Jump to content

ITV y los neumáticos, 3.0TDI


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo un 3.0Tdi Q Trip del 2006 (225cv), en la ficha verde vienen los neumáticos de serie que monta (225-55-16 99Y) y las diferentes medidas homologadas que puede montar:

225-50-17

245-45-17

245-40-18

255-35-19,

mi pregunta es si en estas homologaciones los neumáticos tienen que tener el mismo indice de carga y velocidad que las de serie (99Y), ya que no lo especifica, y me encuentro con el problema de que hay medidas en las que no encuentro esos índices, sólo encuentro en 97Y, 98W, 95W,..., en principio al ser inferiores estos índices no serían validos para pasar la ITV en la medida de serie.

¿Alguien sabe si al no especificar los índices en las homologaciones no es necesario que sean 99Y, como sí especifican en las de serie?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los índices de carga y velocidad han de ser igual o superiores posta poder pasar la itv

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 255-35/19 96Y y en la ficha me viene homologada la 245-40/18 97Y y como opcional la 255-35/19 sin especificar más, en Junio me toca mi primera ITV, y no creo que pongan pegas ya que en 255 no hay mas codigo de carga, no se como se calculará eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que sí que es raro que en las medidas opcionales de la tarjeta de inspeción técnica de tu coche no se indiquen los codigos de carga y velocidad. Hace años sí que ocurría esto, pero actualmente suelen venir. Si no te indica los códigos para cada medida opcional, mucho me temo que te van a aplicar los 99Y de las de serie, sin importar que en las otras medidas haya o no haya de ese código en el mercado. Nunca puedes poner códigos más bajos, salvo en neumáticos de invierno, como te dice a6c4.

 

Lo que yo he hecho hace poco, ha sido homologar un código específico de velocidad más bajo (W), porque los neumáticos que a mí me gustan no los comercializan en ese código superior (Y). He ido al concesionario, y han hablado con Audi para ver si podían certificar ese código mas bajo. Podían, y me expidieron el certificado para presentar en la ITV (175 € de nada ...).

 

Yo de tí me pasaría por la ITV y preguntaría directamente. Lo más probable es que sepan más que nosotros.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 255-35/19 96Y y en la ficha me viene homologada la 245-40/18 97Y y como opcional la 255-35/19 sin especificar más, en Junio me toca mi primera ITV, y no creo que pongan pegas ya que en 255 no hay mas codigo de carga, no se como se calculará eso.

eso es mas que claro pero yo con 255 tenia sacar un certificado del conce que pongan 96Y por 90 pavos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se, no hay equivalencias que valgan para el conjunto "índice de carga/código de velocidad", es decir, ese "99Y" citado. Las equivalencias son solo para las medidas físicas del conjunto "llanta/neumático".

 

En el certificado que "amablemente" me envió Audi (o sea, a cambio de 179,08 €) cuando les solicité que me homologaran el código "95W" en vez del "95Y", relaciona 18 normativas EU que debe cumplir el coche y lo particulariza al nro. de bastidor concreto de mi coche. O sea, pura jerga de eurócratas!. Por eso me sorprende que a alguien por aquí le han calculado en la ITV la equivalencia del código. Si ha sido así, me da la impresión que el "ingeniero" podría haberse columpiado, porque tiene que ser el fabricante quien realice la homologación.

 

En mi humilde opinión, lo mejor es que te busques el neumático que te interesa y, después, te vayas al concesionario y les expongas el caso. Luego Audi te dirá si te certifica ese código "indice de carga/velocidad" para la medida "llanta/neumático" que les indiques. Pero ten cuidado al decidir todos esos datos del conjunto, porque si Audi te lo certifica, te lo certifica como un TODO indivisible, y si, posteriormente, quieres poner otra medida, en la ITV te aplicarán el menor de los grupos "indice de carga/velocidad" que tengas en la ficha.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No.

Cada medida tiene su índice de carga. Lo podrás ver en el tapón del gasoil.

Por ejemplo, las 245-40-18 son 97Y

 

No me he fijado en eso, luego lo miraré, pero si dices que vienen, estarán ahí.

Lo que no sé es si a la hora de pasar la itv les puedo remitir a los que inspeccionan a que miren el tapón.

Si vienen ahí en el tapón, porque no lo han puesto en la ficha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 255-35/19 96Y y en la ficha me viene homologada la 245-40/18 97Y y como opcional la 255-35/19 sin especificar más, en Junio me toca mi primera ITV, y no creo que pongan pegas ya que en 255 no hay mas codigo de carga, no se como se calculará eso.

 

Pues es más o menos lo que me pasa a mí.

En principio como dicen los campañeros no pasará la itv porque el indice es inferior. Supongo que la opción es la de homologar en el conce....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se, no hay equivalencias que valgan para el conjunto "índice de carga/código de velocidad", es decir, ese "99Y" citado. Las equivalencias son solo para las medidas físicas del conjunto "llanta/neumático".

 

En el certificado que "amablemente" me envió Audi (o sea, a cambio de 179,08 €) cuando les solicité que me homologaran el código "95W" en vez del "95Y", relaciona 18 normativas EU que debe cumplir el coche y lo particulariza al nro. de bastidor concreto de mi coche. O sea, pura jerga de eurócratas!. Por eso me sorprende que a alguien por aquí le han calculado en la ITV la equivalencia del código. Si ha sido así, me da la impresión que el "ingeniero" podría haberse columpiado, porque tiene que ser el fabricante quien realice la homologación.

 

En mi humilde opinión, lo mejor es que te busques el neumático que te interesa y, después, te vayas al concesionario y les expongas el caso. Luego Audi te dirá si te certifica ese código "indice de carga/velocidad" para la medida "llanta/neumático" que les indiques. Pero ten cuidado al decidir todos esos datos del conjunto, porque si Audi te lo certifica, te lo certifica como un TODO indivisible, y si, posteriormente, quieres poner otra medida, en la ITV te aplicarán el menor de los grupos "indice de carga/velocidad" que tengas en la ficha.

 

Un saludo,

 

Como siempre el dinero lo arregla...., es lo único que hace falta para poder poner otro índice y que pase la itv.

A ver si me aclaran lo del tapón del gasoil...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.