a nada de eso, sino el coche en si mismo, es decir, sus acabados y su fabricacion, y no he habldo de iphones ni ostias, ni esto es como ir a apple store y decir que es caro .... os que nadia a leido que mis 4 aros valen 70.000 euros..., lo que veo es que justificaciones razonadas ninguna,o casi ninguna, eso si cada uno despotrica segun le va el cuento, hablando de a1 bratisimos o iphones... pero de realidades, como que es un coche contiinuista, con motores antiguos y lentisimos, con poca evolucion en el chasis, por mucha plataforma mbq, mirad en que se basa esta plataforma y las evoluciones que tiene respecto a la anterior... de eso nadie dice nada?????, venga centremonos y dejemos de despotricar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que confundes caro con sobrevalorado...

 

Si lees el significado de "caro" en el diccionario de la real academia de la lengua, entonces te darás cuenta que es una palabra que se asocia a la comparación de referentes, es decir si el A3 8V nuevo cuesta 50,000 euros, entonces es ese precisamente su precio, ahora si dices que es caro, a que te refieres con caro?, por ejemplo un A3 2003 a 30,000 euros si es caro, por que hay un precio de referencia o una estimación común aproximada (que no es el que decidió el fabricante), entiendes?, por eso dicen aquí los comentarios, que con respecto al golf o con respecto al león, por que esas el la connotación de la idea que creemos que quieres proyectar, ahora los precios no son solo los materiales, la investigación, pruebas y creación de los espacios para producir diseños nuevos o utilizar materiales diferentes tiene un costo también, y a todo eso agrégale que el A3 lleva unos preciosos aros en la parte delantera y trasera y eso también cuesta.

 

Claro que es un coche continuista, por eso se llama A3 si no lo fuera se llamaría de otro modo.

 

Motores antiguos?, los coches que manejaba mi papa cuando yo nací ni de chiste eran 1.4 o 1.8 TSI, que es antiguo?, y bueno yo en mi 2.0 FSI del 2006 puedo manejar de manera cómoda y sin a puros a 180 Km/h eso es lento? no quiero pensar si me pasa algo a esa velocidad ya que no creo poder regresar a describir lo lento que pasaron las cosas. ¿Cuales son los motores modernos y rápidos de los que hablas?

 

Tampoco estamos para defender marcas, por que a final de cuentas si ellos son lo que son es por que nosotros compramos sus coches y no me van a hacer un descuento especial en la compra de mi próxima unidad por defenderlos.

 

Conclusión, caro no, sobrevalorado... tal vez, me lo compraría definitivamente si.

 

Entre la sidra y el champagne, prefiero lo segundo, aunque sea "caro", solo me falta revisar la cartera para ver si me alcanza.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me parece ridículo es el pobre equipamiento para un supuesto coche "premium". Hasta un Kia te trae los retrovisores plegables eléctricamente de serie...

 

Preferiría que pusieran un precio más alto de salida pero con un mínimo de extras, porque el A3 de 25000€ da pena verlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me parece ridículo es el pobre equipamiento para un supuesto coche "premium". Hasta un Kia te trae los retrovisores plegables eléctricamente de serie...

 

Preferiría que pusieran un precio más alto de salida pero con un mínimo de extras, porque el A3 de 25000€ da pena verlo...

CORRECTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he visto que habláis de reventas posteriores y al final tanto gastas tanto recuperas........

después de 24 meses si te gastas 28 se revenderá por 18 y si te gastas 18 lo revenderás por 8 en definitiva puede llegar a ser lo mismo??? pierdes 10 si o si .

salu2.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me parece ridículo es el pobre equipamiento para un supuesto coche "premium". Hasta un Kia te trae los retrovisores plegables eléctricamente de serie...

 

Preferiría que pusieran un precio más alto de salida pero con un mínimo de extras, porque el A3 de 25000€ da pena verlo...

