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A4B51.8T

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El vinagre es para limpiar el circuito y no veas como carcome todos los restos de oxido que tiene todo el sistema de refrigeración, así ahora cuando me toque distri meter un manguerazo y acabar por quitar todos los restos.

 

A mi, me ha ido genial.

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Jajajaja jod** eres un tipo duro macho , pero para que le abres el tapon en caliente macho? Con razón te a escupido el refrigerante para fuera , la suerte es que no te haya abrasado las manos .

Yo no se si será bomba de agua pero te puedo decir que mi coche que va como un reloj la temperatura , a mi no me hecha agua por el manguito del vaso de expansión , y es algo que me estuve fijando el otro dia cuando le puse el refrigerante g13 y exceptuando el sustillo que me dio el otro dia cuando se salto el manguito no he tenido ningún otro inconveniente .

Si abres el tapon del refrigerante en caliente es normal , malo seria que te hiciera ppppssss con el motor frio de un dia para otro , a mi particularmente con el coche en frio no me suena ppsss .

Hechale un ojo con el motor frio de un dia para otro y abre el tapon haber que hace y si suena pppsss o no , por que empieza a no ser normal esas temperaturas .

Yo en carretera o en poblado siempre voy a 89 y 90 grados y en atascos.... o parado un rato en el mismo sitio.... ya se que has mirado de todo pero yo no sabría decirte que mas puedes mirar .

Lo dicho hechale un ojo por la mañana a ver que tal suena ese vaso de expansión , si no suena nada perfecto , si suena un pelin de nada ..... pues no pasa nada y si suena un ppppsssss largo,,,,,, vete hechandote las manos a la cabeza.

 

Un saludete

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El tapón si se abre despacito no tiene por que echar el refri fuera, pero es que lo llevo algo mas subido del máximo y lo abrí algo rápido, quemar no me quemo que ya me tiene pasado de andar en la manguiteria en temp de funcionamiento y aguanto bien.

 

De un día para otro no lo podría confirmar, pero creo que se queda a 0 presión, mañana lo compruebo para salir de dudas, yo también llevo días pensando en la junta de culata, pero nunca a echado humos ni nada, solo vao de condensación muy leve y de fácil disipe, el nivel de refri la verdad ya pueden pasar días y anda mas o menos igual, ahora al andar a quita y pon con los manguitos pues algo se pierde, de todos modos lo sigo de cerca.

 

O me a salido la negra con los termostatos que puede ser, por que no es normal que si es nuevo y el que le toca, baje la temp sin parar, si tuviera la junta de culata tocada y metiera presión al circuito, después de la brasa que le he metido esta noche debería haber echado parte del refri mas presión almacenada por el tapón de la botella, que es nuevo.

 

La bomba de agua ya me tiene muy desquiciado, haber si ya de una vez puedo hacer la distri completa con termostato, por que ando muy liado y no encuentro hueco para hacerla.

 

Edito: El amigo mecánico también me comento que es fácil ver si es junta de culata, que cuando se vacié el circuito y se pongan las tuberías al sitio, se encienda durante un par de minutos (sin refri) si coge mucha presión junta de culata, si coge poca todo esta bien.

Editado por A4B51.8T
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Ni se te ocurra hacer semejante salvajada y mas teniendo un turbo que va refrigerado por agua .

Si ya de por si el turbo alcanza temperaturas elevadísimas con solo ponerle a funcionar na y menos imagínate sin agua lo que te puede pasar y el calenton que le puedes pegar .

Es mas fácil abrir el vaso de expansión , dejar que el coche coja temperatura y darle unos acelerones por si burbujea el vaso de expansión.

Si cuando aceleras te burbujea eso es que se esta pasando presión de los cilindros al circuito del agua , si no te burbujea pues una cosa menos de la que te debes de preocupar .

Yo mi cordoba con junta de culata me gastaba 10l de agua en 50km y me revento 3 botijas como si fueran melones y andaba como siempre solo que tenia un culatazo bien majo

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Soy consciente de que el turbo va refrigerado por agua, pero a relenti y tan poquito tiempo no le pasara nada, por que antes de que llegue a coger temp ya estará apagado, el chaval ya me dijo que seria cuestión de un momento.

 

Comentaste de que el tubo que va a la botella de expansión no te echa agua, lo has visto bien? Por que lo normal es que cuando aceleras un poco o mantienes el gas pisado, meta un gran chorro con fuerza para dentro de la botella, haz la prueba a temp de funcionamiento por que debería hacerlo, ese tubo es el que devuelve al refri a su punto de partida y luego sigue el ciclo por la bajante, a mi me costo verlo por que la botella esta vieja y algo roñosa, sobretodo mantenido acelerado es cuando mas se aprecia la fuerza del refri cuando entra en la botella.

