Jump to content

2.0 tdi vs 2.7 tdi V6 Dudas!


Publicaciones recomendadas

Entre A4 2.0 Tdi

Turbin, el cambio por convertidor roba potencia, ergo es consumo, y el torsen, sólo por el hecho de llevarlo no es sólo peso, si no rozamiento, y la diferencia SÓLO por torsen es de un litro de nada

 

Por tanto, si mi coche consume de media 8 litros, el tracción delantera manual puede hacer perfectamente 6,5

 

Mi jefe tiene un A4 B8 tdi140 que pesa 100 kilos menos que el A6 y hace 4,5 a 120, por tanto creo que el A6 2.0tdi manual delantera haga 5 a esa velocidad

 

Buenas Rohrl, que un A6 2.0 Tdi de 140cv. llegue a bajar el consumo a 5 litros reales, lo dudo muy mucho también, pero que ronde los 6 me parece más acorde, te lo comento porque mi amigo se compro 1 A4 2.0 Tdi 136cv. el ecomotion o algo asi, que va con S&S, suspensión rebajada y todo eso para consumir menos, hara año y medio que lo tiene, lleva unos 50mi km. y viaja mucho por autopista/autovia, es comercial, saca consumos entre 4,6 y 5 litros de FIS, vamos de lo que le marca el coche, entonces... 5 litros a 120 reales un A6 2.0 Tdi pues como que tampoco, pero bueno lo de creerme los 5 litros era por el motor 2.7 Tdi no por el 2.0 Tdi.

 

Yo he tenido varios coches, además he llevado muchos coches de renting en el curro, también he podido llevar el actual passat 2.0 Tdi con S&S durante una semana y cuando me repararon el mio, me dejaron también una semana un A4 2.0 Tdi 140cv. del 2008, con todos ellos he hecho kilometros, por ciudad, carretera y autopista, como son coches prestados, he conducido a velocidades legales y estables, por lo que conozco los consumos de todos ellos, porque los he "vivido" ya que cuando devuelves el coche, tienes que entregarlo con el deposito igual de lleno que lo habias encontrado, por lo que... siempre he mirado km-> litros para meterle lo mismo que he consumido, con eso sacaba las medias.

 

Pero bueno, esta no es mi batalla, esta claro que cada uno da su opinión con su experiencia y yo he dado la mia lo más sincera y acorde a mi experiencia que he tenido, y como bien decis, el comprador es quien debe elegir, y sopesar que quiere y busca realmente, muchos decis el tema de la correa y cadena, pero... hacer correa vale que sube, pero es que aparte de eso... son 6 inyectores, 6 calentadores, 2 Egr's, 2 lineas de CR, 2 cajas de admisión, 2 caudalimentros, etc... que dejando de lado la correa, a nivel de mantenimiento y sobretodo si se estropea alguna pieza es el doble.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Perdón que alguien me corrija pero sólo hay una egr en el 2.7 no? Y un sólo caudalimetro no? Perdón por si meto la pata, saludos a todos.

 

Si, creo que llevas razón, el V6 solo lleva una de cada, aqui me confundí con el v10, que lleva doble admisión, pero cuando quería editar ya no me ha dejado, pero bueno el resto, ya sabes, uno por bancada, dos culatas, etc...,adademás no es ningún secreto que las revisiones de un v6 son mucho mas caras que de un 4L., solo en aceite son casi 3 litros mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío, 2.0 TDI Multitronic DPF, +/- 90% en autovia, 2 personas y poco equipaje, 125-130 kms/h, climatizador siempre conectado todo el año (incluso arranco y paro con él conectado), la media "a mano" en 87.000 kms me sale 6,95 lts/100 kms. Según el FIS, son 7,0 lts/100 kms

 

La verdad es que, hoy en día, con todas las limitaciones y gastos que conlleva el coche, a veces se pregunta uno si merece la pena llevar motores grandes. Sobre todo si vas a hacer mucha autovía. El motor de 2.0 nota el peso si lo cargas (4 pers + equipaje), sobre todo en subidas, pero si viajas con poco peso, mueve el coche con soltura. Especialmente si llevas Multitronic. Y, sobre lo que ya se ha dicho por aquí, el cambio de aceite de un 2.7 son como unos 8 lts, mientras que el 2.0 son 3,8 lts solo. Parece ser que a mucha gente el 2.0 les gasta aceite; sin embargo, a algunos otros de por aquí, y a mí, nos gasta mas bien poco. Ya expuse en otra ocasión mis ideas respecto a las posibles causas de este gasto excesivo.