CORRECTO

 

Pues yo discrepo. Hay gente que quiere el A3 y no se puede permitir pagar 30.000 euros y se apaña con el de 25.000 aunque vaya pelado. Al igual que el KIA a tope de extras vale 20.000 y a lo mejor habría gente que pagaría 12.000 por un KIA pelado y no lo hay, por tanto una venta perdida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me parece ridículo es el pobre equipamiento para un supuesto coche "premium". Hasta un Kia te trae los retrovisores plegables eléctricamente de serie...

 

Preferiría que pusieran un precio más alto de salida pero con un mínimo de extras, porque el A3 de 25000¤ da pena verlo...

 

Hay gente que con el equipamiento básico le sobra,no necesita control de velocidad ni sensor de luces o de lluvia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me parece ridículo es el pobre equipamiento para un supuesto coche "premium". Hasta un Kia te trae los retrovisores plegables eléctricamente de serie...

 

Preferiría que pusieran un precio más alto de salida pero con un mínimo de extras, porque el A3 de 25000¤ da pena verlo...

CORRECTO

 

Pues yo discrepo. Hay gente que quiere el A3 y no se puede permitir pagar 30.000 euros y se apaña con el de 25.000 aunque vaya pelado. Al igual que el KIA a tope de extras vale 20.000 y a lo mejor habría gente que pagaría 12.000 por un KIA pelado y no lo hay, por tanto una venta perdida.

 

Pues a mi da un poco de pena que las marcas "premium" se excusen en eso para seguir vendiendo los coches pelados....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me parece ridículo es el pobre equipamiento para un supuesto coche "premium". Hasta un Kia te trae los retrovisores plegables eléctricamente de serie...

 

Preferiría que pusieran un precio más alto de salida pero con un mínimo de extras, porque el A3 de 25000¤ da pena verlo...

CORRECTO

 

Pues yo discrepo. Hay gente que quiere el A3 y no se puede permitir pagar 30.000 euros y se apaña con el de 25.000 aunque vaya pelado. Al igual que el KIA a tope de extras vale 20.000 y a lo mejor habría gente que pagaría 12.000 por un KIA pelado y no lo hay, por tanto una venta perdida.

 

Pues a mi da un poco de pena que las marcas "premium" se excusen en eso para seguir vendiendo los coches pelados....

 

No es más que una estrategia de marketing como otra cualquiera. Yo por ejemplo no concibo pagar 20.000 euros por un KIA, por muy cargado de "extras" que esté (no digo que sea verdad, lo digo para el ejemplo). Sólo me plantearía comprar un KIA si vale 10.000 euros. Pero KIA no vende sus coches pelados, por tanto me ha perdido como cliente. O a lo mejor hay un extra, que yo no necesito y me obligan a tener, cuando podría pagar menos y no tener ese extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui cada uno cuenta lo que le da la gana, yo no me referia ni a caro con respecto a un golf ni a nada de eso, sino el coche en si mismo, es decir, sus acabados y su fabricacion, y no he habldo de iphones ni ostias, ni esto es como ir a apple store y decir que es caro .... os que nadia a leido que mis 4 aros valen 70.000 euros..., lo que veo es que justificaciones razonadas ninguna,o casi ninguna, eso si cada uno despotrica segun le va el cuento, hablando de a1 bratisimos o iphones... pero de realidades, como que es un coche contiinuista, con motores antiguos y lentisimos, con poca evolucion en el chasis, por mucha plataforma mbq, mirad en que se basa esta plataforma y las evoluciones que tiene respecto a la anterior... de eso nadie dice nada?????, venga centremonos y dejemos de despotricar....

Desde mi punto de vista tienes toda la razón. Ya lo he comentado en algún otro hilo. Este coche no vale lo que cuesta pese a quien le pese.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me parece ridículo es el pobre equipamiento para un supuesto coche "premium". Hasta un Kia te trae los retrovisores plegables eléctricamente de serie...

 

Preferiría que pusieran un precio más alto de salida pero con un mínimo de extras, porque el A3 de 25000¤ da pena verlo...