Editado por A4B51.8T
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Edito: El amigo mecánico también me comento que es fácil ver si es junta de culata, que cuando se vacié el circuito y se pongan las tuberías al sitio, se encienda durante un par de minutos (sin refri) si coge mucha presión junta de culata, si coge poca todo esta bien.

 

No es nada recomendable hacer eso, le puedes pegar un buen calenton tanto a la culata como al turbo.

 

Lo mejor es proceder como dice damokles, si hay burbujas en el agua casi seguro que tienes la junta de culata mal.

 

Un saludo.

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Bueno visto que la conversión a bobinas que quería hacer yo se va de madre a unos 350 euros puesto en casa desde EEUU sin incluir aduanas , voy hacerme con los dos cableados de motor del aeb y el awp y hacer de los dos un solo ramal para sustituirlo por el mio y dejarlo intacto el que lleva el coche y manipular fuera el modificado para bobinas tfsi .

 

Ya tenemos el tema bastante mascadito pero si que es cierto que por ejemplo los pines gris amarillo y amarillo gris de las bobinas 3 y 4 pueden llevar a equivocación según como se miren por lo que mirando y leyendo me he encontrado con los pines a los que van concretamente y voy a dejar una imagen con la localización de estos para que solo aya que seguir el pin hasta la bobina cortar y soldar .

Espero que sea de ayuda y espero en breves poder encontrar ambos ramales para llevarlo yo mismo a la practica .

 

Un saludete chavales y aquí os dejo la imagen modificada

 

pd: Si te molesta que te ponga esto aquí aeb1.8t azmelo saber y yo mismo pediré que eliminen el post , pero el motivo por el que lo pongo aquí es por que gran parte de la info la subimos aquí .

post-101758-0-83263000-1422926945_thumb.png

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Mas aportes genial jeje.

 

La distri ya la tiene mi mecanico, pero yevo 3 dias con gripe y para matar el tiempo me lie a buscar por google un autoblocante adaptado trasero y central para el Quattro.

 

Los ultimos dias que he usado el coche a penas senti nada de burbujeo en el circuito, cuando me haga la distri el mecanico me confirmara si esta bien la junta.

Editado por A4B51.8T
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Deberiais hacer un post con toda la info recopilada del tema ya que yo tambien lo tengo pensado hacer.

Pero as pensado en mirar en paginas inglesas o europeas por el tema de aduanas y eso y comprar el kit de conversion?.

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Mas atrás, postee los links de una empresa de la U.E que no ahí problema con aduanas, ya compre el arnés de instalación y llego sin problema.

 

Cuando lo haga, abriré y haré el brico si aun nadie lo a echo, cada vez me falta menos para hacerlo.

Editado por A4B51.8T
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Me niego a pagar la fortuna que piden por un par de clavijas que usan

Masa chasis

Masa ecu

12v

Y control de disparo , osease me niego rotundamente .

 

Se suben a la parra con todo el kit con el envio y con todo , y en awesomeparts no le tienen el kit tienen el ramal

Hay bricos de gente que ha hecho este mismo brico gastándose un par de euros en clavijas y cable y me da coraje una vez meditado invertir dinero en el kit teniendo cosas mas chachis que comprarle a mi coche

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Me niego a pagar la fortuna que piden por un par de clavijas que usan

Masa chasis

Masa ecu

12v

Y control de disparo , osease me niego rotundamente .

 

Se suben a la parra con todo el kit con el envio y con todo , y en awesomeparts no le tienen el kit tienen el ramal

Hay bricos de gente que ha hecho este mismo brico gastándose un par de euros en clavijas y cable y me da coraje una vez meditado invertir dinero en el kit teniendo cosas mas chachis que comprarle a mi coche

siendo asi de barato espero toda la informacion jajaja. La verdad esque no profundizado mucho en el tema por que tengo miles de cosas que hacerle antes al B5 pero siendo asi como dices paso de pagar un pastizal, con las placas para que queden bien las bobinas y poco mas seria suficiente. Que tenemos que mirar el bolsillo :lol2:

Editado por cazurro_GSi
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Seria la leche y de gran ayuda que alguien pudiera postear el pin out de la ecu para contrastar los datos ya que me gustaría seguir la pista de el resto de cables hasta ecu y poder hacer un desglose de pin a pin por color , asi sabríamos que cable a que pin va sin ningún tipo de perdida .

He visto algunos pin out que aparece el esquema de colores , que controlan y a que pin van conectados , algo asi seria lo ideal para hacer el pin a pin de la conversión y que todos lo tengamos mas claro .

Yo por la parte que me toca seguire mirando los pin out a ver si doy con uno completo

 

Edito: Se me olvido comentar que existe otro brico cojonudo de conversión de narrow band a wideband oem que evidentemente es infinitamente mejor circular con una sonda lambda banda ancha que una de banda estrecha

Editado por DAMOKLES
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