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A4B51.8T

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Al final como me aburría me metí a instalar el filtro de cono, suena bastante bonito sin ser exagerado, suena la válvula de descarga jeje y a bajado un poco el consumo a ritmo legal.

 

Haber si no tardo mucho en anular el ICM y quitar parte del cableado viejo, he aprovechado la chapa metálica para darle algo de aislamiento, se que no es casi nada efectiva pero para ver como quedaba y el resultado final no esta mal.

 

Haber si saco un rato para pasarme por la casa del amigo y preparar el cajón.

 

Edito: La foto fue antes de terminarlo.

 

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Editado por A4B51.8T
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Los quattro van de lujo pero tanto como para restarles cv voluntariamente con un filtro COOOOSSSSMICO como que no .

 

Hay largo y tendido escrito sobre esto en todos los foros del mundo y a menos que sea una autentica toma ram estas tirando tus cv por la borda .

Suena debuty SIII rotundo

Da cv ? Ni de broma !!!!

Tengo pegatinas de nurburgring que dan mas potencia que un filtro conico .

 

No te ofendas por que yo se que te lo sueles tomar todo muy a pecho tio pero de verdad te digo lo mismo que le dige a Sonic .

Luego si encuentro alguna foto de inageshack a salvo te subo como deben de ir .

 

Ese filtro esta chupando aire del calentito a cascoporro y eso que es invierno , imagínate eso en un semáforo en verano!!!! los colectores de escape si les das chicha de la buena se ponen hasta al rojo vivo que se ve incluso visualmente de noche .

 

Yo lo quitaría particularmente

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Te iba a pasar las fotos de como lo he instalado yo, pero veo que llego tarde :frusty: jejeje

Asi es exactamente como lo tengo yo.

Saludos.

 

Se agradece de todos modos :good:

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Y asi instalado,......no aspira aire caliente del vano motor ??

 

S2

 

Estará así unos días mientras no saco hueco para preparar el cajón en casa de un amigo que tiene los materiales precisos para aislarlo en debida forma.

 

De momento puedo decir que si se nota la mejora, no es mucho pero se nota.

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Aquí te dejo un link de lo mas parecido a una toma ram que puedes encontrar

 

http://www.goapr.com/products/intake_carbonio_b5a4.HTML

 

 

Son caras de la leche pero puedes intentar copiar el diseño , lo importante es no cargarte el redireccionamiento del flujo de aire hacia el filtro y que este no coja aire caliente procedente del vano motor .

Los filtros bmc cda con carcasa de carbono aíslan bastante bien , pero todo lo que no sea un flujo directo de aire bien canalizado es dar un paso atrás

El coche tiene una toma frontal que pasa directamente a la caja del filtro por lo tanto el aire frio entra directo al filtro del aire .

Si suprimes esa toma como llevas suprimida ese aire fresco se mezcla con el aire caliente del motor y empobreces la mezcla estequiometrica . Si lo metes todo en una especie de cajón bien aislado haciendo las veces de caja del filtro del aire , podría llegar a tener un pase

Esto es de manual

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Aquí te dejo un link de lo mas parecido a una toma ram que puedes encontrar

 

http://www.goapr.com/products/intake_carbonio_b5a4.HTML

 

 

Son caras de la leche pero puedes intentar copiar el diseño , lo importante es no cargarte el redireccionamiento del flujo de aire hacia el filtro y que este no coja aire caliente procedente del vano motor .

Los filtros bmc cda con carcasa de carbono aíslan bastante bien , pero todo lo que no sea un flujo directo de aire bien canalizado es dar un paso atrás

El coche tiene una toma frontal que pasa directamente a la caja del filtro por lo tanto el aire frio entra directo al filtro del aire .

Si suprimes esa toma como llevas suprimida ese aire fresco se mezcla con el aire caliente del motor y empobreces la mezcla estequiometrica . Si lo metes todo en una especie de cajón bien aislado haciendo las veces de caja del filtro del aire , podría llegar a tener un pase

Esto es de manual

 

Yo esto lo he visto, utilizar la caja donde va el filtro pero completamente vacia y adaptada al filtro conico y asi de paso en la itv por si dicen algo queda oculto, eso si el ruidillo ya no lo tienes.