 

Dicho lo anterior, a mí me gustan más el mayor par y suavidad del 2.7. Aunque esos consumos de 6 lts. (y aún menores!) no me parecen reales. ¿Sobre cuantos lms. se han hecho esos cálculos? PorqAl final del día, todo depende lo que cada uno quiera gastarse y si quiere llevar esos caballos extras que, depende de como conduzca cada cual, se usan mas bien poco.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo nos podíamos llevar hablando días y días y no nos pondríamos del todo de acuerdo, la verdad es que hay un coche para cada gusto y para cada necesidad yo diría que todo esto de los consumos esta muy bien, un litro arriba uno abajo que si 6.5 que si 7 pero la verdad es que un coche no se compone sólo de combustible hay otros factores, si le cambiamos llantas más grandes igual a más dinero si se jode el embrague a un manual y nunca se jode el automatico que pasaría, quien gana? o viceversa, siempre influirán factores que no sólo son combustible y si hay una cosa cierta es que honra y provecho no cabe en el pecho y le demos las vueltas que queramos un. A6 no es para estar tieso porque te da una sorpresa de pronto y no es precisamente barata y todos los números aL garete , señores para ahorrar un 1.6 TDI que van de lujo y andan muy bien. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Lo lleno y a tirar.

Cuando se va a terminar, a llenarlo otra vez.

¿Cuanto gasta?. No lo miro.

¿Me voy a preocupar de si gasta 1 litro mas a los cien, cuando sales de fiesta, y por una cerveza que te cuesta 90 centimosen el hiper de euro pagas 4€ en una sala y no dices nada?

saludetes :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuánta razón llevas. Comprar un coche que vale un pastón y estar preocupado por si gasta 1 litro más. O andar escatimando en cambios de filtros o de ruedas o.......

En fin, somos muchos en este valle de lágrimas y evidentemente hay de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un allroad 2.7 quattro, dificil bajar de un 8,5 - 9 en conduccion relajada, no lo cambiaría por un 4 cilindros por 2 litros de diferencia, la suavidad de un 6 cilindros nunca la tendra un 4, y el 170 ya no es precisamente un mechero, la correa es algo a tener en cuenta también, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho, el mío es un 2 litros 4 cilindros Multitronic, y estoy muy contento con él. Pero, en mi opinión, el 2.7 es un motor mucho más equilibrado para este coche, teniendo bastante más par, y siendo de funcionamiento mucho más suave.

 

¿Que consume más y es más caro de mantenimiento? ... pues claro, pero es lógico, y personalmente estoy de acuerdo con quienes dicen que comprarse este coche y luego estar haciendo cálculos para ahorrar consumo o piezas no tiene sentido: El coche (en origen) es grande y caro, y si te lo compras estando limitado económicamente ... pues ya me dirás. Y si lo compras de ocasión has de aceptar los gastos inherentes al tipo de coche.

 

Lo que no obsta para que otras personas tengan una opinión diferente a la mía.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho, el mío es un 2 litros 4 cilindros Multitronic, y estoy muy contento con él. Pero, en mi opinión, el 2.7 es un motor mucho más equilibrado para este coche, teniendo bastante más par, y siendo de funcionamiento mucho más suave.

 

¿Que consume más y es más caro de mantenimiento? ... pues claro, pero es lógico, y personalmente estoy de acuerdo con quienes dicen que comprarse este coche y luego estar haciendo cálculos para ahorrar consumo o piezas no tiene sentido: El coche (en origen) es grande y caro, y si te lo compras estando limitado económicamente ... pues ya me dirás. Y si lo compras de ocasión has de aceptar los gastos inherentes al tipo de coche.

 

Lo que no obsta para que otras personas tengan una opinión diferente a la mía.

 

Slds

 

 

Sabias palabras Sardinero, 1+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.