CORRECTO

 

Pues yo discrepo. Hay gente que quiere el A3 y no se puede permitir pagar 30.000 euros y se apaña con el de 25.000 aunque vaya pelado. Al igual que el KIA a tope de extras vale 20.000 y a lo mejor habría gente que pagaría 12.000 por un KIA pelado y no lo hay, por tanto una venta perdida.

 

Pues a mi da un poco de pena que las marcas "premium" se excusen en eso para seguir vendiendo los coches pelados....

 

No es más que una estrategia de marketing como otra cualquiera. Yo por ejemplo no concibo pagar 20.000 euros por un KIA, por muy cargado de "extras" que esté (no digo que sea verdad, lo digo para el ejemplo). Sólo me plantearía comprar un KIA si vale 10.000 euros. Pero KIA no vende sus coches pelados, por tanto me ha perdido como cliente. O a lo mejor hay un extra, que yo no necesito y me obligan a tener, cuando podría pagar menos y no tener ese extra.

+1

 

Eso es, todo marketing.

 

Los que decís que el coche no vale lo que cuesta: Por cuánto venderíais el A3 para que lo consideréis un precio razonable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

A 180 BlueEFFICIENCY

 

26.430,00 EUR

Datos técnicos

 

Número de cilindros

4

 

Cilindrada

1595 cm³

 

Potencia

90 kW ( 122 CV ) 3186b532d50c0519682b4398dea3da96c5cac.jpg

Datos de consumo

 

Consumo de combustible urbano***:

7,1 - 7,3 l/100 km

 

Consumo de combustible extraurbano***:

4,5 - 4,8 l/100 km

 

Consumo de combustible mixto***:

5,4 - 5,7 l/100 km

 

Emisiones de CO2*** mixto:

127,0 - 133,0 g/km

 

Paquetes de acabado

 

Paquete de asientos de confort 0,00 EUR Sin Linea Style 0,00 EUR Paquete Exclusivo AMG 1.452,41 EUR Linea AMG Sport 2.096,25 EUR

c78fc7283db96a7598d9a31e37b370ae7a25e.jpg245c1dd8cc5ee097d7b8e760ccc597c1e7a6f.jpg7d811dc1530a2b3e1ee0e31470d6cb97c7af4.jpg

 

Pintura y llanta

 

 

d3dcdcb24ea0299cd828494fd3d02d4516f5a.jpg

 

 

ee20d7f48eeb5279f230854517e1213f0c325.jpg

147f31087dec178786e5f46206e42bd29fd66.jpg Pintura: Rojo Júpiter 0,00 EUR Llantas: Llantas de aleación AMG de 45,7 cm (18") en diseño multirradio, color gris titanio y pulidas a alto brillo (Línea AMG Sport) 0,00 EUR

 

Tapicería y moldura

 

 

10a03097152d23b78b2fb13f31938422a8cfa.jpg

 

 

77bc4c5ecd6802eed7e039af63898f3254335.jpg

Tapicería: Cuero RED CUT negro 0,00 EUR

 

 

 

Precio base 26.430,00 EUR Paquetes 3.548,66 EUR Pintura Rojo Júpiter 0,00 EUR Llantas de aleación AMG de 45,7 cm (18") en diseño multirradio, color gris titanio y pulidas a alto brillo (Línea AMG Sport) 0,00 EUR Tapicería Cuero RED CUT negro 0,00 EUR 0,00 EUR Equipamiento opcional 2.517,52 EUR Precio total 32.496,18 EUR

 

 

Compararlo con un Clase A y no con un kia....

 

Cualquier coche de similares caracteristicas que el A3 SB cuesta unos 30.000 € o mas que es lo razonable para un coche tan equipado y bien acabado.

 

Si ya quieres un kia o similares pues te gastas unos 20.000 € y lo dejas mas o menos equipado tecnológicamente pero no llega a la calidad, acabados y diseño de Audi.

 

De todas formas hay a veces que miras el precio de los extras de los coches "premium" y te asustas porque se pasan un huevo poniendo el precio por algo que no es ni exclusivo ni es tan caro mas viniendo de fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.