 

s2

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Que mejoras notables hay? No estoy muy puesto en este tema.

 

Saludos

 

 

De momento estando como esta, he notado que ha bajado el consumo de hacer una media de 8/ 8,2, me esta haciendo 7,8 en ciudad y llevándolo alegre.

 

Le noto algo mas de patada y cuando carga el turbo sobre las 2.500 rpm al pisarle a fondo noto que sube algo mas agresivo.

 

De momento no puedo pisarle bien, ya que esta tarde iré a buscar un tubo recirculatorio y la válvula de gases del bloque que están desintegradas y me pierde aceite cuando el motor pasa de unas rpm normales.

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Aquí te dejo un link de lo mas parecido a una toma ram que puedes encontrar

 

http://www.goapr.com/products/intake_carbonio_b5a4.HTML

 

 

Son caras de la leche pero puedes intentar copiar el diseño , lo importante es no cargarte el redireccionamiento del flujo de aire hacia el filtro y que este no coja aire caliente procedente del vano motor .

Los filtros bmc cda con carcasa de carbono aíslan bastante bien , pero todo lo que no sea un flujo directo de aire bien canalizado es dar un paso atrás

El coche tiene una toma frontal que pasa directamente a la caja del filtro por lo tanto el aire frio entra directo al filtro del aire .

Si suprimes esa toma como llevas suprimida ese aire fresco se mezcla con el aire caliente del motor y empobreces la mezcla estequiometrica . Si lo metes todo en una especie de cajón bien aislado haciendo las veces de caja del filtro del aire , podría llegar a tener un pase

Esto es de manual

 

Yo esto lo he visto, utilizar la caja donde va el filtro pero completamente vacia y adaptada al filtro conico y asi de paso en la itv por si dicen algo queda oculto, eso si el ruidillo ya no lo tienes.

 

s2

 

 

Lo he pensado pero el amigo como me dijo que me ayudaría a hacer el aislamiento pues probaremos así, si luego en la itv dicen algo pues adaptaría el cajón de serie, de todos modos me lo llevare en el maletero por si me dicen algo en la itv.

 

Si, ese es estilo que pienso a hacer, lo que tengo que hablarlo bien con amigo que a la hora de preparar el cajón el hacerlo completamente cerrado, como mucho dejar la parte superior con una puerta para poder acceder a su interior para limpiarlo y lo que se necesite.

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Se me colo, claro que usare la propia entrada de aire para canalizarlo directamente al filtro y así que le entre directo del exterior.

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Que mejoras notables hay? No estoy muy puesto en este tema.

 

Saludos

 

 

De momento estando como esta, he notado que ha bajado el consumo de hacer una media de 8/ 8,2, me esta haciendo 7,8 en ciudad?????? y llevándolo alegre.

 

Le noto algo mas de patada y cuando carga el turbo sobre las 2.500 rpm al pisarle a fondo noto que sube algo mas agresivo.

 

De momento no puedo pisarle bien, ya que esta tarde iré a buscar un tubo recirculatorio y la válvula de gases del bloque que están desintegradas y me pierde aceite cuando el motor pasa de unas rpm normales.

 

 

Eso es lo que te dice el fis, no? por que eso no se lo cree nadie, ese consumo lo tendras en autopista y sin pasar de 130 km/h. pero por ciudad ya te digo yo que no y mas llevandolo alegre como dices, esto ya lo sabes que estos coches de 11-12 l. no bajan por ciudad y mas un quattro.

 

Para sacar medias por ciudad con el fis tienes que hacer bastante kms. por ella para que haga un calculo más real.

 

El tema del marcador de gasolina te funciona bien? (me suena que te pasaba algo) por que eso tambien puede dar error, a Vix yendo con el a Madrid le salia una media de 4,5 l pero es que su marcador le va como el culo, cuando lo llena le marca 3/4 y despues de hacer 300 kms. ya se le enciende la reserva y con eso hicimos 300 kms. más.... :lol2:

 

:hi:

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